Público
Público

ERC pide explicaciones a Pajín por su estancia en la isla de Llatzeret

La pequeña isla fue declarada Bien de Interés Cultural en 1993 y desde el 15 de junio debería estar abierta al público

PÚBLICO

ERC planteará en el Congreso una batería de preguntas a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, con motivo de su estancia en la isla menorquina de Llatzeret, reservada para uso exclusivo de los funcionarios de su Ministerio. La polémica se ha suscitado a raíz de la publicación de unas fotos de la ministra en las playas de la isla tomadas el pasado fin de semana. A juicio de ERC, las imágenes de Pajín, acompañada de familiares, 'han provocado malestar en la ciudadanía de Menorca ante lo que consideran un privilegio que les supone un agravio', ya que ellos no pueden hacer uso de ese privilegiado paraje natural.

La pequeña isla de Maó fue declarada Bien de Interés Cultural en 1993 y desde el 15 de junio debería estar abierta al público, según un convenio firmado el pasado 27 de marzo. En dicha isla se encuentra ubicada una residencia, antiguo sanatorio propiedad del Ministerio, donde los funcionarios de Sanidad pueden disfrutar por 300 euros de 16 días en régimen de pensión completa, con traslados en barca incluidos, insiste ERC.

La iniciativa de Esquerra aprovecha para pedir explicaciones al Ejecutivo acerca de la existencia lugares reservados para disfrute exclusivo del personal del Gobierno, funcionariado u otros miembros de la Administración General del Estado, incluyendo al Ejército. La formación de izquierdas exige, en este sentido, que el Gobierno haga públicos los nombres de dichos espacios y el uso al que se destinan.

Desde Sanidad se subrayó ayer la voluntad inequívoca del Ministerio de abrir este espacio a los menorquines, tal y como quedó reflejado en el convenio suscrito por la propia Leire Pajín con el Consellinsular el pasado marzo. Es precisamente al Consell al que corresponde poner en marcha los mecanismos correspondientes para hacer efectivo ese convenio.

El retraso en la apertura de la isla al público se explicaría en las circunstancias propias del cambio de gobierno en la isla tras los resultados de las últimas elecciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias