Público
Público

El PSOE pide a Arenas que aclare cuántos "cospedales" ha cobrado

Javier Arenas sigue sin hacer públicos sus ingresos

ÁNGEL MUNÁRRIZ

Según el término acuñado ayer por Mario Jiménez, portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, 'un cospedal' sería la 'unidad de medida' del sueldo que da el PP a sus 'dirigentes VIP' al margen del que cobran de las instituciones públicas. En el caso de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, el cospedal se cotizó en 153.271 euros en 2010. ¿Y en el caso de Javier Arenas, vicesecretario de Política Regional y Local? No se sabe si los cobra, ni a cuánto cotizan. 'A lo mejor a Arenas le da pudor que los andaluces sepan que ha cobrado varios cospedales', afirmó Jiménez.

Por eso, según el PSOE, el presidente del PP andaluz no hace pública su declaración de la renta. Arenas se comprometió a hacerlo el miércoles pasado, pero desde entonces lo ha estado demorando. 'Que si va a ir al notario, que si al registrador, que si entrega la declaración en el Parlamento. ¡Por supuesto que la entrega, es su obligación y la de todos los parlamentarios! Lo de ayer [por el martes] fue un vergonzoso episodio en el que mintió a los andaluces', dijo Jiménez, que acusó a Arenas de 'distraer de lo fundamental, que son las tres primeras páginas de sus ejercicios fiscales de los tres últimos años'.

Preguntado acerca de si todos los parlamentarios del PSOE estarían dispuestos a asumir un compromiso similar, Jiménez respondió que por parte de los socialistas 'no hay inconveniente', pero manifestó que ahora el debate es otro: si, una vez que el presidente José Antonio Griñán ha mostrado su declaración, el jefe del PP andaluz está dispuesto a hacer lo propio. 'Le pido al señor Arenas más transparencia y menos altanería, tan propia del señorito andaluz', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias