Público
Público

Rajoy imitará las recetas de Feijóo si se convierte en presidente

El líder del PP insiste en que 'España necesita un cambio de Gobierno' similar al que se produjo en Galicia

AGENCIAS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, tomará la Xunta de Galicia como ejemplo y 'seña de identidad' de su Gobierno si finalmente gana las próximas elecciones generales. Así lo ha anunciado hoy durante el Fórum Europa, en el que ha participado junto al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Rajoy ha insistido en que 'España necesita un cambio de gobierno, otra forma de hacer política' y 'un gobierno que explique a la gente la gravedad de la situación, que no engañe y no haga democracia barata'. A su juicio, ese 'cambio político' se produjo ya en Galicia, donde Feijóo ha aplicado unas recetas que imitará si se convierte en presidente del Gobierno, entre las que se incluyen los planes de austeridad, las reducciones de consejerías y la reducción de cargos de confianza.

El líder de los conservadores se ha presentado como solución y alternativa al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y se ha mostrado convencido de que 'las cosas se pueden hacer de otra manera', algo que se podrá demostrar, en su opinión, 'cuando el presidente tenga a bien dar la palabra al conjunto de los españoles'.

El presidente del PP se ha mostrado 'convencido' de que 'hay razones para ser optimista a pesar de las dificultades'. 'Este país volverá a ser lo que fue en su día, hay futuro', ha asegurado Rajoy.

Pese a los halagos de su presidente, Feijóo ha descartado que vaya a abandonar la presidencia de la Xunta para ocupar un cargo de ministro en un hipotético gobierno de Rajoy. 'El presidente sabe la importancia que tiene poner a cada uno en su sitio y yo creo que tengo un sitio, o al menos lo tengo porque los gallegos así lo han querido', ha afirmado Feijóo.

Un día antes del acto de aclamación de Rubalcaba como candidato, Rajoy ha opinado que su dimisión se producirá 'indefectiblemente' porque, en su opinión, 'es imposible' ser al mismo tiempo candidato, vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz.

'No es que prevea o deje de prever, es que la dimisión se va a producir porque el Gobierno necesita gente que se dedique, gente que trabaje y no que ande haciendo declaraciones que luego contradicen lo que hace el propio Ejecutivo', ha manifestado.

'La dimisión de Rubalcaba se producirá indefectiblemente'

Tanto el candidato a la presidencia del Gobierno por parte del PP como el presidente de la Xunta se han referido al robo del Códice Calixtino. Para Rajoy, se trata de un hecho 'lamentable y muy preocupante'. 'Era algo muy importante para Santiago, para España y para el mundo, porque era un antecedente de lo que son las actuales guías de viaje', ha declarado el líder conservador para añadir que 'es un hecho sorprendente y yo espero que se recupere y que se haga pronto'.

A ese respecto ha hablado Feijóo, quien ha dejado claro que el Códice 'aparecerá'. 'No sé cuándo ni dónde, pero lo rescataremos, con independencia de dónde esté', ha sentenciado el presidente de Galicia después de afirmar que se trata de 'una desgracia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias