Público
Público

Llamazares: "Rubalcaba se disfraza de izquierda"

El portavoz de IU ve el discurso de Rubalcaba como una 'moción de censura' a Zapatero .

EFE

Gaspar Llamazares, se ha referido al discurso de Alfredo Pérez Rubalcaba diciendo que el candidato del PSOE ha pasado en 24 horas 'de la política de mercado del Gobierno' a una moción de censura a José Luis Rodríguez Zapatero por 'incumplimiento' de su programa de izquierda.

El dirigente de IU ha seguido el primer discurso oficial como candidato de Rubalcaba y ha incluido en su Twitter algunos comentarios sobre el mismo.

A juicio de Llamazares, mientras Rubalcaba 'se disfraza de izquierda' sus compañeros 'gobiernan con políticas de banquero', por lo que afirma: 'la política se devalúa cuando se convierte en carnaval'.

Para el portavoz de IU en la Cámara baja, Zapatero 'promete lo contrario de lo que hace' y recuerda que este año votó no al modelo electoral alemán propuesto por su formación y al impuesto de patrimonio y bancos.

También rechazó, afirma Llamazares, la tasa Tobin, incumplió los compromisos de educación de 0 a 3, congeló las pensiones y recortó los salarios de sanitarios y educadores.

Llamazares considera además que Rubalcaba se emancipaba hoy de su Gobierno como candidato, al igual que 'antes Zapatero se emancipó del PSOE como comisario de los mercados'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias