El 15-M vuelve al lugar donde empezó todo
La marcha ciudadana encara su recta final hacia Madrid
Indignados de todo el país marchan en dirección a Madrid. La expedición, de unas 500 personas, llegará a la capital el próximo 23 de julio y tiene previsto realizar ese mismo día una manifestación delante del Congreso. Los primeros caminantes se verán en la periferia de Madrid el viernes 22, para entrar en la ciudad el sábado y unirse a otros indignados que llegarán en autobuses para recorrer el último tramo del itinerario.
La iniciativa surgió en Barcelona, pero fue en Valencia donde se lanzaron primero a la carretera el pasado 20 de junio. Después le siguieron muchas más ciudades que habían albergado acampadas del 15-M en sus plazas. La marcha se divide en seis rutas: sureña, suroriental, nororiental, norteña, este y la noroeste [ver gráfico]. La ruta extremeña comenzó su camino pero se volvió pronto a casa.
Jorge: "Cada pueblonos anima a seguir. Saben qué hacemos y nos apoyan"
La rutina del caminante
La jornada comienza para la mayoría de los viajeros a las cinco de la mañana. Tras levantar el campamento y desayunar algo se preparan para realizar el itinerario marcado: 20 ó 22 kilómetros cada día.
"Es una paliza, pero ya hemos acostumbrado el cuerpo a ese ritmo", dice Aldo, que participa en la marcha que salió de Barcelona. En total caminan cada día aproximadamente seis horas por la mañana y dedican la mayor parte de la tarde a hablar con la gente de las localidades por donde pasan.
"Salimos con una mentalidad y hemos tenido que cambiar el chip. Al principio íbamos con el megáfono, gritando consignas. Pero conforme nos adentrábamos en los pueblos, aplicamos un trato más cercano, más familiar y, al final, más productivo", explica Guzmán desde la marcha que partió de Valencia.
Los que iniciaron la caminata saben que no es fácil animar a la gente a unirse a la marcha. Jorge, de Murcia, explica: "Llevamos 16 días de viaje y más de 200 kilómetros a nuestras espaldas. Cada pueblo nos motiva a seguir. Saben lo que estamos haciendo y nos apoyan".
David: "La Guardia Civil nos escoltó por ir por una autovía, pero no nos multó"
Uno de los aspectos que más les está llamando la atención es el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Hace tres días, la Guardia Civil nos escoltó porque caminábamos por la autovía, nos acompañaron hasta un camino de servicio y no multaron a nadie", relata David, de Bilbao.
La nota peculiar llega desde la marcha que viene del noroeste. Pablo Novoa, caminante gallego, comenta que durante cuatro horas tuvo unos singulares compañeros de viaje. "La televisión pública de Corea del Sur nos acompañó para entrevistarnos. Estaban interesados en el movimiento de los indignados porque en su país hay manifestaciones de universitarios".
Una experiencia irrepetible
"Lo más impresionante es que desde distintos puntos de España la gente ha decidido echar a andar hacia Madrid, rechazando la corrupción, con el deseo de mayor transparencia y pidiendo una democracia más participativa", expone Pablo. Para Daniel, de la marcha asturiana, participar supone un desafío: "Es una experiencia increíble y para mí, con mis muletas, es un reto. A nivel colectivo está siendo muy gratificante, nos complementamos y hacemos que esto funcione".
El movimiento cuenta con diversas plataformas de difusión en redes sociales que se actualizan con frecuencia. Tienen un blog donde comparten la aventura a través de un Diario de ruta, en el que relatan su experiencia, el lugar en que se encuentran, las incidencias surgidas y exponen sus necesidades.
Guzmán: "Al principio íbamos con megáfono, ahora el trato es más familiar"
Todas las marchas tienen necesidades similares: comida, agua, material sanitario, coches de apoyo, pero, por encima de todo, la solidaridad. Buscan personas dispuestas a colaborar ofreciendo un lugar de descanso o ayudando a montar las tiendas y, por supuesto, participando con sus ideas. Como cuenta Enrique, de la marcha riojana, los objetivos de la marcha son fundamentalmente dos. Se trata de "extender e informar sobre las ideas del movimiento a la gente que no puede acercarse a las capitales de provincia, y recoger propuestas, ideas y quejas para ponerlas en común y seguir trabajando."
Aunque quedan menos de 100 días para la manifestación del 15 de octubre, los planes de futuro van más allá y comprenden la creación de un foro social con todos los participantes del movimiento español y otro foro a nivel europeo. El proyecto de la marcha incluye la elaboración de un libro que recogerá las inquietudes, reivindicaciones, experiencias y luchas que se hayan reunido a lo largo del camino.
"Decimos a los pueblos que no están solos"
Carlos Pinto. Caminante de la ruta suroriental
1 - ¿Desde cuándo forma parte del Movimiento 15-M?
Desde el primer día. Estuve acampado dos semanas en Málaga, pero tuve que volver a casa por temas de estudios. Me identifico plenamente con los ocho puntos que reclama Democracia Real Ya.
2 - ¿Qué motivos le llevaron a unirte a la marcha?
Siempre me había hecho ilusión la idea de recorrer España con la mochila. Ya en la acampada habíamos hablado, medio en broma, de ir a Madrid. Cuando realmente se planteó la posibilidad de ir me hizo doble ilusión.
3 - ¿Cuál es su aportación a este proyecto?
Organizar la ruta de Málaga, después Granada se unió a la marcha y hubo que adaptarla variando un poco el itinerario.
4- ¿Cómo es el día a día?
Somos un grupo completamente dispar. Casos significativos de esa diversidad pueden ser la chica de 17 años que venía con nosotros, que ya abandonó la marcha, y un hombre de 71 años que aún continúa, y somos amigos. Es un movimiento apartidista, nos une una causa común. Aunque también es muy duro, el calor es a veces excesivo y el agua escasea, pero la hospitalidad de los pueblos es enorme.
5 - ¿Qué objetivos persiguen los indignados?
Buscamos explicar el modelo participativo del movimiento y recoger propuestas y demandas. Se trata, en definitiva, de demostrarle a los pueblos que no están solos.
86 Comentarios
-
Desde luego estan demostrando mas educacion y perseverancia que los politicos
Pero el problema es que cuando llegen a Madrid estaran todos de vacaciones y se encontraran con las puertas del emiciclo cerradas
-
Mucho ánimo a los caminantes! como me gustaría haber podido ir.
-
Allí estaremos para recibirles como se merecen! Esta gente, que no gana nada con esto, que tan sólo les mueve el deseo de una sociedad mejor... Son un orgullo. El 24 estaremos todos con vosotros! No os dejaremos solos. Esto es imparable, esto lo cambiamos!
-
NO RENDIROS. SOIS LA ÚLTIMA ESPERANZA ANTES DE CAER EN EL POZO DEL CAPITAL
-
.
Remember "La larga marcha" de mao stung, en china.
lo ideal es no desmayar
-
.
'Lles veo mucho animo y constancia, pero sin programas y pragmaticos
-
Pues cuando lleguen a Sol puede que se encuenten con los de #AcampadaVida allí instalados.
-
En Madrid os esperamos, porque si no es desde el pueblo, desde la calle, todo esto no tiene arreglo. La Puerta del Sol ha cambiado de aspecto, ya nunca será igual que antes.... En realidad sigue con sus carteles, con su puesto de Información, con sus asambleas, con una placa donde dice:
DORMÍAMOS- DESPERTAMOS PLAZA TOMADA..
...Y eso tiene que ser... las calles tomadas por el pueblo, sin desmayo, y sin dejar que se sigan riendo de nosotros.
¡¡Ánimo, estamos con vosotros!!...
-
NO AL CRIMEN DEL ABORTO
SI A LA VIDA
ME INDIGNA QUE CADA AÑO 100.000 CRIATURAS INDEFENSAS SEAN ASESINADAS
-
adelante compañeros! esto no ha hecho mas que comenzar, estamos con vosotros dandos animos y fuerza y sumandonos a las movilizaciones y asambleas, que no decaiga y a por la gran huelga general en otoño
-
Como la marcha en Sudáfrica yendo a Pretoria en este apartheid económico: AMANDLA
-
Público, os habéis equivocado!! El 24 NO HAY MANIFESTACIÓN, es el 23!!
http://marchapopularindignadasur.blogspot.com/2011/07/no-hay-manifestacion-el-24j.html
-
La lucha en la calle es nuestra única salvación!
-
Mis amigos van desde Barcelona a Madrid en bicicleta esta semana para sumarse a la marcha.
La verdad es que la gente le esta hechanco huevos al asunto.
Todos con el 15-M.
Esta democracia necesita renovarse o morir.
http://revoltaalfrenopatic.blogspot.com/
-
Esto es un movimiento apartidista...
Pero si este movimiento representara a algún partido político, sus siglas no tendrían dos pes, sino tres...
la PALABRA
del PUEBLO
en la PLAZA...
Gracias Sampedro... Te nos quieres y crees en nosotros...
A mi me encantaría que los frutos de este movimiento lo pudieran ver tus cansados ojos para que tu marcha sea aun más placentera...
-
Copiones!, copiones!, copiones!, haceis un camino de santiago, pero sin santiago ni sentido.
Ridículo espantoso.
-
# APAÑERO, no sé que es lo que tienen que ver el aborto con ésto, de todas formas aquí te dejo la carta de un niño abortado:
"Hola. Soy Pedrito. Me gustaría deciros que soy un niño, pero la verdad es que no llegué a nacer.
Cuando estaba en la barriguita de mi mama, su jefe, Don Matías, le dijo que si me tenía, la echaría a la calle.
Mi mama tenía que mantener a mis otros dos hermanitos y no podría quedarse sin trabajo, así que no le quedó más remedio que abortarme.
Don Matías se portó muy bien porque incluso le recomendó el médico al que tenía que ir para abortarme.
Don Matías es una buena persona y un buen cristiano. Va a misa todos los Domingos, está en contra del uso del preservativo y no falta ni a una sola manifestación contra el aborto y por la familia.
Hay muchos, muchos jefes como Don Matías, buenos cristianos que van a misa, se manifiestan contra el aborto y despiden a las mujeres embarazadas."
-
Me recuerda la marcha verde ¡Qué tiempos!
-
El dia 22,los ciudadanos de los arrabales de Madrid empezaran a otear perros , flautas sobacos sudorosos , tatuajes talegueros, cartones de don simon, en fin todo el atrezzo perroflauta que vuelve , a celebrar la proclamacion de su amo, Rubalgalba
-
Mucho animo, sois la verdadera esperanza de este pais -
-
Ánimo a los caminantes. Estamos con ellos.
-
En consecuencia, la respuesta tiene que ser una respuesta con mayúsculas, con carácter de unidad, que represente al pueblo en marcha que exige cambios de calado y soluciones democráticas con urgencia.....aurrera desde pamplona.
-
Uno más que os apoya en lo poco que puede apoyar y os da las gracias.
Y por meter la puya, que también es necesario, a ver cuantos meapilas van a ir andando a ver al Papa.
-
si estos perroflautas normalmente apestan , en pleno julio y despues de un mes andando sin lavarse .... joder que asco
-
Bien montado el sistema radial para acudir........de provincias.... a la Villa y Corte.
Vienen de.....Barcelona, Bilbao, Ferrol, Gijón, etc...
Parece el esquema de rutas radiales de los primeros Borbones españoles.
¿Es eso el cambio?. Podían haber centralizado la protesta en León, o en l'Hospitalet de Llobregat.
-
Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.
NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno,mitad salario de francia,alemania,italia,inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocacion hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias y debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplimiento programa electoral,(manipulacion ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.
-
Tirando del hilo recuerdo que en 1982 visitaron España los Rolling Stones y Juan Pablo II, aunque no había la tensión política de ahora, o al menos era de otro tipo, los católicos se jactaron de haber llenado estadios tanto como los primeros.
Claro que la entrada para ver a los RS costaba unas 5.000 pts. (un dineral para cualquier joven), y para ver a JPII la entrada era libre.
Pero ya se sabe que esas cosas son irrelevantes para nuestros Amoalauras.
-
¡¿Como estas personas tienen más decencia, más justicia, más valor y humildad, que políticos, banqueros, empresarios y lideres del mundo libre!? Ahh, sí, se me olvidaba, no existe ese mundo libre.
-
Todo muy bonito,pero lo único que plantean es "reforma" de un sistema caduco y que sólo funciona para cuatro privilegiados.Un cáncer no se puede reformar con medicamentos que oculten los síntomas mientras la verdadera enfermedad sigue su curso,no vale.Y luego las manitas al cielo y las flores,vamos,si creen que los buitres carroñeros que jalonan la política y sus amos los bancos y los grandes emporios a la sombra van a dejar su presa sólo con esos ingenuos gestos lo llevan crudo.Todo muy happy-flower,pero por desgracia la realidad es otra.
-
En éste inculto país el grueso de la tropa sólo se moviliza pa ver el furbol.
-
Para esa fecha, estare al otro lado del atlantico, pero estare siguiendo la marcha via internet
-
¡Eso eso, todos a Madrid a recibir al Santo Padre y su bendición apostólica!
-
hice la primera etapa de la ruta de sevilla 25 km y ando negociando a ver como puedo ir a madrid en bus y unirme al acto final
-
Bueno compañeros, tengo 25 años y 26 y medio de experiencia. Soy como podéis calcular parte de la Memoria Histórica real. Solo quiero que sepáis que aunque estuve en todas las manifestaciones que se dieron necesarias en Andalucía. Hoy osmsigondesde internet. Pero quiero sepáis que no solo por internet, también desde las televisiones, la radio y la prensa escrita. Y esto que hacéis es muy importante para muchas las que hoy os sigue desde sus casa, consumiendo noticias que estos venden. Como vende el F. c. Barcelona,.... lo que un club u organización, en este caso deportiva, debe dar a sus seguidores, socios o no, al menosmalosmque les gusta el futbol. Estos vende la verdad de ese deporte, "del pueblo", pues cualquiera pude acdeder a el. Y vosotros también estáis en ese camino, el de la verdad.
-
¡¡De todos lados!! Yo y un grupito de unoa 20 tinerfeños más cogemos un avión el 22 para estar en la lucha, aún habiéndonos gastadoo un dinero que no teníamos ¡Paz, justicia y solidaridad! Nos vemos allí.
-
¡La dignificación de la política y la democracia vendrá con este movimiento, tarde o temprano se darán cuenta que ya no es posible tenernos a los ciudadanos como borregos sumisos votando cada 4 años y el resto del tiempo desaparecidos, HAY QUE CONSTITUIRSE EN UN GRANO MUY DURO EN EL TRASERO DE LOS POLÍTICOS PARA EVITAR QUE SE SALGAN CON LA SUYA, CADA VEZ QUE ESPEREN EL APLAUSO CIUDADANO QUE SE ENCUENTREN CON INDIGNADOS PARA RECORDARLES QUIENES LOS HEMOS AUPADO DONDE ESTÁN, ESTO HASTA LA VICTORIA FINAL EN QUE GANAREMOS TODOS, ELLOS SON MUCHOS NOSOTROS SOMOS TODOS LA PELEA SERÁ DURA PORQUE PELIGRAN SUS PRIVILEGIOS, PERO GANAREMOS POR GOLEADA!!!!!!
-
Hace poco estuve en Tudela (Navarra) y vi que allí un pequeño grupo se reunía en la plaza principal, por las tardes, para hablar sobre política y consensuar ideas sobre la base de las protestas del 15M. Eran pocos, pero era bonito ver que el espíritu de la protesta no se ha quedado solo en las grandes ciudades, y que ha ido calando en toda la población. Tengo claro que somos muchos los descontentos de toda España y también tengo claro que hace falta una opción política (probablemente nueva) que aglutine todas estas ideas y que nos permita ratificarlas en las urnas. Si en las próximas generales hubiera un partido con caras totalmente nuevas, con las ideas limpias del 15-M por bandera, seguro que se llevaría muchos cientos de miles de votos y eso sí que sería una sorpresa para los políticos. Me encantaría ver a Rajoy enfrentándose en el parlamento a unos cuantos diputados con las ideas claras, de los que no deben nada a la patronal ni a los sindicatos ni a los bancos, gente con escrúpulos y con ganas de protestar de verdad. Sería trasladar el 15-M al congreso. Eso sí sería un gran éxito.
-
Puede parecer algo pintoresco, pero así han comenzado todos los grandes movimientos sociales, con poca gente pero haciendo gestos que todos entienden
-
Tanto caminar para nada... Salieron cuando algunos medios se apuntaron a la moda del 15-M para vender más ejemplares y ahora...sólo queda 1 gato.
-
#32 Komisariat
Sí resulta curioso comprobar lo mal que mira la jerarquía cristiana esta peregrinación. Gente humilde predicando la igualdad, valores sociales; enfrentándose a los poderes establecidos. No sé qué opinaría Jesucristo de estos desheredados si los pudiera ver. Seguro que desalojaba a latigazos la plaza para poder ver al santo padre lucir sus joyas.
-
¡FUERA LA PARTIDOCRACIA MANIPULADORA Y CORRUPTA!
¡Fuera los Politiqueros y las Mafias Partidistas!
¡LOS CIUDADANOS LOS UNICOS SOBERANOS!
¡A galopar a galopar hasta enterrarlos en el mar!
¡¡DEMOCRACIA REAL YA! ¡Plena, Participativa, Ciudadana!
POR UN NUEVA CONSTITUCION vs esta del " Todo Atado y bien atado
POR UNA NUEVA LEY ELECTORAL vs este Pucherazo del Bipartidismo Partitocrático
POR UNA PLATAFORMA ELECTORAL UNITARIA DE LA IZQUIERDA REAL. PARTICIPACION CIUDADANA. MOVIMIENTO ASAMBLEARIO. UNIDAD DE LA IZQUIERDA REAL.
¡REVOLUCION CIUDADANA! M.A.S.Democracia - Movimiento Asambleario Socialista
¡A GANAR LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES
¡A galopar a galopar hasta enterrarlos en el mar!
-
La marcha verde de Hassan II de 1975, la marcha sobre Roma del 1922, la marcha sobre Washington de 1963, ha habido otras marchas con diversos fines.
-
#32 Komisariat
Sí resulta curioso comprobar lo mal que mira la jerarquía cristiana esta peregrinación. Gente humilde predicando la igualdad, valores sociales; enfrentándose a los poderes establecidos. No sé qué opinaría Jesucristo de estos desheredados si los pudiera ver. Seguro que desalojaba a latigazos la plaza para poder ver al santo padre lucir sus joyas.
-
Lo estáis haciendo muy bien.
Espero que entiendan que se les esta pidiendo AMABLEMENTE, que CAMBIEN las políticas criminales que están lanzando contra el PUEBLO, o que se MARCHEN.
Si no lo hacen, o se equivocan en la respuesta (represión, etc) el PUEBLO SE LO ORDENARA.
Adelante los griegos, islandeses y portugueses y mi más profundo desprecio a su clase política. Saludos.
-
los movimientos sociales pacíficos sirven para que el pueblo se de cuenta del poder que tiene la unión, y si no se les hace caso ese poder puede pasar a no ser tan pacifico.
animo y fuerza, allí estaremos.
-
Sí, pero que lo haga sin equidistancias, imparcialidades ni neutralidades, sino señalando a los verdaderos culpables con su múltiple dedo:
http://jlpalazon.wordpress.com/2011/07/09/el-pp-y-las-matematicas/
http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/07/el-pp-y-las-matematicas.html
-
Hay que apoyar este movimiento sea como sea. Es el único soplo de aire fresco que se siente desde hace muchos años. Quizas no sea la solución, pero representa un fereno a la corrupción política generalizada que existe.
Pero la lucha va a ser dura y van a sangrar muchas manos.
Tienen a todos los partidos políticos en contra. A toda la farsa mediática. A toda la Iglesia Católica. A todo el poder financiero.
Y nosotros, el pueblo, no los queremos escuchar. Preferimos el Virgenciata que me quede como estaba.
No es momento de mirar atras. Es momento de saber lo que se quiere y empujar con todas las fuerzas. Cada uno con las que dispone. En su medida.
Y desengañemonos sin lucha no se pueden quitar los privilegios a los demagogos.
-
Hay por este foro más de un descerebrado al que le hace una gracia loca el calificativo de "perroflauta". En fin...gente simple la hubo, la hay, y la habrá siempre.
-
Donald Henry menos mal que alguien lo ha dicho que esta marcha no tiene sentido y el camino de Santiago si, menudos insensatos los que piensen que la economia y lo que decidan los politicos sobre el pais tiene que ver sobre nuestra vida y por eso intentan cambiarlo cuando todo el mundo sabe que lo que nos da de comer es la religion... -.-'
-
ánimo chicos, adelante. Esto que estáis haciendo quedará en vuestra mochila para siempre. Está por ver cuantos objetivos se van a alcanzar, pero de momento os merecéis todo el respeto esta acción va a contribuir muy mucho a mantener la llama prendida. Además rasca, no hay mas que escuchar los ladridos, y no a la luna exactamente.
-
los del electroencefalograma plano ya hacen "diente de sierra":
perroflauta-paracuellos-perroflauta-paracuellos-perroflauta-paracuellos-perroflauta-paracuellos-perroflauta-paracuellos-perroflauta-paracuellos-perroflauta-paracuellos-perroflauta-paracuellos-perroflauta-paracuellos-perroflauta-paracuellos-...
-
"Caminante, no hay camino, se hace camino al andar"
Indignados, no hay camino, el camino lo haceis vosotros al andar...
¡¡¡¡Todos caminamos con vosotros!!!!
-
Han pasado ya algunos días y apenas hay noticias del asesinato al chaval que le reventaron el higado en la razzia de los mossos tras el desalojo en plaza catalunya. Creo que es una noticia importante, seguramente más importante que todas las que publicais hoy en vuestro periódico y en todos los demás. Pienso que no se puede apoyar, implicítamente, un movimiento y luego relegar a un segundo plano (si es que se ha llegado ahí porque no sigo todos los días todos los periódicos y se me ha podido escapar) esta injusta y gratuita muerte por parte del Estado.
-
vacaloura Tranqui, ya sabemos todos quien és.... es un clasico de este foro
DETRITUS SOCIAL!!! jajajaj
-
-
¡Ánimo, Pueblo; nos representais a todos los atropeyados por la injustica social! A ottros no; por supuesto...
A ver, si una vez llegados a destino os ocupais de este escandaloso expilio de nuestras tierras, a favor del Estado Vaticano; y los políticos, todos, sin enterarse. De nuevo el PUEBLO solito, desamparado en pie! ¡Pero están muy preocupados por "desaparición de un Códice...!
elpais.com/articulo/sociedad/iglesia/inscribe/propios/miles/inmuebles
-
Tenemos que trabajar para aumentar la tensión social dentro del sistema, así como incrementar la probabilidad de que se colapse o sea debilitado lo suficiente, para que una revolución contra él sea posible
salud y anarquía
-
Pero los perroflautas siguen por ahi?, como ya no se leía nada de ellos, pensé que se habían extinguido. Bueno pues que lleguen, total entre las obras de Gallardón, etc, una molestia más o menos no se notará. Eso sí sería una buena labor periodística, saber por donde entran y a donde se dirigen, a fin de evitar esos puntos, y a poder ser ni verlos, no sea que como ya pasaba en Sol, vengan con pulgas, y si ven alguna feminista, la violen (recordemos que de Solo debieron de salir huyendo). Lo que haré según salga de currar, me iré a la piscina, y que hagan lo que quieran... o .. igual cuando lleguen, subirá la bolsa, los trabajadores encontrarán empleo, los amigos de ZP de la SGAE devolverán la pasta, seremos felices y comeremos perdices... o todo seguirá igual
-
Esta marcha la iniciamos varios miles el pasado 15 de mayo en varias ciudades del Estado. Y no pararemos hasta conseguir una economía decente para las personas, una política para los ciudadanos/as y una vida digna para todos y todas. Lo cual es mucho pero hasta aquí hemos llegado y con todas estas injusticias, robos y mentiras no vamos a transigir. Somos millones.
-
Qué centralismo... No comenzo todo en Madrid solamente!
-
Es mas, alguien podria decir que el movimiento por "la dignidad de Catalunya", con manifestaciones, editoriales conjuntas de diarios, etc. era un precedente de lo mismo. Y fue antes.
Os recuerdo que las protestas por la "dignidad de Catalunya", o de los catalanes, fueron en contra de que cinco personas designadas a dedo por el PPSOE, desde fuera de Catalunya; puedieran tirar a la basura un documento elaborado por el Parlamento catalan, formado por partidos votados por los ciudadanos, durante veinte anyos, consensuado por este Parlamento y que habia sido votado a favor por la mayoria de ciudadanos en un referendum. Era ya para pedir una "democracia real" y verdadera.
-
OJala ke la marcha fuera con antorchas y hacia la moncloa.
Se nos marcho la fuerza en las gilipolleces , gracias una vez más al partido humanista por encauzar la rabia del pueblo español , pagareis como musolini.
-
Gracias, chicos !
Y deciros que no estais solos. En Grecia, en Portugal y ahora también en Italia los ciudadanos salen a la calle en busca de algo mejor. Y también en el Magreb. Y en ciudades europeas como Dublin, Berlin, Paris, etc., en las que la gente sale por solidaridad con vosotros y los de los demas paises de la "pigs league", aunque no salgan en los medios espanyoles.
Este jueves 14, por ejemplo, es festivo en Francia (es el dia nacional) y habra concentraciones durante todo el dia en la plaza mayor de la mayoria de grandes ciudades. En Paris, por simbolismo, sera en la plaza de la Bastilla y se esperan unos cuantos miles de personas por lo menos.
En Islandia salieron y ya han conseguido algunas cosas:
* dimision en bloque de un gobierno con el que no estaban de acuerdo
* nacionalizacion de la banca
* carcel a los banqueros que se aprovecharon del sistema
* carcel a los politicos que no regularon suficientemente el sistema, permitiendo asi por omision o ineptitud que los banqueros se aprovecharan de él
* redaccion de una nueva Constitucion, en la que se dejaban bien claras y explicitas algunas cosas refereidas a la igualdad verdadera, corrupcion, conflicto de intereses, etc. exclusivamente por ciudadanos. Sin politicos.
* han conseguido dos veces sendos referendums en los cuales han votado "no" a su sometimiento a los bancos
* nueva ley por la imparcialidad de los medios de comunicacion y contra la manipulacion mediatica
* ...y aun siguen ahi. A por mas cosas !
Nosotros tambien podemos. Nada de esto es inutil. Animo !
-
ESTAMOS EN FRAUDE TOTAL ............lucha social NOS VAMOS CADA VEZ MAS RAPIDO a la ley de la SELVA si gana pp LAS ELECCIONES aki se van a kagar Y ROBAREMOS AL ESTADO Y A LA IGLESIA quese han CREIDO LADRONES SOCIALES ...REVOLUCION¡¡¡¡¡¡
-
Indignados del Sur: En Vallekas, Pacifico, Retiro, Adelfas, Moratalaz, la Estrella, os esperamos con fraternidad y sensación de futuro solidario: tambores, charangas, fanfarrias trompeteras os recibiran, si el tiempo lo permite y será un honor acompañaros hasta SOL.
-
recordar que todavia estamos a tiempo de unirnos, tanto los trabajadores/as como los parados/as o jubilados/as!!!!!!
Hagamos una entrada triunfal a madrid, arropar a esta gente al menos los dos ultimos dias...
Todo el mundo puede ayudar, con logistica, comida, coches, duchas!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
"No hay nada mas poderoso que una idea a la que le ha llegado su hora" Victor Hugo.
-
Allons indignes de toute l'europe,-- Marchemos indignados de toda Europa,
le jour de gloire, est arrivé.--- el día de gloria ha llegado
Contre nous le capitalisme, l'etandard sanglant est leve
Contra nosotros el capitalismo , ha levantado su estandarte sangriento
Pour la Democratie citoyens ---Por la Democracia ciudadanos
Prennez toutes les cites ---Tomemos las ciudades
Marchons, Marchons--- Marchemos, Marchemos
que la participation-- que la participación
abreuve nos parlaments--- empape nuestros parlamentos
Aux rues citoyens--- A las calles ciudadanos
Marchons, Marchons--- Marchemos, Marchemos
Par un monde meilleur- por un mundo mejor
-
Gracias compañeros, sois el corazón del pueblo, la evidencia de que aún late, se retuerce, piensa y lucha por una sociedad solidaria y justa para todos.
Os esperamos en Madrid!!!!
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza".
Gramsci
-
Hay que estar en Madrid para recibirlos.
Ánimo
-
hay que luchar contra toda esta mierda
estofile:///C:/Documents%20and%20Settings/L'%208/Mis%20documentos/Downloads/NUEVO_CONTRATO_SOCIAL_SIGLO_XXI.pps
-
El 15M vuelve al lugar donde empezó todo....o sea,a la nada.¿Que ha cambiado?Ah,si...los alcaldes españoles por regla general se han subido el sueldo.Y España sigue apoyando la ilegal e injustificada invasión de Libia.
-
¿Y se creen que con las manitas al cielo y las cuatro consignas recitadas como un salmo y la entrega de florecillas a los antidisturbios, los usureros,los políticos profesionales(que trabajan a cuenta de los anteriormente citados)) y demas legión de intermediarios y vividores varios van a dejar sus correspondientes poltronas y despachos con mobiliario de pret a porter?Que ingenuos....Ni con agua hirviendo.
-
Solo hay una palabra para animaros, G R A C I A S, en nombre de la dignidad de un pueblo, un pueblo humillado, hastiado, vilipendiado e indignado. Toda España está con vosotros, el 23 estaré en Madrid para recibiros como os mereceis.
-
Aguasblancas 11-07-2011 13:55
"...¡Ánimo, Pueblo; nos representais a todos los atropeyados por la injustica social! A ottros no; por supuesto... "
-----------------------------------------------
Y a los que "atropeyan" la lengua también los representan...
-
Animo y adelante, el futuro es vuestro, eso seguro, mas temprano que tarde -
-
Que se vayan uniformando con las camisas pardas que Rubalaba los va a necesitar muy pronto.
-
Peazo de reportaje Tita!!
Eres la mejor. A ver si te haces fuerte y que te manden al mundial de Brasil con tu hermano, con tu sobrino David y conmigo.
Fdo. Queso
-
¿Cuándo comenzaremos a recoger firmas para asuntos concretos como Cambio en el Sistema Electoral, Acabar con la Corrupción, etc., etc...? Firmas que tengan peso y sean válidas, porque por lo visto las que juntamos para hacer dimitir a Felip Puig... ¿de qué sirvieron...? No estoy criticando a nadie, muy por el contrario estoy muy orgullosa por todo lo que estáis haciendo, pero creo que ya deberíamos empezar a hacer cosas más concretas y estoy segura que por firmas no será... si éstas sirven para hacer cambiar las cosas mucha, muchísima gente estará dispuesta a firmar como hemos estado dispuestos para formar parte en las manifestaciones. Tal vez mi impaciencia sea por ya no ser tan joven pero todo mi apoyo para acabar con tanta corrupción y tanta ineptitud por parte de nuestros "gobernantes". Por lo demás, ánimos y gracias por esta marcha que estáis haciendo. Sigo informándome a través de vuestro periódico semanal.
-
es hora de hacerles tragar sus grandes mentiras...animo os esperamos en madrid!!
-
Que no decaiga, os recibiremos como mereceis ¡BRAVO!
-
En el nº 56 os envío mal el interesante artículo, que publico hoy EL PAÍS en el apartado de Sociedad. Repito:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/iglesia/inscribe/propios/miles/inmuebles
-
#58 YOMISMOENMIMISMIDAD
Ten cuidado, que igual entramos por el ojete de tu culo. Y a lo mejor hasta nos bañamos en tu piscina...
-
DEMOCRACIA ÉTICA YA (D.E.Y.).
Más que "democracia real ya" habría que pedir democracia ética ya, puesto que hay mucho engaño, manipulación,... que hacen perder poder al pueblo cuando vota sin estar bien informado.
Tal vez haga falta una especie de Observatorio Independiente (es lo difícil) de Democracia Ética (O.I.D.E.) que informe sobre las informaciones tergiversadoras que pretendan engañar a los poco informados (sería como una especie de defensor del consumidor de información).
-
Democracia sí, pero NO real ya... No creo en los ocho puntos expuestos por esta gente. Puntos, que según su web, son inamovibles. Qué tipo de democracia puede pedir alguien que no permite modificar su eje central ? Además, lo siento, no confío en ustedes.
Un saludo, Iván.
-
Por cierto, estuve en la acampada de Sevilla desde el primer día. Y desde el primer día luchando, desde que terminó.



Cargando...