Público
Público

Cae la mayor red de clonadores de tarjetas con 60 detenidos en seis países

Se han incautado bienes por valor superior a los 15 millones de euros

EFE

Un total de sesenta personas han sido detenidas en seis países en una macrooperación policial internacional contra 'Noshtnia', la mayor organización criminal de clonadores de tarjetas de crédito, cuyas actividades delictivas les reportaban beneficios cercanos a los 150.000 euros semanales.

Las detenciones, según ha informado la dirección General de la Policía y la Guardia Civil, se han practicado en España, Bulgaria, Italia, Estados Unidos, Polonia y Alemania.

El grupo criminal, que llevaba cerca de 9 años operando, había creado un núcleo de empresas que blanqueaba las ganancias en Kenia, Chipre, Sudáfrica y Rusia a través de inversiones en construcción y obra pública.

En el dispositivo se han incautado bienes muebles e inmuebles por valor superior a los 15 millones de euros.

La labor de la Policía Nacional española, según el comunicado, ha sido fundamental para la desarticulación de la red en otros países, de cuyos detalles se informará esta mañana en una rueda de prensa en la que participarán, desde Italia y por videoconferencia, responsables policiales de los distintos países donde se han practicado las detenciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias