Público
Público

Camps utiliza la crisis para esquivar las preguntas sobre los trajes

El presidente de la Generalitat Valenciana dice que lo que importa hoy es la 'gravísima situación económica'

PÚBLICO.ES / EFE

Una acusación vale más que mil explicaciones. Eso es lo que ha debido de pensar el presidente de la Generalitat Valencina, Francisco Camps, a la hora de regatear desde Bruselas las preguntas sobre la vista previa por el caso Gürtel que ha comenzado hoy en el Tribunal Superior de Justicia valenciano y a la que él no ha asistido.

Camps se ha negado a comentar su posible implicación en un delito de cochecho impropio al haber recibido supuestamente regalos de la trama. En lugar de ello, el imputado por el llamado 'caso de los trajes' ha decido cargar contra el Ejecutivo español y su presidente,  José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha calificado de 'tragedia nacional' por su gestión económica.  

'La comunidades autónomas necesitamos del liderazgo de verdad del Gobierno de España, que ahora no lidera nada, ni a ellos mismos, ni a nadie', ha señalado. Asimismo, el jefe del Gobierno valenciano ha reivindicado 'el trabajo serio' de su administración 'defendiendo infraestructuras para el presente y el futuro de España'.

Camps califica la gestión del Gobierno de 'tragedia nacional'

Al ser preguntado sobre si estaba tranquilo ante la inminente decisión del juez, el presidente ha eludido responder y ha contestado que 'lo importante hoy de verdad para todos los españoles es la situación económica en la que estamos, que es gravísima'.

Camps se encuentra en la capital belga, donde ha asistido a un acto para reclamar la construcción del corredor ferroviario mediterráneo. Además, el jefe del Ejecutivo valenciano se ha mostrado convencido de que tiene el apoyo de la mayoría de los ciudadanos. 'Imagino que en estos momentos todos los valencianos pensarán que debo hacer lo que estoy haciendo, que es defender la economía de nuestra Comunidad', ha afirmado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias