Público
Público

Ridao acusa al PSOE de vestirse "de izquierdosos" en los mítines

El portavoz de ERC cree que las propuestas fiscales de Rubalcaba son un 'simple anzuelo electoral' y denuncia 'desdoblamiento' entre los socialistas

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

Al abandonar el Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, también cambió el sillón azul por un escaño dos filas más arriba. Sin embargo, este cambio de posición no ha hecho que su nombre se oiga menos en el hemiciclo durante la sesión de control al Ejecutivo. 

El primero en hablar de Rubalcaba ha sido el portavoz de ERC, Joan Ridao, quien ha criticado a los socialistas porque 'en los mítines van disfrazados de izquierdosos', en referencia al discurso del candidato del PSOE del pasado sábado, 'pero al día siguiente, enfundados en el traje de ministros, hacen la política de los bancos'.

Ridao ha acusado al Gobierno de usar las medidas anunciadas por el ex ministro como 'simple anzuelo electoral' y ha denunciado el 'auténtico trastorno' de personalidad y 'desdoblamiento' del PSOE ante la 'bicefalia' de Zapatero y Rubalcaba. '¿Va a seguir haciendo de muñeca rusa cada día?.¿Va a hacer caso a sus ministros?. ¿Va a aplicar las recetas milagrosas de Rubalcaba?', ha preguntado el diputado catalán.

Zapatero ha respondido asegurando que Rubalcaba tiene derecho a incluir una nueva subida de impuestos en su programa electoral. '¿Puede haber otras (medidas fiscales)? Sí, podrá haber otras. ¿Tiene derecho el Partido Socialista y el candidato a incluirlas en el programa electoral? Sí', ha contestado el jefe del Ejecutivo, quien ha afirmado que le 'encantaría' que Rubalcaba pudiera debatir estas posibles medidas con el diputado de ERC. 'Sobre las medidas que puedan venir en el futuro, habrá oportunidades de debatir', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias