Público
Público

Detenido en Madrid un senador socialista por atentado a la autoridad

Él y su hijo protagonizaron un altercado en una sauna antes de ser detenidos

PEDRO ÁGUEDA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la pasada madrugada a un senador canario del Grupo Socialista Casimiro Curbelo en la calle Orense de Madrid. El parlamentario fue conducido a la comisaría de Tetuán acusado de un delito de atentado contra la autoridad: según fuentes policiales agredió a un agente.

Su arresto tuvo lugar después de que éste y su hijo se vieran envueltos en un incidente dentro de una sauna ubicada la zona de Azca. Ambos fueron expulsados del local después de provocar daños en el mobiliario y se negaran a pagar, según han relatado a la Policía los dueños del local.

Con evidentes síntomas de embriaguez, ambos se presentaron en un puesto de la Policía de los bajos de Orense exigiendo al agente de la entrada que les acompañara hasta el local, informaron fuentes policiales. El agente se negó alegando que no podía abandonar su puesto de vigilancia e invitándoles a que presentaran una denuncia. Curbelo y su hijo, según la versión policial, respondieron agrediendo al agente. Esto provocó que se personaran en el lugar otros dos policías que acudieron un coche patrulla y detuvieran a padre e hijo, que presentaron resistencia.

Una vez detenidos fueron conducidos a dependencias de la comisaría de Tetuán y a las dos de la tarde fueron puestos en libertad después de que se les abrieran diligencias por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Desde el Grupo Socialista en el Senado evitaron comentar los hechos por tratarse de “un asunto privado”. Curbelo es senador desde 1993 y en estos momentos es viceportavoz en en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo y vocal en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos. También preside el Cabildo de la Gomera desde 1991 y es diputado autonómico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias