Público
Público

El PSOE, dispuesto a echar al senador Curbelo

Valenciano dice que el senador 'avergüenza' al partido

E.H.

El PSOE está dispuesto a expulsar del partido al senador Casimiro Curbelo, detenido junto a su hijo tras protagonizar un enfrentamiento con la Policía. Así lo confirmaron fuentes de la Ejecutiva socialista, si bien precisaron que el partido hablará antes con el también presidente del Cabildo de La Gomera.

La decisión del PSOE fue anunciada poco después de que la secretaria de Política Internacional del partido y directora de la campaña socialista para las próximas elecciones generales, Elena Valenciano, apuntara en su cuenta de Twitter que el senador 'debería dimitir' por el comportamiento 'lamentable' que había tenido. 'Nos avergüenza', aseveró la diputada socialista.

El grupo socialista en el Senado ya advirtió el viernes de que tomaría medidas si comprobara que Curbelo 'no actuó correctamente', mientras que el Grupo Popular de la Cámara Alta sí pidió su dimisión. Por su parte, el senador aseguró el mismo viernes que no pensaba dimitir.

El arresto del senador tuvo lugar después de que este y su hijo se vieran envueltos en un incidente dentro de una sauna ubicada la zona de Azca. Ambos fueron expulsados del local y se presentaron en un puesto de la Policía exigiendo al agente de la entrada que les acompañara hasta el local, informaron fuentes policiales.

Diversos medios publicaron ayer fragmentos del atestado policial en el que podían leerse algunos de los insultos que Curbelo profirió contra los agentes. 'Os deseo que os muráis todos de cáncer'. 'Sois unos borrachos hijos de puta. Estáis pagados por los putos fachas del PP', les espetó en un evidente estado de embriaguez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias