Público
Público

Cotino denuncia un "complot" de Rubalcaba, Garzón y Bermejo contra Camps

'La decisión de condenar a Camps no fue tomada por un juez en Valencia, fue tomada por el Gobierno socialista', acusa el presidente de Les Corts

PABLO MACHUCA

Juan Cotino preside Les Corts Valencianes y también tiene un blog personal. Desde esta tribuna, pretende defender en su última entrada, titulada El complot de Rubalcaba contra Camps, al imputado president de la Generalitat, Francisco Camps, procesado por el juez Flors por aceptar supuestamente trajes pagados por la trama Gürtel. 

El president de Les Corts clama en su blog contra lo que considera un 'acoso y derribo' contra Camps instigado por el exvicepresidente primero del Gobierno, exministro del Interior y candidato del PSOE a las elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien habría trazado, siempre en palabras de Cotino, un plan en el que también participaron 'los hombres de Rubalcaba', es decir: el exministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el juez Baltasar Garzón y el comisario jefe de la Policía Judicial, Juan Antonio González.

'Un acoso y derribo que dura más de dos años', asegura Cotino, que acusa al 'susodicho' (Rubalcaba) de diseñar 'un plan para difamar al presidente de todos los valencianos'. 'Muchísimas personas han pasado por los juzgados', continúa el miembro del Opus Dei en su blog, donde dice que 'nadie ha avalado el plan diseñado por la cacería' pero que tanto la fiscalía como el PSOE 'han ido filtrando los papeles adecuadamente para que intoxicaran al juez y a la opinión pública'.

En su ataque al PSOE, Cotino —amante de las grandes cruces cristianas en sus parlamentos— afirma que 'la decisión de condenar a Camps no fue tomada por un juez en Valencia' sino que 'fue tomada por el Gobierno socialista' y, más concretamente, 'por la vicepresidenta De la Vega, que nunca aceptó perder las elecciones en Valencia, y por un ministro del Interior [Alfredo Pérez Rubalcaba] que tenía que montar el 'todo vale' para tapar el caso Faisán'. 

El ataque de Cotino no solo tiene como objetivo al PSOE, sino también a la Justicia española. 'De poco sirven los testigos o los informes periciales, de poco sirve la trayectoria profesional de una persona', asegura el presidente de Les Corts, quien asegura que 'la estrategia ya estaba diseñada y trazada previamente, antes incluso de que comenzara a conocerse el falso hecho'.

Cotino concluye su entrada acusando a Garzón de pinchar teléfonos 'en contra de la ley' y al Gobierno de aplicar 'el principio de que el fin justifica los medios'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias