Público
Público

Rajoy reitera su "aprecio y respeto" a su "gran amigo" Camps

El Partido Popular ha hecho público un comunicado de su presidente, Mariano Rajoy, minutos después de la comparecencia en la que Francisco Camps anunciara su dimisión como presidente de la Generalitat de Valencia

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

El Partido Popular ha hecho público un comunicado de su presidente, Mariano Rajoy, minutos después de la comparecencia en la que Francisco Camps anunciara su dimisión como presidente de la Generalitat de Valencia.

En el documento, Rajoy asegura que Camps 'me ha trasladado su decisión de presentar la dimisión para preservar la imagen y el prestigio de la Generalitat' y considera que 'es una decisión muy dura, que ha adoptado pensando en el beneficio de las instituciones'.

Mariano Rajoy, que siempre ha 'creído' en Camps, considera que 'la decisión que ha adoptado no prejuzga en absoluto su presunción de inocencia, ni menoscaba su ejecutoria intachable al frente de la Generalitat'.

El presidente conservador remarca que 'su renuncia no empaña ni contradice la opinión que siempre he tenido de él y su honorabilidad. Antes al contrario, creo que supone un ejercicio de responsabilidad y de ejemplaridad políticas que le ennoblecen'.

Finalmente, 'como presidente del PP', Mariano Rajoy ha querido aprovechar para reiterar su 'aprecio y respeto' por la persona de Camps, insistiendo en que 'ha sido, es y será un extraordinario militante del PP y además un gran amigo'.

Rajoy reconoce además 'su gesto de hoy porque su ejercicio de generosidad y responsabilidad contribuye a mejorar la imagen y el prestigio de las instituciones'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias