Público
Público

Critican que Canal 9 tardara 40 minutos en informar sobre la dimisión de Camps

Los sindicatos de Radiotelevisión Valenciana piden la dimisión de los dirigentes del ente público por demorar la información

EFE

La sección sindical de Intersindical en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha criticado que la televisión pública valenciana haya tardado cuarenta minutos en anunciar la dimisión del president de la Generalitat, Francisco Camps, por lo que han vuelto a pedir la dimisión de los dirigentes del ente público.

Fuentes del sindicato han criticado la deficiente cobertura informativa de la renuncia de Camps y han denunciado que a las 17.30 horas han dado paso al informativo comarcal 'sin contar lo que estaba pasando en el Palau de la Generalitat' y han lamentado que Canal 9 'no considera suficientemente importante la dimisión del president de la Generalitat como para interrumpir la programación o hacer un informativo especial'.

'Una vez más los directivos de la radiotelevisión pública se han vuelto a cubrir de gloria. Cuarenta minutos han tenido que esperar los espectadores valencianos para saber que Camps había dimitido', ha asegurado Intersindical. Sólo a las 17.47 horas se ha colocado un rótulo que informaba de que Francisco Camps presentaba su dimisión irrevocable como presidente de la Generalitat.

Desde el sindicato han lamentado que los espectadores de Canal 9.24 han tenido que esperar hasta las seis de la tarde para poder ver en diferido la rueda de prensa de Camps y han denunciado que 'en ningún momento se ha contextualizado ni explicado la razón de su dimisión'. Según Intersindical, los valencianos 'no se merecen una radiotelevisión que pagan con sus impuestos pero que sólo sirve a los intereses del PP, y hasta ahora a los de Francisco Camps'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias