Público
Público

La FAPE acusa a Camps de "falta de respeto" a los medios

Para las asociaciones de periodistas la despedida de Camps supuso un 'ejemplo del desprecio latente'

OTR / PRESS

Para algunos fue un acto de censura. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha preferido hablar de 'falta de respeto' a los medios de comunicación por parte Francisco Camps por 'impedir' la retransmisión en directo de la comparecencia en la que anunció su renuncia. Las críticas también le han llegado por no permitir preguntas de los periodistas.

Para esta asociación, la despedida de Camps supuso un 'ejemplo del desprecio latente' de algunos representantes de los partidos políticos ante los medios de comunicación, los periodistas y, 'por ende', los ciudadanos que son los 'depositarios' de la información.

Las 'malas prácticas' de Camps y del Ejecutivo que presidía, hasta ayer miércoles, impidieron la retransmisión en directo a diversas cadenas de televisión nacionales y autonómicas, así como a periódicos digitales, aparte de no ofrecer señal de audio, según explica la FAPE.

'Se trata de un hecho reprobable, como también lo es impedir a los periodistas la posibilidad de que hicieran preguntas, lo que desgraciadamente es una práctica generalizada en los últimos años por políticos y personajes públicos que contradice una de las esencias del ejercicio del buen periodismo: la posibilidad de preguntar', ha reprobado.

#sinpreguntasnocobertura

La FAPE ha elaborado, junto con la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), un documento de recomendaciones para medios de comunicación y periodistas con el fin de señalizar las ruedas de prensa que no admiten preguntas.

Además, el Manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas y otras anomalías informativas, cuenta ya con más de 10.000 firmas individales, entre las que figuran las de 7.000 periodistas y la adhesión de 92 medios de comunicación y 81 organizaciones profesionales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias