Las siete columnas de los indignados, a las puertas de Sol

Las siete marchas que iniciaron su peregrinaje hace 33 días irán llegando a las afueras de la capital. Mañana comienzan las concentraciones

PUBLICO.ES/ AGENCIAS Madrid 22/07/2011 17:22 Actualizado: 22/07/2011 18:40

Comentarios

 

Media: 3.71

Votos: 7

Las marchas del 15-M van llegando a Madrid para pasar un fin de semana en el que se realizarán concentraciones y asambleas en vistas a analizar de manera conjunta las próximas iniciativas del movimiento. 

A lo largo del día, las siete marchas, que durante su recorrido han ido recopilando las propuestas de los ciudadanos que han participado en todas las asambleas que se celebraban durante el trayecto, concluirán su peregrinaje en diferentes puntos de las afueras de la capital, donde irán siendo recibidos por los habitantes y jóvenes simpatizantes del movimiento 15-M.

Los organizadores de la "Marcha Popular Indignada" han cifrado el número de participantes en aproximadamente 530, aunque prevén que éste aumente durante las próximas horas y se multiplique antes de que las siete marchas confluyan mañana en la madrileña Puerta del Sol.

Esta iniciativa, que a finales de junio hizo partir de sus lugares de origen a los indignados, tenía como propósito involucrar a la población rural en el movimiento, explicando en cada una de las localidades qué significa el movimiento, y organizar un primer foro nacional en el que explorar las posibles vías de actuación a las que pueda dar cabida el movimiento a la entrada del otoño.

 Mañana estarán todas en Madrid y confluirán en Sol a las 21.00 horas

Las siete rutas que en estos momentos se aproximan a Madrid proceden de Bilbao, Santiago de Compostela, Barcelona, Valencia, Málaga, Extremadura y Murcia. Además, ante las dificultades para dirigirse a la capital, los indignados de Tenerife han conformado una octava columna que después de haber recorrido la isla se detendrá mañana en Santa Cruz.

Este a medio día llegaba una de las columnas a Getafe mostrando su alegría y contando lo ilusionante de la experiencia que emprendieron hace ya más de un mes.

Mañana las columnas coincidirán en el lugar en el que empezó todo después de haber recorrido centenares de kilómetros. Será a las 21.00 horas en la Puerta del Sol, donde después podrán saludar en directo a los indignados que se concentran en otras plazas del mundo. Los interesados podrán ver todo este acontecimiento en streaming conectándose a la página oficial de la acampada Sol.

Dónde se encuentran las columnas

La Ruta Norte, que partió de Bilbao, aunque se ha nutrido con indignados de Navarra y Castilla y León, hoy se encuentra entre Cercedilla y Manzanares del Real, y será recibida mañana en el Parque Norte de Madrid.

La Ruta Noroeste, que tuvo su origen en Santiago de Compostela y ha recogido participantes de Galicia y Asturias, se encuentra entre los municipios segovianos de Villacastín y San Rafael, y llegarán mañana al Parque del Oeste, según los datos facilitados por los organizadores.

La del Noreste, abandonó Barcelona y hoy ha alcanzado Tendilla (Guadalajara), en su camino hacia el Parque de San Blas.

Por su parte, la Ruta Este, que partió de Valencia, llegó hoy a la localidad madrileña de Getafe y esta noche pernoctará en el Puente de Vallecas, donde se fusionará con la Ruta Sureste, procedente de Murcia.

La Ruta Sur, cuyo origen fue Málaga, ha agrupado caminantes de Cádiz, Granada y Sevilla y su destino final es el Parque de Sur, según la misma fuente.

La Ruta Oeste, procedente de Extremadura, será recibida en la Casa de Campo de Madrid.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • cintaju
    #1 Vota Vota

    1 i cintaju 22-07-2011 19:25

    AUNQUE SOMOS MILES HABLAMOS CON 1 UNICA VOZ. SUMAMOS Y NO RESTAMOS, POR ESO SOMOS UN TODO.clearrevolution.blogspot.com

  • gañafote
    #2 Vota Vota

    3 i gañafote 22-07-2011 19:43

    unidad frente a los usureros de este sistema esclavista.

  • Juan VALLEKAS
    #3 Vota Vota

    1 i Juan VALLEKAS 22-07-2011 19:47

    Por mi parte, iré a la Avda.de la Albufera, a recibir a la marcha del Este. Al grito de Bienvenidos, y marcharemos juntos a Sol. El 19 de Junio estuvo perfecto, pero mañana será memorable.

  • Pepiño Aido Pajín
    #4 Vota Vota

    -1 i Pepiño Aido Pajín 22-07-2011 20:04

    La Marcha Verde está llegando a Roma ¿O era la marcha gris?

    Por suerte esto es solo algo folcklórico.

  • Cejitas
    #5 Vota Vota

    -1 i Cejitas 22-07-2011 20:06

    A CABALGAR, A CABALGAR, HASTA ENTERRARLOS EN EL MAR.

  • pleyades
    #6 Vota Vota

    2 i pleyades 22-07-2011 20:52

    Ultimamente estoy viendo en paises vecinos, como personas que hacen daño de gran transcendencia a la sociedad, comparecen en los parlamentos OBLIGADOS a responder, vease Inglaterra, algo que en nuestro sistema parlamentario es imposible por el CACIQUISMO, heredado del fascismo y antes de éste, tambien del posfascismo heredado de sus hijos, que nos gobiernan.

    Espero mas bien PRONTO, el 15-M y DEMOCRACIA REAL YA, puedan hablar sin PROHIBICIONES, en el CONGRESO dirigiendose a los diputados y a esta nacion, con un aire nuevo, fresco y limpio, al fin y al cabo el futuro les PERTENECE.

    NO e visto ningún interrogatorio en el parlamento a ningún banquero o especulador, INDIGNANTE, se sabe que ellos son los CULPABLES, del hundimiento de millones de familias en ESPAÑA y este CONGRESO, da la espalda y nos pone esparadrapo en la boca, como con FRANCO, repito son sus HIJOS.

  • Para la libertad
    #7 Vota Vota

    1 i Para la libertad 22-07-2011 22:38

    ACUDAMOS A LAS ASAMBLEAS CIUDADANAS ALLÍ DONDE SE HAGAN YA QUE NO NOS QUEDA OTRA SOLUCIÓN PARA QUE NO TERMINEMOS, NOSOTROS Y NUESTROS DESCENDIENTES, SIENDO LOS ESCLAVOS DE UNA PANDILLA DE GENOCIDAS SIN SENTIMIENTOS HUMANOS QUE ESTÁN DISPUESTOS A TERMINAR CON TODOS LOS DERECHOS TRABAJOSAMENTE CONQUISTADOS EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS POR LOS PUEBLOS.¡TOMEMOS LAS PLAZAS! Y FORCEMOS A LOS POLÍTICOS, CORRUPTOS CASI TODOS, A QUE TOMEN LAS MEDIDAS ADECUADAS PARA SALIR DE VERDAD DE LA TRAMPA EN LA QUE NOS HAN METIDO. MIRAD LO QUE HA PASADO DESDE QUE ESTAMOS EN EL EURO. TODO HA IDO A PEOR. ¡ABRAMOS LOS OJOS COÑO!

  • El Superintendente
    #8 Vota Vota

    -1 i El Superintendente 22-07-2011 23:06

    Marranos, perroflautas, porreros, antisistema, marxistas, multiculturalistas, oenegetas, anarquistas... lo mejor de la sociedad para mejorar nuestras vidas.

  • manolopez
    #9 Vota Vota

    1 i manolopez 23-07-2011 09:36

    Este es el único periodico de tirada nacional que, el día de hoy, no tiene esta noticia en su portada.

    Ellos verán su escala de prioridades con las noticias que afectan a los que quieren que sean sus lectores

  • Javitrón
    #10 Vota Vota

    0 i Javitrón 23-07-2011 10:07

    9:55 h.

    La noticia sobre la marcha indignada que va a reventar Madrid por las cuatro costuras ocupa un destacado segundo lugar, después de la matanza en Noruega, en la primera página de las ediciones digitales tanto de El Mundo como El País. También aparece, aunque muy relegada, en la primera de Libertad Digital

    Ni rastro de la misma en las primeras de ABC, La Razón, La Gaceta, El Confidencial, Estrella Digital, La República... y Público.

  • Para la libertad
    #11 Vota Vota

    0 i Para la libertad 23-07-2011 11:30

    Echad un vistazo a esta página, merece la pena: http://www.eleconomistainvisible.com/

  • Invaluable
    #12 Vota Vota

    0 i Invaluable 23-07-2011 12:08

    El cualquier cuidad medianamente grande de España, hay mas gente de marcha en el parque del botellón que en la de los perroflautas.

  • Invaluable
    #13 Vota Vota

    0 i Invaluable 23-07-2011 12:10

    Público,,, a dar publicidad y que no decaiga

No se admiten más comentarios en esta noticia