Público
Público

Las columnas de indignados se dirigen hacia Sol

Las distintas columnas esperarán en los alrededores para hacer una entrada conjunta

THAÏS MUÑOZ

Las columnas de indignados ya han llegado a la madrileña puerta del Sol desde las diferentes provincias españolas.

Desde primera hora de la mañana, los voluntarios y miembros asiduos de las distintas comisiones se han ido organizando para construir las nuevas carpas que darán la bienvenida a los caminantes.

Un set improvisado de televisión, un pequeño plató de radio, una exposición fotográfica que recorre la cronología del movimiento y una carpa para la comisión de acción han ido rodeando al ya establecido punto de información de la acampada Sol, al que desde bien temprano ya acompañaban numerosas tiendas de campaña.

'La humanidad prefiere la libertad de crear a la esclavitud de consumir', reza una de las pancartas

La columna del Este, que llegó ayer a Vallecas, se ha reunido en asamblea en una de las plazas del pueblo a las que han decidido cambiarle el nombre. Allí, en la Plaza de la Constitución, Plaza Roja para los indgnados, los caminantes del este de España han vivido momentos emocionantes con sus anfitriones, que les han obsequiado con unos diplomas por su 'ejemplo en el esfuerzo'.

Los indignados del Sur, que este a medio día pasaban por Orcasitas y Usera, parten ahora desde el Parque del Sur, después de que sus vecinos les hayan ofrecido alimentos y las instalaciones de una agrupación deportiva para que pudiesen asearse después del largo recorrido.

También la columna extremeña llegaba a la ciudad hacia las 15.00. Sus autobuses, sin embargo llegarán más adelante, ya que tendrán que tienen previsto viajar en autobuses en línea después de que una gran parte de indignados perdiese los que se habían fletado.

Por su parte, la marcha del noroeste ya estaba a las 11.15 en el palacio de la Moncloa preparado para pasar el medio día en el Parque del Oeste, donde, cantando consignas como 'La humanidad prefiere la libertad de crear a la esclavitud de consumir', han sido grabado por diferentes medios entre los que ha llamado la atención una televisión coreana. Allí también han llegado unas 250 personas en los cuatro autobuses contratados a los que podría añadirseles uno más que llegaría mañana a la capital.

Los del Norte, que han llegado esta mañana, han terminado su reunión en el barrio del Pilar con una batucada de productos reciclados y se han dividido en dos grupos para que, mientras unos se dirigieran a pie al centro de la ciudad, otros fueran en sus furgonetas escoltados por la Policía con el fin de trasladar los bultos más pesados del viaje y llegar con mayor rapidez.

Los indignados del noreste, que se han reunido esta mañana en el Parque de San Blas con la llegada de la columna de Barcelona, han estado grabando en streaming desde medio día e igualmente han emprendido su marcha hacia Sol.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias