Público
Público

Un nuevo 4º de ESO con los mismos profesores

Los centros elaborarán la oferta en función de la demanda de los alumnos

D. B.

El nuevo curso orientador de 4º de ESO tendrá tres opciones de materias optativas.

La primera incluye las asignaturas de Educación plástica y visual, Latín y Música. La segunda; Biología y Geología, Física y Química y Tecnología. La tercera: Alimentación, Nutrición y Salud, Ciencias aplicadas a la actividad profesional y Tecnología. Además, hay un conjunto de asignaturas comunes a las tres opciones: Informática, Orientación profesional e iniciativa emprendedora y Segunda lengua Extranjera.

Los alumnos deberán elegir un mínimo de dos asignaturas de cada bloque y una tercera que puede ser de la misma opción o de otro bloque. Los centros elaborarán la oferta en función de la demanda de los alumnos. Para ello contarán con los mismos profesores.

Las comunidades autónomas pueden aplicar este nuevo formato de 4ºde ESO desde el próximo curso, pero de manera obligada lo harán en el curso 2012/2013. El objetivo es que los alumnos no dejen los estudios y encuentren un camino a la formación que ellos quieren sin que les impida volver atrás. El tipo de 4º de ESO que elijan no supone una obligación de escoger un tipo de Bachillerato o de Formación Profesional.

Junto a estas tres asignaturas optativas, los alumnos seguirán cursando las materias habituales: Lengua y Literatura, Educación Cívica, Matemáticas, Geografía e Historia, Lengua Extranjera y lengua cooficial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias