Público
Público

Rajoy: "Ahora los españoles podrán decidir y serán los protagonistas"

El presidente del PP considera 'una buena noticia' el adelanto electoral porque 'es lo que la mayoría de los españoles quería desde hace mucho tiempo'

PABLO MACHUCA

Muy sonriente tras el anuncio del adelanto de las elecciones realizado por Zapatero , el líder del PP, Mariano Rajoy considera que 'es lo que la mayoría de los españoles deseaban desde hace mucho tiempo'.

'Es una buena noticia porque es lo que quería la mayoría de la sociedad española. Ahora los españoles tienen la palabra y podrán decidir, ahora los españoles son los verdaderos protagonistas', ha dicho Rajoy, cuyas plegarias se han cumplido tras un año sin dejar de pedir a Zapatero el adelanto electoral.

'Haré un Gobierno creíble y previsible'

'Si los españoles nos dan su apoyo, haré un Gobierno creíble y previsible', ha dicho Rajoy. 'Creo en España, somos una gran nación', ha asegurado el presidente del PP, quien cree que las elecciones son 'el impulso para salir de la situación en la que nos encontramos'. 'Es lo que necesita España para salir adelante y afrontar con ilusión el futuro', ha añadido.

Por si acaso, Rajoy se ha mostrado 'consciente de que el Gobierno que salga de las elecciones tendrá una tarea muy difícil porque España tiene muchos problemas'. 'Pero ese Gobierno contará con un horizonte de tiempo para llevarla a cabo y contará con un mandato claro: contará con la confianza de los españoles y eso es una notable mejora para la situación en la que estamos a día de hoy'. 

El presidente del PP asegura que su partido 'aspira a protagonizar el necesario cambio político', que para Rajoy significa 'afrontar la crisis, superarla y crear empleo'. 'A partir de ahora vamos a seguir trabajando con más ahínco si cabe para hacer realidad el cambio', ha asegurado. 

Sobre Rubalcaba: 'Me da igual'

Rajoy ha pedido a los españoles su apoyo mayoritario en los próximos comicios. 'El PP va a pedir un mandato claro y reformista a los españoles', ha dicho el presidente del PP, que las 'reformas no son un fin en sí mismas, son un  instrumento para que nuestro país vuelva a ser competitivo y para volver a crear empleo'.

Sobre Rubalcaba, Rajoy ha evitado pronunciarse con un simple 'me da igual'. 'Lo que tenga que decir sobre el candidato socialista lo diré cuando eso corresponda', ha afirmado Rajoy, que también ha querido quitar importancia al último barómetro del CIS, donde Rubalcaba le ganaba en todas las comparaciones. 'El 20 de noviembre habrá la encuesta electoral de verdad'. Sobre el debate con Rubalcaba, ha dicho que a él le 'encanta debatir'. 'Eso es algo que resolverán los directores de campaña, pero lo haré encantado. 

Preguntado por su programa electoral, Rajoy tampoco ha querido pronunciarse. 'Es muy conocido por el conjunto de la opinión pública', ha asegurado el presidente del PP, quien se ha negado a dar 'una conferencia' sobre él. Para simplificar su programa, ha dicho que el objetivo 'básico y capital' de su programa será 'crecer y crear empleo'. 'No tengo ninguna intención de hacer recortes sociales, otros sí han hecho recortes, pero no me pida que le haga un presupuesto'. 

Sobre la campaña electoral, ha adelantado que será 'la que siempre ha hecho Mariano Rajoy' y ha asegurado que no cambiará su forma de ser para las elecciones. 

Rajoy se ha despedido de la prensa antes de irse de vacaciones deseando lo mejor a los periodistas: 'Olviden los pequeños problemas de la vida... Si pueden'.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias