Público
Público

"En España no cabe un tonto más: ¡Regalamos 25 millones para África!"

La secretaria de Educación de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Asturias critica la ayuda de España a Somalia

PUBLICO.ES

La hambruna que azota a Somalia, que previsiblemente se prolongará más de seis meses provocando la muerte de miles de personas, ha sido comentada en Twitter por un miembro de las nuevas generaciones del Partido Popular.

Para Salomé P. Villaverde, secretaria de Educación de Nuevas Generaciones del PP de Asturias, las necesidades de los 3,7 millones de somalíes, casi la mitad de la población del país, no se puede comparar con las necesidades que acucian a los españoles, que, para colmo, dedican 25 millones de euros para mitigar el hambre en el país africano.

'En España no cabe un tonto más: Regalamos 25 millones de euros para África! A nosotros no nos regalan nada para paliar nuestras necesidades!', ha escrito la conservadora este viernes en su cuenta de Twitter.

Estas palabras han provocado la indignación en las redes sociales. En Twitter, varios usuarios han optado por la ironía como forma de combatir el enfado. 'Me imagino que su mayor preocupación es que el Moët Chandon tenga la temperatura correcta', escribía un tuitero, mientras otros se sorprendían de que Salomé P. Villaverde esté estudiando una carrera universitaria. Otro añadía: 'Es cierto que África no nos regala nada, ya les saqueamos nosotros sin permiso. PD. Tú si que sobras'.

Para acallar la polémica, a las 16.00 horas la secretaria de Educación de Nuevas Generaciones del PP de Asturias ha decidido restringir el acceso a su cuenta. No en vano, los tuiteros que comparten su opinión no dejarán de apoyarla. 'Muchos ánimos, no decaigas por las críticas. Comparto tus opiniones e ideales y por ello no se debe de tachar a una persona.', escribía uno de ellos.

El pasado miércoles, la ONU lanzó el primer puente aéreo para llevar alimentos terapéuticos a la población de la capital somalí, Mogadiscio. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias