Público
Público

Los "indignados" empiezan a preparar la marcha del 17 septiembre en Bruselas

Una cuarentena de indignados se ha dado hoy cita al este de Bélgica para fijar los primeros detalles del recorrido hacia la capital Belga

PUBLICO.ES/ EFE

Varias decenas de 'indignados' belgas y de otros países europeos han comenzado hoy a preparar la manifestación prevista para el 17 de septiembre en Bruselas que pretende protestar contra la situación económica en Europa.

Allí esperarán los acampados de Alemania y Francia al resto de indignados, que esperan llegar a Bruselas el 8 de octubre, informa Thais Muñoz.

Una cuarentena de indignados se ha dado hoy cita en Namur (este de Bélgica) a fin de empezar a fijar los detalles de la marcha hacia la capital belga, que esperan realizar a pie, informa la agencia Belga. 

Mientras tanto ya se han puesto en camino manifestantes desde Madrid, Barcelona, Toulouse (Francia), esta misma mañana, e Italia, en tanto que ultiman su salida grupos procedentes de Aquisgrán (Alemania), Lisboa, Viena y Londres. Los acampados de la capital española comenzaron su caminata el pasado 26 de julio y ya son 43 marchantes según asegura tomalaplaza.net.

Algunas indignados españoles temen no llegar a tiempo

Los organizadores del encuentro de hoy, que ha sido retransmitido en directo a través de internet, lo han considerado como una 'primera etapa' en la preparación de la protesta en Bruselas.

Según indicaron, a lo largo de la reunión las personas que así lo desearon pudieron expresar sus opiniones, aunque tal y como acordaron finalmente no se votó ninguna propuesta y, por el momento, no se tomó ninguna decisión en firme. Grupos de personas 'indignadas' con la situación económica y los recortes sociales adoptados por los países para frenar sus déficit, acudirán desde toda Europa a Bruselas para plantear a las instituciones comunitarias sus alternativas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias