Público
Público

Lara cree que la visita del papa está detrás del desalojo de Sol

El líder de IU considera que el Gobierno se equivoca y que la 'rebeldía permanente' no se aplaca con policía sino con políticas que avancen en el estado de bienestar

PUBLICO.ES/EFE

El líder de IU, Cayo Lara, cree que el Gobierno se ha equivocado al desalojar a los indignados de la Puerta del Sol y ha advertido de que esta posición de rebeldía permanente no se contendrá con más policía sino con empleo y con políticas que avancen en el modelo del Estado del bienestar.

Así se ha expresado Cayo Lara, en una entrevista en la Cadena Ser, en referencia al desalojo que la Policía practicó en la madrugada del día 2 en la Puerta del Sol y en el Paseo del Prado. Lara piensa que detrás de esta medida está la visita del Papa con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, un viaje con el que el coordinador federal de IU es muy crítico por ser financiado, según ha dicho, con dinero público.

Por otro lado, ha vuelto a criticar el adelanto de las elecciones al 20 de noviembre al entender que esto no resolverá los problemas económicos de España, ya que sólo se solucionarán con un cambio 'radical' en la política, como el que plantea IU.

Lara cree que el castigo de los ciudadanos al PSOE en las elecciones arrastrará a toda la izquierda

Es consciente, tal como ha apuntado, de que el castigo que los ciudadanos pueden dar al PSOE en los comicios puede arrastrar a toda la izquierda y por eso ha afirmado que su partido hará mucha pedagogía' e incidirá en que 'no hay salida' con políticas de derechas.

Para que no se produzca una 'esquilmación' del Estado del bienestar 'hay que hacer políticas de izquierda' y dar una salida social a la crisis, ha reiterado, y ese será el mensaje en el que trabajará IU en la campaña electoral.

Sobre las elecciones andaluzas, ha señalado que confiaba en que no hubiera mayorías absolutas, que también se han demostrado que son negativas, según él, y es en este objetivo en el que IU incidirá en esa comunidad y luchará por ser fuerza mayoritaria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias