Público
Público

Aguirre sostiene que los antitaurinos son "parte de la sal de la fiesta"

'Algunos quieren, aun a costa de dar coces contra su aguijón, dejar de ser españoles', dice la presidenta madrileña.

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que los antitaurinos 'han prestado un servicio muy importante a la fiesta y a todos sus aficionados', al 'obligarles a no conformarse con las emociones' y a pensar en su 'significado profundo'.

Aguirre, que ha pronunciado el pregón de la Feria Taurina de Málaga, ha calificado a los detractores de los toros como 'parte de la sal de la fiesta'.

Ha señalado que estos antitaurinos 'poco tienen que ver con los que quieren prohibir los toros por otras razones, la más evidente de las cuales es porque la identifican con la idiosincrasia, la historia, la cultura y las tradiciones españolas'.

'Algunos quieren, aun a costa de dar coces contra su aguijón, dejar de ser españoles'

'Algunos quieren, aun a costa de dar coces contra su aguijón, dejar de ser españoles', ha añadido.

Esperanza Aguirre, que ha expresado su 'amor inconmovible' por las fiestas taurinas, ha hecho referencia a las emociones que provoca 'como cualquier hecho artístico' el toreo y ha destacado que 'todo lo que ocurre en la arena es de verdad'.

'Esas emociones se sienten o no se sienten, pero ni se pueden razonar ni se pueden intercambiar ni, por supuesto, se pueden imponer al que no las ha sentido', ha sentenciado.

También ha recordado cómo la Comunidad de Madrid ha declarado a los toros Bien de Interés Cultural por el significado que tienen en la cultura, las tradiciones y la vida española.

La presidenta madrileña ha finalizado su pregón animando a celebrar las fiestas de la Virgen de la Victoria en la que espera que haya 'unas espléndidas corridas de toros'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias