Público
Público

39 provincias se mantienen en alerta por nevadas, viento y oleaje

Las temperaturas se vuelven a desplomar en la península. La peor parte se la llevará el norte y Baleares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Este miércoles continúan los avisos por nevadas, viento, oleaje en 39 provincias de las 52 que hay en España, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las bajas temperaturas sitúan la alerta amarilla en Córdoba, Granada, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Barcelona, Tarragona, Comunidad Valenciana, Lugo, Ourense, Mallorca, País Vasco y Asturias. El riesgo aumenta en La Rioja, Navarra, Madrid, Lleida, Girona, Soria, Segovia, Burgos, Guadalajara y Aragón donde se ha declarado la alerta naranja.

Con respecto a la alerta por viento, las zonas en las que se mantienen son Lleida, Aragón, Navarra, Castellón, Girona, Mallorca y Menorca; en estas tres últimas se activa también por fuerte oleaje. Cantabria, Burgos, Mallorca, Menorca, País Vasco y Asturias estarán en nivel amarillo por nevadas.

En el norte de la Península los cielos están nubosos y podrá haber alguna lluvia débil. En el resto de localidades se encontrarán cielos poco nubosos y despejados, mientras que en Canarias los cielos estarán nubosos en el norte de las islas, con probables lluvias débiles en las de mayor relieve e intervalos nubosos en el sur. Se experimentará un descenso en las temperaturas en toda la Península, excepto en el extremo nordeste.