Público
Público

Doce policías para detener a un periodista

Un vídeo recoge cómo un gran número de agentes antidisturbios detiene a Gorka Ramos, periodista de lainformación.com

EDUARDO MURIEL


En un vídeo colgado en Internet se puede ver, a partir del minuto 8:11, cómo doce agentes antidisturbios rodean al periodista de la información.com, Gorka Ramos, que fue detenido ayer durante la carga policial frente al Ministerio del Interior. Según sus propias declaraciones, estaba sentado en un pequeño muro mientras enviaba una foto con su móvil.

Ramos, que se encontraba informando en directo sobre la marcha de los indignados, llevaba encima su identificación como periodista e informó a los agentes de que estaba realizando su labor profesional, según explican desde lainformación.com, el medio en el que trabaja.

El joven periodista, a su salida esta mañana de comisaría, explicó que la carga frente al ministerio fue 'bastante dura'. La policía le pidió que se marchara pero Ramos, que se identificó en todo momento como periodista, se negó.

'Me dieron un golpe con la porra en la cintura', ha explicado Ramos, y al intentar mirar el número de placa del agente 'me dieron un golpe en la cara' y 'me tiraron al suelo'. El resto se puede apreciar en el vídeo: sin signos aparentes de resistencia y rodeado por un gran número de agentes, el periodista es detenido.

En el suelo, se puede como recibe varios golpes y uno de los policías le da una patada, antes de que un gran número de agentes rodee la zona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias