Público
Público

Niños disfrazados de Guardia Suiza recibirán a Benedicto XVI

Los menores, de entre 7 y 13 años, llevan casi un año recibiendo clases de protocolo, seguridad e historia para recibir 'adecuadamente' al papa

PUBLICO.ES/EP

Un total de 56 jóvenes de entre 9 y 13 años vestidos con el mismo traje que utilizan los efectivos de la Guardia Suiza Pontificia recibirán y despedirán a Benedicto XVI en el aeropuerto de Barajas (Madrid) la próxima semana, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Según ha informado el director de la joven Guardia Suiza de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, Efrén Díaz, este grupo de jóvenes llevan desde el pasado mes de octubre recibiendo clases de protocolo, seguridad, historia y cultura general para recibir 'adecuadamente' al Papa.

'Gracias a esta formación los jóvenes han adquirido mucha capacidad para querer al Papa y valorar la JMJ' ha señalado. En concreto, ha indicado que dos inspectores del Cuerpo Nacional de la Policía asistieron a una de estas clases para explicarles qué tipo de dispositivo de seguridad se utiliza en estos eventos y cómo funciona.

Asimismo, Díaz ha explicado que esta iniciativa, que surgió en 1982 con motivo de la primera visita de Juan Pablo II a España, nace del 'puro amor al Papa'.

'Gracias a esta formación los jóvenes han adquirido mucha capacidad para querer al papa'

Daniel Cuevas, uno de los jóvenes que participará en esta iniciativa, ha asegurado que conocer al Papa es una 'experiencia única' y que le emociona saber que va a conocer al pontífice.

Por último, ha resaltado que, a pesar de conocer a la Guardia Suiza, la formación que ha recibido en los últimos meses 'le ha servido para conocer más esta institución y familiarizarse con ella'.

Una de las creadoras de los trajes, Carmen Andreu, ha explicado que para la confección de los trajes se han utilizado 40 metros de tela y 1.300 cintas, todo en una labor que, a su juicio, 'merece la pena (...) por los niños y el papa'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias