Público
Público

Un diputado del PP asegura que el papa "defiende el derecho a ser ateo"

Lo hace un año después de que el pontífice equiparara el ateísmo con el nazismo en una visita al Reino Unido

PÚBLICO.ES

El diputado del PP y secretario de Participación Social de la formación, Rafael Rodríguez Ponga, ha asegurado hoy en su blog que 'todos estamos obligados a respetar las creencias religiosas y la libertad religiosa' al igual, según dice, que 'Benedicto XVI, cuando defiende la libertad religiosa, defiende también el derecho a ser ateo: ¡ahí es nada!'.

Rodríguez ha escrito estas palabras un año después de que el papa equiparase el ateísmo con el nazismo en su visita al Reino Unido. Entonces, Joseph Ratzinger aseguró en el discurso de la recepción a las autoridades políticas y públicas: 'Al reflexionar sobre las lecciones del extremismo ateo del siglo XX, no olvidemos que la exclusión de dios, la religión y la virtud en la vida pública llevan al final a una visión truncada del hombre y de la sociedad'. Lo hizo después de recordar la victoria en la guerra contra 'una tiranía nazi que deseaba erradicar a dios de la sociedad' y a los religiosos 'que se opusieron a los nazis y lo pagaron con su vida'.

El secretario de Participación Social de los conservadores no se queda ahí, sino que llega a afirmar que 'pocos fenómenos hay en el mundo' como la visita del papa. 'Es un acontecimiento de primer orden, de una magnitud extraordinaria', escribe.

Para Rodríguez, Madrid se convertirá en 'centro de atención mundial' y, 'cuando normalmente se queda desierto en agosto, ¡este año se va a llenar!'. Asimismo, opina que los peregrinos que ocuparán la ciudad 'creen en el mayor de los ideales, en la mayor de las ilusiones, en la mayor de las utopías: en una sociedad basada en las relaciones personales de amor, perdón y desarrollo humano, y en la esperanza eterna de una relación individual con el más allá, según las enseñanzas de Jesucristo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias