Público
Público

El Injuve se une a la promoción de la visita del papa

El Instituto, dependiente del Gobierno, cuelga en su sede de Madrid un cartel de la JMJ

ANTONIO JARNE

Faltan dos días para que dé comienzo la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, pero la capital ya huele a papa. Mientras la ciudad se prepara para la llegada de los fieles de Benedicto XVI, las instituciones se han empeñado en que el recibimiento sea el más caluroso posible.

Si la Comunidad de Madrid dejó que la organización JMJ colgara en el edificio de su Consejería de Educación y Empleo varios carteles alentando la visita del papa, el Instituto de la Juventud, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, ha hecho lo propio en su sede de Madrid.

En la fachada del edificio, junto al Paseo de la Castellana, se puede ver dos grandes pancartas con mensajes y lemas, como 'Si crees, si dudas, si no crees', de la JMJ. La institución colabora con la organización de la visita papal en su difusión, así como en la organización de actividades culturales.

Fuentes del Injuve han indicado a Público que la colocación del cartel fue una petición de la organización de la JMJ a la que el Gobierno accedió con la condición de que fuera la propia organización la que cubriera todos los gastos de colocación, desmontaje y posibles desperfectos, informa Antonio González. 

Según el Injuve, la organización de la JMJ corre con todos los gastos del cartel

El director general de la institución, Grabriel Alconchel, ya avisó el pasado 8 de agosto de que 'el Gobierno está colaborando para que la JMJ sea un éxito y Madrid sea un ejemplo de civismo y buena organización'. Asimismo, Alconchel envió un mensaje a Benedicto XVI para que lanzara 'un mensaje de paz y esperanza' y no aprovechara para cargar contra el laicismo en España.

Los carteles en edificios de Administraciones Públicas se unen a las prebendas para acoger a los peregrinos durante su estancia en Madrid, como las ofertas especiales en Metro y autobús a un coste cinco veces inferior al de cualquier ciudadano, la exención del pago de 60 euros por la expedición del visado a los extranjeros o la cesión temporal de colegios o polideportivos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias