Víctimas del franquismo piden a la Iglesia que condene el golpe de 1936

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica solicita un gesto simbólico de condena de la dictadura franquista en el marco de la visita papal

PATRICIA CAMPELO Madrid 15/08/2011 10:43 Actualizado: 16/08/2011 21:13

297 Comentarios

 

Media: 4.68

Votos: 88

El 23 de agosto de 1940, el dictador Francisco Franco decretó que el recién fallecido arzobispo de Toledo, Isidro Gomá y Tomás, fuera enterrado con los honores fúnebres que las ordenanzas militares tenían previsto para los capitanes generales muertos "con mando en plaza". Así, la memoria del religioso quedaba honrada por los "relevantes servicios que prestó a la patria, especialmente durante la reciente Cruzada", según el texto del Boletín Oficial del Estado de 24 de agosto de 1940.

Con motivo de la visita de Benedicto XVI a Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha remitido una carta a todos los obispos y arzobispos españoles pidiéndoles un "gesto simbólico" de condena a la dictadura franquista en el marco de los actos previstos.  

Dada la cercana relación de la institución religiosa con los militares sublevados contra el gobierno de la República el 18 de julio de 1936, la asociación de víctimas considera la vista papal una "buena oportunidad" para que la jerarquía eclesiástica española  "asuma con madurez y responsabilidad las consecuencias de su apoyo a la dictadura y su colaboración en la constitución de un régimen que causó enormes daños a miles de ciudadanos".

"La iglesia trabajó con los golpistas en la guerra; ayudó localmente a planificar la represión"

Así, piden una condena del uso de la fuerza "de quienes no aceptaron los resultados de unas elecciones democráticas" y la asunción pública de los errores por parte de la institución que fuera uno de los "pilares fundamentales" del franquismo. 

"La Iglesia católica fue uno de los grandes pilares del régimen y muchos de sus miembros miraron para otro lado cuando, en la retaguardia, los pistoleros de falange asesinaban a decenas de miles de civiles", apunta la asociación que preside Emilio Silva, nieto del comerciante asesinado en octubre de 1936 y cuyos restos fueron identificados por primera vez en España con ADN.

Como prueba de los lazos que unían al Vaticano con los militares franquistas, la ARMH recuerda la portada de ABC del 20 de junio de 1939, donde se ve al papa Pío XII con el entonces ministro de Gobernación García Súñer y varios legionarios de visita en Roma para rendir homenaje al pontífice.

"La Iglesia trabajó con los golpistas en la guerra, ayudó localmente a planificar la represión, hizo propaganda para construir el mito del dictador como primer vencedor del comunismo, convirtió a la mujer en una especie inferior y maleducó a millones de ciudadanos", señala el colectivo que lleva más de diez años en la búsqueda e identificación de desaparecidos en fosas comunes.  

Debate abierto

La ARMH reclama que la Iglesia actúe "honestamente" con el presente 

Sobre la discusión acerca de la relación con el pasado de la dictadura y sus consecuencias, Emilio Silva recuerda que, aunque la institución ha reclamado su papel en el proceso de reconciliación, es hora, —cuando se acaba de cumplir el 75 aniversario del golpe —de "actuar honestamente" con el presente.

"La Iglesia ha dicho que ese pasado hay que dejarlo quieto pero a la vez ha beatificado a cientos de mártires de la Guerra Civil, estando en su pleno derecho de hacerlo", recuerda Silva. 

Por ello, en la misiva enviada a la jerarquía de la Iglesia, insisten en que la visita de Ratzinger es una "oportunidad inmejorable" para rechazar el "colaboracionismo franquista, condenarlo y reparar, en la medida de lo posible, el terrible daño que la dictadura causó a millones de personas".

Para Silva, realizar este gesto delante de miles de jóvenes supondría "sembrar una semilla para que errores tan duros no se vuelvan a cometer".

La postura oficial de la Iglesia en la Guerra Civil

Ante los duros acontecimientos que se estaban desencadenando en España tras el golpe militar del 18 de julio de 1936 y cuando se cumplía el primer año de la contienda, la jerarquía católica, a petición de Franco, según sostienen historiadores como Julián Casanova, firmó una carta fechada el 1 de julio de 1937 para definir su postura en la Guerra Civil, los motivos de su adhesión a los militares sublevados contra el gobierno de la República y su visión de la contienda.

Aunque "cruzada de liberación" fue uno de los términos con los que la Iglesia delimitó su posición en la guerra frente al resto del mundo, en el texto de la misiva  —que soslaya las sacas, paseos y ejecuciones extrajudiciales de civiles— se refieren al golpe de estado como "alzamiento cívico- militar", que provocó una guerra en la que Iglesia "no podía ser indiferente en la lucha".

Las autoridades eclesiásticas que firman el escrito reconocen la implicación armada de muchos religiosos que "obedeciendo a los dictados de su conciencia y de su patriotismo, y bajo su responsabilidad personal, alzaron en armas para salvar los principios de religión y justicia". 

  • Republicaine
    #7 Vota Vota

    34 i Republicaine 15-08-2011 12:20

    La Iglesia no lo hará porque, como dicen las reglas de los bajos fondos, no se traiciona a los cómplices en las fechorías cometidas.

  • el de antes
    #2 Vota Vota

    30 i el de antes 15-08-2011 12:18

    Eso es, como pedir peras al olmo ¡¡¡¡eso sí que sería un verdadero milagro¡¡¡¡¡¡

  • DON GUILLERMO
    #9 Vota Vota

    30 i DON GUILLERMO 15-08-2011 12:23

    Pedir a la Iglesia Católica que condene la dictadura franquista es como "Pedir peras al olmo".

    Y con esa sonrisa cínica e indignante se estarán descojonando por dentro a labio partido cuando lean "la petición".

    La Iglesia Católica tiene muchísimo que agradecer al franquismo, si no, ¿De donde le llegan esos privilegios en diversas materias de ámbito que debía de ser público?

    ¿Van a condenar a un régimen que los colocó en primera línea de poder?

    Seríamos unos ilusos si creyésemos que lo condenarían.

  • Marxiano  Virtual
    #15 Vota Vota

    23 i Marxiano Virtual 15-08-2011 12:26

    Con Galileo tardaron 500 años en disculparse...

  • Cejitas
    #85 Vota Vota

    22 i Cejitas 15-08-2011 14:12

    #77 milhaud 15-08-2011 13:55

    Cejitas, como te veo mucho tiempo por aqui, deduzco que o bien estas parado (con lo que te sugiero que les entregues tu curriculum vitae a los de Interlobotomia) o bien directamente ya trabajas allí (y sé ve que estais ociosos, y mira que ahora con la visita papal tendriais que estar de subidón)... Venga chico, modernizate un poco, echa un polvete y verás como piensas de otra manera chavalin.

    Salud

    ...

    Cada cual tiene el trabajo que tiene, mientras otros están en el voluntariado.

  • numeritos
    #91 Vota Vota

    20 i numeritos 15-08-2011 14:26

    Si no fuera por el bonete, lo mismo todos eran curas vascos, parece un ejército de Neos.

  • NARIANO
    #21 Vota Vota

    19 i NARIANO 15-08-2011 12:37

    ¿pero cómo pueden pedir ustedes que la iglesia católica condene el franquismo? Eran la misma cosa. La iglesia católica se sintió bien servida por los genocidas y tiene problemas cuando lo que hay es una democracia. Por favor, no pidan cosas imposibles.

  • GramaticaParda
    #20 Vota Vota

    18 i GramaticaParda 15-08-2011 12:35

    Eso es como pedirle peras al olmo. La iglesia que estuvo y sostuvo el franquismo, no dará muestras de arrepentimiento, porque para ellos, aquella ignominia, era una guerra santa, lo mismo que para los musulmanes y sus yihads, asi que van de culo, y contra el viento.

    Gentuza que se gasta en fastos inutiles el dinero que le vendría tan bien,a los muertos de hambre del cuerno de Africa, ¿que se le puede pedir?

  • vendimiador
    #54 Vota Vota

    18 i vendimiador 15-08-2011 13:17

    la foto es muy buena.

  • Juan Ramon
    #14 Vota Vota

    17 i Juan Ramon 15-08-2011 12:26

    Víctimas del franquismo piden a la Iglesia que condene el golpe de 1936, lo Iglesia lo haría si notase que su negocio va a la baja, pero como se sienten fuertes en función de la cantidad de idiotas descerebrados que les apoyan, notan que su negocio todavía funciona y no harán nada.

  • FUTURO
    #80 Vota Vota

    17 i FUTURO 15-08-2011 14:01

    Una cámara abierta pilló in fraganti a Zapatero diciéndole a Iñaki Gabilondo hace pocos años: "nos interesa la tensión ..... hay que dramatizar"; estas imágenes he podido contemplarlas en una de las televisiones de la oposición al régimen. La Constitución dice que hay que procurar la armonía y solidaridad entre los españoles pero al PSOE le interesa políticamente lo contrario y por eso se inventa la (¿Media?) Memoria Histórica que llega al surrealista extremo de pedirle a la derecha que renuncie a su valoración de nuestra historia. Mal FUTURO nos espera porque cuando pierdan el poder (lo pierden por derecho propio, por habernos hundido en este pozo de paro, pobreza, desesperanza y odio social) seguirán acosando siniestramente al nuevo poder mediante organizaciones ciudadanas amarillas.

  • Invaluable
    #77 Vota Vota

    16 i Invaluable 15-08-2011 13:56

    Solo los bobos hablan del 36 sin mencionar el 34.

    Pena de memoria histórica que solo les llega hasta el 36. ¿Verdad PSOE?

    ¿Quien se levanto contra la IIª República?¿Quien no aceptó el resultado de las urnas?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934

  • de a patas
    #1 Vota Vota

    15 i de a patas 15-08-2011 12:18

    Ellos no piden perdón, ellos perdonan.

  • Fuerzas Aliadas
    #84 Vota Vota

    15 i Fuerzas Aliadas 15-08-2011 14:12

    La izquierda está muerta

    La prueba es que en un medio de extrema izquierda como este el 85% de los comentarios y los votos son del mismo tio camuflado en decenas de nicks inventados.

    La izquierda se ha quedado en un diseñador grafico fracasado y enloquecido que pasa las 24 horas inventando nicks y copiando y pegando textos. jajajaja

    Qué Pena. Morilla, "los esfuerzos inutiles producen melancolía". jajaja

  • electrico
    #4 Vota Vota

    15 i electrico 15-08-2011 12:19

    BIEN PEDIDO.

    ASÍ SE VE DE DONDE COJEA EL ABUELO ESE.

    OJALA LEVANTARA LA CABEZA JESUCRISTO

    DEL SUSTO DE VOLVÍA A QUEDAR DONDE ESTABA POR TANTO FARISEO EN SU NOMBRE.

  • Cejitas
    #122 Vota Vota

    15 i Cejitas 15-08-2011 15:51

    #111 Tianino 15-08-2011 15:32

    #16

    6 i Cejitas

    ...Pero os queda poco tiempo. Solo hace falta que Europa promulgue una Constitución para todo el ámbito de la Unión y entonces fulanos como vosotros iréis directamente a la cárcel por levantar calumnias.

    ....................

    Somos los nietos de los obreros que no pudisteis asesinar.

  • Grisclaro
    #46 Vota Vota

    14 i Grisclaro 15-08-2011 13:02

    Es razonable que la Iglesia no condene a los que los defendieron de la muerte indiscriminada de esa izquierda tan Stalinista que su única preocupación era asesinar religiosos por el hecho de serlo, sin embargo yo sí condeno el Franquismo y a los que dieron pie a que existiera.

  • Canarias
    #24 Vota Vota

    13 i Canarias 15-08-2011 12:37

    ESO JAMÁS LO HARÁN, SON LOS MISMOS PERROS CON DIFERENTES COLLARES.

    SI TUVIERAN ALGO DE HUMANIDAD NO TRAERIAN AL PAPA SABIENDO EL DERROCHE DE DINERO QUE CONLLEVA EL TRAERLO. A ESTA GENTE LES DA LO MISMO LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE LO ESTÉN PASANDO MAL. PERO COMO SON DERECHONES COMO EL PP Y ASÍ LO SERÁN SIEMPRE, SEGUIRÁN EN SUS TRECE.

  • Cejitas
    #71 Vota Vota

    12 i Cejitas 15-08-2011 13:43

    #53

    LaHorquilladelHereje 15-08-2011 13:25

    #48 Cejitas

    ...en realidad detrás de cada religioso puede haber hay un golpista asesino, un misógino, un pederasta y siempre una persona dispuesta a ocultar la verdad a la justicia civil con tal de no perjudicar a su secta

    ...

    Igual que detrás de cada ateo, republicano o comunista.

  • vendimiador
    #53 Vota Vota

    12 i vendimiador 15-08-2011 13:16

    eso es muy complicao . la persecucion y asesinatos de religiosos fue muy virulenta por parte de algunos extremismos asentados en los partidos de izquierda.

    mas que perdon seria mejor borron y cuenta nueva por parte de los dos bando de la contienda.

  • Enir
    #30 Vota Vota

    12 i Enir 15-08-2011 12:44

    Ni la iglesia ni el PP han condenado nunca al franquismo. Por el contrario, la rebelión militar fascista fué "Cruzada", y Franco entraba en las catedrales bajo palio. Hoy se beatifica a los curas franquistas muertos en la guerra civil, pero no a los curas republicanos muertos en la guerra civil.

    En "El holocausto español", Preston demuestra la función crucial de los curas españoles en la represión de la posguerra. Nunca han perdido perdón. Siguen siendo los mismos, los contrarios a Educación por la ciudadanía, a la teoría de la evolución, a la libertad de pensamiento y culto, a la profilaxis contra el SIDA. Son esencialmente retrógrados.

    Pedir a la iglesia católica que pida perdón es pedirle que no sea lo que es. Es pedirle que siga las enseñanza del Cristo en vez de ser un poder secular de ultraderecha.

  • CAT
    #83 Vota Vota

    11 i CAT 15-08-2011 14:05

    Si claro, pero despues de condenar los republicanos los miles y miles de sacerdotes religiosos y laicos cruelmente asesinados y torturados en las checas simplemente por ser cristianos. Y tambien de las cientos de monjas violadas. y tambien de todo el patrimono cultural quemado y destruido durante ese ejemplo de democracia que fue el final de la II Republica. Algunos tienen muy mala memoria o muy selectiva.

  • numeritos
    #78 Vota Vota

    11 i numeritos 15-08-2011 13:56

    Que sí pesaos que condenamos el franquismo, que era un régimen asesino, pederasta, genocida, xenófobo, homófobo,misogino y extremadamente cruel...Es que no tenéis otra cosa que hacer?

    FOTO: Cuando el aceite de 2,5 EUR tiene que llevar antirrobo... algo no funciona, ¿no? #15M http://t.co/JRM0nYM

    hace 2 minutos

  • Red Special
    #13 Vota Vota

    10 i Red Special 15-08-2011 12:26

    Querer que la iglesia condene al franquismo es como pedir peras al olmo!!! Además, es una pérdida de tiempo: ¿cómo va a condenar la iglesia un régimen con el que se identifica plenamente y con el que vivió su mayor esplendor?

  • WHITEGREENELCHE
    #72 Vota Vota

    10 i WHITEGREENELCHE 15-08-2011 13:47

    ¿para cuando pediran perdon los rojelios a la iglesia?.por las violaciones a monjas,por quemarlas vivas(badajoz),por empalar a curas(jaen),por fusilamientos masivos en conventos........¿para cuando rojelios?.

  • Lavrenti Pavlovich
    #265 Vota Vota

    10 i Lavrenti Pavlovich 15-08-2011 23:21

    AL MODERADOR DE LOS COMENTARIOS.

    Como se puede observar, se está produciendo un voto negativo en grupo. El objetivo por supuesto se desconoce, aunque uno se lo puede imaginar. El comentario más valorado queda MANIPULADO de una manera tramposa. Esta actitud a mi entender, desvirtúa el espíritu de este "foro". Con este proceder el interés por participar desaparece. No se si habrá más denuncias en este sentido pero creo que deberían tomar cartas en el asunto.

    Para los comentaristas que quieran enterarse:

    Orbe Novo

    Perrea

    Marxiano Virtual

    TE GOTEO BLANCO

    Sevillano intrépido

    Franco

    La legión española

    Chalo de Fuengirola

    Agua para todos

    PSOE CANCERDESPAÑA

    Candidato Rubialcava

    Franquista siglo XXI

    Fuengirolafool

    Elabajofrimante

    Cochambre marxista

    Camilo José Cela

    Cabrero 16

    José Morilla

    Esperanza en Sol

    Sintel no soy nada

    José Calvo Sotelo

    Fuerzas Armadas

    Si son la misma persona es un tramposo y si no, lo son todos y cada uno. Yo ni los voy a votar ni los voy a replicar a menos que me equivoque. Habría que echarlos.

    Por favor copiad y postead, si público no pone orden este foro se irá al pairo. Si cada uno de nosotros copiamos este mensaje y le llega al moderador supongo que alguien tendrá que hacer algo.

  • YES WE FAISAN
    #118 Vota Vota

    10 i YES WE FAISAN 15-08-2011 15:36

    SI OS CUENTAN QUE MI PADRE FUE UN MILITAR FRANQUISTA

    NO OS LO CREAIS. NO

    ES FALSO.

    COMO FALSO ES QUE YO CONOZCA DE ALGO A ZAPATERO.

    NO.

    NO LO CONOZCO DE NADA.

    VOTE MUA, SOY LA RENOVASAO.

  • Perrea
    #108 Vota Vota

    10 i Perrea 15-08-2011 15:10

    Mijail Sergeievich G 15-08-2011 14:48

    #46 Dudas mil.

    Con tu permiso.

    AL MODERADOR DE LOS COMENTARIOS.

    ---------------------------

    Tranquilo que las denuncias las estamos haciendo todos. Y sí, se va a ir al pairo por culpa de los ANTIDEMÓCRATAS de Perreo y Morilla.

    Que fueron LOS PRIMEROS QUE CLONARON, ¿recuerdas ponche de leon, sorbe bobo, bernard de galves, etc? Y que se han dedicado a reventar el foro por no tener argumentos y a eliminar post que NO PUEDEN REBATIR.

    SÍ, con tanta denuncia por ambas partes, o nos quedamos sin foro o éste CAMBIARÁ mucho a peor.

    VOSOTROS O ELLOS EMPEZARON, LOS RADIKALES DE EXTREMA IZQUIERDA ANTIDEMOCRÁTICA, después que no lloren.

  • urriellu
    #67 Vota Vota

    9 i urriellu 15-08-2011 13:32

    Somalia se enfrenta a su peor crisis alimentaria en dos décadas.

    Estamos muriendo por falta de ayuda humanitaria inmediata. Por favor, venid en nuestra ayuda. Estamos sufriendo mucho. El mundo debe actuar para salvar nuestras vidas, señalaba una refugiada del campo de Dadaab.

  • Cuestión
    #16 Vota Vota

    9 i Cuestión 15-08-2011 12:27

    Víctimas del franquismo piden a la Iglesia que condene el golpe de 1936

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    PPerombre .... PPordios .....

    http://www.laicismo.org/observatorio/multimedia/imagenes/relaciones_iglesia_catolica_con_los_estados_fascistas_album_de_fotos.html

    21.11.2010. El Padre Gabriel Calvo aseguró en la ceremonia que "Dios está con los fascistas"."Dios está con nosotros. Volveremos a vencer"....

    "¡Va por ti Señor! Luchamos por ti. Somos tus soldados" ...

    "En nombre de Cristo Rey y por la sangre de todos los caídos por Dios y por España os convoco a la cruzada"

  • José Calvo Sotelo
    #76 Vota Vota

    9 i José Calvo Sotelo 15-08-2011 13:56

    España se merece una izquierda moderna y europea. Y no este revival extremista, radikal, bolchevique, stalinista, frentista de la guerra civil.

    Padecemos la izquierda mas retrograda y trasnochada de occidente, por eso todos sus referentes estan en sudamerica. En el tercer mundo.

    ¿y por qué sucede esto? Muy simple, porque no han reconocido sus barbaridades de la republica y la guerra civil, no han asumido sus errores y no han pedido perdon. Por eso vuelven a repetirlos una y otra vez.

    Esta sociedad no será madura hasta que no obligue a la izquierda a pedir perdón.

  • Tianino
    #266 Vota Vota

    8 i Tianino 15-08-2011 23:27

    Pescado en Google y pegado aquí:

    Papa visita por primera vez Francia para conmemorar la Virgen de Lourdes

    Publicado el 12/Septiembre/2008 | 09:51

    CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI cumplirá a partir de hoy su primera visita a Francia para conmemorar las apariciones hace 150 años de la Virgen en Lourdes y abordar importantes temas como la razón y la fe, que hace dos años generaron tensiones con el mundo musulmán.

    Benedicto XVI, que permanecerá cuatro días, aceptó la invitación de la Iglesia francesa para presidir las ceremonias organizadas con ocasión del 150º aniversario de las apariciones de Lourdes, en los Pirineos, y por extensión, del Día mundial de los enfermos.

    Se trata del décimo viaje al exterior que realiza el Papa alemán desde que fue elegido al trono de Pedro en el 2005.

    Durante los cuatro días que permanecerá en Francia, el jefe de la Iglesia católica pronunciará once discursos, homilías y saludos oficiales y sobre todo intentará conquistar el corazón de los franceses, menos entusiastas de su pontificado con respecto a aquel de Juan Pablo II, quien visitó Francia en ocho ocasiones.

    "Los franceses tienen una imágen casi caricaturesca de Benedicto XVI. Ahora van a tener la oportunidad de verlo y sentirlo directamente", comentó el cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París.

    "Benedicto XVI quiso festejar el aniversario de las apariciones, un momento muy significativo para los católicos de todo el mundo", aseguró por su parte monseñor Pierre Perrier, obispo de Tarbes y Lourdes. (AFP)

    ******

    Reseña periodística escueta, ceñida a los acontecimientos sin floreos ni tensiones ideológicas.

    Pero el Papa se paga los gastos en Francia porque ni siquiera los católicos de allí le dan un céntimo de sus bolsillos ni del erario público. Los franceses no tienen concordato con la sanguijuela vaticana desde los tiempos de la guillotina.

    Naturalmente se nota a nivel mundial que la Iglesia Católica SA ( no las cristianas honestas que viven de las aportaciones de los creyentes) se encuentra en trance de dar los últimos coletazos y lo que le ha tocado a Mazinguer es poco mas o menos lo mismo que le va a tocar a Mariano si agarra el poder aquí; luchar con uñas, dientes, báculos y palios para intentar mantener ideas medievales que se están hundiendo. Son ya los músicos de Titánic.

    Lourdes es una de las principales fuentes de ingresos de la Iglesia Católica SA en Francia. Tienen los curas montado un tinglado de souvenirs, modas, agencias de viajes y artículos de todo tipo que Galeríes Lafayette de París siendo uno de los almacenes que se cuentan entre los cinco mas prestigiosos del mundo, ya quisiera hacer diariamente las ventas que hacen esos negociantes a los mismos piés del muñeco femenino que representa al fantasma que presuntamente se apareció de la Virgen a los ya católicos, porque lo eficaz y lógico sería que se le apareciera a los islámicos en sus países para que todos se conviertieran.

    Si lo hubiera hecho hace siglos, hoy todos los Mojamés se llamarían Marianos.

    Y ahora ¿ por qué no viene Cristo a expulsar a los mercaderes del templo que además miran con ojos lascivos a su mamá?¿ Está justificada la trola de que expulsó a palos a honestos mercaderes que aprovechaban la concentrción de ciudadanos para venderles mercancías?

  • FUTURO
    #107 Vota Vota

    8 i FUTURO 15-08-2011 15:08

    Dice el certificado de muerte que el abuelo de mi mujer murió de "heridas de guerra" en verano de 1936. En realidad fue detenido y asesinado en una cuneta de Almogía por el simple hecho de ir a misa y ser copropietario de un cortijo

  • Operacion Gladio
    #258 Vota Vota

    8 i Operacion Gladio 15-08-2011 23:02

    Los anarquistas han destruido muchas iglesias pero el clero había destruido antes la Iglesia.

    José Castillejo.

    Para apreciar debidamente la actitud de total intransigencia en que se colocaba la Iglesia, no puede dejarse de señalar que hasta 1910 la inmensa mayoría de los maestros eran católicos sinceros e iban regularmente a misa; que religión y catecismo se enseñaban obligatoriamente en todas las escuelas y que el cura de la parroquia tenía el derecho de supervisarlas. Hasta tal extremo iban las cosas, que a veces los padres de los niños se quejaban porque sus hijos pasaban la mitad de las horas de clase rezando el rosario y estudiando historia sagrada, sin que se les enseñara a leer. La diferencia entre una escuela de frailes y una del Estado no era religiosa sino política. Dicho crudamente, los frailes enseñaban en sus escuelas a los niños que, si se unían a los liberales, irían sin remedio al infierno. Actitud ésta claramente expresada en el Catolicismo completo, reeditado en 1927. ¿ Qué es lo que enseña el liberalismo?, comienza preguntando. Que el Estado es independiente de la Iglesia. Y prosigue explicando que el Estado debe estar sometido a la Iglesia como el cuerpo al alma, en lo temporal y en lo eterno. Después enumera, entre las falsas libertades del liberalismo, la libertad de conciencia, de educación, de propaganda y de reunión, y dice que es herético creen en ellas. Continúa:

    -¿ Qué clase de pecado es el liberalismo?

    - Un pecado gravísimo contra la fe

    -¿ Por qué?

    -Porque consiste en una colección de herejías condenadas por la Iglesia. ( toma fe del carbonero añado yo)

    -¿ Es pecado para un católico leer un periódico liberal?

    _Puede leer las cotizaciones de Bolsa ( ya sabeis el dinerito añado)

    - ¿ Qué clase de pecado comete el que vota a un candidato liberal?

    -Generalmente pecado mortal

    El miedo al protestantismo estaba muy extendido, H.B. Clarke, autor de una bien conocida Historia de España moderna, declaraba que por estas fechas, los españoles que se sentasen a la mesa con protestantes eran excomulgados. La Iglesia española se negaba testarudamente a adaptarse al mundo moderno, prefieriendo continuar su existencia como un secta, alejada de todo contacto con la realidad, antes que modificar de cualquier modo su peculiar interpretación del texto: " El que no está conmigo, está contra mí".

    Gerald Brenan. " El laberinto español"

    Y esto ante cuatro reformas tímidas liberales, esa era la Iglesia de aquella época que como la de ahora anda siempre a rastras de la historia.

  • no te salves
    #192 Vota Vota

    8 i no te salves 15-08-2011 18:43

    Me dirijo a Público:

    Vengo notando de un tiempo a esta parte que, en este diario se valoran más los comentarios de corte "fascista" que lo que venía siendo habitual, pues el rotativo tenía tintes de izquierda.

    Leo comentarios acerca de que se trataría de un multinick. A mí, como pueden comprender, me es indiferente qué es lo que puede causar este desatino. Yo, como usuario de este periódico, rogaría se solucione lo antes posible.

    Si quisiera leer chorradas de ideología de "derechas", entraría en "Libertad Digital", "El Mundo.es" o similares.

    Hasta que esto no se restablezca, dejaré de frecuentar estas páginas (sintiéndolo enormemente).

    Pensad ésto, Público ¿Os merece la pena?

    Un saludo.

    No te salves.

  • CapitanRed
    #22 Vota Vota

    8 i CapitanRed 15-08-2011 12:37

    cómo van a condenar algo en lo que son actores principales e interesadísimos. Ellos construyeron el nazionalcatolicismo y lo vivieron plácidamente durante más de 40 años.

  • Aarhus
    #226 Vota Vota

    8 i Aarhus 15-08-2011 20:10

    #129 Sevillano, a ver si te leer un libro de historia. Con uno bueno en toda tu vida a lo mejor te vale. Los pucherazos los hacía Alfonso XIII, y luego Franco es sus "consultas populares". Todas las elecciones de la Segunda República fueron limpias.

  • huelgageneral
    #11 Vota Vota

    8 i huelgageneral 15-08-2011 12:24

    Ya se confesaron, y están libres de pecado. Ego te absolvo a peccatis tuis...

    Qué panda de sinvergüenzas.

    http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/08/14/ahora-responsabilidad/

  • larngens
    #121 Vota Vota

    8 i larngens 15-08-2011 15:47

    Me río cuando los rojos intentan hablar de democracia, respeto y moral. Veo que la inmensa voz de la razón ha tomado el control de los comentarios de esta noticia.

  • Aarhus
    #48 Vota Vota

    7 i Aarhus 15-08-2011 13:06

    La Iglesia Católica formó parte natural del Régimen fascista. No hizo falta que les quemaran Iglesias, se las quemaron porque ya se negaron a aceptar la democracia y comenzaron a conspirar contra ella desde el primer día. El clero solo sabe vivir si tienen un gobierno de corte fascista cercano (da igual Pinochet, Videla, Franco, Mussolini) que le garantice el total dominio de la sociedad. Si esto no se da, entonces se sienten perseguidos. Porque no saben vivir sin dominar, como cualquier fascista. Difícilmente van a pedir perdón por todo lo que hicieron con sumo gusto, Incluído robar niños, bendecir fusilamientos y delatar a personas escondidas. Seguro que disfrutaron mucho.

  • Krimminal machine
    #130 Vota Vota

    7 i Krimminal machine 15-08-2011 16:04

    La sangre de los mártires de Paracuellos y Tianamen también pide justicia.

  • Epsilón
    #255 Vota Vota

    7 i Epsilón 15-08-2011 22:52

    Con el permiso de Doclusifer y de Almirena, aquí hay unos cuantos nicks del troll:

    Orbe Novo

    0rde Novo

    0rde N0vo

    SP QR

    gladiushispalensis( esta mal escrito deveia de ser Gladius Hispanensis, pero como es medio monguers el tio)

    Grisclaro

    elabajofirmante

    Agua pata todos

    Cabrero 16

    Rubia pero lista

    PSOECANCERDEESPAÑA

    José Morilla(falso)

    iniciar sesión

    Sintel no soy nada

    Salvador Dalí

    Forúnculo

    Camilo José Cela

    CORETÓN

    La arruga es bella

    Fuerzas Aliadas

    Solzhetsyn

    Rompetechosss

    Josë Calvo Sotelo

    rOJETE

    Tranki tronko

    Cochambre marxista

    La gorda Dolores

    Te conozco Bacalao

    FuengirolasFool

    Torres Quevedo

    Canon el Barbaro

    Rayuela33

    Juande la Cierva

    Apañero

    El Superintendente

    perrea

    Idaira(falso)

    la planete rougue(falso)

    Marxiano Virtual(falso)

    YES WE FAISAN

    pepelu26

    estufos varios

    Kondeduke

    Franco

    Franquista sigloXXI

    Rascayú

    conquistador

    C3PO

    Blas de Lezo

    antonio Barcelo

    IX LEGIO HISPANENSIS

    Isaac Peral

    Cejitas

    Nickgard

    Los anteriores son de Doclusifer, los siguientes de Almirena:

    ebo6797

    Sus Scrofa

    Chico Pistolas

    blink

    Marcos A

    Público 2010

    Hommeproscrito

    pepelu 26

    antisociotonto

    escapista

    Astray 36

    Amadeu Libertad

    Mojito Escocío

    Antoni Barcelo

    Blas de Lezo

    Rompetechos

    0rbe Nov0

    Predicador Colt

    LEGIONARIO ESPAÑOL

    Fernandito USA

    Amadeu Libertad

    Gladius

    Hermano Pajiniano

    Apañero

    IX LEGIO HISPANENSIS

    Gato CallejerO

    Solzhenitsyn

    Antena 3 radio

    Silosenovengo 1982

    escapista

    Amper

    Yoya 1

    RACIONAL

    ojete moreno

    El director

    Falangista

    republicaocaos

    MoscaCojonera7

    Pepiño Aido Pajin

    Canon el Barbaro

    Javitrón

    Felip

    ventu

    lufimo

    Babaufa

    arameo

    antoñillo

    Begoqt

    eu

    braigg

    abogadodeldiablo

    Orson

    Agust

    schuster?

    amungar

    SEÑORITA PEPIS

    Axioman

    habidis

    YOMISMOENMIMISMIDAD

    Sphinx

    el marxismo renacera

    polo

    rinnoo

    Quina creu

    Gabi Blanco

    insensato

    jmcall

    Asia Oriental

    mighelbakunin

    GILA

    lainter

    rraroo

    iker 1313

    Redkite

    borrekako

    rinnoo

    agfzamora

    sam 1251

    Máximo Décimo Vero

    elangelicomur

    drmaligno1958

    migueless

    zifar

    guillem

    Javitrón

    Josep Aymerich

    Eremita21

    cmr

    Aquiles

    Ciberpepiño Ferráz

    berlusconi

    susana viajera

    Jacques

    Ordoñez

    lagranverdad

    ANGAVA

    Mico ronel Chaves

    desdemiazotea

    Schembri

    Climagate

    victor m

    manolin007

    carlo 7

    FRP

    IzquierdaInculta

    ivb8921

    arriostre

    Rivero66

    Ignacio Estudiante

    pereza

    tersitesensefarad

    hhv001

    unbarca

    valle del viento

    tatranka

    kinoptika

    unsocialista

    Salvador 2

    Joseve 46

    mavu

    jgcarbon

    Sin forosa

    simoaicha

    Peter Taylor

    apopotato

    flipadito

    JUANVI UAN KENOBI

    David OV

    del barrio

    alinakalak

    lirona

    logarp

    jacomosi

    Parabellum

    BroxCJ

    PSICONAUTA

    Pijo Progre

  • ekaterina la sabia
    #283 Vota Vota

    7 i ekaterina la sabia 16-08-2011 02:40

    La Iglesia nunca condena a la mano que le da de comer (es decir, poder e influencia). Le da igual la ideología que tenga (por ejemplo ultraderechista). Lo importante es que ellos reciban las subvenciones adecuadas. Pudieron bendecir el acto de rapado de muchas mujeres sólo por estar casadas con gente de izquierdas, también la violación de otras, su fusilamiento, como las trece rosas, y no les tembló el pulso. Las monjas dirigían las cárceles de mujeres y robaban los niños de las rojas para darlos en adopción a familias "bien". Si existiera ese infierno del que hablan, muchos de ellos que vivieron esa época deben estar allí.

  • Cesarión
    #248 Vota Vota

    7 i Cesarión 15-08-2011 22:31

    Al Multinicks: ¿No te aburres de hacer tantas boberías? ¿No te cansas de hablar contigo mismo?

    Y ahora, lléname de negativos con todos tus nicks, que, pretendiendo no se tú, se sienten ofendidos cuando se menciona al multinicks. ¿A que es una tontería?

  • peixet
    #247 Vota Vota

    7 i peixet 15-08-2011 22:28

    joder marxiano virtual, tienes un troll pegado al culo, todo lo que tu votas en positivo al mismo tiempo lo vota el en negativo, al principio me confundió pero al oler, no me podía confundir huele a mierda PePera

  • urriellu
    #264 Vota Vota

    7 i urriellu 15-08-2011 23:20

    Según la web de la JMJ los gastos originados por el voluntariado es de 3.983.750 millones de euros. Así es voluntario cualquiera. Me recuerda el viaje pagado y el bocadillo que regalaban para asistir a la pantomima que todos los años, durante el franquismo, se celebraba en la Plaza de Oriente de Madrid

  • Obdulio
    #230 Vota Vota

    7 i Obdulio 15-08-2011 20:27

    El que ejerce de "moderador"? en este foro, nos está tomando el pelo. Le tiene abierta la puerta a los fachas de la ultraderecha más radical, permanentemente y con toda clase de garantias.

    Le realidad es que, si eso lo hace para darle "vidilla" al foro, se está equivocando. Aquí no acudimos a opinar porque haya más o menos "vidilla". Si esa es la idea que el moderador tiene de como son las personas que acuden a estos foros, lo considero un insulto a nuestra formación, experiencia, inteligencia y conocimiento cosas que, por otro lado, parece que le podrían faltar a él.

    Es tan absurda y ridícula la situación que solo acepto una posibilidad: el troll que está invadiendo estos foros permanentemente y sin ningún tipo de cortapisa es el propio "moderador"?. Si no, no se explica que los mensajes, después de muchísimas denuncias desaparecen momentáneamente para volver con todo "esplendor" a su sitio, a los pocos minutos.

    Para alcanzar a conocer su cociente intelectual basta con leer los post que nos "coloca" de manera permanente, dando la tabarra con falsedades, manipulaciones históricas, aberraciones e historias insultantes de copia y pega. Mensaje provocadores, repetidos una y mil veces, sin conexión alguna con el tema de que se trata y lo que es más descarado: ¡permanentemente en pantalla!, entres a la hora que entres y se vote lo que se vote; siempre están ahí. Parece como si Público necesitara crear y/o alimentar, en estos foros el fascismo antidemocrático más cutre y cateto, para conseguir participantes.

    Es una pena que Público, caiga tan bajo.

  • Luisorro
    #261 Vota Vota

    7 i Luisorro 15-08-2011 23:07

    Mis queridas y respetadas víctimas, como una organización fascista, va a condenar al franquismo que no es ni mas ni menos que fascismo.

    Desde Pio IX y con la salvedad de Albino Luciani que murió envenenado por sus servidores, todos los papas han sido mas o menos fascistas.

    Muy fascistas Pio XI, Pio XII, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

    Hubo un papa llamado Pablo VI que tenía la manía de que todo aquel/ella que contactara con él, debía arrodillarse, incluso cuando se le hablaba por teléfono.

    Vaya tropa (frase que trascendió desde Rajoy)

  • Elabajofirmante
    #95 Vota Vota

    7 i Elabajofirmante 15-08-2011 14:30

    Como si de ganado se tratase, los supuestos demócratas y ex-marxistas, enajenados de cualquier proyecto o solución para los problemas de las sociedades modernas, se dedican a marcar y señalar con el dedo a personas que deben ser odiadas y vilipendiadas por cualquier progre moderno que se precie. Osea por cualquier "democrata" porque los democratas son sólo ellos.

  • amateur
    #229 Vota Vota

    6 i amateur 15-08-2011 20:25

    Vaya Vaya, aún no ha llegado el Jefe de la secta y ya están practicando golpes de estado en cualquier foro que critique la visita. ¿Quien os ha llamado a un foro de gente de izquierdas y librepensadores? Sois una carroña ociosa, manipuladora e impresentable.

    Me adhiero a la denuncia de la grosera manipulación que se está produciendo en el foro.

    Con tu permiso.

    AL MODERADOR DE LOS COMENTARIOS.

    Como se puede observar, se está produciendo un voto negativo en grupo. El objetivo por supuesto se desconoce, aunque uno se lo puede imaginar. El comentario más valorado queda MANIPULADO de una manera tramposa. Esta actitud a mi entender, desvirtúa el espíritu de este "foro". Con este proceder el interés por participar desaparece. No se si habrá más denuncias en este sentido pero creo que deberían tomar cartas en el asunto.

    Para los comentaristas que quieran enterarse:

    Orbe Novo

    Perrea

    Marxiano Virtual

    TE GOTEO BLANCO

    Sevillano intrépido

    Franco

    La legión española

    Chalo de Fuengirola

    Agua para todos

    PSOE CANCERDESPAÑA

    Candidato Rubialcava

    Franquista siglo XXI

    Fuengirolafool

    Elabajofrimante

    Cochambre marxista

    Camilo José Cela

    Cabrero 16

    José Morilla

    Esperanza en Sol

    Sintel no soy nada

    José Calvo Sotelo

    Fuerzas Armadas

    Si son la misma persona es un tramposo y si no, lo son todos y cada uno. Yo ni los voy a votar ni los voy a replicar a menos que me equivoque. Habría que echarlos.

    Por favor copiad y postead, si público no pone orden este foro se irá al pairo. Si cada uno de nosotros copiamos este mensaje y le llega al moderador supongo que alguien tendrá que hacer algo.

  • Operacion Gladio
    #250 Vota Vota

    6 i Operacion Gladio 15-08-2011 22:38

    La persecución de la comunidad judía en España continuó mucho después de la Guerra Civil, recordó por su parte Xavier Boltaina, profesor de Derecho de la Universidad de Barcelona. Boltaina señaló como acontecimientos más significativos de esta persecución el asalto de la sinagoga de Barcelona por parte de las tropas franquistas en 1939 y el acoso permanente a que fueron sometidos los judíos hasta 1942.

    Sardà recordó que la comunidad judía catalana había luchado por la democracia con otros muchos colectivos catalanes también perseguidos por el régimen franquista. La comunidad judía catalana fue especialmente activa en tiempos de la Segunda República y en su lucha contra el fascismo. En este sentido recalcó que miembros de esta comunidad se habían sumado a las Brigadas Internacionales que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Incluso llegaron a poseer su propio batallón, que fue bautizado con el nombre Naftali Botwin, en recuerdo de un judío polaco que había muerto luchando contra el fascismo.

    Este batallón lo formaron 152 brigadistas, de los que sobrevivieron poco menos de 90. La historia de este batallón fue corta, apenas existió nueve meses, hasta que quedó prácticamente destrozado en la batalla del Ebro. Las tropas franquistas apresaron a los que logaron sobrevivir, para después ejecutarlos o enviarlos a los diferentes campos de concentración.

    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/judios/catalanes/quieren/recuperar/memoria/historica/elpepiespcat/20070730elpcat_6/Tes

  • Sevillano intrépido
    #127 Vota Vota

    6 i Sevillano intrépido 15-08-2011 16:02

    Es lamentable que sólo se recuerde a la II República por los asesinatos de religiosos y la quema de conventos y de iglesias. También habría que recordarla por la ruina econónica que trajo a España (cuando, tras la dictadura de Primo de Rivera, teníamos la cuarta reserva de oro del mundo), la censura, la violencia en las calles, la intransigencia, los pucherazos electorales, los golpes de Estado marxistas y tantas otras calamidades.

  • mitzrayim
    #99 Vota Vota

    6 i mitzrayim 15-08-2011 14:39

    Hace falta ser cínico. Cuando la izquierda asuma con madurez sus asesinatos durante los meses en que la república se veía avocada a la autoingestión (en sólo unos meses) perpetrados contra ciudadanos religiosos, cuando la izquierda pida públicamente perdón por formar parte del sistema democrático a través de mentiras ("somos demócratas"), cuando pida públicamente perdón por las violaciones de monjas, cuando pida perdón por su ausencia de moral y su sibilina maquinaria asesina proveniente de sus mandatarios, especialmente de Negrín, entonces, sólo entonces nadie debería pedir perdón por alzarse en armas contra la República, vergüenza, hijo tonto y rebelde de nuestra Historia.

    Dejad de exigir a los demás y mirad qué hay dentro de vuestras miserias. Condeno los usos frnaquistas para con los republicanos, sin embargo, no condeno el franquismo: tuvisteis lo que merecisteis: perder. Y la Iglesia, alguien que al menos no les asesinase ni le quemase, ni le violase, ni le torturase. Ojalá el Papa explique esto, a las televisiones españolas, y ni pedir perdon ni mierdas. Perdón es el que primero deberíais pedir, y avergonzaros.

    Asco dáis

  • secondome
    #194 Vota Vota

    6 i secondome 15-08-2011 18:44

    Que los fascistas PAPAnatas y borricos entraban en este foro era conocido, pero lo de hoy no lo había visto nunca, Por favor, señor moderador, es vergonzante y vergonzoso, intente hacer algo. Gracias.

  • Sigma
    #169 Vota Vota

    6 i Sigma 15-08-2011 17:47

    ..... y pedían confesión. ......

    ¡ Qué gran invento han hecho los de la secta eterna !

    ¡ Por eso son tan extremadamente sucios todos !

    Les cuesta tan poco y a la vez, tan barato limpiarse .......

  • Krimminal machine
    #129 Vota Vota

    6 i Krimminal machine 15-08-2011 16:03

    ¿Para cuándo la izquierda condenará las masacres de religiosos bajo el brutal gobierno de la II República?

  • SeñorWilson
    #101 Vota Vota

    6 i SeñorWilson 15-08-2011 14:41

    En 40 años, Franco no hizo ni la mitad que el Bufón en 8 años.

    ¿Para cuando una condena del Zapaterismo, por la destrucción, la ruina, la miseria y la desolación de España en menos de 8 años?

  • Sigma
    #273 Vota Vota

    6 i Sigma 16-08-2011 00:26

    Yo sólo sé que de curas y monjas buenos en el bando republicano no mataron ni a uno.

    En el bando fascista y de la Sta. Madre Iglesia, los continuaron matando a aquellos que sólo hicieron el bien a la gente necesitada .

  • juan rubiales
    #232 Vota Vota

    5 i juan rubiales 15-08-2011 20:35

    Perro no come carne de perro. Y estos perros con falda no haran ni diran nada en contra del dictador Franco

    Simplemente son así

  • pablogor
    #235 Vota Vota

    5 i pablogor 15-08-2011 20:59

    Cuando ocurrieron los hechos en los pueblos de españa, la 1ª figura era EL CURA, despues, el alcalde y por último, la guardia civil-los matones a sueldo de franco-.

  • Rafkka
    #8 Vota Vota

    5 i Rafkka 15-08-2011 12:22

    Tened cuidado que lo más seguro es que os excomulgue el Papa. No a esa Iglesia que contribuyó a la exaltación del "caudillo" por la "gracia de dios", sino a los de los integrantes de la ARMH por no renegar de sus principios por lo que no podrá beneficiarse de la "indulgencia plenaria papal".

  • de a patas
    #36 Vota Vota

    5 i de a patas 15-08-2011 12:51

    Haber si me explico. Si se les brindara la oportunidad volverían asesinar, masacrar, adoctrinar,

    ultrajar, sobornar, abusar, aterrorizar, sodomizar, engañar. ¿Se me olvida alguna cosa mas?. Ya lo dijo el filosofo, aquellos que creen en absurdos cometen las mayores atrocidades.

  • Orbe   Novo
    #218 Vota Vota

    5 i Orbe Novo 15-08-2011 19:40

    LA RELIGIÓN NO ERA EL OPIO DEL PUEBLO, ERA EL VENENO, Y SI NO MIREN LA LENGUA DE LOS FACHAS HOY CÓMO LA TIENEN.

  • Chimango
    #109 Vota Vota

    5 i Chimango 15-08-2011 15:11

    Si hubo una profesión con concentración de asesinados fue la de religioso, con 9.128 víctimas entre sacerdotes, monjas, seminaristas, obispos, seglares de adoración nocturna y asociación católica de propagandistas..

    ¿Qué dicen de esto los de la memoria histórica?

  • Jacinto Benavente
    #92 Vota Vota

    5 i Jacinto Benavente 15-08-2011 14:27

    La izquierda siempre dañando a España.

    Es como vivir con un brazo podrido y engangrenado sin poder amputarlo.

  • Aarhus
    #224 Vota Vota

    5 i Aarhus 15-08-2011 20:06

    #210 quanah no son tantos, son cuatro con veinte nicks. Público no está demostrando mucho interés en su foro. O lo vigila o se muere. Porque toda esta carcundia rancia no da mucha altura intelectual, que digamos. Ellos verán lo que hacen. Pero de momento ignórales. Confunden poner negativos con llevar la razón. Pobrecillos.

  • Juan Ramon
    #187 Vota Vota

    5 i Juan Ramon 15-08-2011 18:29

    Mijail Sergeievich G15-08-2011 14:48

    Para mi, que todos los de ésta lista que pones de manifiesto, tienen mucho que ver con la santísima trinidad: veintitres cantamañanas y un sólo tonto verdadero. Lo mejor es no votarles, ni en negativo por supuesto, si se les vota, es la única forma de hacerles sentir lo que nunca han sentido en su vida: formar parte de algo, ya que seguramente, tanto si es uno o varios, en su entorno, no son más que un-unos pobres diablos a los que nadie tiene en cuenta.

  • Operacion Gladio
    #251 Vota Vota

    5 i Operacion Gladio 15-08-2011 22:39

    Dos terceras partes de los voluntarios eran comunistas. Pero muchos judíos no lo eran, fueron a España a luchar contra los Nazis y los fascistas. " Soy un buen antifascista como cualquier comunista escribió un voluntario a su comisario " Tengo razones para serlo. Soy judío y esta es la razón por la que llegué a España. Se lo que significará para mi gente si el fascismo llegara a ganar ( y yo se que no ganará)".

    Hayman Katz fue uno de los voluntarios llegados de Nueva York. Se fue a España sin despedirse de su madre porque no quería asustarla, pero cuando fue herido en acción en 1937, el joven voluntario decidió explicarle porque se había alistado contra los deseos de ella. Su carta a casa revela los motivos de muchos otros voluntarios judíos "No te das cuenta que los judíos seremos los primeros en sufrir si ganan los fascistas?

    http://www.milimcultural.com.ar/articulos/gce.htm

    La Unidad judía Botwin,Notas 1 denominada anteriormente Segunda Compañía del Batallón Palafox,Notas 2 fue una unidad de brigadista de origen judío, formada originalmente por 152 combatientes, que participó a favor del bando republicano durante la Guerra Civil Española. Permaneció nueve meses en existencia activa en combate, llegando a morir al menos seis oficiales al mando.

    Esta unidad acabó su actividad en setiembre de 1938, durante la ofensiva del Ebro. Muchos de sus integrantes murieron, y los sobrevivientes, algo menos de 90 brigadistas, fueron hechos prisioneros aunque, posteriormente, al comprobarse que eran judíos, fueron ejecutados por el ejército de Franco, a diferencia de los españoles que fueron llevados a campos de prisioneros.

    Mientras estuvo en activo, la Unidad judía Botwin llegó incluso a editar un periódico en yidish.

  • Operacion Gladio
    #253 Vota Vota

    5 i Operacion Gladio 15-08-2011 22:40

    Santo Dominguito de Val o del Val es una figura medieval de Zaragoza. Es uno de los libelos de sangre que se extendieron durante la Edad Media contra los judíos. Según la leyenda fue un infante del coro de La Seo, la Catedral de Zaragoza, que fue la víctima de un asesinato ritual por judíos de la aljama de la ciudad el 31 de agosto de 1250.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Santo_Dominguito_del_Val

    Se denomina Santo Niño de La Guardia a la víctima de un asesinato ritual realizado, según las autoridades de la época, por judíos y judeo-conversos a finales de la década de 1480 en la localidad de La Guardia (Toledo), seguramente inspirado por la leyenda urbana de la calumnia de la sangre. Por este presunto asesinato fueron procesados por la Inquisición varios conversos, además de varios judíos, procesados por las autoridades civiles, que fueron quemados en Ávila el 16 de noviembre de 1491. Se conservan algunos documentos del proceso (especialmente, el proceso completo contra uno de los acusados, Yosef Franco), que demuestran que hubo múltiples irregularidades y que sobran evidencias de que el supuesto crimen nunca se cometió realmente. La mayoría de los historiadores considera que el proceso propició un clima antisemita para permitir una mejor acogida al decreto de expulsión de los judíos, que se promulgaría sólo meses después (en marzo de 1492).

    Durante el siglo XVI se desarrolló una leyenda hagiográfica acerca del Santo Niño, cuyo culto continúa celebrándose en La Guardia.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Santo_Ni%C3%B1o_de_La_Guardia

  • berenguelo
    #220 Vota Vota

    5 i berenguelo 15-08-2011 19:44

    Los curas no miraron para otro lado cuando los pistolerosa de falange implantaron su "solución final" a la española, no. los curas fueron, sobre todo en la España rural, los delatores necesarios, los acusicas rastreros que colocaban a los reos ante el pelotón. La distinción no es ninguna nimiedad.

  • IBER
    #41 Vota Vota

    5 i IBER 15-08-2011 12:58

    Queremos pz y democracia ,, y si hay que condenar algo es toda la guerra civil en si ,,, quemorn nuestro pais , por fanatismo los dos vandos ,, todos fueron culpables del desastre y que tubieremos 40 años de dictadura ,,,Esto nunca tiene que pasar nunca mas ,, la culpa es de todos y es una verguenza para nuestro pais ,,la culpa fues del Franquismo y el Socialismo ,,Y esto con la Declaracion de Praga ,, se condena todos los fanatismos .. donde nadie tiene razon

    http://www.youtube.com/watch?v=CdJ3aIzRaBU

  • RESILIENT
    #236 Vota Vota

    5 i RESILIENT 15-08-2011 21:08

    Parece ser que los trolls han invadido "Público" pues se acercan elecciones.

    Ya no es suficiente con las pirotécnias de Libertaddigital, Intereconomia, La Gaceta y otras publicaciones científicas.

    El troll de "Público" (Trollicus publicus bloody irritatingus fachendas multinickus est) es un parásito malvado mental, un psicópata tonto del haba y de las gónadas.

    La mayoría de la gente cuerda evita estas criaturas, debido a que los trolls de "Público" no saben descansar y atacan incesantemente, demandando respuestas desde sus víctimas naturales, que son los que les contestan.

    Contra ellos solo cabe la respuesta breve si a uno le falta la voluntad de ignorarlos completamente, esa es la mejor solución.

    E ignorarlos completamente significa, eso, ni votos, ni denuncias, nada de nada.

    Eso no evita que desaparezcan completamente pues suelen actuar con varios niks y personalidades para incendiar los foros y para usarlos como plataforma de los periódicos más facciosos, pero les jode un montón pués su personalidad chulesca se basa mucho en la bronca expeditiva, el insulto repetitivo y el "ganar" la discusión con facilidad.

    Repito, ni caso, ni votos, y ojo avizor con sus multiples niks que pueden superar las docenas de largo.

    Ultimamente les está dando por recurrir a la historia y versionarla como un cuento para ignorantes, se ve que como Rajoy está vive en otra galaxia tienen que alimentarse del "oscuro" pasado de los otros partidos.

    Cuidadín hermanos que los tontos, serán tontos, pero son pero que muy pesados y mononeuronales, siempre hablan de lo mismo, aunque el foro sea sobre la iglesia.

    Que nadie trate de discutir con ellos, pues para eso tienes que bajar a su nivel y allí te ganan por experiencia.

  • Cesarión
    #279 Vota Vota

    5 i Cesarión 16-08-2011 00:40

    ¡Que torpeza! Ahora intercalan el comentario #261 CORRETÓN (y otros) en un lugar donde no estaban antes. Así se explica que los comentarios cambien de sitio una y otra vez.

    Por cierto, en la lista de nicks que da, trata de confundir a usuarios del foro con los clones que ha creado, y hacer creer que todos los usuarios que menciona son el mismo troll... Incluso mezcla viejos nicks suyos.

    ¿De verdad Público nos toma por idiotas? ¿Cómo mantienen esta ficción que ya ha quedado totalmente en evidencia?

  • berenguelo
    #227 Vota Vota

    5 i berenguelo 15-08-2011 20:11

    Resulta ya cansino el aburrido argumento de que en la legalidad republicana se asesinó a no se cuantos curas y monjas y un montón de católicos. Nadie ha dicho que las víctimas del franquismo sean de más calidad, no. La diferencia, además de la cuantitativa, radica en que los asesinados en llamemos zona republicana han sido sobradamente reahabilitados durante cuarenta años. Sus nombres han enfoscadop los templos parroquiales. Sus viudas, viudos o hijos obtuvieron cargos y puestos de trabajo en la Administración del Estado. Los que no cabían en las nóminas de los ministerios ocuparon puestos en Falange y a los que no les apetecía Falange, el régimen les puso un estanco. Por lo tanto, de lo que se trata ahora es de rehabilitar la memoria de los que tal reconocimiento les ha sido negado, durante el franquismo y durante la chapuza democrática nacida del salvavidas del franquismo al que todo el mundo llamamos "la transición". Se trata de que los restos desperdigados por las cunetas encuentren digna sepultura que su lucha en defensa de, no lo olvidemos, la legalidad republicana sea, como tal, reconocida, que su dignidad quede reparada porque, hasta ahora, en los archivos, en las fichas de todas las víctimas, en diagonal, solo podemos apreciar la sentencia letal. La reconciliación pasa, obligatoriamente, por este simpe ejercicio de voluntad democrática. Me temo que será vano intento

  • Epsilón
    #256 Vota Vota

    5 i Epsilón 15-08-2011 22:58

    HEIMDALL

    ahcorrea

    viva fascio redentor

    eugeniomr46

    yomesmo

    PicciPannchki

    Racano

    Lebowsky63

    12 Rosas

    vima fesa

    Maestro Zoilo

    gherhardt

    RAFAELITO

    Ninotchka13

    Chimango

    chiclanero

    AndosillaRepublicana

    Dexter House

    Rorschach

    miguemae

    Distorsión

    boris vian

    Eurocomunism

    marikitaroja

    kampionester

    dwelch91

    vomitoanal

    Javierao

    Blind Willie McTell

    Akkad

    xvrcny

    Pablo Zaragoza

    novelero

    Porquenomecallo

  • LaHorquilladelHereje
    #280 Vota Vota

    5 i LaHorquilladelHereje 16-08-2011 01:08

    ¿Víctimas del franquismo piden a la Iglesia que condene el golpe de 1936?

    Eso es como pedirle a un obispo que condene la pederastía.

  • no te salves
    #222 Vota Vota

    4 i no te salves 15-08-2011 20:00

    214# Quanah:

    Bienvenido a la realidad.

    Público antes no era así; (ha sido de un tiempo a esta parte) influirá que somos menos gente las que nos metemos, por esto de las vacaciones, ya me entiendes.

    Desde mi perspectiva te puedo comentar: que en este foro siempre hemos disfrutado bastante (la mayoría, supongo). Con lo del 15M, alucinábamos, porque lo vivimos minuto a minuto; una lástima si aún no te conectabas. Y así hasta decir basta.

    Lamento, de veras, que hayas entrado en mal momento, porque la verdad es que esta situación no es agradable.

    Esperando que esta situación se normalice.

    Saludos ;-)

  • Sigma
    #237 Vota Vota

    4 i Sigma 15-08-2011 21:11

    A meduson82

    Ya te ha puesto la lavativa ( sagrada ) el tal Rouco ?

  • lesanscoulotte
    #221 Vota Vota

    4 i lesanscoulotte 15-08-2011 19:46

    Como puede la puta iglesia catolica nido de ratas pardas refugio de pederastas cueva de ladrones condenar el franquismo si el franquismo son ellos.La iglesia catolica es una organizacion criminal y como tal debe de ser tratada. ILEGALIZACION YA.

    SALUD Y REPUBLICA.

  • tranki tronko
    #97 Vota Vota

    4 i tranki tronko 15-08-2011 14:34

    Cuando Franco murió dejó a España convertida en la 9ª potencia industrial del mundo. Dejó una España llena de fábricas de coches, camiones, electrodomesticos, de astilleros y siderometalurgicas, dejó una industria turistica pujante, un país alfabetizado al 100%, con pantanos y regadios.

    Algo que no ha conseguido todavía ningun país bajo el comunismo.

    Y lo que es más importante, dejó una gran clase media preparada para recibir la democrácia en condiciones de exito y estabilidad.

    Todo eso es lo que niegan los marxistas y lo que pretenden cargarse porque es la evidencia de su fracaso.

    Pero ni controlando toda la propaganda del mundo se saldrán con la suya.

  • Astray36
    #100 Vota Vota

    4 i Astray36 15-08-2011 14:40

    ¿Y cuándo el pedir perdón por todo el clero asesinado por la gentuza roja? La Pasionaria, Alberti, y otros muchos murieron sin pedir perdón por tanto asesinato y tortura cometido. Carrillo, vuestro ayatolla, sigue sin pedir perdón. Decidle algo a él, que la Iglesia no tiene que pedir perdón por nada.

  • Epsilón
    #262 Vota Vota

    4 i Epsilón 15-08-2011 23:08

  • Luisorro
    #198 Vota Vota

    4 i Luisorro 15-08-2011 18:48

    A 187 Don Guillermo

    Completamente de acuerdo con tu comentario.

    Público no puede evitar que se den cita en sus foros lo peor del facherio patrio.

    Si te fijas, verás que esta pandilla de trogloditas aparece cuando hay un artículo sobre Aznar, sobre la iglesia católica o las víctimas del franquismo; por poner algunos ejemplos.

    En general estos cruzados son gente poco o nada ilustrada y se limitan a repetir el credo de sus abuelos.

    Ante comentarios que no aportan nada y que únicamente suponen insultos para otros participantes en el foro es mejor no hacer ni caso. Si no se les suma ningún negativo podrás contarlos fácilmente.

  • tobias
    #205 Vota Vota

    4 i tobias 15-08-2011 18:58

    Hum, es muy curioso como se esta votando esta noticia. Curioso del todo desde luego...

  • Alistar
    #25 Vota Vota

    4 i Alistar 15-08-2011 12:37

    Pues ya se tiene que esforzar la iglesia, si determinado partido político se pasa esa ley por el forro, ¿que no harán los de la sotana?.

  • ekaterina la sabia
    #285 Vota Vota

    4 i ekaterina la sabia 16-08-2011 04:25

    #275

    Siniestro, no juegues con nosotros. No recurras a historias medievales. En Alemania o Italia limpiaron su fascismo. Me temo que ya toca aquí. Y yo , y muchas otras, exigimos saber que fue de las mujeres fusiladas y los niños robados, con el consentimiento de la Iglesia.

  • berenguelo
    #219 Vota Vota

    4 i berenguelo 15-08-2011 19:40

    Pero que cosas pedís. Pedir a la Iglesia católica que condene el golpe del 36 es como pedir a las vacas que den vino o a las higueras que den chocolatinas de Nestlé. ¿cómo puede pretender alguien que renieguen de su obra?. Ellos fueron el a ...rmazoón espiritual y la coartada material para que triunfara el golpe, la traición y la infamia. La iglesia fornicó con el sable para engendrar un régimen de terror, de odio y de humillación cobarde hacia el vencido. La Iglesia está doinde debe estar, con los suyos, con los de su calaña, con sus hijos predilectos. No pretendamos que cambien de esquema porque eso sería lo peligroso, como admitir una zorra en un gallinero.

  • Mijail Sergeievich G
    #102 Vota Vota

    3 i Mijail Sergeievich G 15-08-2011 14:48

    #46 Dudas mil.

    Con tu permiso.

    AL MODERADOR DE LOS COMENTARIOS.

    Como se puede observar, se está produciendo un voto negativo en grupo. El objetivo por supuesto se desconoce, aunque uno se lo puede imaginar. El comentario más valorado queda MANIPULADO de una manera tramposa. Esta actitud a mi entender, desvirtúa el espíritu de este "foro". Con este proceder el interés por participar desaparece. No se si habrá más denuncias en este sentido pero creo que deberían tomar cartas en el asunto.

    Para los comentaristas que quieran enterarse:

    Orbe Novo

    Perrea

    Marxiano Virtual

    TE GOTEO BLANCO

    Sevillano intrépido

    Franco

    La legión española

    Chalo de Fuengirola

    Agua para todos

    PSOE CANCERDESPAÑA

    Candidato Rubialcava

    Franquista siglo XXI

    Fuengirolafool

    Elabajofrimante

    Cochambre marxista

    Camilo José Cela

    Cabrero 16

    José Morilla

    Esperanza en Sol

    Sintel no soy nada

    José Calvo Sotelo

    Fuerzas Armadas

    Si son la misma persona es un tramposo y si no, lo son todos y cada uno. Yo ni los voy a votar ni los voy a replicar a menos que me equivoque. Habría que echarlos.

    Por favor copiad y postead, si público no pone orden este foro se irá al pairo. Si cada uno de nosotros copiamos este mensaje y le llega al moderador supongo que alguien tendrá que hacer algo.

  • 7mediterraneo
    #223 Vota Vota

    3 i 7mediterraneo 15-08-2011 20:02

    No os engañeís Roma nunca cambia y no pedirá perdón,es justo lo que pide ya que las matanzas que se produjeron el guerra civil fueron fruto de la política de la iglesia vaticana y que desafortunadamente sufrieron los españoles durante la guerra y la larga posguerra con asesinatos maxivos,ejecuciones,encarcelamiento el régimen franquista solo fue una marioneta que fue utilizada y tirada como lo fue Hitler los utilizaron y los dejaron en la estacada.

    No olvidemos tampoco que también hubo víctimas en los nacionales y también merecen la compasión eso sí son menos y la mayoría no estanban patrocinados por el estado con el el caso de las víctimas republicanas.

    Me ALEGRA que haya vuelto el sentido común al foro.

    http://mediterraneo777laverdad.blogspot.com/search/label/ESPA%C3%91A

  • lamejordemiportal
    #267 Vota Vota

    3 i lamejordemiportal 15-08-2011 23:27

    #Multinicks

    "fueron quemadas 200 iglesias en Madrid y fuera de Madrid, sin que el Gobierno hiciera nada para impedirlo."

    Para eso estaban los FRAILES de la BASÍLICA de ATOCHA en el CAMPANARIO, DISPARANDO a los MILICIANOS que partian en TRENES para el FRENTE

    Si las quemas fueron con semejantes motivos,mejor callate

  • roswin
    #286 Vota Vota

    3 i roswin 16-08-2011 04:49

    La jerarquia de la Iglesia Catolica, durante mas de 40 años, sacó bajo palio al criminal Franco, permitió que acuñara moneda oficial con su careto y la leyenda de ser "caudillos de España por la gloria de Dios". Y eso, se mire como se mire, fue una forma abyecta y criminal de "santificar" sus crimenes, sus abusos, sus torturas, sus y degeneradas practicas politicas antisociales. Pero es dificil que la iglesa catolica pida perdón por ello, está demasiado ocupada haciendo campaña electoral en favor de los herederos politicos de aquel regimen de dictadura criminal, atrincherados hoy en el Partido Popular, desde el que plantean seguir con la politica de abusos, especulación y corruptelas, que tantos beneficios les ha dado, y que tantas limosnas les permitió y les permite repartir a cambio del voto para el PP.

  • Zamarracuaco
    #32 Vota Vota

    3 i Zamarracuaco 15-08-2011 12:47

    El papa Pio XI hacía el saludo fascista desde San Pedro en los años del nazismo. El Vaticano debe su condición de estado al tratado con la Italia fascista de Mussolini. Nunca han pedido perdón.

  • adelis
    #215 Vota Vota

    3 i adelis 15-08-2011 19:23

    #46 Dudas mil.

    Con tu permiso.

    AL MODERADOR DE LOS COMENTARIOS.

    Como se puede observar, se está produciendo un voto negativo en grupo. El objetivo por supuesto se desconoce, aunque uno se lo puede imaginar. El comentario más valorado queda MANIPULADO de una manera tramposa. Esta actitud a mi entender, desvirtúa el espíritu de este "foro". Con este proceder el interés por participar desaparece. No se si habrá más denuncias en este sentido pero creo que deberían tomar cartas en el asunto.

    Para los comentaristas que quieran enterarse:

    Orbe Novo

    Perrea

    Marxiano Virtual

    TE GOTEO BLANCO

    Sevillano intrépido

    Franco

    La legión española

    Chalo de Fuengirola

    Agua para todos

    PSOE CANCERDESPAÑA

    Candidato Rubialcava

    Franquista siglo XXI

    Fuengirolafool

    Elabajofrimante

    Cochambre marxista

    Camilo José Cela

    Cabrero 16

    José Morilla

    Esperanza en Sol

    Sintel no soy nada

    José Calvo Sotelo

    Fuerzas Armadas

    Si son la misma persona es un tramposo y si no, lo son todos y cada uno. Yo ni los voy a votar ni los voy a replicar a menos que me equivoque. Habría que echarlos.

    Por favor copiad y postead, si público no pone orden este foro se irá al pairo. Si cada uno de nosotros copiamos este mensaje y le llega al moderador supongo que alguien tendrá que hacer algo.

  • Sigma
    #186 Vota Vota

    3 i Sigma 15-08-2011 18:22

    Sras. y Sres.

    Las empresas El Cabrón del Vaticano S.A. y Rouco & Cañizares , parásitos intestinales S.A. comunican a vds. la próxima aparición en el mercado de su empresa conjunta : " Limpiezas Divinas S.A. " que limpian hasta los más horrendos pecados : la consulta del horóscopo, el uso del condón, la eutanasia, el aborto anterior a los 90 días, y tantos, y tantos otros, de nuestra enferma sociedad laica .

    Nos avalan la eficacia de nuestro producto nuestros clientes habituales de la organización mafiosa " Manos Limpias - Culos Sucios " , grandes conocedores del funcionamiento interno ... de nuestros confesionarios .

  • Quanah
    #184 Vota Vota

    3 i Quanah 15-08-2011 18:21

    Soy lector de Público desde hace tres años en su edición papel, hoy me he registrado en el digital para hacer algún comentario. Leyéndolos me he quedado acojonado, un periódico de izquierda en que la inmensa mayoría de sus comentaristas son de derechas, por no decir ultracentristas, asombroso , nunca se me ocurruría hacer comentarios en La Gaceta ni en La Razón o El Mundo, los periódicos de derechas no me interesan y por consiguiente no los leo.

    Está muy bien el "me gusta" y el "no me gusta" con el consiguiente marcador en positivo o negativo, pero hay algo que no entiendo: Si yo tomo algún articulo de algún historiador reconocido internacionalmente, que sólo hago cortar y pegar, ¿como es posible que haya quien diga me gusto, no me gusta, ¿Es que los hechos históricos entran en esta categoría, yo creía que eran eso, sencillamente historia y no te tiene que gustar, ha sucedido y punto. Lo digo por un comentario mío sobre los papas y el nazismo, se puede consultar fácilmente puesto que quienes opinamos aquí tenemos un teclado en las manos, pero no entiendo el me gusta, no me gusta en hechos históricos, es, no se puede cambiar, aunque no te guste que tres papas o futuros papas católicos pactaran con los nazis.

  • Topo13
    #172 Vota Vota

    3 i Topo13 15-08-2011 17:53

    Dicen que no es bueno remover la hstoria, pero sin embargo si que condenaron el nazismo cuando pusieron a Ratzinger contra las cuerdas. Para que la Iglesia se vea obligada a no ser tan sinvergüenza, hay que llevar la condena a la UE y mostrar a Europa y al mundo el genocidio que aqui se cometió de igual forma que se hizo con el holocausto

  • Sigma
    #156 Vota Vota

    3 i Sigma 15-08-2011 17:15

    Sras. y Sres.

    Las empresas El Cabrón del Vaticano S.A. y Rouco & Cañizares , parásitos intestinales S.A. comunican a vds. la próxima aparición en el mercado de su empresa conjunta : " Limpiezas Divinas S.A. " que limpian hasta los más horrendos pecados : la consulta del horóscopo, el uso del condón, la eutanasia, el aborto anterior a los 90 días, y tantos, y tantos otros, de nuestra enferma sociedad laica .

    Nos avalan la eficacia de nuestro producto nuestros clientes habituales de la organización mafiosa " Manos Limpias - Culos Sucios " , grandes conocedores del funcionamiento interno ... de nuestros confesionarios .

  • secondome
    #201 Vota Vota

    3 i secondome 15-08-2011 18:50

    Ahora bien, como yo no entro en los foros de la caverna ignara y ágrafa, aprovecho que algunos me estarán leyendo para desearles unas buenas JMJ y que disfruten de sus desfiles. No olviden llevar bien alto el brazo y marcar adecuadamente el paso.

    Salud y República.

  • antoniodelyon
    #35 Vota Vota

    3 i antoniodelyon 15-08-2011 12:50

    La iglesia no puede condenar los crimenes del franquismo.

    Porque eso seria condenarse ellos mismo;

    Ya que dentro del clero mas de uno supo apretar el gatilloooooooooooo.....

  • violetaazul
    #212 Vota Vota

    3 i violetaazul 15-08-2011 19:19

    Los sabuesos del "gato" se meten en este foro para reventarlo e intentar ocultar los mensajes que no les interesan oír: La iglesia católica ha contribuido en este país al asesinato, y no sólo recientemente durante la guerra civil, sino desde que con sus supercherías condenaran al fuego a los que no pensaban como ellos.

    Pedir perdón la iglesia católica? Eso sería demasiado cristiano.

  • lamejordemiportal
    #242 Vota Vota

    3 i lamejordemiportal 15-08-2011 21:44

    Las caritas de los que estan llegando a Madrid,con ese uniforme,camisa, pantalón, pañuelo le han cambiado la boina por sombrero, pero ¿¿ a que son los cachorros de la O J E ??¡¡Asco de facciosos!!

  • Sigma
    #239 Vota Vota

    3 i Sigma 15-08-2011 21:16

    ¡ FACHORROOOOOS !!

    ¿ YA OS HABÉIS CANSADO DE PONERME DENUNCIAS ???

    Claro está : no servíis para el trabajo .... lo vuestro sólo es ladronear y vivir del nepotismo de vuestros genes ....

  • Luisorro
    #207 Vota Vota

    3 i Luisorro 15-08-2011 19:06

    Los curas y obispos que deberían condenar el franquismo, son los que al acabar la guerra civil ingresaron en los seminarios para esconder su homosexualidad o para no morir de hambre.

    ¿Cómo van a condenar a los que les cobijaron y alimentaron?

    La mayor parte de ellos no creen en nada, pero su obligación es hacer creer a la feligresía su doctrina, pues con esta creencia, la secta se ha hecho inmensamente rica y lo mejor de todo sin dar un palo al agua.

    Dios en el que yo si creo, está aal margen de esta chusma.

  • euridicecm
    #168 Vota Vota

    2 i euridicecm 15-08-2011 17:47

    La iglesia condenará el franquismo, después lo condenará el PP, al cabo de un rato, el derecho constitucional a una vivienda se cumplirá, no habrá más desahucios, los bancos dejarán de especular y los políticos no serán corruptos... y después despertaremos.

  • stradivarius
    #214 Vota Vota

    2 i stradivarius 15-08-2011 19:23

    Por favor, alguien podría indicarme por donde se va al sentido común, gracias

  • Carlos Vega
    #170 Vota Vota

    2 i Carlos Vega 15-08-2011 17:49

    Tenemos mas cura con sangre en el dedo indice que Republicanos con sangre en sus ballonetas. Van a pedir perdon, si. No lo veran estos ojos que se han de comer la tierra. Pero por si acaso a mi que me entierren con la picha por fuera.

  • Sigma
    #185 Vota Vota

    2 i Sigma 15-08-2011 18:22

    Según el multimillonario estadounidense Warren Buffett :

    "Mis amigos y yo hemos sido mimados durante mucho tiempo por un Congreso amigo de los multimillonarios. Es el momento de que nuestro gobierno se ponga serio sobre el sacrificio compartido",

    ¿ Creen en el PP y en la Sta Madre Iglesia Caótica ( ahora con tanto ruido mediático del facherío " creyente " ) ....

  • numeritos
    #204 Vota Vota

    2 i numeritos 15-08-2011 18:58

    El periodista que llamó a reventar la #JMJ niega las acusaciones tras borrar pruebas http://t.co/S3iI91m #madrid11

    hace 1 hora

  • Marxiano  Virtual
    #125 Vota Vota

    2 i Marxiano Virtual 15-08-2011 15:57

    A la gente que me pregunta "¿y porqué fueron ejecutados tantos curas durante la guerra civil?", siempre le enseño fotos como ésta. Entonces lo comprenden. La clerigaya siempre ha dado buenos francotiradores que han actuado desde los campanarios... al menos desde las guerras carlistas. El anticlericalismo es un bien necesario, de todas todas.

  • parmenides64
    #202 Vota Vota

    2 i parmenides64 15-08-2011 18:51

    La secta catolica no puede condenar el franquismo.Paulo de Tarso,el cuchillero de Roma,encargado de liquidar a los enemigos del estado romano.creo un invento muy cercano al fascismo actual.La esencia de la secta es el crimen y la destruccion fisica de sus oponentes.El pobre pueblo que se cree el invento no tiene ni idea del poder pavoroso y podrido que tiene encima.NI IDEA.

  • Nickchurris
    #147 Vota Vota

    2 i Nickchurris 15-08-2011 16:53

    La iglesia perdir perdón?. Dejaros de tonterías, la iglesia coherente es esta, la de Ratzinger y Woyitila, la de Trento, la igleia ultraconservadora, la que se opone a la ciencia la que solo ilumina cuando arde. La iglesia de Pablo de Tarso, porque la del Nazareno murió con el. A ver si se acaba con lo de los crisitianos de base o la teología de la liberación, eso son patologías del sistema religioso.

    Por cierto vi ayer una pintada que ponía PSOE (Partido sacerdotal o eclesiastico), puede que tengamos que pensar en esto. Por cierto ayer al salir del Bernabeu y esta mañana me he cruzado con centenares de chavles y cada vez lo tengo más claro, esto no es una reunión de jóvenes católicos del Mundo, esto es una REUNIÓN DE JOVENES PIJOS DEL MUNDO; haced el favor de observarlos. Es mentira lo que dicen las teles procatólicas y proculés, no es multiculturalismo, es simplemente gente de la misma cultura, aunque de diferentes paises, PIJOS.

  • COUTOVEN
    #238 Vota Vota

    2 i COUTOVEN 15-08-2011 21:14

    ¿De que memoria histórica estamos hablando?

    De la que reside en el hemisferio DERECHO del cerebro o de la que residen en el hemisferio IZQUIERDO del cerebro. ¿Por qué no hablamos del cerebro completo?

    España sufrió una guerra fratricida. Gran parte de los autores están muertos no hay como cobrarles lamentablemente. Esa es la realidad.

    Cuando se revive un oprobioso y lejano pasado no se es para encender las cenizas del odio. Es para que todos los descendientes de esos autores no vuelvan a transitar el camino de la división.

    A veces me pregunto, si eso de la memoria histórica no es más que una estrategia sensiblera de algunos políticos para aprovecharse del deseo de justicia de muchas familias. Todo con la finalidad distraer la atención y ocultar su falta de obra de gobierno.

    Pienso que si los huesos de los que lucharon por la republica pudiesen retornar a la vida le escupirían a la cara a muchos políticos y les dirían.

    Yo he muerto por una republica y por una bandera.

    ¿Tú pretendes reivindicarme y honrarme mientras ondea en el cielo una bandera monárquica?

    ¿Tú me revives para que vea que el caudillo murió plácidamente y que su herencia monárquica está más viva que nunca?

    ¿Tú pretendes consolarme quitando escudos y renombrando calles?

    Mejor déjame seguir bien muerto y no me despiertes de mi sueño de libertad y justicia.

    España y todas las comunidades históricas tienen que vivir el presente. No vivir rumiando el pasado. Seamos originales como lo fueron ellos y busquemos las cosas que nos unen y no las que nos separan.

    Hay dolientes y hay historias de ambos lados. Recordemos al pasado para que no se repita.

    No exijamos perdón ya que los muertos no perdonan.

  • Quanah
    #28 Vota Vota

    2 i Quanah 15-08-2011 12:39

    Joder, es que vais muy deprisa, ¿porque no esperáis unos... 400 años, sólo han pasado 75.

    Mirad a Galileo, al final le llegó su hora y está rehabilitado.

  • Cejitas
    #6 Vota Vota

    2 i Cejitas 15-08-2011 12:20

    Somos los nietos de los obreros que no pudisteis asesinar.

  • Pepesociata
    #269 Vota Vota

    2 i Pepesociata 15-08-2011 23:54

    La carta de los obispos no tiene desperdicio. Aunque sea un tocho dice muy claramente la posición de la Iglesia. Debería de ser de lectura obligatoria para cualquier persona en la vida pública, y particularmente para los sacerdotes jóvenes de toda España.

  • avanzan con la Izda
    #257 Vota Vota

    2 i avanzan con la Izda 15-08-2011 22:59

    y LOS aCTOS TERRORISAS QUE DIERON LUGAR A LA DESESTABILIZACION DE LA REPUBLICA.

  • Luisorro
    #287 Vota Vota

    2 i Luisorro 16-08-2011 05:43

    El jefe de la secta que utilizó las cruzadas para invadir y tomar nuevos territorios llega a Madrid.

    El número 1 del clan que durante siglos cultivo la ignorancia de las gentes y quemó a perdonas cultas y con patrimonio acusándoles de herejes, para robarlo después, pronto os bendecirá en breve.

    El líder de la religión que nació de Jes´su pobre y que en la actualidad es la empresa mas capitalizada del Planeta, pronto os consolará y os dirá que seáis caritativos con el prójimo, cuando del Vaticano no sale ni un euro para socorrer a los mas necesitados.

    El que siempre bendijo a los mas ricos y abonó el fascismo lo mismo que sus antecesores, os hablará de Cristo.

    El hombre que protegió durante muchos años a los pederastas os hablará de la virginidad hasta el matrimonio.

    La hipocresía y el cinismo va disfrazado como representante de Dios y lo peor de todo es que muchos millones le siguen como zombis.

  • Exiliado interior
    #291 Vota Vota

    1 i Exiliado interior 16-08-2011 12:30

    La Iglesia nunca hará eso porque fue parte de la dictadura: la apoyó y la mantuvo. No sé cómo hay quien espere tanto de esta institución fascista.

  • LaHorquilladelHereje
    #294 Vota Vota

    1 i LaHorquilladelHereje 16-08-2011 14:23

    #293 IzquierdaInculta

    Los de derechas conseguimos lo que nos proponemos, porque esplotamos trabajadores incasables. a vosotros, rojetes, sólo os queda lo de siempre: la misería.

  • scorpio
    #289 Vota Vota

    1 i scorpio 16-08-2011 07:30

    ¿Alguien ha oído lo de "predicar en el desierto"? Pues eso. Hay que ser ignorante para pensar que la Iglesia Católica española va a pedir perdón por lo que hizo en 1936 y está dispuesta a volver a hacer en cuanto se den las "condiciones objetivas".

  • zanome
    #278 Vota Vota

    1 i zanome 16-08-2011 00:40

    Pero éste diario que es?,casi toda la portada está dedicada al papa¿no tienen mejor temática?Esto ya parece el diario de las juventudes católicas.Seguro que si se esfuerzan un poco encuentran temas mas interesantes.

  • Sigma
    #171 Vota Vota

    1 i Sigma 15-08-2011 17:51

    Pero ¡ Qué horrendo tufo van a tener que soportar los madrlunios por vaotar a fachas y llenarse de los mismos hasta en la cloacas !

    Lo malo es que se expande por toda Ejpaña ......

  • atir
    #191 Vota Vota

    1 i atir 15-08-2011 18:41

    por cierto, ¡¡qué mal debe sentir a un demócrata que haya una organización de funcionarios que denuncian las corrupciones, los enriquecimientos milagrosos de determinados chorizos del gobierno, las traiciones del Estado...etc. ante la Justicia y ésta....admite sus denuncias a trámite... aunque, hay que recordar que la politización del poder Judicial en España es un escándalo y como tal ya tiene fama internacional.

    ¿verdad, sr./sra. Sigma??

  • Quanah
    #189 Vota Vota

    1 i Quanah 15-08-2011 18:32

    Acabo de darme cuenta de algo curioso, a lo mejor yo lo entiendo al revés, Si voto me gusta, sale en negativo, si voto no me gusta, en positivo. No lo entiendo, otras veces se salta dos y tres votos de una vez, ¿como es esto? En un periódico de izquierdas gana la caverna en opinión, joder si los votos se cuentan al revés, está explicado.

  • Aarhus
    #105 Vota Vota

    1 i Aarhus 15-08-2011 14:59

    Ahora entran aquí con sus Paracuellos y sus falsas monjas violadas, y más monsergas. Existía un gobierno legítimo escogido por el pueblo y el clero apoyó la sublevación franquista, esa es la realidad. Menos Paracuellos y más vergüenza, que esos están enterraditos y con lápida. Según Gabriel Jacson murieron 50.000 personas en el la zona republicana por represión y 200.000 en la zona fascista. Los números y las cantidades importan.

    La Iglesia no puede condenar lo que llamó "cruzada". Sería como reconocer su estupidez a lo largo de la historia, y no lo van a hacer. Si hasta confesaban a los que iban a ser torturados en Chile y Argentina. No tienen vergüenza.

  • tocawebs
    #277 Vota Vota

    1 i tocawebs 16-08-2011 00:39

    ¿Pero como va a condenar la iglesia al franquismo si fue una de las patas del régimen del terror? Con la iglesia católica lo único que se puede hacer es ilegalizarla por cómplice del fascismo y por estafa social.

  • WHITEGREENELCHE
    #188 Vota Vota

    1 i WHITEGREENELCHE 15-08-2011 18:30

    BADAJOZ 1936 ENERO,12 monjas son torturadas,violadas y enculadas,por las" HORDAS DE LA LIBERTAD",que bajo el efecto de algun brevaje casero,se tomaron su ley contra estas mujeres indefensas,algunas tuvieron la suerte de que acabo pronto su sufrimiento,les pegaron un tiro,otras,no tuvieron tanta fortuna,y las quemaron vivas,y otras enterradas vivas.....como este echo miles y miles,de los ASESINOS ROJOS.¿PARA CUANDO PEDIRAN PERDON ELLOS?.

  • zanome
    #140 Vota Vota

    1 i zanome 15-08-2011 16:19

    ¿Como van a denunciar a quienes les salvaron el pellejo?

  • Guy Fawkness
    #292 Vota Vota

    1 i Guy Fawkness 16-08-2011 13:49

    en estos comentarios hay espectadores de intereconomia.... no por lo que dicen, sino por el olor a vela, a gomina y a camisa azul que desprenden. Siempre será mas facil condenar el uso del condon en africa.

    Dios: ojala existieras y pudieras darle una patada a este tipo de especimenes.

  • Marius80890
    #165 Vota Vota

    1 i Marius80890 15-08-2011 17:39

    "Piden que la iglesia condene el franquismo". Misión imposible.

  • SNA
    #233 Vota Vota

    1 i SNA 15-08-2011 20:36

    A ver si Público arregla el jodido "problema" que aparece a la hora de votar los comentarios...

  • Sigma
    #173 Vota Vota

    1 i Sigma 15-08-2011 17:54

    Sras. y Sres.

    Las empresas El Cabrón del Vaticano S.A. y Rouco & Cañizares , parásitos intestinales S.A. comunican a vds. la próxima aparición en el mercado de su empresa conjunta : " Limpiezas Divinas S.A. " que limpian hasta los más horrendos pecados : la consulta del horóscopo, el uso del condón, la eutanasia, el aborto anterior a los 90 días, y tantos, y tantos otros, de nuestra enferma sociedad laica .

    Nos avalan la eficacia de nuestro producto nuestros clientes habituales de la organización mafiosa " Manos Limpias - Culos Sucios " , grandes conocedores del funcionamiento interno ... de nuestros confesionarios .

  • lesanscoulotte
    #225 Vota Vota

    1 i lesanscoulotte 15-08-2011 20:09

    A las ratas pardas cagadas que no paridas que deambulan por aqui una pregunta ¿saben vuestras madres el nombre de los pendejos que las sodomizaon?

  • Blade Runner
    #290 Vota Vota

    1 i Blade Runner 16-08-2011 10:21

    Creo que fueron unos 6500 religiosos victimas de la Guerra Civil, hubo más Maestros muertos, por no hablar de los represaliados. En mi opinión ninguno merecia la represión, ni los Curas ni los Maestros ni ningún ciudadano pero... Antes de la Guerra no habia guerra

  • Quanah
    #206 Vota Vota

    1 i Quanah 15-08-2011 19:00

    #192

    no te salves

    Joder que es verdad, tío, hay multilink a mansalva, si se observa detenidamente, siempre que hay algún comentario que pueda molestar a la ultracaverna aparecen los link de los mismos en negativo y casi el mismo orden, cuanto trabajo se toman los ultramontanos para hacer ver que son muchos y no están en peligro de extinción. Hay una solución en algunas páginas se registra el IP, si se quiere hacer trampas también se puede, en mi empresa hay mas de 5.000 ordenadores, pero... ¿me daría tiempo en horas de trabajo a esta haciendo el chorra?

  • Soniacarust
    #177 Vota Vota

    1 i Soniacarust 15-08-2011 18:07

  • Sigma
    #176 Vota Vota

    1 i Sigma 15-08-2011 18:06

    comunista :

    Están activos por que les viene el rey ... el rey del facherío ..

    el de la juventudes ........ ¡¡ HITLARIANAS ! sabes .....

  • pepe 100
    #293 Vota Vota

    0 i pepe 100 16-08-2011 14:09

    Para los no enterados: LA IGLESIA CATÓLICA CONDENA EN FRANQUISMO EN LA ASAMBLEA CONJUNTA DE OBISPOS SACERDOTES DE SEPTIEMBRE DE 1971.

    Muchos escriben (y algunos 50 veces siendo el mismo) desde la ignorancia y "mala leche".

    Mientras muchos dormian sobre los laureles (de los que actualmente parecen demócratas de toda la vida) había muchos cristianos católicos luchando, especialmente desde 1960, por la democrácia en este país. Por ejemplo ¿Qué hacía el PSOE por ese entonces?

  • Sigma
    #182 Vota Vota

    0 i Sigma 15-08-2011 18:11

    Fidel en sus 85 ( II y último ) .

    Sabio como pocos, Fidel se preguntaba en ese mismo discurso: Cuando las supuestas amenazas del Comunismo han desaparecido y no quedan ya pretextos para guerras frías, carreras armamentistas y gastos militares, ¿qué es lo que impide dedicar de inmediato esos recursos a promover el desarrollo del Tercer Mundo y combatir la amenaza de destrucción ecológica del Planeta? Va de suyo que conocía perfectamente bien la respuesta, tal como la expusiera en miles de ocasiones: el impedimento radica en la esencia misma del capitalismo como sistema, y en el imperialismo como su forma actual. Lúcido y valeroso combatiente de este flagelo, en la práctica pero también en el plano de las ideas, Fidel ha denunciado sus horrores ya desde antes del asalto al Moncada y su extraordinario alegato en defensa propia. Testigo y a la vez excepcional protagonista de la lenta pero inexorable decadencia del imperialismo estadounidense, sus iniciativas prácticas así como sus didácticas reflexiones ofrecen a los pueblos un riquísimo arsenal de ideas e informaciones, recogidas con la minuciosidad propia de un Darwin, sabedor de que para cambiar la compleja realidad de nuestro tiempo de nada valen esquemas preconcebidos o rotundas simplificaciones. Retirado de sus cargos oficiales, el infatigable soldado continúa luchando sin cuartel en la crucial batalla de ideas, un frente que, lamentablemente, la izquierda descuidó durante mucho tiempo pero que ahora cuenta con numerosos combatientes. Y desde allí ilumina el esperanzado camino que conduce hacia la emancipación humana y social. Como dice la canción popular mexicana, Fidel, feliz en tu día, y que vivas muchos más.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=134049

  • fonsico
    #295 Vota Vota

    0 i fonsico 20-08-2011 00:14

    Marx dijo la religión es el opio del pueblo por eso durante vuestra república en España se asesinó al clero y a todo ciudadano por el hecho de asistir a misa.

    Que en las cunetas también hay gente fusilada por las checas por no pensar como el gobierno anarquista que reinaba en nuestro país.

    Memoria historica también para ellos.

  • mvelez
    #152 Vota Vota

    0 i mvelez 15-08-2011 17:07

    Me parece correcto.

    Siempre que, previamente, los Sres. de la asociacion se disculpen por los crimenes cometidos contra la Iglesia.

  • Navarrico FEDERAL
    #153 Vota Vota

    0 i Navarrico FEDERAL 15-08-2011 17:10

    La teoría de una entidad creadora de la vida y el universo es prescindible, y ha fallado.

    Desde 1859 tenemos una obra que hace sombra a las ideas religiosas y el monoteísmo creacionista, el pilar del evolucionismo de Charles Darwin y el Origen de las especies.

    Sois un atajo de chiflados fundamentalistas.

  • Navarrico FEDERAL
    #151 Vota Vota

    0 i Navarrico FEDERAL 15-08-2011 17:07

    Fueron cristianos quienes mataron a 6.000.000 de judíos.

  • Commandos de Cotonou
    #37 Vota Vota

    0 i Commandos de Cotonou 15-08-2011 12:53

    Pa que después aparten a los fachas como apartaron a los pederastas ???....y no quede más nadie en la Iglesia de un Dios que no existe ???.....estaís flipaos ???

  • Pepesociata
    #271 Vota Vota

    0 i Pepesociata 16-08-2011 00:11

    # 278:

    La Iglesia no comprendía, y no comprende que no tiene competencia para dirigir toda una sociedad. La República seguro cometió errores, y hubo disturbios y masacres Fueron los años 30 tiempos de gran turbulencia a nivel internacional: El comunismo Soviético muy fresco todavía en la mente de todos los políticos europeos.

    Los cambios acometidos en España por el gobierdo de la República fueros demasiado para los estamentos del estado: (en general atrasado y poco educado) La Iglesia pierde poderes y queda marginada a una religión sin poder sobre el Estado. Los militares sujetos a poderes civiles y el retiro de miles de ofciales. La nobleza pierde en gran parte poderes y privilegios.

    En un pais pobre, subdesarrollado y con un analfabetismo segundo solo al de Albania, desacostumbrado a la democaria y no es de sorpresa que no haya habido éxito en una empresa que estubo demasiados años por delante de su tiempo.

    Lo que yo veo preocupante es que en realidad sigue habiendo un gran golfo en la sociedad española y las heridas han sido cerradas sin haber sanado verdaderamente. No hay reconciliación.

  • Carpov1
    #66 Vota Vota

    0 i Carpov1 15-08-2011 13:31

    Pero además ¿como, van a condenar el Golpe de Estado, cuando alentaron,participaron y colaboraron con el mismo?

    Lo que tienen que hacer no es condenar (que también) lo que han de hacer es pedir perdón, por los crímenes que cometieron con los propios golpistas...

  • ismaelll
    #166 Vota Vota

    0 i ismaelll 15-08-2011 17:39

    Pero..... si lo de apoyar al franquismo es una cosa insignificante, comparado con emparedar gente, quemarles vivos en las hogueras, torturales hasta morir, y otras cosas peores, ¡ah! y para que conste: me contó mi madre, que algunas monjas salían preñadas de los conventos antes de entrar los rojos; así que menos disculpas.

  • stradivarius
    #217 Vota Vota

    0 i stradivarius 15-08-2011 19:39

    ¡ toc, toc! ¿ hay vida inteligente en este foro ? por favor que se manifiesten porque creo que he entrado en un bucle espacio-tiempo del que no veo como salir.¡¡¡¡¡¡ Socorro que me quieren salvar !!!!!!

    No se molesten por favor, si yo estoy muy bien así siendo un descreido de libro, un hereje vamos, de los que tanto gustais vosotros los salvadores de quemar en la pira, ya se sabe que el fuego purifica, pero de verdad que conmigo no os molesteis, id a ver al clow vestido de seda y oro que reparte bendiciones como el que se rasca, agachaz la cerviz ante tamaño iluminado ( dice que es el representante de no se que coño de dios en la tierra o algo por el estilo), por menos están los manicomios llenos. No olvideis dejar vuestro óvolo para sufragar la fiesta pues en estos momentos como que no le viene muy bien al estado dilapidar lo poco que tenemos en chorradas de incienso y mirra, y un consejo, ya se que nadie me lo ha pedido pero es igual, yo lo doy por si acaso, después de la payasada JMJ os cogeis todos el avión y os vais a dar una vuelta por Somalia, vereis que recibimiento más cojonudo os hacen.

    Respecto de la connivencia de la iglesia con el franquismo es algo tan claro como el agua clara y cristalina, es más, seguramente el enano del bigote no habría durado tanto tiempo de no ser por sus paseos bajo palio y la ayudita que a modo de educación en sus colegios y homilias en unas iglesias donde estabas obligado a asistir como mínimo los domingos y donde las loas al memo y su régimen de carroñeros daba vergüenza ajena escuchar. Este pais siempre ha tenido muy mala memoria y eso es mala cosa, muy mala....

  • Ecuanime
    #272 Vota Vota

    0 i Ecuanime 16-08-2011 00:17

    Efectivamente fué el primer vencedor del comunismo y eso jamás podréis perdonárselo.

    Más de trece mil asesinados entre obispos, sacerdotes monjas y otros religiosos por el dégimen rojo y eso antes de que el vaticano reconociese a Franco: ¿A quién queríais que reconociese?. ¿A sus asesinos?

  • Yowsa777
    #274 Vota Vota

    0 i Yowsa777 16-08-2011 00:32

    Hitler, Mussolini,Franco,Pinochet, Videla etc etc etc... La implicación del Estado Vaticano con todo tipo de dictadores y la complicidad con los crímenes que todos estos regímenes hicieron resulta históricamente más que patente... Amén de cruzadas, inquisiones, e injerencias de todo tipo en cientos de paises...!!! Resulta obvio que han perdido la cuenta de sus terribles pecados y de ahí que sufrán esta especie de conveniente amnesia ética crónica...!!! Pero recordamos una vez más que los crímenes de lesa humanidad...NO PRESCRIBEN...!!!

  • cozden
    #40 Vota Vota

    0 i cozden 15-08-2011 12:56

    No debemos pedirlo; sino reclamarlo. No solamente por quienes murieron, sino por los que vivimos con aquellos traumas del Nacional Catolicismo. No es normal que se permita el poder de una Iglesia que tiene el morro de adoptar posiciones cada vez más ultras e hipócritas. ¿Tendremos que aceptar, una vez la arrogancia y la estupidez sin olvidar la complicidad criminal? ¿Por qué no se vota para saber cuántos españoles estamos dispuestos a que nuestros dineros se utilicen para financiar esta farsa?

    Carlos Ortiz de Zárate

    Grupo de Estudios Comparados Euroafricanos y Eurolatinoamericanos

    http://www.webs.ulpgc.es/agora/

  • ismaelll
    #160 Vota Vota

    0 i ismaelll 15-08-2011 17:30

    Ya se por que salen hoy tantos negativos; he votado varias veces positivo y ha salido negativo. Por eso parece que los ultrafachas están aquí todos.

  • eulen
    #296 Vota Vota

    0 i eulen 31-08-2011 15:30

    #27, meduson82, Si fuesen ciertas las cifras que das, tan si quiera por aproximación. ¿Tu crees que la Iglesia Católica se habría conformado con "hacer" solo a 500 "mártires" Santos...?

  • Otro
    #297 Vota Vota

    0 i Otro 03-09-2011 11:28

    #Lavrenti Pavlovich

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Copio tu mensaje. Los fascistas que se vayan a sus panfletos de interlobotomia, la gaceta, alba, y demás basura.AL MODERADOR DE LOS COMENTARIOS.

    Como se puede observar, se está produciendo un voto negativo en grupo. El objetivo por supuesto se desconoce, aunque uno se lo puede imaginar. El comentario más valorado queda MANIPULADO de una manera tramposa. Esta actitud a mi entender, desvirtúa el espíritu de este "foro". Con este proceder el interés por participar desaparece. No se si habrá más denuncias en este sentido pero creo que deberían tomar cartas en el asunto.

    Para los comentaristas que quieran enterarse:

    Orbe Novo

    Perrea

    Marxiano Virtual

    TE GOTEO BLANCO

    Sevillano intrépido

    Franco

    La legión española

    Chalo de Fuengirola

    Agua para todos

    PSOE CANCERDESPAÑA

    Candidato Rubialcava

    Franquista siglo XXI

    Fuengirolafool

    Elabajofrimante

    Cochambre marxista

    Camilo José Cela

    Cabrero 16

    José Morilla

    Esperanza en Sol

    Sintel no soy nada

    José Calvo Sotelo

    Fuerzas Armadas

    Si son la misma persona es un tramposo y si no, lo son todos y cada uno. Yo ni los voy a votar ni los voy a replicar a menos que me equivoque. Habría que echarlos.

    Por favor copiad y postead, si público no pone orden este foro se irá al pairo. Si cada uno de nosotros copiamos este mensaje y le llega al moderador supongo que alguien tendrá que hacer algo.

  • SNA
    #282 Vota Vota

    0 i SNA 16-08-2011 01:49

    CORRETÓN es el grandísimo son of a bitch de "Agua para todos".

  • meduson82
    #190 Vota Vota

    -1 i meduson82 15-08-2011 18:34

  • Pidel92
    #275 Vota Vota

    -1 i Pidel92 16-08-2011 00:33

    #216 Sevillano intrépido

    ¿POR QUE SIEMPRE QUE GOBIERNA EL PSOE ESPAÑA SE VA AL CARAJO?

    ESTO ES EMPÍRICO. PODRIAMOS DENOMINARLO "EL TEOREMA DE FERRÁZGORAS": TODO PAIS SUMERGIDO EN EL SOCIALISMO EXPERIMENTA UN EMPUJE HACIA ABAJO IGUAL Y DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA INUTILIDAD Y LA DEMAGOGIA DE LOS DIRIGENTES SOCIALISTAS QUE LE HAN TOCADO EN DESGRACIA"

    ___________________________________

    Miralos, los que han gobernado ocho años en 36 de democracia y se creen que han levantado el país. jajajajajajajajajaj

  • publicovigilante
    #249 Vota Vota

    -1 i publicovigilante 15-08-2011 22:32

    Señor Censor, se está luciendo con los posts proislamonazis de sigma, pues en este país no queremos que la Memoria sea pisoteada por los fascistas católicos, los nazis de interlobotomia y los proislamistas a quienes ustedes no deja se les critique. Murieron muchos miles de inocentes republicanos a manos de los fascistas, católicos e islamonazis (que luego de luchar junto a Franco lo hicieron con las SS del Afrika Korps).

    Ahora, el censor no quiere que reivindiquemos las Historia, la Verdad y la Memoria de las gentes de Izquierdas asesinados por estos fascistas porque hay que ser politicamente correctos con sus amigos.

    Salud Y República frente a la mentira fascista.

    Y yo que pensaba que este era un medio de izquierdas...

    Escribiremos en medios donde se pueda analizar estos silencios cómplices a favor de los nuevos nazis.

    No repitamos la historia con la complicidad de los silencios cobardes de algunos.

  • Pidel92
    #276 Vota Vota

    -1 i Pidel92 16-08-2011 00:35

    Parece ser que hoy se han juntado bastantes fachas a comentar y votar en el Público por lo que veo....

    ¿Será una coincidencia con la visita del Papa?

    ¿Andará Losantos abriendo cuentas a cascoporro y votando?

  • stephandiaye
    #203 Vota Vota

    -1 i stephandiaye 15-08-2011 18:52

  • julio 2010
    #199 Vota Vota

    -1 i julio 2010 15-08-2011 18:49

    ¿que la iglesia actue honestamente con el presente? ¿El del 36?, joder hay que tener morro y ser de la armh

  • Rorschach
    #281 Vota Vota

    -1 i Rorschach 16-08-2011 01:09

    Las cabezas están muy malas por aquí. Ahora me doy cuenta de que un comentario en el que lo único que he hecho ha sido transcribir textualmente una parte de un discurso de Pio XI tiene dos denuncias. Me encantaría saber en concepto de qué.

  • Sigma
    #174 Vota Vota

    -1 i Sigma 15-08-2011 18:00

    meduson82 :

    ¿ Ya te han puesto la lavativa , hoy ?

  • luisdezamora
    #149 Vota Vota

    -1 i luisdezamora 15-08-2011 16:57

    DOY LA BIENVENIDA AL FORO DEL DIARIO PUBLICO A LOS INCREIBLES E INCOMPARABLES INTEGRANTES DEL "CARITATIVO MOVIMIENTO JMJ", CUANDO ACABEIS ESTA SUPERMEGA FANTASTICA SEMANA DE PAZ Y AMOR, OS PODRIAIS IR AL CUERNO DE AFRICA PORSUPUESTO QUE ALLI ES DONDE REALMENTE SE NECESITA EL AMOR Y LA BONDAD HACIA EL PROJIMO QUE DESPRENDEIS Y TANTO OS SOBRA! Y SI LES MULTIPLICAIS PANES Y PECES SEGURO QUE TAMBIEN OS LO AGRADECERAN.

  • Cejitas
    #55 Vota Vota

    -1 i Cejitas 15-08-2011 13:18

    Los católicos piden a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica que condene los asesinatos de los religiosos durante la II República. Familiares de católicos víctimas de la II República solicitan un gesto simbólico de condena de dicha represión religiosa en el marco de la visita papal.

  • Carpov1
    #150 Vota Vota

    -1 i Carpov1 15-08-2011 17:05

    La Iglesia española, por su pasado más reciente bendiciendo "la obra" de un asesino en masa; franco... y su dictadura de cerdos. Jamás pedirá perdón, por los crímenes con los que colaboró desde el primer momento... y es, que si no mandan, toman el poder... han pedido elecciones anticipadas desde el primer momento... y ahora, que las han adelantado, ya no se cortan quieren, que el Gobierno legitimado por el pueblo en las urnas... se marche.

    Si lo que ha ocurrido en Inglaterra, ocurre en España todas las tele cavernas como intereconoGolpistas, la iglesia de los poderosos, y los frikis que se les permite escribir aquí con sus sucias y enfermas neuronas de fascistas, no dudarían en pedir de inmediato la intervención del ejercito para restaurar el orden... y es que la muerte y el odio, al pueblo les pone, y aunque disimulen "su amor" a la democracia, realmente la odian, y la odian porque cuando el pueblo no, les da la razón simplemente insultan al pueblo por su ignorancia si no, les eligen a ellos... lo veremos muy pronto en Noviembre, porque a pesar de "la ola" pepera, si hubiera un vuelco en la generales, y ganara Rubalcaba, toda esta caspa saldría a la calle al día siguientes para pedir un golpe de estado, les ciega el odio... con tal de mandar.

  • Commandos de Cotonou
    #56 Vota Vota

    -1 i Commandos de Cotonou 15-08-2011 13:18

    Pero coooño !!!....cómo van a condenar esos hijos predilectos de la gran P....???

  • agnostic front
    #143 Vota Vota

    -1 i agnostic front 15-08-2011 16:29

    los foristas se han equivocado hoy, esto no es intereconomia!

  • IzquierdaInculta
    #144 Vota Vota

    -1 i IzquierdaInculta 15-08-2011 16:40

    ¿Cómo va a condenar la Iglesia a Franco? Pero si fue Franco quien la salvó de los rojos, anarquistas, socialistas que asesinaban al clero...

    Lo que tiene que darle es las gracias por salvar a la propia Iglesia y a España.

    La izquierda es y siempre será lo que fue: ruina y mediocridad.

  • AnadeEspaña
    #60 Vota Vota

    -1 i AnadeEspaña 15-08-2011 13:22

    Condenar vosotros las fosas de Paracuellos..

  • Esperanza en Sol
    #139 Vota Vota

    -1 i Esperanza en Sol 15-08-2011 16:17

    # 110 Perrea

    Compañero, como siempre las maldades las inventan los de extrema izquierda y cuando te hartas de soportarlas y les das de su jarabe... salen chillando y berreando haciendose las victimas y quejandose.

    La historia se repite. Y ganamos los de siempre. ;)

  • Tinejo
    #50 Vota Vota

    -1 i Tinejo 15-08-2011 13:10

    A uno de los pilares de la sublevación no se les puede pedir que renieguen de sus actos conscientes. Lo que tienen que hacer los ciudadanos honrados es apartarse de esa secta diabólica.

    http://casaquerida.com/2011/08/15/advenimiento-en-clase-business/

  • Luisorro
    #159 Vota Vota

    -1 i Luisorro 15-08-2011 17:26

    Es como pedir peras al olmo.

    ¿Cómo van a condenar el franquismo, los mismos que subvencionaron la guerra civil?

  • Cejitas
    #195 Vota Vota

    -2 i Cejitas 15-08-2011 18:44

    ¡Que viva España y que viva el toro "RATÓN"!

  • lamejordemiportal
    #124 Vota Vota

    -2 i lamejordemiportal 15-08-2011 15:55

    Mijail ;)))))

    Como se puede observar, se está produciendo un voto negativo en grupo. El objetivo por supuesto se desconoce, aunque uno se lo puede imaginar. El comentario más valorado queda MANIPULADO de una manera tramposa. Esta actitud a mi entender, desvirtúa el espíritu de este "foro". Con este proceder el interés por participar desaparece. No se si habrá más denuncias en este sentido pero creo que deberían tomar cartas en el asunto.

    Para los comentaristas que quieran enterarse:

    Orbe Novo

    Perrea

    Marxiano Virtual

    TE GOTEO BLANCO

    Sevillano intrépido

    Franco

    La legión española

    Chalo de Fuengirola

    Agua para todos

    PSOE CANCERDESPAÑA

    Candidato Rubialcava

    Franquista siglo XXI

    Fuengirolafool

    Elabajofrimante

    Cochambre marxista

    Camilo José Cela

    Cabrero 16

    José Morilla

    Esperanza en Sol

    Sintel no soy nada

    José Calvo Sotelo

    Fuerzas Armadas

    Perrea

    Si son la misma persona es un tramposo y si no, lo son todos y cada uno. Yo ni los voy a votar ni los voy a replicar a menos que me equivoque. Habría que echarlos.

  • julio 2010
    #197 Vota Vota

    -2 i julio 2010 15-08-2011 18:47

    ¿Alguien ha condenado la quema de iglesias, asesinatos de curas y monjas?,

  • ripsaw
    #208 Vota Vota

    -2 i ripsaw 15-08-2011 19:09

    Estos no se que fuman pero yo quiero un poco.

    No voy a defender ni mucho menos a la iglesia, pero igual si los republicanos no hubiesen quemado iglesias ni matado curas y monjas la iglesia no hubiese ido en bloque con los sublevados.

    La guardia civil era monarquica a muerte y se dividió entre los dos bandos casi por igual, posiblemente porque a nadie se le había ocurrido antes asaltar y quemar los cuarteles de la guardia civil.

    La iglesia fue una asesina sanguinaria de la mano de Paquito, pero seamos sinceros lo que tenían tambien era ganas de revancha y que coño no te vas a poner del lado de los que te quieren matar.

  • LaHorquilladelHereje
    #62 Vota Vota

    -2 i LaHorquilladelHereje 15-08-2011 13:25

    #48 Cejitas

    Ya sabes que todo religioso está llamado a ser un martir, pero en realidad detrás de cada religioso puede haber hay un golpista asesino, un misógino, un pederasta y siempre una persona dispuesta a ocultar la verdad a la justicia civil con tal de no perjudicar a su secta.

  • Taronger
    #142 Vota Vota

    -2 i Taronger 15-08-2011 16:24

    Ya nos invaden en nuestro campo de juego, esto parece el ABC.

    Hay una cruzada o este periodico tambien se ha unido al movimiento.

  • zanome
    #211 Vota Vota

    -2 i zanome 15-08-2011 19:13

    a#154.Navarrico FEDERAL:¿Donde leíste eso??

  • Juancarpollito
    #216 Vota Vota

    -2 i Juancarpollito 15-08-2011 19:35

    Es una petición razonable que pondrá en evidencia el papel acomodatício y connivente con cualquier poder imperante......

  • Sigma
    #181 Vota Vota

    -2 i Sigma 15-08-2011 18:11

    Bueno .. después de tanto facha y tanta podredumbre, algo tonifiante y limpio ......

    Fidel en sus 85. ( I )

    Fidel, lúcido como siempre y más sabio que nunca. El paso de los años acompañado por una notable capacidad para reflexionar sobre las vicisitudes de su vida y el mundo lo han enriquecido extraordinariamente. Su mirada, que siempre tuvo el privilegio de internarse en el horizonte histórico-universal se ha tornado más aguda: Fidel ve donde los demás no ven, y lo que ve son las esencias y no las apariencias. Tenía razón García Márquez cuando dijo de él que es incapaz de concebir cualquier idea que no sea descomunal. Retirado de todos sus cargos al frente de la revolución cubana sigue siendo, sin la menor duda, el Comandante. No sólo del glorioso Movimiento 26 de Julio o de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas, sino de un ejército mundial de mujeres y hombres que luchan por su vida, por su dignidad y por la supervivencia del género humano, hoy amenazada por un arsenal nuclear de incalculables proporciones una pequeñísima parte del cual sobraría para arrasar con toda forma de vida en el planeta Tierra. Sobrevivencia también comprometida por la furia predatoria de un sistema, el capitalista, que todo lo que toca lo convierte en mercancía, en un simple objeto cuya excluyente finalidad es producir un lucro. A favor de esa visión de águila, que en su momento Lenin reconociera en Rosa Luxemburgo, pudo denunciar, casi en soledad, la crisis ecológica que hoy nos abruma así como los peligros de la demencial carrera armamentística desencadenada por el imperialismo estadounidense. Algunos seguramente recordarán su intervención en la Primera Cumbre de la Tierra, en Río de Janeiro en 1992, cuando el Comandante alertó sobre el riesgo ecológico en que ya se hallaba el planeta. Mientras el presidente de Estados Unidos George Bush se negaba a firmar los protocolos de Río, Fidel denunciaba que Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre. Y proseguía su análisis diciendo que el desenfrenado consumismo y el irracional derroche que propicia la economía capitalista son los responsables fundamentales de esta situación: Con sólo el 20 por ciento de la población mundial... (los capitalismos metropolitanos) consumen las dos terceras partes de la energía que se produce en el mundo. Han envenenado el aire, han debilitado y perforado la capa de ozono, han saturado la atmósfera de gases que alteran las condiciones climáticas con efectos catastróficos que ya empezamos a padecer. Los bosques desaparecen, los desiertos se extienden, miles de millones de toneladas de tierra fértil van a parar cada año al mar. Numerosas especies se extinguen. La presión poblacional y la pobreza conducen a esfuerzos desesperados para sobrevivir aun a costa de la Naturaleza. No es posible culpar de esto a los países del Tercer Mundo, colonias ayer, naciones explotadas y saqueadas hoy por un orden económico mundial injusto. Por supuesto, sus palabras fueron desoídas por la casi totalidad de los jefes de Estado allí convocados -¿quién recuerda ahora sus nombres?- que siguieron bailando desaprensivamente en la cubierta del Titanic.

    sigue en próximo comentario .....

  • milhaud
    #161 Vota Vota

    -2 i milhaud 15-08-2011 17:32

    Se ve que en interlobotomia se han puesto las pilas y han puesto a los redactores a "saco" en el foro de público... estaran en su descanso vespertino entre la oración del angelus y el acto de confesión (que será largo...sin duda)

  • IBER
    #39 Vota Vota

    -2 i IBER 15-08-2011 12:55

    Esto era la catedral de Barcelona y no lo han condenado

    http://www.youtube.com/watch?v=CdJ3aIzRaBU

  • patolucas
    #154 Vota Vota

    -2 i patolucas 15-08-2011 17:11

    Jejeje, parece que el facherío le ha cogido el truquillo a eso de la multipersonalidad (cuanto neo-nick raro), esto ya lo he vivido antes con los borrokos, nada nuevo.

  • kikoñañez
    #157 Vota Vota

    -2 i kikoñañez 15-08-2011 17:22

    Un tal ATIR pregunta ¿ para cuando la reconciliación de las dos españas?

    Que tal si empezamos pidiendole al PP y a todos sus politicos que condenen los 40 añoz de franquismo en España. Para mi que la iglesia lo condene o no, casi que me da igual, por que no forma parte, o no deberia formarlo, de lo que es la politica en España. Pero un partido legal como el PP la ley le deberia obligar a condenarlo igual que se quiere obligar a que los batasunos condenen los actos terroristAS de ETA. Partidos y politicos que no condenen dictaduras, terrorismo, violencia de genero, pedofilia, violaciones, etc, deberian ser ilegalizados por ley. Y a la iglesia si no lo condena habria que romper cualquier relación del estado con esta. Empezando por su financiación.

  • LaHorquilladelHereje
    #59 Vota Vota

    -2 i LaHorquilladelHereje 15-08-2011 13:22

    ¿Cómo van a condenar el golpe la sublevación golpista de 1.936, si fueron ellos los que la organizaron par vivir como dios a costa del estado?

  • Matias Gali
    #133 Vota Vota

    -3 i Matias Gali 15-08-2011 16:11

    La Iglesia Católica fue cómplice de la dictadura de Franco, y por ende tan culpable como el dictador. Si debería condenar el Franquismo y, también, reconocer su culpa. La República era legítima y democrática; buscaba la justicia social y la educación y la cultura de las clases mas deprimidas; y los leales a la legitimidad republicana fueron sojuzgados por el franquismo acusándolos, paradójicamente, de revelión militar, con el beneplácito y colaboración de toda la Curia. Por lo tanto, me repele ver todo el espectáculo de la visita del Papa.

  • Elisa Serna
    #93 Vota Vota

    -3 i Elisa Serna 15-08-2011 14:29

    En mi familia, siete de nosotros hemos sufrido la represión de los falangistas del pueblo, con resultado 1 muerto en una cuneta, un capitan leal herido y obligado a trabajos forzosos, en el BDT 155, 1 desaparecido, un tio esclavizado en el BDT 33, una cantante cuya obra era destrozada por la Censura eclesiastica y ministerial previa, con giras suspendidas hasta 1878, multada y encarcelada en Carabanchel, DGS, Yeserias, Alcalá de Henares, Valencia, Santander o Elche.

    Los Tribunales Nacional-católicos, especialmente del Tribunal Especial para la Represión de la Masoneria y el Comunismo, el Tribunal de Orden Público o la Brigada de Investigación social, han sido anulados por la Ley de Memoria de 2007, pero solo en parte, pues sus miembros siguen incrustados en las Institituciones democráticas, en los altos Tribunales, en la Industria financiera, en la Iglesia Católica Apostolica y Romana, dependiente del último Estado Monaqrquico Absolutista de Europa, que lo tolera en su territorio.

    Por consiguiente, como portavoz de Pobladores Libres de la Memoria pedimos que se desarrolle el Juicio al Franquismo ya y nos sumamos a la petición de la ARMH para que el Papa condene el terror y la miseria del fascismo internacional sufridos en nuestro país,1939-1978, y como en el caso de la pederástia en la iglesia católica irlandesa, condene la más grave y extendida, la perpetrada por eclesiásticos vaticanistas españoles, como se halla documentado ámpliamente por las Cátedras de Historia Contemporánea de nuestro país.

  • Siniestra falaz
    #284 Vota Vota

    -3 i Siniestra falaz 16-08-2011 04:19

    Yo solicito a los islamistas que condenen los diversos califatos que han habido a lo largo de la historia, criminales todos. A los socialistas que condenen cualquier régimen socialista, criminales todos, que han habido y habrán. A los hinduistas les solicito que condenen su segregacionismo criminal. A los budistas les solicito que condenen su feudalismo criminal. A los mongoles que condenen a sus grandes Khanes, criminales todos. Al imperio británico que condene sus múltiples crímenes. A los vikingos que condenen a sus antepasados, que eran unos ladrones y asesinos. A los turcos, que condenen la esclavitud a que sometieron a parte de Europa, y que se retiren de Constantinópolis. También solicito a las diferentes Iglesias que condenen sus actos criminales. Porque todo lo que sea una institución humana, está plagada de crímenes y criminales.

  • Tianino
    #209 Vota Vota

    -3 i Tianino 15-08-2011 19:10

    Bueno, de todas maneras somos ya bastantes para comenzar una revolución y echar de una vez a todo el facherío ultracatólico regre al mar. Si no lo hacemos nosotros, no va a venir nadie a ayudarnos por demócrata y honesto que sea.

  • IBER
    #26 Vota Vota

    -3 i IBER 15-08-2011 12:38

  • Quanah
    #47 Vota Vota

    -3 i Quanah 15-08-2011 13:04

    #18

    Pocos años después de este discurso de "los hermanos han matado a los hermanos" bendijo las bombas de aviación de la Alemania nazi. Pero antes de eso aconteció lo siguiente.

    Pío XI respaldando a Hitler

    Cuando se supo que Pío XI daba su respaldo a Hitler, el voto católico romano puso a éste en el poder. Era el año 1933. Este mismo año, contempló la firma del Concordato entre Alemania y el Vaticano.

    Dicho acuerdo lo firmó el cardenal Pacelli, quien más tarde llegó a ser el Papa Pío XII (1939-1958). En ese mismo año, Pacelli era el Secretario de Estado del Vaticano. La otra parte, la alemana, era representada por Franz Von Papen, siniestro nazi y devoto católico romano, diplomático de Hitler. Éste, no tuvo ningún inconveniente en declarar: El Tercer Reich es el primer poder que no sólo reconoce, sino que pone en práctica los altos principios del Papado (Der Voelkischer Beobachter, 14 de enero de 1934).

    En esa misma reunión estuvo también el entonces poco conocido prelado del Vaticano, Montini, que llegaría a ser el papa Pablo VI.

    Aquí debería ir la foto de la firma.

    Foto de la firma del Concordato entre el Vaticano y la Alemania nazi

    El Vaticano sabía acerca de la intención de Hitler de exterminar a los judíos antes de firmar ese Concordato. Esto es así, porque por otras muchas razones, Hitler el uno de abril de 1933, unos cuatro meses antes de la firma del tratado en cuestión, comenzó su programa sistemático con un boicot contra los judíos, justificándolo con estas siguientes palabras:

    Creo que hoy estoy actuando al unísono con la intención del Creador Todopoderoso. Al pelear contra los judíos, hago batalla por el Señor.

    ¡Hostias!, que no sólo afecta a un papa, afecta a tres.

    Qué amplia es la historia si no se manipula.

  • meduson82
    #228 Vota Vota

    -3 i meduson82 15-08-2011 20:13

    izquierdosos llorones

  • Rorschach
    #164 Vota Vota

    -3 i Rorschach 15-08-2011 17:38

    John Carlin escribe hoy un artículo en El País que provocaría ronchas a cualquiera de los progres que pululan por estos foros. (http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Cadenas/papistas/elpten/20110815elpepirdv_5/Tes)

  • Sevillano intrépido
    #213 Vota Vota

    -3 i Sevillano intrépido 15-08-2011 19:21

    ¿POR QUE SIEMPRE QUE GOBIERNA EL PSOE ESPAÑA SE VA AL CARAJO?

    ESTO ES EMPÍRICO. PODRIAMOS DENOMINARLO "EL TEOREMA DE FERRÁZGORAS": TODO PAIS SUMERGIDO EN EL SOCIALISMO EXPERIMENTA UN EMPUJE HACIA ABAJO IGUAL Y DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA INUTILIDAD Y LA DEMAGOGIA DE LOS DIRIGENTES SOCIALISTAS QUE LE HAN TOCADO EN DESGRACIA"

  • pericote
    #270 Vota Vota

    -3 i pericote 15-08-2011 23:58

    Lo cierto es que el golpe de Franco salvo a los curas y monjas del exterminio al que los abocaba la República, un régimen que se había descontrolado por la acción violenta de (por este orden) grupos anarquistas, comunistas y socialistas, favorecidos por la inacción de las fuerzas de seguridad republicanas. Ante esta verdad histórica incontestable, sería bastante hipócrita que la Iglesia condenase el golpe, digo yo ¿no?

  • lesanscoulotte
    #231 Vota Vota

    -3 i lesanscoulotte 15-08-2011 20:32

    sevillano intrepido mi positivo es un craso error

  • Navarrico FEDERAL
    #162 Vota Vota

    -3 i Navarrico FEDERAL 15-08-2011 17:36

    0 i Rorschach 15-08-2011 17:26

    - - --

    ¿Fascistas con sotana y amuletos?: ¡Que se jodan!

  • carroñeros
    #175 Vota Vota

    -3 i carroñeros 15-08-2011 18:00

    Hay pedófilos y, supongo, bastantes más pecadores mortales en el seno del clero católico. Pero también hay muchos héroes como el padre Alegría, varios de los cuales he conocido a lo largo de 30 años recorriendo las tierras abandonadas por Dios.

    Los progres que se preparan para manifestarse contra el Papa en Madrid esta semana gritarán todo tipo de consignas -"De mis impuestos al Papa cero" y tal-, pero en el fondo lo que les motiva es un rechazo visceral ("Fuck off, Rat-zinger!") a la Iglesia. Porque en España uno difícilmente puede ser progre si no es anticatólico. La gente vive presa del pasado, incapaz de liberarse del trauma religioso del franquismo, encadenada emocionalmente a la Iglesia in saecula saeculorum. ¡Qué aburrimiento! ¡Libérense ya! Pasen del papismo de una santa vez. Que los jóvenes católicos vayan a orar con su pontífice en paz, que entre ellos, como en todo el mundo, hay gente buena y gente mala.

    Y si me equivoco, y si la base de todo el alboroto que se va armar alrededor de la visita del Papa es puramente racional, pues seamos consecuentes. Abandonemos aquella ortodoxia progre que reza que hay que ser respetuosos y tolerantes con el islam. Juzguemos a todos los musulmanes también por sus ayatolás, Rouco, o sus terroristas suicidas, que no hace mucho mataron (con perdón de El Mundo) a 191 personas en Madrid. Y, ya que estamos, vayamos a manifestarnos contra aquellos grandes defensores de la ley sharía, la familia real saudí, que debe de estar de vacaciones por Málaga en estas fechas. ¿Alguien se anima?

Cargando...

Cargando