Público
Público

IU exige pruebas al Gobierno del "coste cero" de la visita del papa

Llamazares insta al Ejecutivo a presentar los datos que verifiquen que la JMJ no supone ningún gasto al Estado

PÚBLICO.ES / EFE

IU exige pruebas de que la visita del papa a Madrid supone de verdad un 'coste 0' para el Estado. El portavoz de la federación en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha reclamado a José Blanco, portavoz del Gobierno, que remita a la Cámara Baja los datos que avalan que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) no supondrá ningún gasto.

'Ni Blanco ni los ministros del PSOE pueden pretender estar en misa y repicando con esta cuestión', ha ironizado. Para el dirigente de IU, solo existen dos posibilidades por las que el Gobierno asegura que la organización se ha hecho de forma austera: o dispone de cifras y datos que lo corroboran o 'falta a la verdad'.

En caso de que existan esas pruebas, ha proseguido, 'Blanco y su Gobierno estarían depreciando y obstruyendo desde hace meses la labor parlamentaria de control al Ejecutivo y de las cuentas públicas al negarse en la práctica a remitir a la Cámara la evolución de los datos que IU le lleva pidiendo desde 2010'.

Si el Gobierno no aporta datos, 'falta a la verdad', dice Llamazares

Mientras, Madrid ya ha empezado a notar las consecuencias de la visita papal. El centro de la capital ha sufrido hoy los primeros cortes de tráfico en los ejes Prado-Recoletos (entre Colón y la Glorieta de Carlos V) y Gran Vía- Alcalá (desde la plaza de España en sentido Cibeles).

Los corte de tráfico, que se mantendrán durante toda la semana, se incrementarán el día 18 con la llegada de Benedicto XVI a la ciudad. Además, con motivo de la celebración del Vía Crucis, se cortará en la noche del jueves 18 al viernes 19 a partir de las 22 horas,  las calles Mayor, Puerta del Sol, Alcalá, Ruiz de Alarcón, Duque de Medinaceli, calle de Toledo, Colegiata, Duque de Rivas, El Salvador, Esparteros, Sacramento, San Justo y las plazas de la Lealtad, de las Cortes, Cánovas del Castillo y de Jesús.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias