Público
Público

"A matar maricones durante sus manifestaciones en contra de la iglesia católica"

El detenido por manifestar su intención de atentar contra la marcha laica  dejó varios mensajes en foros donde llamaba al exterminio de los homosexuales en nombre de Dios

PUBLICO.ES

El voluntario de las JMJ detenido ayer había dejado varios mensajes en la página del diario digital La voz libre en los que anunciaba su intención de 'reventar' la marcha laica que se celebra esta tarde para protestar contra la visita del papa Benedicto XVI a Madrid.

En dicha página 'Bagman 69' había dejado mensajes como 'Animo compañeros, ya casi estamos listos. Las molotov ya están listas, ¿Quién será el valiente que arrojará una sobre la espalda de un maricón de mierda antipapa?'.

Fuentes policiales han confirmado a Público que el usuario 'Bagman 69' era utilizado por el detenido, José Alvano Pérez Bautista, de 24 años, quien supuestamente pretendía atentar en la manifestación laica utilizando sustancias químicas. La policía arrestó al joven tras investigar los mensajes del foro.

En el diario La voz libre el detenido escribió varios mensajes donde animaba a arrojar cócteles molotov contra los 'maricones de mierda antipapa' y llamaba al exterminio de los homosexuales en nombre de Dios.

'Bagman 69' aseguraba poseer sustancias explosivas y y enlazaba a páginas web con instrucciones para fabricar bombas caseras. Pérez Bautista, que se encontraba en España estudiando en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha pasado hoy a disposición judicial.

Varias asociaciones laicas han convocado a las 19:30 horas en la plaza de Tirso de Molina de Madrid una manifestación contra el empleo de fondos públicos en la visita del Papa y para la Jornada Mundial de la Juventud.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias