Público
Público

Rouco desea que surjan 500.000 matrimonios de la JMJ

El cardenal pide a los fieles que no tengan miedo 'a dar el sí' a las peticiones del Señor

PÚBLICO.ES/OTR PRESS

'Si el Señor te pide que seas sacerdote, dile que sí, si te pide que te consagres a él, dile que sí, y si te pide que no tengas miedo a dar el sí al matrimonio cristiano con tu novia y a fundar descendencia, dile que sí', es el mensaje de Antonio María Rouco Varela, cardenal Arzobispo de Madrid.

A dos días de cumplir 75 años y verse en la obligación, por ello, de presentar su renuncia a la Presidencia de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal ha expresado que le gustaría que surgiesen unos 500.000 matrimonios en la JMJ, la cual ha asegurado que generará decenas de miles de vocaciones.

El encuentro permitirá que los que se encuentren en situación de 'tibieza', en lugar de quedarse en ese margen, se fervoricen 'con el don que han recibido en sus vidas', ha explicado Rouco para la Cope antes de ultimar los preparativos para el recibimiento del papa en Cibeles. El sacerdote cree que España ha de poner 'la nota de la catolicidad' en la JMJ: 'Si se entiende a fondo, significa plenitud, aceptación y afirmación en la vida de la vocación cristiana (...) Ser católico es vivir cristianamente de forma plena'.

Cree que la JMJ ayudará a los jóvenes a salir de la tibieza e ir al fervor

Además, ha querido recordar que los fieles católicos 'nunca se han quedado en casa, ni se han limitado a ser mas o menos protagonistas de una vida personal o de grupo en pequeño, sino que han salido siempre al mundo y han sido grandes misioneros', y ha añadido que probablemente la presencia de los misioneros católicos de España sea la más importante de todas'.

No es la primera vez que Rouco invita a los jóvenes a pensar en el matrimonio. El pasado 22 de julio , el cardenal hacia unas declaraciones en las que animaba a los jóvenes a casarse, bien con dios o con sus parejas.

Rouco, que está muy satisfecho de que Madrid se haya transformado 'en una especie de casa universal de los jóvenes de la Iglesia católica de todo el mundo', afirma que el 'overbooking total' es buena muestra del éxito que está teniendo el encuentro.

Miles de jóvenes peregrinos aguardaron en el aeropuerto de Madrid Barajas desde las 8.00 horas de la mañana de hoy para recibir al Papa Benedicto XVI, que al llegar al aeródromo de la Terminal, 4 poco antes de las 12.00 horas, fue jaleado al grito de 'ese Papa como mola se merece una ola'.

Marina, una joven de 17 años de Madrid, ha reconocido que poder ver al Papa a tan sólo 90 metros de distancia 'es un milagro' y afirmó que está 'muy orgullosa' de haber sido uno de los 2.000 peregrinos elegidos para recibir a Benedicto XVI en el aeropuerto.

También las madres han mostrado su 'emoción' ante la oportunidad de acercar a sus hijos al Papa. Así lo ha contado Leonor, cuyo hijo llevaba, junto a otros muchos, el uniforme de la Guardia Suiza para el recibiento. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias