Público
Público

"Los beneficios de la visita del papa no son un hecho de fe"

El ministro portavoz del Gobierno, José Blanco, cree que se trata de algo 'constatable' que la visita papal genera beneficios a Madrid

PÚBLICO.ES

A vueltas con los posibles beneficios de la visita del papa a Madrid, el ministro portavoz del Gobierno, José Blanco, ha asegurado que estos beneficios 'no son un hecho de fe' sino que son 'un hecho constatable'. 

Blanco se sitúa en la misma línea que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que esta mañana afirmaba que la visita del pontífice no supone gasto alguno para la capital de España. 

Por otro lado, Blanco ha negado que las palabras de Benedicto XVI criticando el aborto, vayan a afectar en las decisiones del Ejecutivo. 'Las declaraciones [del papa] muestran sus creencias y el Gobierno las respeta', ha afirmado el ministro. 'Este respeto no impide que el Gobierno tome sus decisiones. Las creencias del papa no marcan la agenda del Gobierno', ha añadido Blanco. 

Desde el Ejecutivo esperan que el encuentro que mantendrán el presidente del Gobierno y el papa en la Nunciatura suponga una 'reunión cordial' que permita 'consolidar las buenas relaciones entre el Gobierno de España y el Vaticano'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias