Público
Público

Periodistas agredidos piden que se sancione a los antidisturbios

Paloma Aznar y Daniel Nuevo fueron golpeados por agentes de la UIP durante las movilizaciones de la semana pasada

EFE

Paloma Aznar y Daniel Nuevo, dos de los periodistas agredidos por agentes antidisturbios mientras cubrían las movilizaciones de la semana pasada, han pedido en rueda de prensa que haya sanciones 'para quien las merezca' y, si proceden, dimisiones.

Aznar fue agredida el pasado día 18 durante la concentración que se produjo en el centro de Madrid en protesta por la 'brutalidad policial' empleada el día anterior contra los manifestantes de la marcha laica, cuando intentaba captar cómo varios agentes golpeaban a una chica en un callejón que hay detrás del edificio oficial de la Comunidad de Madrid.

Aznar ha explicado que le golpearon en las piernas, a pesar de que diez minutos antes se había identificado como periodista ante los agentes y que tras la agresión se desplazó, como pudo, hasta la plaza de Jacinto Benavente donde fue atendida por el personal de una heladería, ya que los agentes 'no llamaron ni al Samur'.

La periodista ha denunciado las agresiones ante los juzgados de plaza de Castilla, al igual que ha hecho el fotógrafo Daniel Nuevo, que fue agredido por inmortalizar al agente que pegó una bofetada a una joven.

La periodista y el fotógrafo han señalado que  son al menos ocho los trabajadores de medios de comunicación agredidos recientemente desde que fuera detenido el pasado día 4 Gorka Ramos, de Lainformación.com.

Aznar y Nuevo no descartan emprender acciones conjuntas con otras personas que pudieron ser golpeadas en esos días por algunos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y que tienen previsto reunirse sobre las siete de esta tarde en la plaza de Oriente de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias