Público
Público

Vara pide explicar por qué la reforma no se somete a referéndum

'Si hay alguna razón para que la reforma constitucional no sea sometida a referendum, hay que explicarla', asegura el expresidente extremeño

PÚBLICO.ES/EFE

Siguen las disensiones en el seno del PSOE tras el anuncio del presidente del Gobierno de abordar una reforma constitucional para limitar el déficit sin llevarla a consulta popular. Después de que ayer se conociera que el diputado Antonio Gutiérrez votará en contra, ahora el secretario general del PSOE extremeño y expresidente de esa comunidad, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que él también se opondrá 'si no se explica' por qué no se somete a referéndum. 

'Si hay alguna razón que impide someter la reforma constitucional a referéndum, hay que explicarla. Si no se hace, nadie nos entenderá', ha asegurado Vara a través de su cuenta de Twitter. 'Y si nadie lo entiende será una reforma aprobada por las Cortes Generales pero con una mayoría social en contra. Yo el primero', ha agregado poco después.

Vara admite no entender las razones que el Ejecutivo ha dado hasta ahora y espera que se lo expliquen. 'Lo digo desde la responsabilidad de haber reducido el gasto público en la Junta de Extremadura de manera notable (600 millones de euros)', continúa Vara, quien afirma 'estar comprometido con la idea de que la mejor manera de preservar las políticas sociales es que las cuentas cuadren'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias