La Junta Electoral hace esperar a los partidos pequeños

No decidirá hasta el 8 de septiembre los requisitos para recoger las firmas que necesitan para presentarse el 20-N

MAITE INIESTA Madrid 26/08/2011 00:20

Comentarios

 

Media: 3.54

Votos: 46

Un ciudadano deposita una papeleta en las elecciones de 2008.-

Un ciudadano deposita una papeleta en las elecciones de 2008.-MÓNICA PATXOT

A falta de un mes para que el Boletín Oficial del Estado publique el decreto de convocatoria de las elecciones del 20 de noviembre, la Junta Electoral Central (JEC) sigue sin dar detalles sobre la regulación de la cláusula más polémica introducida en la última reforma de la ley reguladora de los comicios: la exigencia para los partidos que no tienen representación parlamentaria de lograr el aval del 0,1% de los electores con derecho a voto de cada circunscripción. En las provincias que no consigan firmas suficientes, no podrán presentarse. Ello supone recoger unas 35.000 firmas para poder concurrir en toda España.

La JEC no tiene previsto reu-nirse hasta el 8 de septiembre, según informaron a Público fuentes del Congreso. Presumiblemente, será en esa cita cuando aborde la aprobación de una instrucción sobre el procedimiento de recogida de firmas y su validación.

La nueva norma les exige el aval del 0,1% de los electores de cada provincia

Distintas formaciones políticas se han dirigido en los últimos meses a la JEC para pedir aclaraciones acerca del contenido real de la reforma de la Ley Electoral. La respuesta de la Junta para todos ellos fue la misma: la JEC se pronunciará en tiempo y forma para concretar los detalles de la nueva regulación a comienzos de septiembre.

Lo que dice la Ley Electoral

De momento, lo único que está claro es la exigencia de recoger el 0,1% de las firmas de los electores de cada circunscripción, así como la condición de que cada elector sólo puede ofrecer su aval a una formación política.

Equo denuncia que la ley contribuirá a "definir el resultado electoral"

Los partidos extraparlamentarios viven desde entonces en la incertidumbre, porque, a falta de pocas semanas para la convocatoria, todavía se desconoce qué documentación personal de cada uno de los firmantes deberán reunir los avales, cuál será la duración del plazo para la obtención de las firmas (los afectados sospechan que serán los 20 días que van de la convocatoria a la presentación de las candidaturas) y de qué modo se procederá a su comprobación.

La reforma, que afecta a todos aquellos partidos que no obtuvieron escaño en las generales de 2008, representa un gran obstáculo para las formaciones minoritarias, que ya han mostrado su indignación acerca de la medida y lo que, a su juicio, representa una laguna legal, ya que no existe ninguna regulación concreta de los requisitos exigidos, ni ninguna referencia a otros preceptos que estipulan las condiciones de recogida de avales en otras circunstancias. En el ordenamiento jurídico español existen otros ámbitos del régimen político en los que se regulan procedimientos de recogida de avales, como, por ejemplo, en el caso de las iniciativas legislativas populares o como exigencia a las agrupaciones de electores de cara a la presentación de candidaturas en las elecciones municipales.

Las quejas de los partidos

Los afectados se quejan de que la Junta no haya reaccionado antes

Algunas de las fuerzas políticas afectadas por la reforma de la ley creen que la JEC debería pronunciarse con mayor celeridad dadas las actuales circunstancias, con un adelanto electoral que reduce ostensiblemente los plazos previstos y el margen de maniobra de los partidos, que pueden ver comprometida su estrategia de cara a las elecciones. "Es chocante que la Junta Electoral se vaya de vacaciones con unas elecciones anticipadas y una legislación que todavía no se ha definido", denuncia Ángel Vázquez, secretario general del Partido Pirata. "Estamos a ciegas y las fechas se nos vienen encima", se lamenta.

Para Pepa López, responsable de Comunicación de Equo, las consecuencias de la falta de directrices contribuirán a "definir el resultado electoral". Además, "los requisitos que se establezcan van a condicionar mucho la posibilidad de recoger las firmas", opina.

También Raúl Camargo, de Izquierda Anticapitalista, cree que "todo el proceso previo está siendo impresentable desde una óptica mínimamente formalista". Camargo denuncia con amargura que esta situación es sólo "una más de las muchas tropelías que estamos viendo en los últimos meses".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Mr Chip
    #1 Vota Vota

    18 i Mr Chip 26-08-2011 00:49

    Pero ¿no habían dicho desde UE que no se puede modificar la ley electoral de los países miembros a menos de un año de las elecciones?

  • Joven parado
    #2 Vota Vota

    22 i Joven parado 26-08-2011 01:14

    LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES !!!!

    ES UNA DICTADURA Y NO LO QUERÉIS VER !!!

    EL PRÓXIMO 20N TENEMOS UNA CITA DECISIVA:

    ¿¿¿¿CAMBIO O CRISIS (PPSOE) ?????

  • Habanero
    #3 Vota Vota

    20 i Habanero 26-08-2011 01:39

    Esto nos demuestra a las claras qué pretenden estos dos partidos de derecha (PSOE y PP). No es otra cosa sino repartirse el poder en los reinos de taifas e impedir que se rompa este bipartidismo de derechas que favorece a los poderosos e impide cualquier avance hacia un verdadero Estado de Bienestar. Cada vez más utópico por la Gracia del PP, del PSOE y de la Santa Madre Iglesia. Beneficiaria de innumerables prevendas en un estado cuya Constitución, constantemente prostituída, lo define como Aconfesional.

    EL 20-N es una fecha muy importante para los ciudadanos de este hermoso país. Es el día en el que con nuestro voto podemos decidir nuestro futuro. Por lo tanto digo:

    Si crees en la socialdemocracia, si te defines progresista y si deseas con anhelo un país solidario que no fomente desigualdades y que tenga herramientas eficaces para erradicar la pobreza extrema ( heredada o sobrevenida, de la cual no estamos libres ninguno por mucha solvencia que nos supongamos) y la desproteción de las clases más desfavorecidas; en este caso NO VOTES AL PSOE nos ha demostrado su deriva neoliberal. VOTA A UNA IZQUIERDA VERDADERA. Yo no digo cual : IU, EQUO, ICV, BNG, COMPROMIS, ETC... Hazlo analizando cada uno de los programas. Hoy más que nunca: PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA.

    Los enfermos no deciden serlo y pueden caer en la pobreza y en la dependencia. Los ancianos no desan serlo y pueden caer en la pobreza y en la dependencia. Y el arruinado no desea serlo pero un día por una circunstacia digamos X puede ser la situación en la que incurrir cualquier persona. Algunas veces la pobreza no se elige, es una situación que sobreviene. Es muy importante que pensemos en ello.

    En nuestras manos está evitar que esta situación se convierta en irreversible.

  • Tinejo
    #4 Vota Vota

    13 i Tinejo 26-08-2011 01:40

    Como si tuvieran prisas. Con el descrédito que están sembrando y la conciencia de un notable sector del electorado cualquier reforma que acerque algo de honradez al germen de la democracia, esto es, la elección de los representantes públicos, restará perceptiblemente el monopolio de las dos grandes corporaciones políticas, las dos empresas gestoras con pinta de partidos. Hay que continuar con la presión constante para que no nos sigan tomando por el pito del sereno.

    http://casaquerida.com/2011/08/25/la-constitucion-invertida/

  • Habanero
    #5 Vota Vota

    5 i Habanero 26-08-2011 01:43

    Esto nos demuestra a las claras qué pretenden estos dos partidos de derecha (PSOE y PP). No es otra cosa sino repartirse el poder en los reinos de taifas e impedir que se rompa este bipartidismo de derechas que favorece a los poderosos e impide cualquier avance hacia un verdadero Estado de Bienestar. Cada vez más utópico por la Gracia del PP, del PSOE y de la Santa Madre Iglesia. Beneficiaria de innumerables prevendas en un estado cuya Constitución, constantemente prostituída, lo define como Aconfesional.

    EL 20-N es una fecha muy importante para los ciudadanos de este hermoso país. Es el día en el que con nuestro voto podemos decidir nuestro futuro. Por lo tanto digo:

    Si crees en la socialdemocracia, si te defines progresista y si deseas con anhelo un país solidario que no fomente desigualdades y que tenga herramientas eficaces para erradicar la pobreza extrema ( heredada o sobrevenida, de la cual no estamos libres ninguno por mucha solvencia que nos supongamos) y la desproteción de las clases más desfavorecidas; en este caso NO VOTES AL PSOE nos ha demostrado su deriva neoliberal. VOTA A UNA IZQUIERDA VERDADERA. Yo no digo cual : IU, EQUO, ICV, BNG, COMPROMIS, ETC... Hazlo analizando cada uno de los programas. Hoy más que nunca: PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA.

    Los enfermos no deciden serlo y pueden caer en la pobreza y en la dependencia. Los ancianos no desan serlo y pueden caer en la pobreza y en la dependencia. Y el arruinado no desea serlo pero un día por una circunstacia digamos X puede ser la situación en la que incurrir cualquier persona. Algunas veces la pobreza no se elige, es una situación que sobreviene. Es muy importante que pensemos en ello.

    En nuestras manos está evitar que esta situación se convierta en irreversible.

  • Habanero
    #6 Vota Vota

    2 i Habanero 26-08-2011 01:50

    Esto nos demuestra a las claras qué pretenden estos dos partidos de derecha (PSOE y PP). No es otra cosa sino repartirse el poder en los reinos de taifas e impedir que se rompa este bipartidismo de derechas que favorece a los poderosos e impide cualquier avance hacia un verdadero Estado de Bienestar. Cada vez más utópico por la Gracia del PP, del PSOE y de la Santa Madre Iglesia. Beneficiaria de innumerables prevendas en un estado cuya Constitución, constantemente prostituída, lo define como Aconfesional.

    EL 20-N es una fecha muy importante para los ciudadanos de este hermoso país. Es el día en el que con nuestro voto podemos decidir nuestro futuro. Por lo tanto digo:

    Si crees en la socialdemocracia, si te defines progresista y si deseas con anhelo un país solidario que no fomente desigualdades y que tenga herramientas eficaces para erradicar la pobreza extrema ( heredada o sobrevenida, de la cual no estamos libres ninguno por mucha solvencia que nos supongamos) y la desproteción de las clases más desfavorecidas; en este caso NO VOTES AL PSOE nos ha demostrado su deriva neoliberal. VOTA A UNA IZQUIERDA VERDADERA. Yo no digo cual : IU, EQUO, ICV, BNG, COMPROMIS, ETC... Hazlo analizando cada uno de los programas. Hoy más que nunca: PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA.

    Los enfermos no deciden serlo y pueden caer en la pobreza y en la dependencia. Los ancianos no desan serlo y pueden caer en la pobreza y en la dependencia. Y el arruinado no desea serlo pero un día por una circunstacia digamos X puede ser la situación en la que incurrir cualquier persona. Algunas veces la pobreza no se elige, es una situación que sobreviene. Es muy importante que pensemos en ello.

    En nuestras manos está evitar que esta situación se convierta en irreversible.

  • Habanero
    #7 Vota Vota

    1 i Habanero 26-08-2011 01:57

    Esto nos demuestra a las claras qué pretenden estos dos partidos de derecha (PSOE y PP). No es otra cosa sino repartirse el poder en los reinos de taifas e impedir que se rompa este bipartidismo de derechas que favorece a los poderosos e impide cualquier avance hacia un verdadero Estado de Bienestar. Cada vez más utópico por la Gracia del PP, del PSOE y de la Santa Madre Iglesia. Beneficiaria de innumerables prebendas en un estado cuya Constitución, constantemente prostituida, lo define como Aconfesional.

    EL 20-N es una fecha muy importante para los ciudadanos de este hermoso país. Es el día en el que con nuestro voto podemos decidir nuestro futuro. Por lo tanto digo:

    Si crees en la socialdemocracia, si te defines progresista y si deseas con anhelo un país solidario que no fomente desigualdades y que tenga herramientas eficaces para erradicar la pobreza extrema (heredada o sobrevenida, de la cual no estamos libres ninguno por mucha solvencia que nos supongamos) y la desprotección de las clases más desfavorecidas; en este caso NO VOTES AL PSOE nos ha demostrado su deriva neoliberal. VOTA A UNA IZQUIERDA VERDADERA. Yo no digo cual: IU, EQUO, ICV, BNG, COMPROMIS, ETC... Hazlo analizando cada uno de los programas. Hoy más que nunca: PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA.

    Los enfermos no deciden serlo y pueden caer en la pobreza y en la dependencia. Los ancianos no desean serlo y pueden caer en la pobreza y en la dependencia. Y el arruinado no desea serlo pero un día por una circunstancia digamos X puede ser la situación en la que incurrir cualquier persona. Algunas veces la pobreza no se elige, es una situación que sobreviene. Es muy importante que pensemos en ello.

    En nuestras manos está evitar que esta situación se convierta en irreversible.

  • Habanero
    #8 Vota Vota

    3 i Habanero 26-08-2011 02:17

    Esto nos demuestra a las claras qué pretenden estos dos partidos de derecha (PSOE y PP). No es otra cosa sino repartirse el poder en los reinos de taifas e impedir que se rompa este bipartidismo de derechas que favorece a los poderosos e impide cualquier avance hacia un verdadero Estado de Bienestar. Cada vez más utópico por la Gracia del PP, del PSOE y de la Santa Madre Iglesia. Beneficiaria de innumerables prebendas en un estado cuya Constitución, constantemente prostituida, lo define como Aconfesional.

    EL 20-N es una fecha muy importante para los ciudadanos de este hermoso país. Es el día en el que con nuestro voto podemos decidir nuestro futuro. Por lo tanto digo:

    Si crees en la socialdemocracia, si te defines progresista y si deseas con anhelo un país solidario que no fomente desigualdades y que tenga herramientas eficaces para erradicar la pobreza extrema (heredada o sobrevenida, de la cual no estamos libres ninguno por mucha solvencia que nos supongamos) y la desprotección de las clases más desfavorecidas; en este caso NO VOTES AL PSOE nos ha demostrado su deriva neoliberal. VOTA A UNA IZQUIERDA VERDADERA. Yo no digo cual: IU, EQUO, ICV, BNG, COMPROMIS, ETC... Hazlo analizando cada uno de los programas. Hoy más que nunca: PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA.

    Los enfermos no deciden serlo y pueden caer en la pobreza y en la dependencia. Los ancianos no desean serlo y pueden caer en la pobreza y en la dependencia. Y el arruinado no desea serlo pero un día por una circunstancia digamos X puede ser la situación en la que incurrir cualquier persona. Algunas veces la pobreza no se elige, es una situación que sobreviene. Es muy importante que pensemos en ello.

    En nuestras manos está evitar que esta situación se convierta en irreversible.

  • Habanero
    #9 Vota Vota

    1 i Habanero 26-08-2011 02:18

    Esto nos demuestra a las claras qué pretenden estos dos partidos de derecha (PSOE y PP). No es otra cosa sino repartirse el poder en los reinos de taifas e impedir que se rompa este bipartidismo de derechas que favorece a los poderosos e impide cualquier avance hacia un verdadero Estado de Bienestar. Cada vez más utópico por la Gracia del PP, del PSOE y de la Santa Madre Iglesia. Beneficiaria de innumerables prebendas en un estado cuya Constitución, constantemente prostituida, lo define como Aconfesional.

    EL 20-N es una fecha muy importante para los ciudadanos de este hermoso país. Es el día en el que con nuestro voto podemos decidir nuestro futuro. Por lo tanto digo:

    Si crees en la socialdemocracia, si te defines progresista y si deseas con anhelo un país solidario que no fomente desigualdades y que tenga herramientas eficaces para erradicar la pobreza extrema (heredada o sobrevenida, de la cual no estamos libres ninguno por mucha solvencia que nos supongamos) y la desprotección de las clases más desfavorecidas; en este caso NO VOTES AL PSOE nos ha demostrado su deriva neoliberal. VOTA A UNA IZQUIERDA VERDADERA. Yo no digo cual: IU, EQUO, ICV, BNG, COMPROMIS, ETC... Hazlo analizando cada uno de los programas. Hoy más que nunca: PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA.

    Los enfermos no deciden serlo y pueden caer en la pobreza y en la dependencia. Los ancianos no desean serlo y pueden caer en la pobreza y en la dependencia. Y el arruinado no desea serlo pero un día por una circunstancia digamos X puede ser la situación en la que incurrir cualquier persona. Algunas veces la pobreza no se elige, es una situación que sobreviene. Es muy importante que pensemos en ello.

    En nuestras manos está evitar que esta situación se convierta en irreversible.

  • Habanero
    #10 Vota Vota

    1 i Habanero 26-08-2011 02:52

    Esto nos demuestra a las claras qué pretenden estos dos partidos de derecha (PSOE y PP). No es otra cosa sino repartirse el poder en los reinos de taifas e impedir que se rompa este bipartidismo de derechas que favorece a los poderosos e impide cualquier avance hacia un verdadero Estado de Bienestar. Cada vez más utópico por la Gracia del PP, del PSOE y de la Santa Madre Iglesia. Beneficiaria de innumerables prebendas en un estado cuya Constitución, constantemente prostituida, lo define como Aconfesional.

    EL 20-N es una fecha muy importante para los ciudadanos de este hermoso país. Es el día en el que con nuestro voto podemos decidir nuestro futuro. Por lo tanto digo:

    Si crees en la socialdemocracia, si te defines progresista y si deseas con anhelo un país solidario que no fomente desigualdades y que tenga herramientas eficaces para erradicar la pobreza extrema (heredada o sobrevenida, de la cual no estamos libres ninguno por mucha solvencia que nos supongamos) y la desprotección de las clases más desfavorecidas; en este caso NO VOTES AL PSOE nos ha demostrado su deriva neoliberal. VOTA A UNA IZQUIERDA VERDADERA. Yo no digo cual: IU, EQUO, ICV, BNG, COMPROMIS, ETC... Hazlo analizando cada uno de los programas. Hoy más que nunca: PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA.

    Los enfermos no deciden serlo y pueden caer en la pobreza y en la dependencia. Los ancianos no desean serlo y pueden caer en la pobreza y en la dependencia. Y el arruinado no desea serlo pero un día por una circunstancia digamos X puede ser la situación en la que incurrir cualquier persona. Algunas veces la pobreza no se elige, es una situación que sobreviene. Es muy importante que pensemos en ello.

    En nuestras manos está evitar que esta situación se convierta en irreversible.

  • Markieemm
    #11 Vota Vota

    4 i Markieemm 26-08-2011 03:16

    Pero si no tienen vergüenza, qué se puede esperar de estos paniaguados. lo malo es que el pan y el agua corre a cuenta de todos los españolitos, el chorizo ya lo ponen ellos

  • Mr Chip
    #12 Vota Vota

    4 i Mr Chip 26-08-2011 03:17

    vuelvo a repetir el comentario que no han publicado desde hace dos horas :

    Pero ¿no habían dicho desde la UE que la ley electoral de los países miembros no se pueden modificar en el plazo de un año antes de las elecciones??

    Añado:

    bueno, según la ONU también la OTAN fue a Libia a "proteger" a los civiles de las bombas de Gadafi... nunca dijeron que les protegerían de las bombas de la OTAN

    parece que aqui el que puede hace lo que quiere...

  • daniol
    #13 Vota Vota

    8 i daniol 26-08-2011 03:25

    Vaya m* de democracia la española: centrandome solamente en el 2011, primero lo de querer ilegalizar Bildu, ahora esto, luego qué?

    Estoy seguro de que esto de las firmas debe de ser anticostitucional.

    Pongan los impedimentos que nos pongan, al final conseguiremos echar al PPSOEUPYD! No les votes! Díselo a toda tu familia y conocidos!

  • Franco
    #14 Vota Vota

    -19 i Franco 26-08-2011 04:11

    ME PARECE PERFECTO.

    NO PUEDE SER QUE SE PRESENTEN 300 PARTIDOS A NIVEL NACIONAL Y QUE TENGAMOS QUE PAGAR MILLONES DE PAPELETAS EN TODOS LOS COLEGIOS ELECTORALES PARA QUE LUEGO LES VOTEN 4 Y EL GATO.

  • Habanero
    #15 Vota Vota

    -4 i Habanero 26-08-2011 04:42

    No subir un comentario crítico es un grave atentado contra la libertad de expresión.

    No se cual es el motivo pero me gustaría conocerlo.

    Puede que sea que el censor es afin al PSOE ??? pregunto.

  • Elpuntillerodelasies
    #16 Vota Vota

    -8 i Elpuntillerodelasies 26-08-2011 07:36

    Como casi todos los dias aqui, el sentido comun no es lo comun:

    Que hay de descabellado que tengan que reunirse 35.000 firmas en un plazo razonable para poder concurrir a unas elecciones generales?

    Donde esta el atentado a la Democracia?

    Por favor, yo estoy a 11.000 Km de Madrid pero muchos parece que vivan mas lejos que yo, en la Luna quizas???

    Aceptar la realidad sin menospreciarla que luego os llegan los tumores

    Saludos a todos

  • boxxxer
    #17 Vota Vota

    2 i boxxxer 26-08-2011 08:41

    Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

  • Fraleg
    #18 Vota Vota

    2 i Fraleg 26-08-2011 08:41

    Lo más sorprendente de todo, es que siempre el trabajo sucio lo hace el PSOE: Otan, Ett's... y ahora esto. Como dijo Labordeta "¡A la mierda tooooosss!" (o algo parecido)

  • boxxxer
    #19 Vota Vota

    2 i boxxxer 26-08-2011 08:41

    NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno,mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocacion hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias y debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplimiento programa electoral,(manipulacion ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.

  • 4lex
    #20 Vota Vota

    2 i 4lex 26-08-2011 08:52

    Me sorprende que no se haya mencionado lo de www.yoavalo.org , donde algunos partidos se están organizando para ir confirmando apoyos, y cuando llegue el momento estar más preparados para recoger las firmas, las fotocopias del DNI o lo que sea menester. Me parece una iniciativa muy buena, pero falta que se sumen más partidos y, sobre todo, más "avalistas".

  • juanfri
    #21 Vota Vota

    3 i juanfri 26-08-2011 08:56

    Amplían SU libertad de capitales mientras RECORTAN las nuestras en todos los ámbitos.

    Una agresión tras otra.

    Nosotros seguiremos ampliando nuestras libertades TOMANDO LAS CALLES, decidiendo en Asamblea, sin suplantaciones; veremos qué temen más, a la utilización de SUS escaños o a la DEMOCRACIA DIRECTA.

  • Mauricio Colmenero
    #22 Vota Vota

    6 i Mauricio Colmenero 26-08-2011 09:06

    Esta ley se debería de llevar al Tribunal Internacional de la Haya por ser AntiDemocrática.

  • mishima
    #23 Vota Vota

    3 i mishima 26-08-2011 09:29

    Para ponerselo más dificil:

    http://www.yoavalo.org/

    Avalar una candidatura no te compromete a nada. Ni te obliga a votar al partido avalado, ni a afiliarte, ni a nada en concreto. Aunque quieras votar a un partido que no requiera aval, puedes ayudar a que otras opciones se puedan presentar, por decencia, por democracia, por justicia.

    Es más, podríamos mirar al final de todo quien tiene más avales y quien quiera votar, votar a ese partido. Pues serà el que más posibilidades tiene de sacar mayor número de votos.

  • asmpredator
    #24 Vota Vota

    2 i asmpredator 26-08-2011 09:39

    Es la idea de democracia de PPSOE, cuanto menos pueda decidir el pueblo mejor, menudos cerdos.

  • Cejitas
    #25 Vota Vota

    2 i Cejitas 26-08-2011 09:51

    Esto nos demuestra a las claras qué pretenden estos dos partidos de derecha (PSOE y PP). No es otra cosa sino repartirse el poder en los reinos de taifas e impedir que se rompa este bipartidismo de derechas que favorece a los poderosos e impide cualquier avance hacia un verdadero Estado de Bienestar. Cada vez más utópico por la Gracia del PP, del PSOE y de la Santa Madre Iglesia. Beneficiaria de innumerables prebendas en un estado cuya Constitución, constantemente prostituida, lo define como Aconfesional.

    EL 20-N es una fecha muy importante para los ciudadanos de este hermoso país. Es el día en el que con nuestro voto podemos decidir nuestro futuro. Por lo tanto digo:

    Si crees en la socialdemocracia, si te defines progresista y si deseas con anhelo un país solidario que no fomente desigualdades y que tenga herramientas eficaces para erradicar la pobreza extrema (heredada o sobrevenida, de la cual no estamos libres ninguno por mucha solvencia que nos supongamos) y la desprotección de las clases más desfavorecidas; en este caso NO VOTES AL PSOE nos ha demostrado su deriva neoliberal. VOTA A UNA IZQUIERDA VERDADERA. Yo no digo cual: IU, EQUO, ICV, BNG, COMPROMIS, ETC... Hazlo analizando cada uno de los programas. Hoy más que nunca: PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA.

    Los enfermos no deciden serlo y pueden caer en la pobreza y en la dependencia. Los ancianos no desean serlo y pueden caer en la pobreza y en la dependencia. Y el arruinado no desea serlo pero un día por una circunstancia digamos X puede ser la situación en la que incurrir cualquier persona. Algunas veces la pobreza no se elige, es una situación que sobreviene. Es muy importante que pensemos en ello.

    En nuestras manos está evitar que esta situación se convierta en irreversible.

  • trova
    #26 Vota Vota

    3 i trova 26-08-2011 09:53

    http://www.yoavalo.org/

    Firmar NO ES AVALAR, sino dar los datos al partido para que a partir del 27 de septiembre puedan acercarse a firmar a donde se les indique.

    Firmar está bien, facilita la convocatoria posterior, pero el trabajo de las firmas empieza el 27 de Septiembre y termina el 17 de octubre. ¡Que nadie piense que ya nos ha avalado!

  • JAVIVI75
    #27 Vota Vota

    3 i JAVIVI75 26-08-2011 10:18

    Yo NUNCA PPSOE ( ni UPyD, que desean ser iguales ), sera un pequeño, seguramente EQUO, me gusta lo que he podido conocerles, son todos gente muy normal y muy variada

  • electrico
    #28 Vota Vota

    5 i electrico 26-08-2011 10:24

    OTRA MÁS PARA EL CAMIÓN DE INJUSTICIAS.

    ¡ESTOY HARTO DEL DUO SACAPUNTAS Y DE SUS TRABAS!

    ESTO ES UNA VERGÜENZA MÁS

  • julsal
    #29 Vota Vota

    4 i julsal 26-08-2011 10:26

    La desesperacion por la conservacion de la poltrona les hace amañar las reglas del juego cuando este ya ha comenzado, eso es de tahures.

    ¡¡¡No nos representan!!!

    ¡¡¡El 20-N todos a votar!!!

    ¡¡¡El 20-N podemos limpiar el Congreso y el Senado de garrapatas y chinches!!!

    ¡¡¡No faltes!!!

  • Pau
    #30 Vota Vota

    3 i Pau 26-08-2011 10:27

    Primero fueron por la izquierda abertzale,como yo no lo era no me preocupé,ahora que van a por los partidos pequeños,como yo no lo soy no me preocupo,cuando vengan a por mi tampoco se preocuparán los que queden.

    Este es el peor problema de la democracia a la española,que la mayoria de la gente no es demócrata de verdad.

  • ALBERTA
    #31 Vota Vota

    4 i ALBERTA 26-08-2011 10:33

    Los partidos politicos minoritarios siempre son los mas perjudicados y nunca son tenidos en cuenta¡¡¡¡¡¡¡

  • Chuchi85
    #32 Vota Vota

    -1 i Chuchi85 26-08-2011 10:35

    Es muy curiosa la publicidad que le dan en este diario a quo, un partido sin importancia parlamentaria todavía. Anda que no hay partidos de izquierdas anteriores a Equo que reciben bastantes votos y pasan de ellos (IZAN, POSI, PCPE, etc).

  • Tarzán
    #33 Vota Vota

    2 i Tarzán 26-08-2011 10:40

    SOLUCIÓN:

    Gran coalición de partidos pequeños. Todos los partidos que no son PP, PSOE, CiU o PNV podrían realizar una gran alianza electoral para presentarse en bloque a las elecciones, con un único punto en su programa: reforma de la ley electoral para hacerla verdaderamente representativa e igualitaria. Inmediatamente después de aprobada la norma, disolución de las Cortes, convocatoria de elecciones generales (ya con la nueva ley electoral) y disolución de la coalición electoral.

  • Tarzán
    #34 Vota Vota

    4 i Tarzán 26-08-2011 10:48

    ¿Esto no se pude denunciar ante la comunidad internacional como fraude electoral?

  • bizilagun
    #35 Vota Vota

    3 i bizilagun 26-08-2011 10:57

    Me parece alucinante que os quejéis tanto de la porquería de sistema electoral que hay... y digáis que el 20N, "todos a votar". ¡Pero si esa porquería de sistema electoral que tanto criticamos es el que va a permitir (por no decir garantizar) que salga el PPSOE igualmente! Yo el 20N si me acerco a un colegio electoral será para meter en la urna un papelito en el que ponga "15M". Como mucho. Tengo tres meses para pensarme si me molesto siquiera en ir a perder mi tiempo con toda esa gran mafia a la que les importamos un mojón.

    Y lo tristísimo es que la gente es tan cerrada y tan ignorante que acabará saliendo el PP. Como si lo viera. Tristísimo.

    Lo que hay que hacer es olvidarse de cualquier cosa relacionada con los partidos políticos y acudir todos a las asambleas populares que hay en todo el Estado. Que el 15M es muchísimo más que la Puerta del Sol, y muchísimo más que Madrid. Ahí están las asamblas populares esperando NUESTRA voz. Luego nos quejamos de que los políticos no nos escuchan, que no nos dejan hablar, que los ciudadanos de a pie no tenemos voz... Y cuando tenemos en nuestra mano el 15M, el arma democrática más poderosa que ha tenido nuestra generación, la vamos a desperdiciar?

  • socrates1205
    #36 Vota Vota

    3 i socrates1205 26-08-2011 11:07

    Le llaman democracia pero no lo es, no lo es. De matute y sin explicitar el contenido, los partidos: PSOE, PP, CIU y PNV aprobaron en enero la reforma de la Constitución Española. La reforma supone un atentado a la pluralidad política. Los grupos que no consiguieron representación parlamentaria en esta legislatura, tendrán que recoger el 0,1 por cien de las firmas por cada circunscripción, para poder presentarsen a las elecciones del 20-N.

    todo un sarcasmo de modelo antidemocrático. A dónde nos llevará esta dinamica regresiva contra los derechos constitucionales ya esquilmados.

  • Viriato rules
    #37 Vota Vota

    3 i Viriato rules 26-08-2011 11:27

    Esta es la gota que colma el vaso: una Ley de Partidos que hoy ilegaliza a la izquierda abertzale (pero que mañana podría servir contra cualquiera de nosotros), una Ley Electoral no proporcional, una "democracia" secuestrada por los mercados, una reforma constitucional por decreto que supone el golpe definitivo al "Estado del Bienestar", decenas de miles de personas que siguen en las cunetas y fosas comunes, y ahora encima le ponen trabas a los pequeños partidos. ¿Queda alguien que no se haya dado cuenta de que "lo llaman democracia y no lo es"?

    ¡Basta ya! Debemos construir la alternativa a esta monarquía heredera del franquismo. Levantemos juntos el necesario referente que nos lleve a la Tercera República.

    Aquí dejo el manifiesto por la unidad de los republicanos:

    La reforma constitucional sin referéndum es un golpe de Estado en toda regla para sentenciar definitivamente el "Estado del Bienestar", ¡la gota que colma el vaso!

    Con una ley electoral no proporcional, una "democracia" secuestrada por los mercados, más y más trabas para los partidos sin representación parlamentaria, la Ley de Partidos que hoy ilegaliza a la izquierda abertzale (pero mañana puede servir contra cualquiera que ponga en peligro el orden vigente), las decenas de miles de personas que siguen en las cunetas y fosas comunes (mientras sus verdugos aún tienen nombres de plazas), etc. ¿Alguien duda que "lo llaman democracia y no lo es"?

    ¡Basta ya! Debemos construir una alternativa a esta monarquía heredera del franquismo, levantar juntos el necesario referente que nos lleve a la Tercera República.

    Aquí dejo el manifiesto por la unidad de los republicanos: http://www.republicanos.info/2011/08/04/manifiesto-ante-la-crisis-la-voz-de-la-republica-por-la-unidad-de-los-republicanos/

  • emanuel
    #38 Vota Vota

    2 i emanuel 26-08-2011 11:31

    Jooder, cada vez peor , se quieren que dar con todo el pescao, vaya jetones.

  • lukaxx
    #39 Vota Vota

    2 i lukaxx 26-08-2011 11:42

    Yo ya he pre-avalado a EQUO en:

    http://www.yoavalo.org/

    Es mi opción de voto decidida y consciente. Y espero que no les impidan presentarse.

  • womanwithframe
    #40 Vota Vota

    2 i womanwithframe 26-08-2011 11:50

    Clara complicidad con los dos grandes-hijos de . . .-que cortan el bacalao en el infame bipartidismo. Lo que implica, sin discusión , protección al sistema al que sirven. Y, a eso, le llamamos democracia. Vaya asquito, vaya nausea que causa, esta , "democracia".

  • womanwithframe
    #41 Vota Vota

    1 i womanwithframe 26-08-2011 11:55

    A 38 , Viriato, gracias por el enlace, es sencillamente impactante y muy interesante. Grandes son las verdades allá recogidas, ¡A por todas¡ Viva la República¡

  • Arriaz
    #42 Vota Vota

    1 i Arriaz 26-08-2011 11:59

    Viva la democracia.

    Salud.

  • alespini
    #43 Vota Vota

    2 i alespini 26-08-2011 12:07

    Si en el 2004 los españoles demostramos que no nos podían mentir como a borregos, y dimos vuelta la tortilla ¿POR QUE AHORA NO LO PODEMOS VOLVER A HACER ?

  • ruicid
    #44 Vota Vota

    2 i ruicid 26-08-2011 13:00

    No es en absoluto chocante el que la Junta Electoral Central, esté poniendo toda clase de trabas e inconvenientes para que aquellos partidos minoritarios que no obtuvieron escaño en las pasadas elecciones reúnan los requisitos para poder hacerlo en las próximas.

    Es una maniobra deliberada y bien estudiada para volver a dejar a millones de españoles sin representación parlamentaria.

    Muchos comentaristas piden que se dé el voto a las distintas formaciones a la izquierda del PSOE.

    A MI ENTENDER ESO SERÍA UN CRASO ERROR.

    Con pocas diferencias aunque fueran positivas, tanto PP, como PSOE, volverían a sacar resultados suficientes para conseguir que esos partidos siguieran sin ser significativos para intervenir activamente en la gobernanza de España.

    La única solución es que todos los partidos a la izquierda del PSOE, SE PRESENTARAN FORMANDO UN FRENTE AMPLIO DE IZQUIERDAS.

    Estoy seguro de que esto si les haría temblar; es más estoy seguro de que cientos de miles de votantes socialistas que están completamente disconformes con la política neoliberal que viene practicando este Gobierno desde hace dos años, se decidirían a cambiar el sentido de su voto a favor de ese FRENTE AMPLIO DE IZQUIERDAS.

  • QUEPAIS
    #45 Vota Vota

    -4 i QUEPAIS 26-08-2011 13:47

    HABANERO,Votamos a IU,BNG,ERC,BILDU y demas partidos de estrema izquierda,separatistas o antisistema,que critican a la iglesia,pero se manifiestan a favor de construir Mezquitas,el Islam una religion mega democratica o claman contra el paro,pero se manifiestan contra detencion de ilegales,delincuentes o simplemente anteponen a los inmigrantes a los españoles,de verdad alucinante,esto de las firmas es anticonstitucional,simple y llanamente acaba con el voto secreto y crea listas para que la policia tenga un registro de las preferencias politicas de los ciudadanos,aun no e visto a IU o cualquier otro partido con representacion parlamentaria,denunciandolo en el constitucional,hablas de DEMOCRACIA,JAJAJAJAJA..........................Aqui todos quieren lo mismo el poder

  • Libre y objetivo
    #46 Vota Vota

    0 i Libre y objetivo 26-08-2011 14:09

    #45 ruicid El problema de estar fuera de la realidad es que sois incapaces de analizar las cosas con seriedad, simplemente os dedidcais a lanzar proclamas y análisis basados en deseos y no en datos.

    Con ese frente autodenominado de izquierdas (sin estar rl PSOE) conseguireis dividir el voto de izquierdas en 2, en el mejor de los casos para vosotros en dos mitades iguales (vamos en el mejor de los casos ilusorios, la realidad será con toda seguridad bien distinta). Pero lo que nunca decís, sabéis o preferis ni analizar es que la gente del PP en el peor de los caos será la misma. A todos los efectos 10.000.000 (PP) para simplificar contra 5.000.000 (PSOE) y 5.000.000 (Teórico frente de izquierdas, hoy por hoy imposible por ejemplo ICV ya no va con IU y Equo no va con nadie) implicaría mayoría absoluta del PP. Así de claro, si no me crees calcúlalo circunscripción por circunscripción.

    Por lo tanto ese frente amplio de izquierdas sin el PSOE sería un elemento más de división, no tendría opciones de gobierno y además aumentaría considerablemente la posibilidad de mayoría absoluta del PP. No es posible presentar batalla al PP sin contar con el PSOE. ESto que te digo no es política, es simple matemática básica.

    Por lo tanto a la hora de especular sobre imposibles no realizables sois los números uno si además partimos de la base que el consenso entre todas la formaciones a la izquierda del PSOE es prácticamente nulo. Bueno espero que no os disgunten los comentarios realistas, pero es lo que hay.

  • Libre y objetivo
    #47 Vota Vota

    -1 i Libre y objetivo 26-08-2011 14:13

    #24 mishima Tu tienes tu opinión y yo la mía, los falangistas son minoritarios y yo no los avalo, ni los voto y por salud mental no los escucho. Algo similar aplico al batipurrillo de organizaciones de izquierda radical o altermundista. Los minoritarios suelen serlo por algo, ya se que piensan que todo el universo está equivocado, pero también pueden estarlo ellos. No es lógico que mañana se presenten 200 opciones políticas de izquierda y que cada una obtenga un máximo de 20 votos, solo en pael el gasto es injustificado y estúpido. Yo en eses chorradas no participo.

  • Libre y objetivo
    #48 Vota Vota

    -1 i Libre y objetivo 26-08-2011 14:21

    #33 Chuchi85 ¿A que te refieres con "muchos votos"? ¿El 10%, el 6%, 3%, el 2%, 1% el 0,5%? ¿Menos ...............? Si el problema de los partidos pequeños no es la ley electoral, es su falta de apoyos sociales. A una formación que en una circunscripción saca el 0,5% o menos de los votos no le afecta ninguna ley, se afectan ellos solos, sus ideas no cuadran con las de la población. La realidad es que el espectro político español está lleno de formaciones inútiles en votos e ideas, que no aportan nada y que además ayudan a conseguir lo contrario de lo que proponen, no son más tarados porque no pueden.

  • quijotesco
    #49 Vota Vota

    0 i quijotesco 26-08-2011 14:27

    Me da ami que no ,

  • Rodrigo de Triana
    #50 Vota Vota

    0 i Rodrigo de Triana 26-08-2011 14:42

    Lo más preocupante es que todos los meapilas reaccionarios, fascistas enquistados, saben muy bien que van a votar por el PP. Mientras que nosotros, con poquísimas ganas de votar, vamos a regalarles las elecciones quedandonos en casa o, en apenas mejor caso, dividiendo nuestros votos, porque, tales son las leyes democráticas que, aunque 3/4 de los españolez votemos en contra del PP, este ganará si no votamos todos con la misma papeleta, porque, nos guste o no, las elecciones han sido anticipadas y no habrá reforma de la ley electoral.

    La única esperanza de que para las próximas navidades no hayamos retrocedido 70 años y nos estén matando a ostias, es que nosotros, la indudable mayoría, votemos todos por el mismo candidato.

    Si a alguien se le ocurre una idea para proponer un concenso y unificar nuestros votos por un mísmo y único partido...

    .... Yo lo que os digo es que las elecciones son dentro de 8 semanas. Lo que está en juego ya lo sabeis vosotros.

  • andreubcn
    #51 Vota Vota

    1 i andreubcn 26-08-2011 15:19

    Lo que tendrian que hacer todos los partidos pequeños, ya sean de derechas o de izquierdas es unirse para ir juntos a poner una denuncia en el tribunal de Estrasburgo.

  • andreubcn
    #52 Vota Vota

    0 i andreubcn 26-08-2011 15:35

    Con todo esto de los avales van a conseguir lo contrario que buscan. En las elecciones normalmente se presentan cientos de partidos pequeños, si estos no se presentan sus pocos votantes iran hacia otros partidos mas grandes, pero no seran PP ni PSOE sino posiblemente IU o algo parecido.

    Con los partidos de ultraderecha pasara lo mismo. En Cataluña nadie duda que PXC seguramente conseguira algun escaño en el congreso, en el resto de España no esta tan claro porque los partidos de ultraderecha estan muy atomizados y con muchas luchas entre nazis, franquistas, nostalgicos, etc. Ahora bien, basta con que uno solo de esos partidos sea el unico que consiga los avales para presentarse y sucedera que todos los demas votantes de los otros partidos le daran su apoyo en las elecciones y entonces posiblemente correremos el riesgo de que algun partiducho nazi como Democracia Nacional se cuele en el congreso y empiece a recibir dinero publico para hacer propaganda nazi. Y entonces es cuando ya la habremos jodido pero bien.

  • ESTO NO ES SERIO
    #53 Vota Vota

    0 i ESTO NO ES SERIO 26-08-2011 17:00

    Ciudadanos en blanco: Escaños vacíos sin sueldo: ahorro intelectual y económico.

    El Blanco tiene valor con Ciudadanos en blanco.

    ¿Te imaginas 50 escaños vacíos durante 4 años? Y Gratis.

    ¡Que les den a los chupópteros!

  • Aarhus
    #54 Vota Vota

    1 i Aarhus 26-08-2011 17:54

    Es muy importante votar en las próximas elecciones. España está cambiando de época. El bipartidismo está agotando ciclo, el PSOE está en la ruina, el PP crece por ausencia de otros y abstención, la monarquía está en horas bajas, el catolicismo oficial es contestado, en definitiva... el sistema de la transición está agonizando. Yo creo que es importante ir a votar, a quien sea, pero votar. Siempre desconfío de los fachas disfrazados de anarquistas y votoenblanco, lo que quieren es que la gente se quede en casa o vote en blanco para que arrase el PP. Los votantes de derecha núnca se quedan en casa. Hazte ver.

  • ESTO NO ES SERIO
    #55 Vota Vota

    -1 i ESTO NO ES SERIO 26-08-2011 18:10

    Aarhus

    Anarquismo es el congreso vacío de unos diputados que cobran por tomarnos el pelo.

  • ESTO NO ES SERIO
    #56 Vota Vota

    -1 i ESTO NO ES SERIO 26-08-2011 18:12

    Aarhus

    El voto en blanco también vale en la democracia y más si se computa como los demás votos.

  • ESTO NO ES SERIO
    #57 Vota Vota

    -1 i ESTO NO ES SERIO 26-08-2011 18:16

    Aarhus

    Si la izquierda no quiere desaparecer como en el este de Europa hace 20 años, no debe recurrir a insultos, miedos y demás excusas. Programa, programa y programa, pero sin utopías ni demagogia barata.

    Mientras tanto yo voto ciudadanos en blanco y ha ahorrar dinero.

    Saludos.

  • ESTO NO ES SERIO
    #58 Vota Vota

    -2 i ESTO NO ES SERIO 26-08-2011 18:34

    Aarhus

    Por si le interesa la información: www.ciudadanosenblanco.com

    (Me ha molestado que me llamara fascista por votar en blanco. Me da igual quién arrase siempre que en el congreso no sean más de 100 diputados: hay que escarmentarlos en las urnas y ahorrar al mismo tiempo).

  • Habanero
    #59 Vota Vota

    0 i Habanero 26-08-2011 18:40

    El voto en blanco no sirve de nada sino para más mayoría a los más votados. Tiene toda la razón Aarhus.

    Hay que ir a votar a quien quieras pero a votar.

    El PP tiene la mayoría absoluta garantizada. Por tanto, lo que hay que hacer es votar a las izquierdas verdaderas. El PSOE es una estafa neoliberal.

    Hay que intentar conseguir que suban en escaños los partidos de izquierdas para que se les oiga. E intentar, de esta manera, que en un futuro no muy lejano una coalición de izquierdas sea alternativa de gobierno. Con un poco de suerte y después de un fracaso rotundo, el Psoe hace limpia en sus filas de toda estos políticos neoliberales y toma rumbo hacia la socialdemocracia.

    No votes PSOE. Este partido ha traicionada a los votantes de izquierda. La gente que conozco que votaba Psoe, en estas generales les va a quitar el voto: unos para votar a IU y otros para votar a Equo.

  • Habanero
    #60 Vota Vota

    -1 i Habanero 26-08-2011 18:43

    QUEPAIS. Ha tí no te lo pido, por tu ideología bien debieras votar a PLATAFORMA DE CATALUÑA, del Sr. Anglada.

    Los que nos identifacamos con la socialdemocracia votaremos por programa. Pero a la izquierda.

  • ESTO NO ES SERIO
    #61 Vota Vota

    0 i ESTO NO ES SERIO 26-08-2011 18:46

    Habanero

    Yo no he dicho voto en blanco sino votar a ciudadanos en blanco, que es diferente.

    Para más información vete a su web (la dije antes).

    Gracias.

  • Habanero
    #62 Vota Vota

    0 i Habanero 26-08-2011 18:59

    ESTO NO ES SERIO.

    Y que conseguimos con esto, si en definitiva necesitamos políticos ahora o después. Yo estoy entre votar a IU, o Equo que va a ir en coalición con varios partidos verdes y de la izquierda. Estudiaré los programas.

    Particularmente preferiría una coalición de todos los partidos de izquierdas para intentar promover un cambio en la constitución. Esto junto con un castigo soberano al PSOE supondría una revonavión del PSOE y un giro a la izquierda de la que nunca debió salir.

    Esta es mi opinión.

    Lo de el PP es punto y aparte. A este partido van los votos de la ultraderecha, la iglesia y una bolsa importante de trabajadores ignorantes.

  • pepotegr
    #63 Vota Vota

    -1 i pepotegr 26-08-2011 19:11

    Yo vuelvo a repetir que, siendo más de izquierdas como el que más, apoyo esta nueva restricción. Siempre me ha parecido lamentable ver cómo se presentan a las elecciones toda clase de cutrepartidos. El partido político que no es capaz de reunir un 0,1% de firmas... ¿Qué narices hace presentandose a unas elecciones si está claro que no va a sacar nada? ¿Jugar a los políticos como si fueran niños chicos a cosa de gastar recursos del Estado en impresión de papeletas y permisos laborales para la campaña electoral? Así sólo se presentaran partidos que tenga una implantación social mínima ¡Ya vereis como a la izquierda abertzale, por ejemplo, de los 20 días de plazo le sobran 15 para reunir el triple de las firmas necesarias!

    Y además vuelvo a repetir, sres. ecologistas (los de EQUO, por ejemplo), gracias a esta medida AHORRAREMOS MUCHO PAPEL de papeletas que no habrá que imprimir. Y, compañeros de la izquierda, esto EVITARÁ QUE SE PRESENTE LA ULTRADERECHA; y si estos partidos neonazis intentan recoger firmas por las calles, les veremos las caras y sabremos quiénes son, que siempre se mueven en el semi-anonimato.

  • Natxxo
    #64 Vota Vota

    1 i Natxxo 26-08-2011 19:13

    La desvergüenza llega a limites insospechados,no se cortan un pelo.Cualquier traba a los que no sean de su rueda es buena.Aquí ya sin complejos,a saco.

  • Aarhus
    #65 Vota Vota

    0 i Aarhus 26-08-2011 19:45

    Ciudadanos en blanco es otro rollo inventado para convencernos de que no votemos. Nunca van a conseguir asientos en blanco. Seguro que alguno de ellos acude a jurar el cargo para cobrar y luego deja es asiento vacío, pero cobrando. No estamos para experimentos. Lo que necesitamos es votar a políticos que presenten alternativas honestas y pidan un cambio del sistema, fuera del bipartidismo derechista en el que vivimos. Además, si se quedaran escaños vacíos, el resto seguiría legislando como si nada. Yo prefieron que vaya alguien al Congreso y les diga de mi parte a los del PPSOE que son una vergüenza.

  • ESTO NO ES SERIO
    #66 Vota Vota

    -1 i ESTO NO ES SERIO 26-08-2011 19:58

    Habanero.

    Pues se consiguen muchas cosas: 1.- Castigarles en lo que más les duele: dinero y orgullo.

    2.- Limitar sus injusticias y decretazos en el Parlamento, dependiendo del número de escaños que se puedan bloquear. Siendo ésta limitación corregible mediante referendum.

    3.- Ahorrar en sus sueldos, dietas, coches y pensiones vitalicias.

    4. Demostrar que no eran necesarios tantos inútiles en el parlamento. Si están los asesores ¿para qué están ellos?.

    5.- Ponedles firmes antes futuras elecciones.

    6,- Unir votos que antes no tenían valor o que favorecían a la lista más votada.

    7.- Manifestar claramente el sentimiento generalizado de INDIGNACIóN que existe contra la clase política. Y que lo vean cada vez que se sienten junto a los escaños vacíos (que somos nosotros).

    8. Agrupar la indignación actual (que está muy dispersa) democráticamente en las urna y no en la calle.

    9.- Forzarles a un entendimiento para el bien de todos.

    Ahora solo se me ocurren éstos motivos. Pero con lo enfadado que estoy con todos esos, a mí me valen.

    Por cierto ahora se llama ESCAÑOS EN BLANCO (ciudadanos en blanco por el voto blanco computable).

    Hasta luego. Me tengo que ir ya. Gracias.

  • ESTO NO ES SERIO
    #67 Vota Vota

    0 i ESTO NO ES SERIO 26-08-2011 20:06

    Aarhus.

    No es experimento. Ya se ha hecho y existen asientos de concejalías en blanco (ver su web).

    Si alguno va a jurar el cargo tendrá nombre y apellidos para cantarle las cuarenta. Es normal la desconfianza, pero lo que hay ahora ya lo sabes. Seguro que no mentirán por incumplimiento de programa electoral, como hacen todos.

    Ahora sí que me voy. Gracias.

    (20:06)

  • queseyo
    #68 Vota Vota

    0 i queseyo 02-09-2011 15:41

    #45 Los clericales ya no sabeis ni razonar o fingir que sois demócratas.

    ¿Que tiene que ver lo que te guste o te disguste una religion para reconocer a todos los ciudadanos los mismos derechos de culto?

    A mi me repugnan el Islam, los evangelistas y la iglesia católica POR UN IGUAL, pero reconozco el derecho de todos sus feligreses, POR UN IGUAL, de realizar su culto y reunirse para sus historias, siempre que cumplan las leyes.

    Lo que no es bonito es llorar por ahí "que se persigue" a la Iglesia católica, que recibe miles de millones y tiene cuarenta mil iglesias (vacías) y "que se protege" al Islam, cuyos fieles se reunen en bajos comerciales casi a escondidas porque los ayuntamientos se pasan la Constitucion por el forro.

    A los demócratas les tienen que parecer LO MISMO unos que otros (impresentables todos, ciertamente, pero es que la gente tiene derecho a ser impresentable).

No se admiten más comentarios en esta noticia