UGT y CCOO plantarán cara en la calle a la reforma

IU, BNG, PA y otras organizaciones sociales se unen a las movilizaciones

E. H. Madrid 29/08/2011 13:23 Actualizado: 29/08/2011 22:30

Comentarios

 

Media: 3.96

Votos: 57

Los sindicatos CCOO y UGT, junto a otras organizaciones de la sociedad civil, marcaron sobre el calendario su particular agenda de movilizaciones contra la reforma constitucional con la que PP y PSOE pretenden fijar un límite de déficit público en la Carta Magna.

Los colectivos sociales y sindicales saldrán a las calles mañana y el jueves en varias ciudades españolas, si bien todavía no han decidido si lo harán en forma de concentraciones o manifestaciones. "Dependerá de los diferentes territorios y de las realidades de cada sitio", explican fuentes de CCOO. Por el momento, la movilización más definida es la del próximo 6 de septiembre, muy cerca ya de la fecha prevista para el debate de la norma en el Senado (el día 9), cuando se organizará una marcha por el centro de Madrid que saldrá a las 19 horas de Cibeles y que acabará en la Puerta del Sol. Los convocantes no descartan que, de "forma unitaria", también se convoquen jornadas de protesta en otras ciudades.

Las movilizaciones se acordaron en una reunión mantenida por los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, con representantes de otras 13 organizaciones, entre las que se encuentran el Consejo de la Juventud de España, Paz Ahora, Socialismo 21, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo o la Comisión Promotora de las Mesas Ciudadanas para la Convergencia y la Acción.

Además de las jornadas de protestas, estos colectivos acordaron "apoyar la participación en las demás concentraciones y movilizaciones que se convoquen estos días contra la reforma de la Constitución y por la convocatoria de un referéndum", así como otras iniciativas entre las que se encuentran la recogida electrónica de firmas.

"Autonomía de los gobiernos"

En un documento, las organizaciones asistentes a la reu-nión, además de plasmar su rechazo a la propuesta de reforma de la Constitución, solicitan a los diputados y senadores de todos los grupos parlamentarios que "no la voten favorablemente". Asimismo, en el que caso de que la propuesta llegue a aprobarse, piden que "se convoque un referéndum para su ratificación".

Hay convocados actos mañana, el jueves y el 6 de septiembre

Según los firmantes, la limitación en la Constitución del déficit estructural y el endeudamiento del Estado "impone una grave limitación a la autonomía de los gobiernos" y a la capacidad de "autogobierno presupuestario" de las diferentes administraciones públicas.

En este sentido, señalan otras medidas más favorables para lograr la reducción del déficit público. Entre ellas, la "promoción del crecimiento económico y del empleo", una reforma fiscal "equitativa y progresiva" y un "permanente rigor" en el uso del gasto público. Asimismo, las organizaciones sindicales y sociales tachan de "inaceptable" el procedimiento que previsiblemente se adoptará para la aprobación de la reforma, que denuncian que se ha llevado a cabo con "nocturnidad y alevosía".

"Con esa actitud se pillan números para generar el conflicto social", advirtió Ramón Górriz, secretario de Acción Sindical de CCOO, quien señaló que los parlamentarios, en tanto representantes de los ciudadanos, saben que hay un "clamor que está en contra" de la reforma, informa Europa Press. Su homólogo en UGT, Toni Ferrer, recalcó el respeto de los sindicatos por la "autonomía" de los diputados y senadores, pero aseguró que con esta modificación de la Constitución "se pretende dejar amarrado para el futuro el recorte del Estado del Bienestar".

Piden a los diputados que no voten a favor de limitar el déficit

Tras un reunión celebrada por la tarde con los representantes de los sindicatos mayoritarios, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, anunció que la federación que lidera estará presente en las movilizaciones.

Por su parte, el BNG convoca movilizaciones para hoy en siete ciudades gallegas (A Coruña, Santiago, Ferrol,Pontevedra, Vigo, Lugo y Ourense) para protestar contra una reforma que consideran "antidemocrática, antigallega, antisocial e inútil". El portavoz nacional de la formación, Guillerme Vázquez, aseguró que la limitación del déficit público en la Constitución volverá a reducir "la capacidad real de auto-gobierno de Galicia" a cercenar la capacidad de gasto y calificó la reforma de "inútil" porque, a su juicio, "va dirigida exclusivamente para calmar a los especuladores".

En Andalucía, la secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, también hizo un llamamiento "a toda la ciudadanía para que apoye las concentraciones y manifestaciones pacíficas que se están celebrando en Andalucía para exigir un referéndum sobre la reforma".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Sor Dalmira
    #1 Vota Vota

    21 i Sor Dalmira 29-08-2011 14:05

    Ahora nos vienen estos mangutas del sindicato vertical UGTCCOO con el paripé de una huelga, cuando han sido y siguen siendo los principales cómplices de toda esta mierda de gobierno. Hay que correrlos a gorrazos.

  • JulioZ
    #2 Vota Vota

    38 i JulioZ 29-08-2011 14:07

    PPSOE = "Todo contra el pueblo y sin el pueblo", y le llamaremos democracia....

  • gibraltar español
    #3 Vota Vota

    -2 i gibraltar español 29-08-2011 14:08

    estos sinverguenzas 5 millones de parados y no hacen nada y ahora se manifiestan por la reforma seguro que lo que quieren son mas subvenciones

    los parados deveriamos de hacer una gran manifestacion en contra de los sindicatos paracitos

  • carpintera
    #4 Vota Vota

    0 i carpintera 29-08-2011 14:09

    ZP Promete 800 euros de salario minimo.

  • kufisto
    #5 Vota Vota

    33 i kufisto 29-08-2011 14:11

    Estamos intervenidos "de facto" y es lo que hay. Nos gobiernan desde fuera, y si poco le importamos a los nuestros menos somos para éstos nuevos caciques con capirote.

    Si la PPOE dice que hay que modificar la Constitución absolutamente TODOS los mass media apoyarán la imposición, nadie se opondrá sino es como una pura pose, les va el negocio en ello.

    ¿Otoño caliente? dirán que es cosa de cuatro exaltados anti-sistema.

    La cosa está más chunga de lo que creemos y esto es sólo el principio.

    http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/02/el-huevo-cuadrado-primera-parte.html

  • SiamoNoamo
    #6 Vota Vota

    2 i SiamoNoamo 29-08-2011 14:12

    Hombre! Los sindicatos han vuelto de sus laaaaaargas vacaciones! Ya veréis cuando os cuenten todo lo que ha pasado estos últimos tres meses! Hala, a seguir durmiendo en paz y no nos jodáis con vuestras movilizaciones para cumplir con el expediente.

  • Viriato rules
    #7 Vota Vota

    34 i Viriato rules 29-08-2011 14:13

    Muy buena noticia. La reforma de la Constitución por decreto supone el golpe definitivo al "Estado del Bienestar", es la gota que colma el vaso: tenemos una Ley Electoral no proporcional, cada vez más trabas para los partidos sin representación parlamentaria, una "democracia" secuestrada por los mercados, una Ley de Partidos que hoy ilegaliza a la izquierda abertzale (pero que mañana podría servir contra cualquiera de nosotros), decenas de miles de personas que siguen en las cunetas y fosas comunes, etc.

    ¿Queda alguien que no se haya dado cuenta de que "lo llaman democracia y no lo es"?

    ¡Basta ya! Debemos construir la alternativa a esta monarquía heredera del franquismo. Levantemos juntos el necesario referente que nos lleve a la Tercera República.

    Aquí dejo el manifiesto por la unidad de los republicanos:

    http://www.republicanos.info/2011/08/04/manifiesto-ante-la-crisis-la-voz-de-la-republica-por-la-unidad-de-los-republicanos/

  • milhomes
    #8 Vota Vota

    13 i milhomes 29-08-2011 14:13

    Esta muy bien que se unan para condenar la medida neoliberal,pero siempre van un poco ha remolque.

  • SOTANA ROJA
    #9 Vota Vota

    5 i SOTANA ROJA 29-08-2011 14:14

    CC.OO que se presenten a las elecciones al Parlamento para poder votar las politicas en este país Eso si, mirar muy bien el compromiso electoral para los que se presentan no vaya a pasar lo de Valeriano de UGT..

  • Tinejo
    #10 Vota Vota

    22 i Tinejo 29-08-2011 14:14

    Vaya, vaya, los bien pagados quieren monopolizar el descontento para no seguir desangrándose en el número de afiliados. La sociedad ha demostrado mejor capacidad organizativa y, sobre todo, más pura, que la de estas entidades que perdieron hace mucho su norte.

    http://casaquerida.com/2011/08/27/no-por-obvias-duelen-menos/

  • brunocossio
    #11 Vota Vota

    4 i brunocossio 29-08-2011 14:14

    Estos señores que llevan 4 años casi desaparecidos de la calle se han ganado mi enemistad, pero aún así hay que tener presente que sin sindicatos, la lucha de los trabajadores no va a ninguna parte por muchas flores que den a los policías o mucho que levanten las manitas.

  • Bruno Torre
    #12 Vota Vota

    11 i Bruno Torre 29-08-2011 14:14

    ¿los vendidos se movilizan? ¿una vez mas (y van dos...uuuau) demasiado tarde cuando ya se ha hecho la reforma para no poner en un compromiso al gobierno que les paga? que luchadores, esto seguro que lo celebran con todos los liberados a su manera...150 el cubierto. Si esque unos tipos que no llevan corbata no podían ser malos.

  • Yoda
    #13 Vota Vota

    13 i Yoda 29-08-2011 14:15

    Los barrigones de los sindicatos no están en condiciones de convocar nada. Son cómplices y parte del problema!

    Qué asco de neoliberalismo y qué asco de políticos que no le hacen frente!

  • edmundovich
    #14 Vota Vota

    18 i edmundovich 29-08-2011 14:16

    La Confederación Intersindical también ha estado en la reunión, junto con otros sindicatos y bastantes organizaciones sociales. En la noticia, sólo CCOO-UGT, para variar.

    El criterio "mayoritarios" no me sirve de mucho: en algunos sectores (enseñanza, sin ir más lejos) CCOO y UGT hace más de quince años que no son mayoritarios, ni de lejos.

    Gracias.

  • AC  TV
    #15 Vota Vota

    1 i AC TV 29-08-2011 14:16

    Éste es el fiel reflejo de la izquierda. Nosotros a depilfarrara manos llenas y los que vengan detras que arreen.

    Cómo saben estos parásitos que se les acaba el pesebre. Los miles de millones que se llevan todos los años se les han acabado por el bien del país, por el bien de todos.

    Aún recuerdo las jornadas en las que estuvo aquí con Méndez y Tojo el presidente de los sindicatos alemanes. Se ponían rojos, verdes y de todos los colores cuando en la rueda de prensa éste dijo que no comprendía el tema de las ULTRAsubvenciones estatales. "En alemania nos autofinanciamos con las cuotas de los afiliados" ,sentenció.

    Qué carita ponían el menda y el tojo, no veas.

    !!!a las mariscadas!!!

  • Juanatan
    #16 Vota Vota

    19 i Juanatan 29-08-2011 14:17

    ¿Y la reforma laboral no es un ataque a los trabajadores? ¿La reforma de la negociación colectiva tampoco? Porque estos amarillos lo han firmado y ahora nos llaman a su movilizacion. Pues irán vuestros afiliados!

    Hay que esperar a que los sindicatos de clase y no vendidos convoquen huelga general (pronto lo harán, estoy convencido) y dejarse de medias tintas.

  • pepelu26
    #17 Vota Vota

    1 i pepelu26 29-08-2011 14:18

    Los sindicatos anuncian movilizaciones contra la reforma constitucional...

    Les han cortado las subvenciones, ¿o qué?

    Salud y pelas.

  • AC  TV
    #18 Vota Vota

    2 i AC TV 29-08-2011 14:18

    UGT

    Devuelve el dinero a los cooperativistas de PSV!!!!!

  • Asi he hablado
    #19 Vota Vota

    -15 i Asi he hablado 29-08-2011 14:18

    Precisamente, si hay recortes, es porque hay déficit. Si aumentamos el déficit como dicen los sindicatos, en el futuro deberemos mucho mas dinero, tendremos mucho menos dinero para gastar, y aun por encima, vivirán los especuladores a nuestra costa.

    ¿Y estos señores nos representan? Como van a representarnos si no saben ni lo mas básico de economía doméstica. Si gastas mas de lo que tienes, en el futuro, podrás gastar menos de lo que ganas.

  • dinerospublicos
    #20 Vota Vota

    1 i dinerospublicos 29-08-2011 14:18

    Creo que se movilizan para que no les quiten sus millonarias subvenciones. Si queréis pruebas:

    http://dinerospublicos.blogspot.com/2011/08/11234597755-en-un-solo-boletin-oficial.html

  • Ciberpepiño Ferráz
    #21 Vota Vota

    -6 i Ciberpepiño Ferráz 29-08-2011 14:19

    Supongo que van a quejarse porque el paro va a aumentar incluso en agosto.

    Ah no, lo que les molesta es que el estado no pueda gastar más de lo que ingresa.

    ilegalización del psoe, ugt y cccoo yaaaa.

  • LaHorquilladelHereje
    #22 Vota Vota

    -4 i LaHorquilladelHereje 29-08-2011 14:19

    Los sindicatos lo que tienen que hacer es dejar de dar por culo y trabajar.

  • Elisa Serna
    #23 Vota Vota

    18 i Elisa Serna 29-08-2011 14:19

    OBRA A PACHAS DE CARCELEROS, DE VERDUGOS FRANQUISTAS, NUESTRA DEMOCRACIA PUTREFACTA.

    Si el 1 de Septiembre el Congreso aprobara definitivamente la Contrarreforma que la Corona, el PP+ICAR Y EL PSOE han tramado a las espaldas del soberano, nadie debería rasgarse las vestiduras si entramos en un periodo de Pronunciamientos, Desembarcos de Cañizares y sus compañeros, Huelgas Generales, Manifestaciones Masivas o incluso diversos Cachiporrazos Sueltos.

    Es una vergüenza lo poco que quieren hacernos valer. Lesa nuestra Soberanía, lesa la Humanidad y en la más lacerante Impunidad, desde 1936 a nuestros días, era lógico que el periodo democratico que iniciamos en 1977, acabara putrefacto, pues toda obra construida a pachas con nuestros carceleros de ayer, con los verdugos de cientos de miles de presos republicanos, no podía sobrevivir saludablemente si las mayorias socialistas se dejaban comer por ellos, en vez de ponerlos en su sitio: en los Tribunales Constitucional, de Estrasburgo, de La Haya, el Tribunal Penal Internacional.

    Pacificar la situación pasa a mi juicio por atender de urgencia las exigencias pacíficas del 15M, de los Sindicatos y de los partidos a la izquierda del PSOE. Pacificar es aceptar la realidad social, oir sus aullidos ante las nuevas condiciones para la Trata de Trabajadores, para la Trata de la Soberania, de la Impunidad, del modelo de Estado, de la Separación de Poderes, de la insoportable levedad de la Igualdad a la hora de repartir los escaños, trás las Legislativas.

    Recordemos que Aznar y sus ministros cayeron vícitmas de una misma sordera, de esa sordera selectiva que solo oye el tintineo del oro, oro, oro.

    Si tampoco oyeran las humildes reflexiones de esta nota apresurada, voy a levantar un pelín la voz, si bién tramar a espaldas de la ciudadanía, les ha convertido en el acto de firmar en personas sin ética ni honor y no se si...

    DIMITAN DE URGENCIA LOS NEGOCIADORES DE LA CONTRARREFORMA CONSTITUCIONAL, DEL PP Y EL PSOE Y QUIENES LES ANIMAN!!!

    PACIFICAR LA SITUACIÓN ES ESCUCHAR LOS GRITOS DEL 15M, DE LOS SINDICATOS,

    DE LOS PARTIDOS A LA IZQUIERDA DEL PSOE.

  • AC  TV
    #24 Vota Vota

    -6 i AC TV 29-08-2011 14:19

    DIMITE UN ALTO CARGO SINDICALISTA TRAS LA DETENCIÓN DE SU MUJER

    La estafa de las falsas prejubilaciones deja tocada a la UGT andaluza

    Del fondo de reptiles se aprovechaban hasta los sindicalistas. El escándalo de las falsas prejubilaciones en empresas andaluzas se saldó este viernes con la dimisión de un alto cargo de UGT. El secretario general de la Federación Alimentaria de la UGT en Jaén, Luis García de los Reyes, renunció a su cargo por la presunta implicación de su mujer en este caso.

    García de los Reyes, antiguo trabajador de Cárnicas Molina, es el marido de M.J.M.E., quien declaró como detenida ante la Policía Judicial de Sevilla por beneficiarse presuntamente de prejubilaciones fraudulentas. M.J.M.E. es empleada de la Federación de Servicios de UGT en Jaén y milita en el PSOE de la localidad jiennense de Torredonjimeno.

    No es la única mujer de implicados en el fraude masivo. Patrocinio Sierra García, esposa del dirigente de UGT de Jaén Juan Lanzas el "conseguidor" de diversos ERE, especialmente en el de Mercasevilla, compareció el viernes ante la Policía Judicial en Sevilla en calidad de detenida por su relación con la presunta trama de cobro irregular de ERE gestionados por la Consejería de Empleo de la Junta. La detenida no declaró.

    El matrimonio Lanzas figura entre los que sacaron tajada del ERE de la firma malagueña Hitemasa antigua Intelhorce y eso que jamás había pisado la empresa. Lanzas recibió 177.000 euros y su mujer obtuvo 29,5 millones de las antiguas pesetas, según la investigación del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

    La conexión Sevilla-Jaén funciona como un reloj suizo en este caso de presunta corrupción. Antonio Garrido Santoyo ya dimitió de la ejecutiva del PSOE de Baeza al conocerse que había sido incluido en el ERE de Mercasevilla, pese a que nunca trabajó allí. Garrido coincidió con Juan Lanzas al negociar el ERE de Coosur, a finales de los años noventa. Trabajó 27 años en esta empresa y también pertenecía a UGT. Fue en el sindicato donde contactó con Juan Lanzas.

    Las detenciones de la mujer de García de los Reyes y Lanzas sembraron de miedo al sindicato ugetista de Jaén, una provincia que controla con mano férrea el ex vicepresidente de la Junta de Andalucía y ahora secretario de Estado, Gaspar Zarrías, también secretario de Política Autonómica de la Ejecutiva Federal del PSOE.

    Hay que sacar a la luz a los cuatro sinvergüenzas que se hayan colado de forma indebida en los ERE; están poniendo en cuestión un instrumento que ha sido muy beneficioso para los trabajadores de Andalucía y las empresas, resaltó Manuel Salazar, secretario general de la UGT de Jaén.

    En la misma línea se mostró Manuel Pastrana, número 1 del sindicato en Andalucía: Cualquier componente de la UGT que esté implicado y no pueda explicar las circunstancias por las cuales está en esta situación irregular va a ser expulsado, destacó Pastrana.

  • Peumayen
    #25 Vota Vota

    6 i Peumayen 29-08-2011 14:20

    Iré a las manifestaciones puras, sin interferencias, sin banderas sindicales interesadas.

  • Lister
    #26 Vota Vota

    14 i Lister 29-08-2011 14:20

    Si el Gobierno planteara -y aplicara- políticas en la del control económico, financiero y la redistribución, en vez de "decretazos", recortes, reformas laborales y "pensionazos" en nombre del sacrosanto control del déficit, no habría ninguna necesidad -y seria incoherente- hablar de esta reforma.

    A parte de poco democrática la reforma implica menos Estado de Bienestar y no lo digo sólo yo, lo dicen: CCOO, UGT, varias formaciones de la izquierda parlamentaria y extraparlamentaria, el movimiento 15-M, el movimiento vecinal, una gran parte de la sociedad civil y, por no citar más ejemplos, varios sectores dentro del PSOE, empezando por IS y acabando por varios parlamentarios...

    ¡¡¡A la calle, que ya es hora!!!

    http://lister-lageslos.blogspot.com/

  • pirata
    #27 Vota Vota

    1 i pirata 29-08-2011 14:21

    deberíamos de manifestarnos el día de antes o después, que se dejen de liderar y se vengan a la calle

  • Dequelecheshablamos
    #28 Vota Vota

    5 i Dequelecheshablamos 29-08-2011 14:23

    En españa hay dos problemas el anarko-liberalismo-radical-especulador representado por Aznar y sus secuaces y el tontolismo-político-sindical representado por los partidos socialdemócratas y los sindicatos.

    Europa, España te necesita.

  • Exilio
    #29 Vota Vota

    5 i Exilio 29-08-2011 14:23

    Ah, pero estos, ¿aún existen?; ¿aún hay quien se molesta en dedicarles una noticia?

    Y yo que pensaba que las movilizaciones contra la reforma bipartidista de la Constitución ya habían empezado sin que vinieran ni se les esperase a los menea banderitas liberados.

    ¿Qué quieren pescar ahora? ¿Qué obra van a interpretar? ¿Cumplirán exhaustivamente el calendario de movilizaciones como en el caso de la privatización de aeropuertos y todos los demás? ¿Declarará la UGT incompatible la afiliación a su sindicato y al PSOE? ¿Van a renunciar al patrocinio del Estado para luchar desde la independencia? ¿Han consultado y concensuado con las bases los motivos y la intensidad de la protesta, o las bases esperan instrucciones veticales en su correo basura? ¿Como puede haber tantos ciudadanos sin un atisbo de vergüenza?

  • Satan Claus
    #30 Vota Vota

    19 i Satan Claus 29-08-2011 14:23

    La unica movilizacion que vale es una huelga general indefinida, nos vamos a la mierda pero nos vamos todos juntitos de la mano. Ya esta bien de cacicadas de los nazis que tenemos en el congreso

  • AC  TV
    #31 Vota Vota

    -1 i AC TV 29-08-2011 14:25

    Valeriano Gómez engorda las subvenciones a los sindicatos

    UGT, el sindicato del ministro, es el más favorecido por el aumento en 2010 y recibe 7,3 millones

    Cuando los españoles no han terminado de superar la «cuesta de enero», cuando se ha suprimido el «cheque-bebé», cuando cientos de miles de funcionarios y de jubilados tienen congelados sus sueldos y pensiones y cuando miles de empresas han sucumbido a la crisis, el Ministerio de Trabajo ha incrementado las subvenciones a los dos sindicatos mayoritarios. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer las ayudas concedidas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a las organizaciones sindicales durante 2010, que superan los 20 millones de euros, en proporción a su representatividad. CC.OO. ha sido la que más dinero ha recibido, 7,4 millones de euros, seguida por UGT, con 7,3 millones. Estas cantidades supone un mínimo aumento de 9.000 euros respecto a 2009 para CC.OO. y de 150.000 euros para UGT respecto al citado año.

    Casi 80 sindicatos

    La resolución del BOE divide las mencionadas subvenciones del Ministerio que dirige Valeriano Gómez, afiliado al sindicato socialista, en dos partes. La primera responde a «la realización de actividades de carácter sindical», que suman casi 16 millones de euros y se reparten entre 79 organizaciones. CC.OO. recibe por este concepto 6,375 millones de euros, unos 22.000 euros menos que en 2009, y UGT 6,114 millones, 34.000 euros más que en el citado año. Tras ellos se sitúan, a enorme distancia, USO (0,524 millones de euros), ELA-STV (0,486 millones) y CSI-CSIF (0,386 millones).

    Las que menos dinero han recibido han sido TACE (sindicato de técnicos audiovisuales y cinematográficos) y la Federación de Sindicatos Católicos, con 148,97 euros cada una. Además, Trabajo ha repartido otros 4,532 millones de euros entre sindicatos y organizaciones empresariales por «su participación en los órganos consultivos» del Ministerio. Esa subvención supone un aumento del 15% respecto a los 3,939 millones de euros repartidos en 2009. Del total de 2010, la CEOE se lleva casi la mitad (2,083 millones), mientras que UGT ingresó 1,186 millones y CC.OO. 1,044 millones.

    Hay que recordar que en 2009, Comisiones Obreras recibió 96,183 millones y UGT 96,117 millones de euros en subvenciones diversas por parte del Gobierno.

  • Betty72
    #32 Vota Vota

    10 i Betty72 29-08-2011 14:27

    Yo creo que cuanta mas gente se sumen a la movilización mucho mejor, no hay que cerrar puertas, sino abrirlas!!

  • AC  TV
    #33 Vota Vota

    0 i AC TV 29-08-2011 14:28

    El BOE publica otros 16 millones en subvenciones a los sindicatos

    C.OO y UGT serán los grandes beneficiados y se embolsarán aproximadamente el 80% de la subvención

    CC.OO. y UGT quieren llevar, si no siguen retrasando la cita, a los funcionarios a la huelga el próximo día en protesta por la rebaja de salarios anunciada por Rodríguez Zapatero. Incapaces de liderar el descontento de una sociedad con más de cuatro millones de parados, los dos grandes sindicatos parece que ahora quieren reivindicarse ante los trabajadores encabezando la movilización de la función pública, blanco principal de los recortes.

    Claro que unos y otros irán a la manifestación con ánimos muy diversos: los funcionarios, con sus nóminas amputadas; los sindicatos, con la cuenta corriente en plena forma. En concreto, con casi 16 millones de euros más, que es la cantidad que repartirá el Ministerio de Trabajo en concepto de «subvenciones para el ejercicio 2010 a las organizaciones sindicales».

    Parece que este departamento opta por seguir con la política de subvenciones en el actual contexto: con las pensiones congeladas o el hachazo a los sueldos de los funcionarios. Mucho menos parece preocupar al Gobierno que el líder del PP solicitara en sede parlamentaria que se plantara cara a la crisis eliminando vicepresidencias, ministerios y reduciendo las subvenciones a partidos políticos y sindicatos.

    Por cumplir con su labor

    Haciendo caso omiso a Rajoy, ayer, vía BOE, la Subsecretaría de Trabajo e Inmigración publicaba la concesión de estas ayudas. Lo curioso es que están destinadas a «fomentar, mediante la financiación, la realización de cualquier tipo de actividad dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores». Es decir, simplemente por cumplir con su labor.

    La cuantía total máxima será de 15.798.500 euros y se repartirá entre las «organizaciones sindicales con representación el día 1 de enero de 2010 en proporción a su representatividad». Quiere esto decir que las grandes beneficiadas serán las centrales de Fernández Toxo y Méndez, que se repartirán cerca del 80% del pastel. Y eso que, como confesó el secretario general de Comisiones en una entrevista en Onda Cero, su organización no necesita ese dinero extra porque «estamos preparados para vivir en unas circunstancias en las que el sindicato dependa básica y casi exclusivamente de las cotizaciones de sus afiliados. Un millón doscientas mil personas que religiosamente cotizan todos los meses».

    Pero hasta que llegue ese momento de autosuficiencia, los sindicatos no se rechazan el dinero público. El año pasado, estas mismas ayudas aportaron a las arcas de CC.OO. 6.397.610,94 euros, y 6.080.603,57 a las de UGT. Por detrás, muy lejos, el sindicato nacionalista vasco, ELA, y USO que rozaron, cada uno, el medio millón de euros, y CSI/CSIF, que se quedó en 381.376,65.

    El Gobierno recorta con una mano y gasta con la otra. Por un lado exige el sacrificio de funcionarios, pensionistas y dependientes, y por el otro, reparte. Así, en el BOE de ayer, además del dinero «sindical», el Ministerio de Medio Ambiente convocaba subvenciones para fomentar el asociacionismo en el sector pesquero por un montante de 435.000 euros.

  • Juanatan
    #34 Vota Vota

    21 i Juanatan 29-08-2011 14:28

    #15 AC TV

    Pero a ti eso te da igual, porque si mañana convoca huelga general la CNT, sindicato sin liberados ni delegados (hacen sindicalismo fuera del horario laboral), sin subvenciones (se autofinancian con sus cuotas), que no se presentan a las elecciones sindicales, etc. Igualmente no la seguirías, ni apoyarías. Buscarias otra excusa para no hacer la huelga y criticar a una organización honesta y transparente, aunque lo de vagos subvencionados ya no te valdría.

  • AC  TV
    #35 Vota Vota

    0 i AC TV 29-08-2011 14:29

    Las subvenciones a CCOO y UGT han subido un 50% desde 2006

    Zapatero mima a los sindicatos en plena crisis económica

    Desde el año 2006, los ingresos de los dos sindicatos por las principales subvenciones estatales crecen en torno a un 50% acumulado. En los dos últimos años, ya en crisis, suben un 10%.

    Los sindicatos no sufren con el mismo rigor que el resto el avance de la crisis. De hecho, algunas de sus principales subvenciones procedentes del Gobierno central han hecho caso omiso de las dificultades presupuestarias para permitir que desde el año 2006 los incrementos acumulados asciendan a casi un 50% -un 10% desde 2007- para los dos principales sindicatos. Mientras, los salarios lo han hecho en torno a un 10% acumulado en tres años y un 7% en los últimos dos ejercicios.

  • rosac
    #36 Vota Vota

    16 i rosac 29-08-2011 14:29

    ¿ para cuándo una huelga desde la izquierda al margen de estos 2 esquiroles o contra ellos incluidos ?

  • mateo00
    #37 Vota Vota

    5 i mateo00 29-08-2011 14:29

    A la manifestacion van a ir sus padres..Porque no creo que a estas altturas de la pelicula sindical tengan estos tripas agradecidas mucha credibilidad ante nadie..

  • Sir Kan
    #38 Vota Vota

    -1 i Sir Kan 29-08-2011 14:30

    Estas críticas a UGT y a CCOO sólo se las admito a los que estén militando activamente en otros sindicatos, o dentro de ellos en sectores críticos, o que estén trabajando activamente para fundar otras organizaciones. Si no lo sóis, como es el caso de la mayoría, entonces se os ven los plumeros de burguesitos que os durará el izquierdismo verbal nueve meses, o directamente de becarios que aspiráis a lo que no vais a conseguir nunca (porque vais para meros asalariados, lo sabéis, ¿verdad?).

  • Mrlukas
    #39 Vota Vota

    1 i Mrlukas 29-08-2011 14:31

    http://www.youtube.com/watch?v=HvvtG2JXwiI

  • Torrenteforever
    #40 Vota Vota

    3 i Torrenteforever 29-08-2011 14:33

    faltaba más que no dijeran nada de boquilla, ahora a lavarse de mugre pero de verdad oportunistas, a resolver la contradicción

  • Asi he hablado
    #41 Vota Vota

    -3 i Asi he hablado 29-08-2011 14:35

    #21

    Parece que no te has enterado de lo que esta pasando en Grecia. Permitir que nuestros políticos que puedan gastar sin limitación, nos podría llevar a una situación como la de Grecia, o paises tercermundias esclavos de la deuda, por dictadores locos, y con la complicidad del FMI para encadenarlos de por vida.

    En fin, el como nuestros políticos distribuyan los ingresos y los gastos, es algo que deberán explicar y serán juzgados en la próximas elecciones, pero lo que no podemos es darles la libertad para que puedan empufarnos de por vida.

  • electrico
    #42 Vota Vota

    4 i electrico 29-08-2011 14:35

    CREO QUE EN ESTE FORO SE HAN INFILTRADO DEMASIADOS FACHAS.

    TOTAL APOYO A ESTA PROPUESTA SINDICAL.

    DESPIOJEMOS A LOS FACHAS YA

  • YogSothoth
    #43 Vota Vota

    5 i YogSothoth 29-08-2011 14:35

    De ataques a los trabajadores, estos saben bastante.

  • activator
    #44 Vota Vota

    4 i activator 29-08-2011 14:37

    Esto daba un poco de mosqueo y aquí vienen los sindicatos para hecer el paripé de que estan en contra sinó losm obreros no se fían de ellos.Tal como està la situaciòn los sindicatos (que tantos afiliados tienen tenían que haber convocado una movilización permanente contra estos traidores.

  • Juanatan
    #45 Vota Vota

    11 i Juanatan 29-08-2011 14:37

    Huelga general indefinida como bien dice #28 Santa Claus, y nada de levantar las manitas, con palos y piedras y lo que tengamos a mano a defender LO QUE ES NUESTRO: el pan de nuestros hijos, nuestra salud, etc. Todo esto está en peligro y hay que pasar a la acción, y no hablo de violencia hablo de AUTODEFENSA ACTIVA contra estos hijos de puta que nos están robando la vida... No hay derecho a que nos dejemos hacer lo que nos están haciendo, me da vergüenza vivir en este pais de cobardes aleccionados, en el que hay gente sin casa y pasando hambre mientras otros se someten felices y miran para otro lado.

  • tecnocrata
    #46 Vota Vota

    5 i tecnocrata 29-08-2011 14:37

    Menuda cara la de los sindicatos verticales dependientes del gobierno. Esta gente son gentuza, el 15M es el único movimiento que defiende los derechos de los currantes de este país. Esta gentuza debería dejar de existir y tendríamos que correrlos a gorrazos.

  • larngens
    #47 Vota Vota

    1 i larngens 29-08-2011 14:38

    Ya se que siempre matan al mensajero pero:

    ============Rubalcaba convence al PSC: dirán Si a la reforma=========

    http://www.cope.es/espana/29-08-11--rubalcaba-convence-al-psc--diran-si-a-la-reforma-256783-1

  • Juanatan
    #48 Vota Vota

    12 i Juanatan 29-08-2011 14:39

    #31 AC TV

    Pero que a ti eso te da igual, si convocase CNT que no tiene subvenciones ni liberados, ni se presenta a las elecciones sindicales, ni depende de ningún partido... TE SEGUIRIA PARECIENDO MAL

  • espartaco3
    #49 Vota Vota

    6 i espartaco3 29-08-2011 14:39

    Las posturas disidentes y honradas crecen en los grupos socialistas: El senador socialista por Vizcaya (Bizkaia) Imanol Zubero ha escrito un post en su blog, anunciando que la reforma constitucional no contará con su voto. http://imanol-zubero.blogspot.com/2011/08/hacia-el-estado-mercado.html?spref=fb

  • Torrenteforever
    #50 Vota Vota

    4 i Torrenteforever 29-08-2011 14:41

    me hubiera gustado que la rueda de prensa la hubiera dado toxo y méndez en aras de la credibilidad..

  • VÚDEO
    #51 Vota Vota

    3 i VÚDEO 29-08-2011 14:44

    http://www.youtube.com/watch?v=UYe5kRY90zw

    Si queréis utilizar una herramienta 2.0 para comunicaros con los diputados, aquí tenéis http://www.referendumYA.com. Podréis enviar mensajes en vídeo utilizando vuestra webcam. Pedid a los miembros de la cámara baja que respeten la soberanía del pueblo recogida en la constitución, paralizando la tramitación del cambio constitucional sin pasar por referéndum. Y en un tema tan importante como la delimitación del techo de gasto. Si estáis sentados al ordenador y tenéis webcam, no os llevará más de 5 minutos ¡Gracias!

  • correales
    #52 Vota Vota

    7 i correales 29-08-2011 14:45

    Si tuvieran un poco de lucidez y especialmente afecta a UGT expulsarían al topo de la CEOE que tienen en sus filas que no es otro que el ministro Valeriano Gómez...a partir de ahí que reinvindiquen.

    Lo dicho primero limpiad la suciedad...

  • Juanatan
    #53 Vota Vota

    11 i Juanatan 29-08-2011 14:45

    #36 electrico

    De facha tengo poco, de sentido común algo. Y el sentido común me dice que no siga a unos traidores vendeobreros que han permitido los peores recortes que se han hecho a la clase trabajadora en este pais en decadas. Si tu quieres seguirles, eres libre, pero te animo a que reflexiones y comprendas que apoyar a estas organizaciones es legitimarlas en lo que han firmado, y por tanto de alguna manera ser cómplice de la reforma laboral y de los convenios.

  • imaginacion0
    #54 Vota Vota

    -1 i imaginacion0 29-08-2011 14:45

    Vamonos a la manifestación jaja

  • Dark seth
    #55 Vota Vota

    0 i Dark seth 29-08-2011 14:46

    Las fuerzas de élite norteamericanas dependen directamente del presidente de los Estados Unidos y realizan dos misiones similares a la de Bin Laden al dia.

    http://joshdemarias.wordpress.com/2011/05/18/detras-de-la-noticia/

  • Exilio
    #56 Vota Vota

    5 i Exilio 29-08-2011 14:47

    #36 electrico,

    Que los fachas se "infiltren" en foros de opinión no es un probelma, es incluso una ventaja por la torpeza e incosistencia de sus argumentos, el problema es cuando los fachas controlan los sindicatos mayoritarios que no plantean ningún problema a venderse al capital.

    Vease ejemplo 1: Fidalgo, el infiltrado de las FAES

    ó

    Vease ejemplo 2: Valeriano, el "huelguista" contra las medidas del gobierno que es miembro del gobierno.

  • Asi he hablado
    #57 Vota Vota

    0 i Asi he hablado 29-08-2011 14:47

    #20

    Gracias dinerospublicos. He estado leyendo tu blog y es una gran trabajo.

    Totalmente recomentado.

    http://dinerospublicos.blogspot.com

  • Rubio
    #58 Vota Vota

    6 i Rubio 29-08-2011 14:48

    ¡A NINGÚN CIUDADANO LE PUEDE DEJAR INDIFERENTE EL PASTELEO PSOE-PP EN ESTE ASUNTO QUE ES UN ATAQUE CONTRA LOS TRABAJADORES, SÓLO A QUIENES ESTÁN ALINEADOS A UNO U OTRO PARTIDO, O SEA QUE AUNQUE SEA TARDE BIENVENIDA SEA LA MOVILIZACIÓN DE LOS SINDICATOS QUE ALGUNOS DESEARÍAN DESAPARECIERAN DEL MAPA!

  • borlanga
    #59 Vota Vota

    12 i borlanga 29-08-2011 14:50

    En fin, el PPSOE haciendo politicas para los capitalistas, que a mi me gusta más llamarlos por su nombre que eso tan aséptico de ´¨mercados¨. El pueblo en la calle y los politicos españoles como casi siempre gobernando contra nosotros.

  • boxxxer
    #60 Vota Vota

    9 i boxxxer 29-08-2011 14:51

    los sindicatos cometen un error basico de tiempos.haber si me lee algun alto cargo de los sindicatos y aprende como se hacen las cosas .

    se reunen todos los sindicatos de todas las comunidades proponen una base de puntos a seguir para el mantenimiento y creacion de empleo.una vez aceptado por todos los sindicatos de todas las comunidades se le traslada al gobierno las exigencias basicas , 5 ,6 o 10 puntos los que sean y se le avisa al gobierno o tomas estas medidas o te sacamos a la gente a la calle .

    ahora se esta haciendo al reves el gobierno hace y si no me gusta me quejo ,pero me quejo de lo hecho y no me vale de nada ya.

    sindicatos proponer vosotros y si no lo aceptan salimos a la calle pero no vayais a rebufo que nos llevais con vosotros.

  • Norteño
    #61 Vota Vota

    -2 i Norteño 29-08-2011 14:54

    Datos a tener en cuenta:

    - Estos tipos, que se sepa, este 2011, tienen el record de asignación por parte del estado de toda la historia, ya llevan embolsados mas de 200 millones de euros; cuando su asignación corriente es de unos 90 millones por año (que ya les vale). Hace 3 meses tuvieron una "asignación extraordinaria" de 100 millones, y hace 2 semanas, tuvieron otra de de 24 millones en concepto de "gastos de formación".

    - Estos tipos son los mismos que el año pasado firmaron junto el gobierno de "izquierdas" de ZP, el mayor recorte de los derechos de los trabajadores en la historia de la democracia.

    - Izquierda Unida, cuando fue preguntado Don Cayo el año pasado por este tema, dijo que "no iba a entrar en críticas a los sindicatos, por que lo veía contraproducente para la izquierda en España"

    Conclusiones: La izquierda en este país, tiene de izquierdas lo que yo de astronauta; espero que los ciudadanos den la espalda a estas movilizaciones, para que sepan estos comedores que no representan a nadie mas que a ellos mismos, valiente pandilla de apesebrados zampabollos y comedores a costa de las espaldas de los trabajadores. Los sindicatos que vivan exclusivamente de los afiliados, como hace USO por ejemplo...eso si que son sindicatos libres y respetables.

  • sevillano1986
    #62 Vota Vota

    2 i sevillano1986 29-08-2011 14:56

    a ver como es la respuesta , toca salir a moverse en septiembre , esperemos que antes del 20 n se pudiera convocar una huelga general

  • meduson82
    #63 Vota Vota

    3 i meduson82 29-08-2011 14:56

    En la huelga general del año pasado, fui a trabajar, eché la quiniela, compré el periídico como todos los diías , y para cenar llamé a un Chino, que me trajo la comida a casa, que pena dais, como todas las huelgas que convoqueies sean iguales........

  • AC  TV
    #64 Vota Vota

    -8 i AC TV 29-08-2011 15:03

    Juanatan 29-08-2011 14:39

    #31 AC TV

    Pero que a ti eso te da igual, si convocase CNT que no tiene subvenciones ni liberados, ni se presenta a las elecciones sindicales, ni depende de ningún partido... TE SEGUIRIA PARECIENDO MAL

    ----------------------

    Por supuesto, porque yo soy una persona responsable y solidaria y no me gustaría dejar el país hecho unos zorros a las nuevas generaciones en las que estarán también mis hijos.

    NO SE PUEDE GASTAR MÁS DE LO QUE SE INGRESA porque al final vas al pozo, ¿no lo sabías?

    Tú eres el que estás un poco perdido, primero crees que los sindicatos están pensando en ti con su movilización cuando solo piensan en ellos y sus subvenciones muchimillonarias y segundo parece que te parece bien el endeudamiento sin control que es en lo que ponen sus ojos los especuladores en cuanto lo detectan.

    En cuanto a la CNT, me parece muy bien. Así debían de ser todos.

  • El Cid del siglo XXI
    #65 Vota Vota

    9 i El Cid del siglo XXI 29-08-2011 15:05

    A buenas horas, mangas rojas, después que habéis firmado los peores contratos basura jamás habido en España, ahora hacer el paripé, fuera subvenciones a sindicatos verticales como son CCOO y UGT, que vivan de las cuotas de sus afiliados, igual que a la CEOE y a todos los partidos políticos, ¡¡¡COÑO QUE HAY QUE AHORRAR!!!!!-

  • Descartes
    #66 Vota Vota

    6 i Descartes 29-08-2011 15:08

    ¡Mangutas subvencionados!

    Ni un duro para sindicatos y organizaciones empresariales.

    ¿Este paripé lo habeis pactado con los psocialistas como la "huelguita" general?

  • sumadinac
    #67 Vota Vota

    5 i sumadinac 29-08-2011 15:08

    Estos si que no representan a nadie. Son, básicamente, el sindicato vertical franquista convertido en monstruo bicéfalo dispuesto a devorar nuestros impuestos. Su referente no es otro que Girón de Velasco.

  • Bruno Torre
    #68 Vota Vota

    8 i Bruno Torre 29-08-2011 15:08

    CCOO-UGT VENDIDOS ¿donde han estado todo este tiempo de crisis mas que chupando el culo del gobierno y chupando del bote? ¿para que se les da tantos millones de todos los españoles ESTES O NO ESTES afiliado? ¿para gastarselo en banderitas,pegatinas y reuniones (en restaurantes caros vaya) promocionandose a ellos mismos? ¿para pagar a todos esos liberados que no hacen nada por nosotros? Si Pablo Iglesias levantara la cabeza.. Todavía hay ignorantes que apoyan a CCOO-UGT como los únicos sindicatos que nos pueden sacar del apuro por ser los sindicatos mayoritarios, los mismos que piensan que el PSOE es un partido SOCIALISTA y OBREO.

    PREGUNTAD A LA CGT O A LA CNT QUE OPINA DE ELLOS.

    Solo les interesa que la gente se afilie igual que a los políticos solo les interesan los votos para poder seguir en el PODER.

  • QWS2011
    #69 Vota Vota

    1 i QWS2011 29-08-2011 15:10

    Otro intento de lavarse la cara...

    http://subditodemordor.blogspot.com/

  • carriche
    #70 Vota Vota

    6 i carriche 29-08-2011 15:10

    Los "presuntos" de izquierda utilizan los mismos argumentos que la derecha.

    Vivir para ver. Desde luego tenemos lo que nos merecemos.

    #60 En mi experiencia, te digo que hay dos problemas:

    - La falta de palabra de quien firma pactos y no los cumple. Esto lo hacen los que mandan, y los que mandan son los partidos políticos, no las organizaciones de los trabajadores.

    - El segundo punto es que toda la maquinaria mediática está dispuesta para acabar con TODOS los sindicatos (el problema es que los minoritarios no se quieren enterar porque tratan de pescar en las mentiras que se difunden sobre los "más famosos")

    - El tercero, viene del segundo, cuando los sindicatos tratan de movilizar a los trabajadores, los afines a los mercados, se juntan con los afines al gobierno de turno y tratan de desmovilizar a la gente cnn mensajes en contra de los convocantes.

    Por lo demás, negociar no es imponer, pero sí que es una herramienta lo que dices.

    A algunos "olvidadizos" decir que me parece simplemente de mala gente decir que los sindicatos firmaron la reforma laboral cuando convocaron una huelga general por ella, o decir que han firmado la reforma de la negociación colectiva (que a los puristas del anarquismo poco les importará porque no quieren participar en ella).

    Lo dicho, tenemos lo que nos merecemos.

  • Juanatan
    #71 Vota Vota

    6 i Juanatan 29-08-2011 15:19

    #61 Norteño

    Informate un poco mejor porque la USO sí cobra subvenciones.

  • Publico2010
    #72 Vota Vota

    6 i Publico2010 29-08-2011 15:25

    Ven en riesgo su "cuota de subvención"

    Son patéticos, ya contra el paro no se manifiestan, aparecerán después del 20N y mientras tanto calientan motores para manifestarse contra la reforma de la constitución...

    Que panda de inútiles sectarios... solo están preocupados por su parte del pastel... que puede peligrar sin endeudarnos.

    Patéticos.

  • carriche
    #73 Vota Vota

    6 i carriche 29-08-2011 15:29

    #61 Si eres afiliado a USO, me parece muy bien.

    Si crees que USo es libre e independiente, me parece muy bien.

    Si crees que USO no recibe subvenciones. TE EQUIVOCAS

    TODOS los sindicatos, por el mero hecho de tener un delegado de personal, recibe una subvención que corresponde a la parte proporcional de presupuesto que haya destinado para los sindicatos.

    Esto es INDEPENDIENTE de lo que estos sindicatos digan o firmen.

    No solo tu querida USO cobra subvenciones por tener delegados 524.862,16 en 2010, sino que además recibió dinero por su participación en órganos consultivos.

    Otras curiosidades:

    EUZKO LANGILLEEN ALKARTASUNA SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES VASCOS -ELA-STV- 486.478,20

    FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES OBRERAS SINDICALES- LANGILE ABERTZALEEN BATZORDEAK (L.A.B.) 213.818,02

    CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL GALEGA (C.I.G.) 293.465,98

    CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) 218.684,29

    SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES. S.A.T. 1.142,08

  • hastaloseggs
    #74 Vota Vota

    6 i hastaloseggs 29-08-2011 15:35

    Estos estan tomando posiciones de cara a las elecciones para que sus partidos nodriza no se hundan en el abismo... a buenas horas, despues de haber mirado para otro sitio hasta ahora y con 5 millones de parados a las espaldas.

  • Atara
    #75 Vota Vota

    6 i Atara 29-08-2011 15:38

    No entiendo lo de los sindicatos, la utilización de la gente y el descredito que dan ante postura de aprovechar para que se les vea y oigan.. Cuando los trabajadores les necesitan, cunado tienen que mostrar su disconformidad con leyes que van contra los su bienestar.....Dime que defiendes en estos momentos?....

  • mil
    #76 Vota Vota

    8 i mil 29-08-2011 15:47

    Estos sndicatos UGTCCOO estan bastante perdidos...... Joder com ha cambiado el cuento.

    Jode mucho que un 15 m cualquiera tenga mas poder de convocatoria que ellos.

  • Franciscopellisco
    #77 Vota Vota

    8 i Franciscopellisco 29-08-2011 15:48

    No entiendo que tiene de bueno que un país se endeude por encima de sus posibilidades. Me parece positivo el techo de la deuda porque de lo contrario en le futuro solamente viviremos para pagar una deuda infinita. Creo que la solución está en el tipo de recaudación que queremos. Sin embargo creo que hay motivos para protestar porque por una parte está claro que va a suponer más recortes sociales muy profundos y además la reforma constitucional (que parecía tan imposible hacer para otras cosas como la ley electoral por ejemplo) se ha hecho muy rápidamente y desde arriva sin que la gente pueda dar su opinión al respecto.

    Conclusión: NO A LA DEUDA Y NO A LOS RECORTES

  • Juan Lara
    #78 Vota Vota

    7 i Juan Lara 29-08-2011 15:54

    Aunque esté de acuerdo con los contenidos de la manifestación no puedo apoyarla con mi presencia. Estos sindicatos son parte activa de este sistema que piensa más en el dinero que en las personas. Los sindicatos también deben ser remodelados al igual que los partidos. Esto también lo hemos criticados desde el 15M (que espero que no se vincule con esta manifestación) estos sindicatos no nos representan

  • Vacceo
    #79 Vota Vota

    1 i Vacceo 29-08-2011 15:55

    Les veo poco emocionados para la dureza de un golpe de estado. Aunque no me sorprende dado que les fue más que bien con el régimen. En mi opinión estos mal llamados sindicatos cuentan con unas leyes que cierran toda posibilidad a la alternativa, son y se mueven como los dos grandes partidos del régimen.

    Imposible por lo tanto verlos por la masa como herramienta política contra la sinrazón de nuestros días. En el fondo son un fraude al que se debería retirar las subvenciones que no sabemos en qué se gastan.

  • ciudadanojarto
    #80 Vota Vota

    3 i ciudadanojarto 29-08-2011 15:55

    A estos sindicatos VERTICALES se les ve el plumero a la milla.... ahora "movilizan" en un intento desesperado de recuperar credibilidad ante la opinión pública... ES INÚTIL son una pandilla de aprebendados que parasitan del partido en el gobierno y les importa tres pares de webss los trabajadores, ELLOS A LO QUE VAN ES A VIVIR DE PREBENDA Y MANEJAR LOS FONDOS SOCIALES DE LA UE A SU ANTOJO Y LIBRE ALBEDRÍO... van de tecnócratas cuando son unos analfabetos que pasan del sindicalismo vertical a la política como piojos entre mantas....

    SINDICALITAS VERTICALES ¡¡QUE OS DEN POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS¡¡

  • Carabanchelalto
    #81 Vota Vota

    -2 i Carabanchelalto 29-08-2011 15:57

    Je! Que gracia, en las noticias referidas a sindicalistos figuran en primer lugar todos los nicks fachas ¿Por qué será? ¿Les escuece? ¿Hay que dejar de leer Público? ¿Cualquier comentario vale? ¿Los sindicalistos son los más fachas, como mi vecino?

  • acuerdate del 36
    #82 Vota Vota

    0 i acuerdate del 36 29-08-2011 16:02

    los sindicatos que arréen con los del PPOE. el 20N podrían echar a los chinos quien gobierna. nos ahorrábamos papeletas y el paripé. es mucha pasta lo que se gasta en elecciones (la fiesta de la democracia, le llaman, y yo no había caído: tendría que llamarse el "democraciazo", porque al que le toca poltrona es como si le hubiesen tocado todos los euromillones...). éste sistema está a punto de saltar por el aire. sólo falta el zarabeto en la moncloa para demostrarnos que se puede ser (aún) más mediocre que ZP y ya veréis qué lío se forma...

  • Escribidor
    #83 Vota Vota

    3 i Escribidor 29-08-2011 16:04

    Fidalgo...Fidalgo...¿Que les dice ese nombre?¿Alguien lo recuerda? Nunca escuché decir nada sobre su ética a ninguno de los dirigentes que compartieron con él sus luchas sin cuartel por el bienestar de los obreros y empleados ¿por qué será?

  • JEGOS
    #84 Vota Vota

    4 i JEGOS 29-08-2011 16:06

    DEMOCRACIA ESPAÑOLA: TEOCRACIA-+MONARQUÍA+PARTIDO ÚNICO (PPSOE)+CEOE+SINDICATOS VERTICALES DEL PARTIDO ÚNICO +PRISA+P.J RAMIREZ - EL PUEBLO=OLIGARQUIA CASPOSA DICTATORIAL

    REVOLUCIÓN YA!! DRY!!!!!

  • comité espartaco
    #85 Vota Vota

    3 i comité espartaco 29-08-2011 16:07

    POR LA DESTRUCCION DE LOS SINDICATOS CACIQUILES

    Lo bueno de que estos pancistas aparezcan ahora, es que nos recuerdan su inútil existencia y por tanto nos ofrecen un objetivo más que hay que alcanzar; la DESTRUCCION de los sindicatos verticales y amarillos cortijeros.

    La limpieza de la vida pública no podría completarse sin la desaparición de esta Segunda CEOE. Todo movimiento popular que se precie, debería pedir responsabilidades 'sindicales'. La clase obrera debe dejar claro que, estos caciques traidores, están en primera línea de la ira del pueblo trabajador. El GULAG PROLETARIO se perfila en el horizonte...

    Proletarii vsekh stran, soyedinyaytes'! - Proletarier aller Länder, vereinigt euch! - ¡Proletarios de todos los países, uníos!

    ¡Guerra de clases!¡Caciques al gulag!

    ¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!

  • Norteño
    #86 Vota Vota

    1 i Norteño 29-08-2011 16:08

    #71 Juanatan

    Ten informo: USO ha cobrado 497.000 euros y nuestros sindicatos "verticales" han cobrado 98 millones de eurazos cada uno; no está mal la diferencia verdad? a que se deberá?

    Entre dos se lo guisan y entre dos se lo comen, y para el resto las migajas...está clarito el tema no?

  • kepa
    #87 Vota Vota

    2 i kepa 29-08-2011 16:12

    BRAVO, a ver si empezáis a tomaros el peligro en serio y actuamos todos. Bravo, adelante con la lucHa...

  • kabileño
    #88 Vota Vota

    4 i kabileño 29-08-2011 16:23

    Que vayan los liberaos

  • Corla
    #89 Vota Vota

    1 i Corla 29-08-2011 16:28

    Los sindicatos están muertos, la izquierda real esta muerta, los obreros no existen, están todos en el paro, los del 15 M andan haciendo el chorra de plaza en plaza sin resolver nada. Lo mas vivo de este país son las casas de putas, donde a los ricos les quitan el estrés, las hijas de los parados.

  • RevoluciónCiudadana
    #90 Vota Vota

    4 i RevoluciónCiudadana 29-08-2011 16:29

    MANIPULAN LOS SINDICATOS: Entran al trapo de la partidocracia, porque ellos son parte de la misma (chupan del bote). ESE NO ES EL TEMA. EL TEMA ES:

    ASAMBLEA CONSTITUYENTE: POR UNA NUEVA CONSTITUCION DEMOCRÁTICA: REAL, PLENA Y CIUDADANA. PROCESO «Caminante no hay camino, se hace camino al andar»:

    1. Plataforma Unitaria Electoral de Toda la Izquierda. Frente vs. la Partidocracia (PP+PSOE)

    2. Lograr 80 diputados como mínimo (Frente de Izquierdas)

    3. MOVILIZACIÓN PERMANENTE DE LA CIUDADANIA: Ante la imposibilidad impuesta por la Partidocracia con su C.E.78 «la TAyBA» (Todo Atado y Bien Atado), excluyendo a la ciudadanía su derecho de decidir su destino, y la Imposibilidad de una Nueva Constitución. «REVOLUCIÓN CIUDADANA»: A TOMAR LA CALLE, EXIGIENDO UN NUEVO PROCESO CONSTITUYENTE. Y SI ES PRECISO: HUELGA GENERAL INDEFINIDA HASTA LA CONSECUCION DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE. Los Ciudadanos, Los Únicos Soberanos.

    4. Referéndum por una Nueva Constitución de Democracia Plena y Ciudadana: Asamblea Constituyente.

    5. Lograr la Mayoría (Frente de Izquierdas).

    6. Nueva Constitución: Objetivos Realizables. Consenso de la Izquierda. Pragmatismo.

    -. Democracia Plena y Activa Participación de la Ciudadanía- Consultas y Referéndums.

    -. Control de la Ciudadanía: Ley Partidos Políticos - Financiación. Ley de Transparencia.

    -. Limitación de los Mandatos de los Cargos Políticos: 1 mandato. No profesionalidad de la representación política. Limitación de retribuciones. No privilegios. Responsabilidad. Revocatoria del Mandato. Etc...

    -. Reforma Ley Electoral: Sistema Proporcional Puro y Circunscripción Electoral: La Comunidad Autónoma. Supresión del Senado. Supresión de las Diputaciones...

    -. Estado Laico y Ley de Educación Pública de Excelencia. Modelo Finlandés (Inversión)

    -. Ley de la Función Judicial. Elección Ciudadana. (Inversión: medios y personal)

    -. Banca Pública y Nacionalización de los Sectores Estratégicos: Empresas Públicas. Control Ciudadano. Etc..

    7. Elecciones Generales: Lograr la Mayoría (Frente de Izquierdas). Gobernar y transformar la Sociedad.

    ¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar! Primero a los traidores, farsantes de talante oe, oe, que se irán al agujero tras las "rotaciones"; luego a los fascistas y PPodridos, que nos tendran enfrente en la calle, EXIGIENDO ASAMBLE ACONSTITUYENTE: DEMOCRACIA. ¡Hasta la victoria, siempre!

    EXIGENCIAS CIUDADANAS :PLATAFORMA ELECTORAL UNITARIA: LA IZQUIERDA". PROYECTO - PROGRAMA CONSENSUADO DE OBJETIVOS. ¡LA IZQUIERDA"- M.A.S. DEMOCRACIA! ¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!

  • RAFAELITO
    #91 Vota Vota

    3 i RAFAELITO 29-08-2011 16:33

    ¿¿¿¿Y TODOS ESTOS CHUPÓPTEROS MAMANDURRIOS QUE PINTAN EN ESTA HISTORIA????

  • RevoluciónCiudadana
    #92 Vota Vota

    1 i RevoluciónCiudadana 29-08-2011 16:34

    POR UNA NUEVA CONSTITUCION DEMOCRÁTICA: REAL, PLENA Y CIUDADANA.

    2ª Transición: DEMOCRACIA REAL. Ruptura con la Partidocracia, usurpadora de la Democracia, que gobierna al dictado de la Oligarquía. ASAMBLEA CONSTITUYENTE: QUE HABLE EL PUEBLO. «Los Ciudadanos, Los Únicos Soberanos».

    ¡Ya toca, 33 años! REFERENDUM: POR UNA NUEVA CONSTITUCION DE DEMOCRACIA PLENA Y DE LOS CIUDADANOS.

    MOVILIZACIÓN PERMANENTE DE LA CIUDADANIA: Ante la imposibilidad impuesta por la C.E.78 «la TAyBA»( Todo Atado y Bien Atado), excluyendo a la ciudadanía su derecho de decidir su destino, y la Imposibilidad de una Nueva Constitución. «REVOLUCIÓN CIUDADANA»: A TOMAR LA CALLE, EXIGIENDO UN NUEVO PROCESO CONSTITUYENTE. Y SI ES PRECISO: HUELGA GENERAL INDEFINIDA HASTA LA CONSECUCION DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

    «¿Para qé?; Para nada te vale una vida varada. Hoy te toca romper la baraja, porque anclado ni subes ni bajas. Para ser, para estar, para echar a volar. Hoy te toca soltar las amarras. ¿Cómo que para qué? Porque puedes; y sé que si quieres te sobran la alas".

    POR UNA NUEVA CONSTITUCION DE DEMOCRACIA PLENA Y CIUDADANA.

    ¡MOVILIZACION! ¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!

  • Republicaine
    #93 Vota Vota

    4 i Republicaine 29-08-2011 16:36

    Hay que salir a protestar. El Psoe es la verguenza de la Izquierda.

    Pronto no volveremos a ver a esas joyas como Salgado, Mafo, Pepe Bono, "gurú antimercados", Blanco, etc, etc.

    Hay que potenciar la Izquierda real y al Psoe, como decía la canción de "Los Secretos", tararearle: hasta luego cocodrilo, no pasaste de caimán........

  • pezbaloo
    #94 Vota Vota

    0 i pezbaloo 29-08-2011 16:37

    A manis con banderitas y siglas ya no voy, y de estos falsos, menos...

  • Marta Demmel
    #95 Vota Vota

    8 i Marta Demmel 29-08-2011 16:43

    El 15M y el 19 J los sindicatos estos no nos hicieron ni puñetera falta, ahora tampoco.

  • Juanatan
    #96 Vota Vota

    6 i Juanatan 29-08-2011 16:46

    #87 Norteño

    Yo no he dicho quién cobra más o quién cobra menos. Yo simplemente he dicho que lo de que USO se autofinancia con las cuotas de afiliados es mentira, pero un mentirusco de los gordos además. Como ha dicho #73 carriche, todos los sindicatos que se integran en los comités de empresa y participan en elecciones sindicales, reciben subvenciones por cada delegado de personal. Y eso incluye a todos los sindicatos menos al único que es verdaderamente autónomo: CNT.

    CCOO y UGT reciben esas multimillonarias subvenciones gracias entre otras cosas a tinglados como los cursos de formación, etc. que más que sindicatos se han convertido en empresas de servicios.

  • Pepiño Aido Pajín
    #97 Vota Vota

    7 i Pepiño Aido Pajín 29-08-2011 16:46

    Ah, ¿Os acordais de Rodiezmo cuando ZP; Leire y Bibi iban con sus pañuelitos rojos a cantar puño en alto la Internacional y como le reiais las gracietas? ¿Recordais cuando dijisteis que era una putada hacerle una huelga general a ZP o cuando dejasteis que por omisión engañara a todos negando la crisis con tal de ganar las elecciones del 2008? Vosotros sois tan culpables de lo que nos ocurre como ellos y los bancos.

  • Cachiss
    #98 Vota Vota

    4 i Cachiss 29-08-2011 16:55

    Solo me movilizo por:

    LA DIMISIÓN DE ZP

    LA DESAPARICIÓN DE LOS SINDICATOS

    ENCARCELAMIENTO DE LOS CORRUPTOS, DELINCUENTES, ASESINOS, ETARRAS,etc.

    DESPARACIÓN DEL PLAN BOLONIA

    ELECCIONES HOY MEJOR QUE MAÑANA

    CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL

    SUPRESIÓN DE SUBVENCIONES A FUNDACIONES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

    DESPIDO DE LOS FUNCIONARIOS PUESTOS A DEDO

    Y algunas cosas más, pero NUNCA, JAMÁS DE LOS JAMASES IRÉ A UNA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR MIS ENEMIGOS, POR LOS SINDICALISTAS. JAMÁS.

    Fdo Un trabajador.

  • Pepiño Aido Pajín
    #99 Vota Vota

    -2 i Pepiño Aido Pajín 29-08-2011 16:56

    Por todo ello, a propuesta del Consejero de Empleo, en calidad de Presidente del Servicio Andaluz de Empleo, el Consejo de Gobierno, en su reunión del día 21 de diciembre de 2010, adopta el siguiente

    A C U E R D O

    Primero. Autorizar la concesión de las siguientes subvenciones, para la suscripción de Convenios para el desarrollo de Planes Sectoriales de Formación de Oferta dirigida prioritariamente a personas ocupadas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a las entidades que se indican, por la cuantía que, asimismo, se expresa:

    Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Andalucía:

    Cinco millones seiscientos noventa y cuatro mil doscientos sesenta y cinco euros (5.694.265 euros).

    Unión General de Trabajadores de Andalucía: Cinco millones setecientos tres mil seiscientos diez euros (5.703.610 euros).

    Segundo: En virtud del artículo 24.1.c) de la Ley 5/2009, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2010, autorizar el abono, sin justificación previa, de la totalidad del importe de las presentes subvenciones.

    Tercero: Se faculta al Consejero de Empleo, en calidad de Presidente del Servicio Andaluz de Empleo, para dictar las resoluciones que fueran necesarias para la puesta en práctica y ejecución del presente Acuerdo.

    Sevilla, 21 de diciembre de 2010

    JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN MARTÍNEZ

    Presidente de la Junta de Andalucía

  • Pepiño Aido Pajín
    #100 Vota Vota

    -1 i Pepiño Aido Pajín 29-08-2011 16:59

    Por todo ello, a propuesta del Consejero de Empleo, en su calidad de Presidente del Servicio Andaluz de Empleo, el Consejo de Gobierno, en su reunión del día 21 de diciembre de 2010, adopta el siguiente

    A C U E R D O

    Primera. Autorizar la concesión de las siguientes subvenciones, para la suscripción de convenios para el desarrollo de Planes Intersectoriales de Formación de Oferta dirigida prioritariamente a personas ocupadas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a las entidades que se indican, por la cuantía que, asimismo, se expresa:

    Confederación de Empresarios de Andalucía: Veintidós millones seiscientos cuarenta y nueve mil ochocientos treinta y cinco euros.

    Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Andalucía: Once millones seiscientos doce mil doscientos noventa y cinco euros.

    Unión General de Trabajadores de Andalucía: Once millones setecientos dos mil setecientos setenta y cuatro euros con cincuenta céntimos.

    Segundo. En virtud del artículo 24.1.c) de la Ley 5/2009, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2010, autorizar el abono, sin justificación previa, de la totalidad del importe de las presentes subvenciones.

    Tercero. Se faculta al Consejero de Empleo, en su calidad de Presidente del Servicio Andaluz de Empleo, para dictar las resoluciones que fueran necesarias para la puesta en práctica y ejecución del presente Acuerdo.

    Sevilla, 21 de diciembre de 2010

    JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN MARTÍNEZ

  • boxxxer
    #101 Vota Vota

    2 i boxxxer 29-08-2011 17:00

    NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno,mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocacion hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias y debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplimiento programa electoral,(manipulacion ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.

  • Orson
    #102 Vota Vota

    3 i Orson 29-08-2011 17:00

    Los perezosos sindicales ya están saliendo de su subvencionado letargo para el único día en que trabajan:huelga o manifa.

    Como saben que se les va a cortar el grifo de la vida contemplativa con el dinero de los pocos que aún trabajan,montan el pollo.A estos se les ha olvidado lo que es trabajar.

    Tanto reirle las gracias al Inepto tiene lo que tiene..

  • Juanatan
    #103 Vota Vota

    5 i Juanatan 29-08-2011 17:03

    #90 Corla

    Genial tu comentario. Sería una introducción cojonuda para una novela.

  • Nubeiro
    #104 Vota Vota

    4 i Nubeiro 29-08-2011 17:05

    Estos sindicatos se han vendido si, pero creo que debemos acudir en masa a la manifestación, el objetivo es el referendum. Entre los afiliados de ugt yccoo hay gente honesta, yo si voy

  • Pepiño Aido Pajín
    #105 Vota Vota

    1 i Pepiño Aido Pajín 29-08-2011 17:09

    Por ello, a propuesta del Consejero de Empleo, en su calidad de Presidente del Servicio Andaluz de Empleo, el Consejo de Gobierno, en su reunión del día 21 de diciembre de 2010, adopta el siguiente

    A C U E R D O

    Primero. Autorizar la concesión de la subvención de dieciséis millones cuatrocientos ochenta y siete mil quinientos cincuenta y nueve euros (16.487.559,00 euros), a la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Andalucía mediante Convenio de Colaboración entre el Servicio Andaluz de Empleo y dicha entidad para acciones de Formación Profesional para el Empleo, en materia de formación de oferta dirigido prioritariamente a personas desempleadas.

    Segundo. En virtud del artículo 24.1.c) de la Ley 5/2009, de 28 de diciembre, de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2010, autorizar el abono, sin justificación previa, de la totalidad del importe de la presente subvención.

    Tercero. Se faculta al Consejero de Empleo, en su calidad de Presidente del Servicio Andaluz de Empleo, para adoptar las resoluciones que fueren necesarias para la puesta en práctica y ejecución del presente Acuerdo.

    Sevilla, 21 de diciembre de 2010

    JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN MARTÍNEZ

    Presidente de la Junta de Andalucía

  • RevoluciónCiudadana
    #106 Vota Vota

    3 i RevoluciónCiudadana 29-08-2011 17:09

    LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS. LO QUE TODO CIUDADANO DEBE CONOCER

    Arcadi Oliveres: verdades como puños. Arcadi Oliveres i Boadella (Barcelona, 1945) es Doctor en Ciencias Económicas y un reconocido Activista por la Justicia social y la Paz.

    http://www.youtube.com/watch?v=VlelJa79Juo

    http://www.youtube.com/watch?v=_TR8dMPBl98

    ttp://javiermadrazo.wordpress.com/2011/04/08/arcadi-oliveres-y-el-modelo-islandes/

    ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA MANIPULADORA Y CORRUPTA QUE NOS LLEVA A LA BANCARROTA! --- REVOLUCION CIUDADANA----

    PLATAFORMA ELECTORAL UNITARIA: LA IZQUIERDA". PROYECTO - PROGRAMA CONSENSUADO DE OBJETIVOS. ASAMBLEA CONSTITUYENTE: Los Ciudadanos, Los Únicos Soberanos: POR UNA NUEVA CONSTITUCION DEMOCRÁTICA. REAL, PLENA Y CIUDADANA. "LA IZQUIERDA"- M.A.S. DEMOCRACIA" ¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!

  • man68
    #107 Vota Vota

    1 i man68 29-08-2011 17:14

    LOS SINDICATOS TIENEN MUCHA CORDURA Y NOS DICEN QUE SE ESTA COMENTIENDO UNA UNA TRASTARADA CONSTITUCIONAL.

  • Juanatan
    #108 Vota Vota

    3 i Juanatan 29-08-2011 17:14

    #87 Norteño

    Y además no me pongas a USO de ejemplo de sindicato, cuando es un sindicato amarillo domesticado, NADA combativo, que se permite pedir una huelga de 48 horas y exigir aumentos salariales del 5% en sectores donde no tienen representatividad (muchos), pero luego cuando la tienen y estan en mesas de negociación no son tan beligerantes, se cagan y firman toda la mierda que les echen. Un sindicato que paga las huelgas a sus afiliados mediante "cajas de resistencia", con los problemas de movilización que ello conlleva (entre otras cosas si el sindicato decide no pagar la huelga, el afiliado no la hace). Un sindicato que el 29S no estaba en los piquetes y en Madrid se manifestaba por la acera.

  • Palomarejas
    #109 Vota Vota

    0 i Palomarejas 29-08-2011 17:16

    Las pancartas llevarán publicidad estática; el patrocinio de la mani, corre a cargo del Banco Santander, BBVA CEOE (y similares), y además el PSOE va a aprovechar las misma pancartas (recordemos que son los mismos patrocinadores) para recordarnos los slogans para la próxima campaña electoral.

  • manucasoul
    #110 Vota Vota

    -1 i manucasoul 29-08-2011 17:18

    Más les valdría a estos ¿ sindicatos ? tragadores y recogesubvenciones no haber puesto el culo firmando la mierdareforma laboral y hacerse aquella foto tan contentos después de hacer perder derechos adquiridos en siglos por los trabajadores.

    Va a sa lir a la calle Rita la cantaora.

    Lo único efectivo es no acercarse a menos de 100 kms. de las urnas el próximo 20 de Noviembre y demostrar a toda esta casta politica, sindical y patronal que estamos hasta los mismos de todos ellos.

    Hay que cambiar este sistema corrupto y caduco.

  • Panic
    #111 Vota Vota

    0 i Panic 29-08-2011 17:22

    "Los sindicatos se movilizarán contra la reforma constitucional"

    Pero que se movilicen ellos solos, la OJETE y COMILONAS OBRERAS ... a ver si se les cae la cara de verguenza de una vez. Aunque lo dudo ...

  • Fakiriii
    #112 Vota Vota

    -14 i Fakiriii 29-08-2011 17:23

    #34 Juanatan

    Lo extraño es que exista todavía un sindicato -CNT- terrorista.

    Tu sindicato, afines o aliados han asesinado a 4 presidentes del Gobierno :

    -1870 Juan Prim y Prats

    -1897 Antonio Cánovas del Castillo

    -1912 José Canalejas

    -1921 Eduardo Dato

    Bueno, y por no meterme mucho en temas de memoria histótica como el asesinato en 1936 de Calvo Sotelo lider de la oposición a la ultraizquierda (que se declaró vencedora sin haber terminado el recuento de votos), culmen del clima de crispación y violencia de la II República; tras el cual se proclamó dia festivo y de celebración para los sindicatos.

    Tu calaña sobra.

  • johnreed
    #113 Vota Vota

    4 i johnreed 29-08-2011 17:24

    Vamos a ver, ¿qué importa que quieran cambiar SU constitución? Lo que queremos es OTRA constitución. Y eso es lo que tendríamos que pedir votar, no poder votar si se cambia o no esta constitución monarco-capitalista,

    Una vez más se va a remolque y nos desvían del que es nuestro objetivo: otro sistema, y no este más o menos maquillado.

    Los sindicatos UGT y CCOO ya sabemos que son parte del sistema, más podría esperarse del 15-M si se definiesen claramente de una vez. Esta indefinición se podrá mantener un tiempo, pero al final el 15-M tendrá que optar claramente: ¿queremos este sistema reformado u otro sistema? Si queremos otro sistema para eso se necesita una de dos: una constitución republicana que no perpetúe el capitalismo u optar decididamente por una vía anticapitalista revolucionaria que instaure un nuevo sistema.

    Queremos votar, claro que sí, pero cosas que importen: como el sistema de gobierno o el sistema económico.

    Y además de votar, de hecho antes de votar cosas importantes, hemos de estar bien organizados. ¿Cuánto tiempo más se va a perder? ¿Cuánto tiempo más para reconocer que las asambleas abiertas a todo quisque no funcionan? ¿Cuanto tiempo más para comprender que no podemos estar siempre a la defensiva, a remolque de los últimos "inventos" del sistema, como esta reforma?

    Y no hay solo que defenderse como contra los desahucios, o pedir votar constituciones. Hay que decir alto y clao que no queremos depender más de estos chupópteros, Queremos los medios de producción, así de sencillo, y queremos decidir sobre nuestro trabajo y nuestras vidas. Todo lo demás es puro reformismo del sistema que cada vez más personas de toda edad aborrecemos, y para reformismos y gestionar el sistema ya está el PSOE, BNG, ERC, IU no por falta de votos....

    Cuando se empiece a luchar por lo que de verdad importa volverá la ilusión, el ánimo y la decisión de combatir el sistema con algo más que ocupaciones de plazas o manifas sindicales que no sirven para NADA.

  • Olympia de Gouges
    #114 Vota Vota

    5 i Olympia de Gouges 29-08-2011 17:38

    Tras una reforma laboral digna de la derecha más extrema, ZP pacta ahora con el PP una reforma constitucional que debiera haber propuesto Rajoy, puesto que sus principales víctimas van a ser la educación, la sanidad, las pensiones (excluyendo las de los políticos), la ayuda a dependientes, etc. Y eso para no sé cuántos años, puesto que, al incluirla en la Constitución, están impidiendo que ningún gobierno posterior pueda hacer una política de izquierdas. Es la política de la tierra quemada.

    La reforma que preconiza el derechista PSOE hubiese hecho ruborizarse a Rajoy y cía.

    Cayo Lara tiene razón: si ZP y sus secuaces querían atajar el déficit, no debieran haber propuesto reducciones fiscales que aumentan el déficit haciendo que los ricos paguen menos de lo que les toca.

    No podemos quedarnos de brazos cruzados, A la calle YA para pedir un referendum.

    Somos más pobres que Botín, pero no más tontos. Esta reforma le interesa a él y a los suyos; no a nosotros. A LA CALLE, QUE YA ES HORA. ¡Basta ya de reformas capitalistas! ¡Digámosles a ZP y a sus secuaces que no tragamos ya más!

  • GenaroClaro
    #115 Vota Vota

    3 i GenaroClaro 29-08-2011 17:40

    Por estas cosas me di de baja del sindicato. Mientras en Francia luchan con Huelgas Generales, aqui luchamos con manifestaciones pacificas. Nos toman el pelo todos los dias y seguimos siendo igual de tontos e ignorantes.

  • gadita
    #116 Vota Vota

    2 i gadita 29-08-2011 17:49

    nos merecemos un gobierno de derechas... es triste, pero es así. Es la única forma que hay de que salgamos de la inopia en la que estamos. Ya pasó en el 96, y vuelve a pasar. O somos muy olvidadizos o muy poco dados a la lectura. Pero bueno, tendrá que ser así. Una mayoría absoluta de Maríano Rajoy... ¡cómo mola! ¡viva España y los españoles!

  • Vicente de la Calle
    #117 Vota Vota

    4 i Vicente de la Calle 29-08-2011 17:52

    BASTA YA!!!!!!!!!!!!

    LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES!!!!!!!!

    PRIMERO GARZÓN RECUSADO!

    SEGUNDO LOS JUECES DE HOY; NOMBRADOS EN EL FRANQUISMO

    EL REY NOMBRADO POR FRANCO

    LOS CRÍMENES SIN INVESTIGAR

    LAS FOSAS A REVENTAR;

    EL DICCIONARIO DE LA FALACIA BIOGRÁFICA FINANCIADO POR LAS FAES

    LA POLICÍA EJERCIENDO DE MATONES FASCISTAS SIN NÚMERO DE PLACA

    Y PARA COLMO LA CONSTITUCIÓN INTOCABLE, A REFORMA EN DOS SEMANAS PARA SATISFACER A TODOPODEROSO DIOS DINERO Y MERCADO -SU ÚNICO PROFETA-

    Y MIENTRAS TANTO SEGUIMOS EN AFGHANISTÁN HACIÉNDOLE EL JUEGO A LOS AMERICANOS MIENTRAS NO PODEMOS PAGAR LAS HIPOTECAS O ALQUILERES Y NOS ECHAN DE NUESTRAS CASAS!!!!!!!!!!

    VIOLENCIA ES NO LLEGAR A FIN DE MES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Vicente de la Calle
    #118 Vota Vota

    2 i Vicente de la Calle 29-08-2011 17:52

    #VIVALAREVOLUCIÓN

  • Sucellus
    #119 Vota Vota

    4 i Sucellus 29-08-2011 17:56

    #113 Fakiriii

    ¿Como el caso Scala también?

    A mi lo que me extraña es que aun existan retrasados mentales tan incultos como tu, que una mierda fascista como tu tenga huevos de llamar terrorista al sindicato que mas hizo por la clase obrera de este país, el que mas vidas de sindicalistas puso (asesinados por la patronal, el gobierno de la republica y Franco) y que actualmente es el único que tiene voz moral para criticar a este sistema de mierda porque no se alimenta de el.

    A la CNT no solo se afilian anarquistas, cualquiera que crea en la justicia social, en la igualdad, que un mundo distinto es posible, tiene hueco, es mas, todos los que critican a estos sindicatos verticales por las subvenciones que reciben y por el pasotismo que demuestran, deberían plantearse afiliarse a la CNT.

  • comité espartaco
    #120 Vota Vota

    0 i comité espartaco 29-08-2011 18:04

    CEOE

    Cuando queramos saber lo que piensan los empresarios, preguntaremos a la CEOE directamente... ¡CARPANTAS!...

    Proletarii vsekh stran, soyedinyaytes'! - Proletarier aller Länder, vereinigt euch! - ¡Proletarios de todos los países, uníos!

    ¡Guerra de clases!¡Caciques al gulag!

    ¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!

  • Iosumirena
    #121 Vota Vota

    0 i Iosumirena 29-08-2011 18:05

    Por lo que leo no están de acuerdo en casi nada, salvo que si la reforma va a la Constitución se haga por via de referendum

    http://zaratiegui.net/

  • por qué
    #122 Vota Vota

    3 i por qué 29-08-2011 18:11

    RESULTA QUE AHORA LOS PRINCIPIOS DEMOCRATICOS LE CREAN 'INCERTIDUMBRE' AL PSOE

    Parece que fue ayer que a sus dirigentes se les llenaba la boca de 'democracia' cuando criticaban el autoritarismo del PP ¡QUE VERGÜENZA!

    El PSOE ha muerto y el próximo será el PP.

  • Madrilonia
    #123 Vota Vota

    2 i Madrilonia 29-08-2011 18:12

    La movilización sindical responde a la presión ciudadana. Un nuevo éxito del movimiento 15M demostrando día a día que tiene una gran capacidad de reacción, persuasión y explicación de lo que ocurre.

    Esperamos que este pasito al frente de las grandes centrales sindicales sea más creíble que la última Huelga General.

    Su posición está completamente deslegitimada por la poca o nula lealtad que han demostrado hacia los y las trabajadores. Sólo si ayudan desde la base a abrir cada vez más la brecha que separa al bipartidismo de la ciudadanía empezarían a caminar por la senda de la credibilidad. Aunque será un largo camino. Mientras tanto os dejamos con un sueño que esperamos se haga realidad:

    We have a dream: hacia la huelga social euromediterránea http://j.mp/oiJQ5T

  • ANTRAM
    #124 Vota Vota

    0 i ANTRAM 29-08-2011 18:12

    ¡Hay que ver lo zotes que son algunos¡

    ¿Es malo que las administraciones gasten más de lo que recaudan? ¿Es esto malo?. Yo alucino con el nivel intelectual de todos los que no comprenden esto y quieren que nos echen del euro

    Espero que vayana la "manifestación a favor de la pobreza" los mismos 2000 indignantes que ayer. Estos tíos no saben representarse ni así mismos

    Los sindicatos son una institución del pasado que ya han sido superados por las nuevas tecnologías

    ¡Abolición de las ayudas públicas a estos parásitos¡

    ¡Que sobrevivan con las cuotas sindicales¡

  • por qué
    #125 Vota Vota

    3 i por qué 29-08-2011 18:14

    SUPONGO QUE ES DE COÑA QUE LOS SINDICATOS SE MOVILICEN DESPUES DE SER VOTADA LA REFORMA EN EL CONGRESO, PORQUE SI NO ¿PARA QUE LO HACE?

    ¡AH! ME OLVIDABA QUE ESTABAN COMPRADOS POR EL PSOE ¡VAYA MIERDA DE DEFENSA DE DERECHOS!

  • zizeck
    #126 Vota Vota

    5 i zizeck 29-08-2011 18:17

    ¿Queremos otro Referemdum para perderlo? (OTAN, Constitución Europea). Si alguien piensa que hay alguna oportunidad de vencer al ejercito de millones de automatas que obedecen a ciegas las consignas PP-PSOE. Si hay que pedir lo imposible prefiero pedir la revolución social al derecho a voto en un hipotetico referemdum que esta perdido de antemano ante el rodillo bipartidista.

    De todas maneras como lo del deficit se cumpla como otros mandatos constitucionales del "derecho al trabajo" o la "vivienda" vamos dados.

  • Hipatia2
    #127 Vota Vota

    5 i Hipatia2 29-08-2011 18:18

    Ya están tardando !

  • Mi perrilla Dalia
    #128 Vota Vota

    1 i Mi perrilla Dalia 29-08-2011 18:18

    Conste que votaré por modificar la Constitución, pero es mas honrado que nos dejen decidir al pueblo real, no a cuatro politicuchos que sus mayores virtudes son las de arruinarnos y machacarnos y encima nos tenemos que callar.

  • por qué
    #129 Vota Vota

    2 i por qué 29-08-2011 18:19

    CON ESTAS MEDIDAS POLITICAS, SUMADAS AL PUCHERAZO DE LA REFORMA ELECTORAL QUE SE ESTA GESTANDO, ESTAN PROPICIANDO LA VIOLENCIA DE LOS SECTORES SOCIALES QUE PROSCRIBEN ESTOS POLITICOS FACINEROSOS DE LOS QUE EL PUEBLO ESPAÑOL ES REHEN.

    SI ESTO SIGUE ASI TERMINARA EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA DEL SIGLO XXI, LA ULTRADERECHA PEPERA ESTARIA ENCANTADA CON QUE OCURRIERA.

  • Hipatia2
    #130 Vota Vota

    2 i Hipatia2 29-08-2011 18:31

    #24 ACTV

    "DIMITE UN ALTO CARGO SINDICALISTA TRAS LA DETENCIÓN DE SU MUJER

    La estafa de las falsas prejubilaciones deja tocada a la UGT andaluza"

    ________________________________

    Y me parece muy bien, así deberían hacer TODOS los cargos públicos que se dedican a la corrupción, tanto del PSOE como, por supuesto, del PP, y cualquier cargo público adyacente.

    La ciudadanía no debería permitir que ningún corrupto, NINGUNO, ejerza ningún cargo público. Todos tratados como lo que son, delicuentes, sean de derechas, de izquierdas o de Tombuctú.

    Esperemos que el tema de la trama Gürtel también ponga a todos en su sitio y dimitan todos los que tengan que dimitir. El país se merece una Política transparente y sin corrupción.

  • malassera
    #131 Vota Vota

    1 i malassera 29-08-2011 18:34

    Osea, el sindicato del PSOE se manifiesta contra las medidas del PSOE...

    Y como va a ser el paripe, como el del otoño pasado ? o esta vez van a disimular un poquito mas ?

  • RicardoM
    #132 Vota Vota

    1 i RicardoM 29-08-2011 18:36

    Tengo mis reparos con los sindicatos colaboracionistas, pero como sea es una buena noticia.

    El unipartidismo PPSOE tiene la democracia secuestrada.

  • elmara
    #133 Vota Vota

    0 i elmara 29-08-2011 18:38

    que piden qiué??? ahora salen a la calle??? cuando hace una semana firman un nuevo pacto de moderación salarial hasta 2014 con CEOE y Gobierno. Que salgan sus afiliados que para eso son muchos

  • por qué
    #134 Vota Vota

    1 i por qué 29-08-2011 18:48

    Los que estamos en contra de esta política económica injusta, anticonstitucional y violenta deberíamos prometer (o jurar) solemnemente que suscribir cualquier iniciativa política a futuro que mediante el ordenamiento jurídico procedente procese a los diputados y senadores cómplices de la misma como criminales políticos, y se establezcan penas excepcionales de, como mínimo, prisión a perpetuidad o, en caso de ser considerados traidores al pueblo y a la patria, pena de muerte.

  • comité espartaco
    #135 Vota Vota

    -1 i comité espartaco 29-08-2011 18:51

    CON LA VARA QUE MIDAS TE MEDIRAN... CACIQUES...

    Bajo la AMENAZA del Partido Comunista, ese fantasma que recorría Cortijo-España durante la Guerra Civil, la postguerra y la Transición, los caciques se vieron obligados a aprobar La Constitución Española de 1978, garantizando el Estado social y democrático de Derecho. Tras el levantamiento de esa amenaza con la sistemática destrucción de la organización obrera, a través de su infiltración y marginación electoral, los caciques han incumplido de manera habitual todos y cada uno de los artículos de la Constitución, destruyéndola, como ya hicieran con el PCE, desde dentro, es decir, vaciándola de todo contenido. Hoy, las élites se disponen a convertirse en un desgobierno cipayo y colonial, al servicio de las potencias extranjeras y los capitalistas más rapaces. Es evidente que, este último golpe de Estado tramado por la oligarquía, solo puede mantener una semblanza 'constitucional', gracias al podrido sistema de NO representación electoral y clientelismo político. Es por eso que, incluso una consulta popular sobre el cambio constitucional esclavista propuesto por la caciquía, estaría viciada en origen. Sin embargo, parece que los caciques se disponen a evitar cualquier forma de democracia, incluso mínimamente formal, que les pueda complicar sus planes. Pero no todo son malas noticias ya que, este tipo de maniobras y conspiraciones de carácter nazifascista, legitimará a un futuro gobierno proletario en la adopción de las necesarias medidas de clase, que destruirán a los explotadores, como ya hicieran los bolcheviques durante la Revolución Rusa decretando, por ejemplo, la eliminación electoral de la burguesía, es decir, lo mismo que hacen los caciques con el pueblo español. Y es que, con la vara que midas, te medirán...!!!

    Proletarii vsekh stran, soyedinyaytes'! - Proletarier aller Länder, vereinigt euch! - ¡Proletarios de todos los países, uníos!

    ¡Guerra de clases!¡Caciques al gulag!

    ¡Reciprocidad! ¡Repatriación! ¡Revolución!

  • Juan Ramon
    #136 Vota Vota

    0 i Juan Ramon 29-08-2011 18:52

    Los sindicatos saldrán a la calle contra la reforma, los sindicados más conocidos por "moscas cojoneras", por mí, pueden salir a la calle o irse a tomar por el ...

  • ñoño
    #137 Vota Vota

    2 i ñoño 29-08-2011 19:00

    Estos son los mismos sindicatos, por llamarlos de alguna manera, que en Andalucía han enchufado a más de 20000 tíos para meterlos por la puerta de atras en su Junta de Andalucía. Mientras tanto a los interinos que lo son por haber aprobado una oposición pero sin plaza los estan largando a la puta calle, pero si estos son más del PPSOE que Zapatero y Aznar juntos, si lo único que hacen es recibir subvenciones para poner moqueta en sus sedes y enchufar a los suyos mientras al resto de trabajadores los pisotean ¿y ahora se van a poner en contra de la mano que le da de comer langostinos y gambas? y una mierda para la mano y para las bocas agradecidas, no me creo nada.

  • Groucho Marx
    #138 Vota Vota

    2 i Groucho Marx 29-08-2011 19:01

    ¿Alguien sabe quien paga a los "comentadores profesionales" que se dedican a atacar a sindicatos y partidos de izquierda (he dicho de izquierda, por tanto excluyo al PPSOE) cuando hacen y cuando no hacen, cuando dicen y cuando no dicen... y al final parecen los "revolucionarios de intereconomia"? Aquií siempre son los mismos y repiten las mismas chorradas rancias, trasnochadas y por supuesto desmovilizadoras (que es de lo que se trata).

  • Kane
    #139 Vota Vota

    1 i Kane 29-08-2011 19:04

    #127-zizeck - Un referéndum es una consulta en la que el pueblo vota si acepta o no acepta una medida que se propone. Ni se pierde ni se gana, eso es en el fútbol.

  • Anarquista
    #140 Vota Vota

    4 i Anarquista 29-08-2011 19:10

    A #113 Fakiriii

    Dígame usted que tenían de "demócratas" esos cuatro presidentes del gobierno que citas. El ultimo que citas (Eduardo Dato), sin ir más lejos, fue el que legalizó la "ley de fugas" que no fue otra cosa que una ley hecha para asesinar a la militancia de la lucha obrera presa en las cárceles del reino. Esto es un hecho y forma parte de una historia que -por fin- todos conocemos.

    Todo esto en un país donde unos pocos lo tenían todo y los muchos se morían de hambre, literalmente. La CNT y los grupos anarquistas asesinaron a estos presidentes sí, pero se te olvida comentar que éstos eran responsabless (incluso promotores) de las muertes de miles. Y que casualidad que, lejos de caer en la marginación y la exclusión social, la CNT no hizo otra cosa que continuar ganando adeptos hasta llegar al millón y medio de afiliados (¡en un país que no llegaba a los 30 millones de habitantes!).

    Por otro lado, las subvenciones recibidas por los sindicatos el pasado año:

    http://madrid.cnt.es/noticia/boe-subvenciones-sindicatos-otorgadas-2010

    ¡Salud y anarquía!

    ¡Viva la CNT!

  • numeritos
    #141 Vota Vota

    0 i numeritos 29-08-2011 19:15

    A los que llevan 7 años con el grito de ¡¡¡A LAS MARISCADAS!!! habrá que cantarles lo de ESAS BANDERAS, LAS HE PAGADO YO...ESAS BANDERAS, LAS HE PAGADO YO...Y además muy caras.

  • Esquirlas
    #142 Vota Vota

    2 i Esquirlas 29-08-2011 19:17

    ¡Madre mía! ¡El Gobierno, acojonado, da marcha atrás en la reforma! ¡De puro miedo se han ido por la pata abajo!

  • Por la lucha
    #143 Vota Vota

    6 i Por la lucha 29-08-2011 19:19

    Al fin los sindicatos parece que intentan movilizarse, como siempre tarde mal y nunca.

    Estos vendidos, traidores a la clase obrera, si que no nos representan.

    Para nuestro país, quisiera yo unos sindicatos "amarillos" como lo que hoy tiene Francis, porque para nuestros sindicatos "rojos" hacer huelga (en sus propias palabras) resulta una putada.

    Con la que está cayendo no es que deberian haber convocado timidamente movilizaciones, es que deberian haber convocada una HUELGA GENERAL INDEFINIDA, ante la legidad que el PSOE y PP pretenden dar (ncluyendo en la Constitución) la pérdida de nuestros derechos, conquistas y libertades.

  • numeritos
    #144 Vota Vota

    5 i numeritos 29-08-2011 19:21

    Los sindicatos saldrán a la calle contra la reforma y a su paso cantaremos señalándoles con el dedo: ESAS BANDERASSSS LAS HE PAGAO YO...ESAS BANDERAS LAS HE PAGADO YO...A ver si se dan por aludidos, que llevan chupando del bote sin dar cuentas a nadie desde hace 30 años....o más.

  • jlpgandorra
    #145 Vota Vota

    2 i jlpgandorra 29-08-2011 19:45

    Aveces dudo que muchos de los que critican a los dos sindicatos sea de"verdad"hay mucho topo por todas partes y en este caso lo que puedo apreciar es que los que mas ponen a parir a los sindicatos (no todos evidentemente)huelen a psoe haciendo frentismo con sus jefes lo hagan mal o no,arruinen el pais o no,trahicionen todo su haber ideologico o no.No les interesa que vaya mucha gente a las manifestaciones de protesta por esta nueva canallada de su partido(apoyado por la pinza pp),pero yo pienso y hablo para la gente que a pesar de lo disgustada que este con la mala praxis de estos"dos"sindicatos,lo que debe de prevalecer es la inteligencia y las acciones positivas para frenar este nuevo acto dictatorial de los votos,que ya no tienen voz,HAY QUE ACUDIR A TODO ACTO (Y A ESTA CONVOCATORIA TAMBIEN POR SUPUESTO) DE PROTESTA Y DE REVEINDICACION CON TODA LA FUERZA POSIBLE,MANIFESTARSE MULTITUDINARIAMENTE,(CONTRA MAS MEJOS),ESTOS NO SON MOMENTOS DE EMPEZAR CON CRITICAS NI BOBADAS SI ES BUENO Y POSITIVO PARA NUESTRAS ASPIRACIONES NO SE PUEDE SER REMILGADOS,SI HAY QUE IR SE VA.

  • RevoluciónCiudadana
    #146 Vota Vota

    0 i RevoluciónCiudadana 29-08-2011 19:50

    PLATAFORMA ELECTORAL UNITARIA: LA IZQUIERDA". PROYECTO - PROGRAMA CONSENSUADO DE OBJETIVOS. ASAMBLEA CONSTITUYENTE:

    POR UNA NUEVA CONSTITUCION DEMOCRÁTICA. REAL, PLENA Y CIUDADANA

    "Los PPodridos con sus fascistas mugidos, los del Talante con sus berridos a mogollón; solo vociferan los que están corrompidos, militronchis de las mafias partidarias su profesión. Acallando toda oposición a la Partidocracia, instaurada en esta necia y pazguata nación; pues memería absoluta -Memocracia-, mayoría de primarios en el Cortijo son. A botar y rotar llaman a los ciudadanos, y se disputan la pastuki y la pensión; gobernando al dictado de sus ricos amos, ya que solo capatheces de la oligarquía son. Las mafias partidistas dominan la situación, apoyados por sus «medios» propagan: que no pare la farsa y la manipulación, y al unísono ¡Otros 32 años de Memocracia! reclaman: ¡Viva el papa y viva dios!

    De la mano de los politiqueros de la Partidocracia, los pastores de la Santa Secta católica porfían; sosteniendo la omnímoda e imperante plutocracia, y sin remisión a la miseria con ostias nos guían. Asoma ya la bancarrota 'crisis la llaman, los beneficiarios del saqueo y la corrupción; la TAyBA" por Constitución proclaman:Todo Atado y Bien Atado y suya es su interpretación. Pues suyos son los dedocráticos magistrados, y cumplen lo que les viene en gana; y si protestan los villanos castrados, los acallan con los hinchas lilas y palanganas.

    ¿Referéndum, democracia, elecciones?, dictadura, rotaciones, memocracia; corrupción, saqueo y manipulaciones, y a seguir chupando de la perpetua partidocracia. Solo un remedio: las ciudadanas movilizaciones, de los pensantes demócratas en unión; sino habrá que esperar lustros, generaciones. ¡Fuera la Partidocracia! En marcha la Revolución»

    PLATAFORMA ELECTORAL UNITARIA: LA IZQUIERDA". ASAMBLEA CONSTITUYENTE: POR UNA NUEVA CONSTITUCION DEMOCRÁTICA. REAL, PLENA Y CIUDADANA

  • Juanatan
    #147 Vota Vota

    1 i Juanatan 29-08-2011 19:59

    #113 Fakiriii

    A todo cerdo le llega su san martin. Y la pena es que no se cargaron también a Franco.

  • numeritos
    #148 Vota Vota

    0 i numeritos 29-08-2011 20:01

    A mí me gusta #15M por Nosotros somos quien somos. ¡Basta de Historia y de cuentos!...y porque es RESPETO. #DRY http://pic.twitter.com/kz1ikqH

    hace 56 segundos

  • santi3003
    #149 Vota Vota

    1 i santi3003 29-08-2011 20:04

    No me parece adecuado que cuando los sindicatos convocan a una manifestación la respuesta de mucha gente sea criticarlos por cosas que han podido ocurrir en el pasado, aunque estas criticas sean en un momento adecuado justas, debemos de sumar cuando las propuestas que hacen nos parecen adecuadas, pues en los momentos actuales cualquier atisbo de división va a servir para que los 2 partidos mayoritarios hagan lo que les venga en gana. Criticar es bueno y democrático, pero tambien participar en manifestaciones en las que se pida mayor democracia y mayor transparencia es reforzar el sistema democrático, independientemente de quien lo convoque

  • Anarquista
    #150 Vota Vota

    0 i Anarquista 29-08-2011 20:34

    Octubre de 1977: Los Pactos de la Moncloa y el sindicalismo subvencionado

    La imposición de un pacto social

    El franquismo tuvo el acierto, el poder y los medios para comprar, absorber, aglutinar y corresponsabilizar de la nueva situación «democrática» a toda una clase política ansiosa por recibir prebendas, cargos y negocios. Sin olvidar una no menos inteligente política de institucionalización de antiguas y nuevas organizaciones sindicales cuyos dirigentes se aplicaron con ansias renovadas a la burocratización con cargos remunerados, al apaciguamiento de unos trabajadores que esperaban más y más y al engaño y a la estafa bajo diferentes ideales. En definitiva, estaban dando por bueno el postfranquismo y pactaban con él.

    En medio de una fuerte conflictividad social tuvo lugar el 25 de octubre de 1977 la firma de los Pactos de la Moncloa. Estos acuerdos fueron firmados en el Palacio de la Moncloa entre el Gobierno de España, presidido por Adolfo Suárez y los principales partidos políticos con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados. Estos pactos supusieron la imposición definitiva -por parte las elites políticas y económicas- de la reforma política sobre la ruptura con el franquismo.

    Los pactos fueron aprobados por el Parlamento el día 27 del mismo mes y podían dividirse en dos paquetes: el político (Programa de Actuación Jurídica y Política) y el económico (Programa de Saneamiento y Reforma de la Economía). El económico a su vez podía dividirse en las medidas urgentes (contra la inflación y el desequilibrio exterior) y las reformas necesarias a medio plazo para repartir los costes de la crisis (ya que no sería bonito que pagasen sólo los que habían estado robando durante 40 años).

    Todo esto y mucho más en:

    http://madrid.cnt.es/historia/los-pactos-de-la-moncloa/

  • Marta Demmel
    #151 Vota Vota

    2 i Marta Demmel 29-08-2011 20:36

    #105 Nubeiro

    En masa sí, pero no con las banderitas de estos individuos. A mí no me representan y a chupar cámara por otras calles.

  • ignatius j reilly
    #152 Vota Vota

    5 i ignatius j reilly 29-08-2011 20:39

    Entiendo el malestar de muchos comentarios, os lo juro que lo entiendo, pues yo mismo lo siento, esos que nos han traicionado en todas las últimas ocasiones (excepto para la reforma de la jubilación, y ya era demasiado tarde porque habían perdido toda la credibilidad).

    Pero miremos la situación desde el punto de vista pragmático: Tenemos en este momento un problema muy grave (uno entre muchos), la traicionera reforma de la Constitución según los nuevos dictados del neoliberalismo imperante.

    ¿Somos tantos para forzar el referéndum en este momento nosotros sólos? Creo que aún no, y no podemos esperar a serlo, porque ellos no nos esperarán.

    Los sindicatos nos han traicionado en numerosas ocasiones, pero en esta ocasión el enemigo es común. Creo que es positivo sumar fuerzas en una alianza provisional para forzar el referéndum.

    ¿Nos hemos transformado acaso el 15M en una casta moralmente superior? No, aceptamos democráticamente las decisiones de la mayoría, ese es el objetivo, una democracia real.

    Cuando tantos estamos pidiendo una unión de las fuerzas de izquierdas reales, para derrotar o por lo menos frenar al PPOE (no se a quien se lo he leido, me gusta más que PPSOE), pidiéndoles que olviden sus diferencias y que se presenten juntos, ¿cometerémos nosotros el mismo error que les pedimos a ellos que no cometan?

    Y que quede claro: PROVISIONALMENTE.

  • Marta Demmel
    #153 Vota Vota

    1 i Marta Demmel 29-08-2011 20:46

    #139 Groucho Marx

    ¿Díme, desde cuándo los sindicatos son de izquierdas?... a mi me parece que ni de izquierdas, ni de derechas más bien de donde calienta el sol...

  • nauta
    #154 Vota Vota

    1 i nauta 29-08-2011 20:50

    Si hacen se les critica y si no hacen tambien se les critica. No os confundais, el problema no son los sindicatos de trabajadores sino los lideres que los dirigen.

    Mucho quintacolumnista y mucho sindicalista de salon (pequeño) por aqui.

  • Juanatan
    #155 Vota Vota

    3 i Juanatan 29-08-2011 20:55

    #155 nauta

    Es que se entiende que cuando se habla de CCOO o UGT, se habla de sus líderes, ya que sus afiliados pintan una mierda. Lo que deberían hacer esos afiliados es irse y dejar de alimentar al monstruo vertical.

  • miaque
    #156 Vota Vota

    -3 i miaque 29-08-2011 21:02

    Que alguien me explique por qué es es un golpe al estado de bienestar. Para torpes, por favor.

  • Panic
    #157 Vota Vota

    1 i Panic 29-08-2011 21:09

    #136comité espartaco

    Joder, comité espartaco ... en el fondo SOIS UNOS TRAVESTIS Y UNOS MARIQUITAS. Echarle guevos y presentaros al pueblo español como el Partido Comunista. Así como suena , con 2 cojones ... No lo verán mis ojos ...

  • asunvi
    #158 Vota Vota

    0 i asunvi 29-08-2011 21:19

    La única oposición sostenida y mantenida en la calle ha sido la de las dos organizaciones sindicales mayoritarias acompañadas por organizaciones sociales sólidas. Basta echar un vistazo a la historia de la democracia: huelgas generales, manifestaciones contra la guerra de Irak..... frente a otros movimientos coyunturales que, por hundir sus raíces en lo individual, desaparecen cuando se logran las reivindicaciones o se alcanza la frustración porque "lo mío" no se ha arreglado. El único elemento aglutinador y con capacidad legal reconocida para convocar huelgas son los sindicatos que se han convertido por ello mismo en el último enemigo a batir por el aparato neoliberal. Numerosos son los cómplices, cuando no secuaces, de este ataque que no tiene como objetivo último los sindicatos de clase, sino los derechos de la clase trabajadora en su conjunto.Las distintas opiniones ponen en evidencia a los cómplices inocentes que están siendo fácilmente manejados por los secuaces de los aniquiladores de derechos y libertades. Basta de mirarse el ombligo, ahora toca la unidad para defendernos del ataque, después nos pasamos la cuenta. En el futuro podremos decir a nuestros hijos que luchamos por nuestros derechos y los suyos en lugar de contarles que peleamos por ver quien llevaba la pancarta. ¡

  • Abajoloscaraduras
    #159 Vota Vota

    1 i Abajoloscaraduras 29-08-2011 21:20

    Estos si son caraduras profesionales. Estos sí que nos cuestan cientos de millones de euros al año por no hacer nada. No son capaces ni de defender a los trabajadores.

    Ya están viendo que alguno de los futuros recortes les va a tocar, hala, hala a ver si con el dinero que os damos todos los españoles (no hace falta afiliarse a ningún sindicato, ya que le damos cada uno más dinero que las cuotas de los afiliados), hacéis alguna vez algo productivo.

    Hicieron la farsa de la huelga (a los únicos que perjudicó fue a los trabajadores, que perdieron muchos euros en su nómina para nada), y ahora quieren convocar una manifa para que perdamos el tiempo.

    Esta manifa llevará policia nacional y urbana para la seguridad, ¡vaya! otro gasto a sumar a la espalda sindical (que es amplia).

  • Nolo
    #160 Vota Vota

    2 i Nolo 29-08-2011 21:29

    Por mas que la mona se vista de seda, mona se queda, los votantes del PPSOE, vos podéis vestir de izquierdosos, pero la noticia no era, sindicatos si, sindicatos no, la noticia es posicionarse sobre la reforma constitucional o lo que se esconde de tras, la defensa de los especuladores, haber si les va a pasar como en Islandia.Divide y vencerás, hay que ser mayor y pensar por nosotros mismos, no ser seguidor de nadie, la dialéctica falla mas que una escopeta,pero es lo único que te acerca ala verdad. El esparcer mierda es un viejo truco de especuladores.

  • Observador avanzado
    #161 Vota Vota

    -1 i Observador avanzado 29-08-2011 22:07

    Hummmm.... Pero la Mani será masiva ¿Verdad? ... ESPERO que vayan los 5 MILLONES DE PARADOS y sus familias... ¿ NO????.

    Porque como vayan los de siempre, es decir, solo los delegados sindicales y algunos de IU.... Pues vamos " Apañaos".. Digo yo

  • curro
    #162 Vota Vota

    1 i curro 29-08-2011 22:13

    Por muy mal que lo hayan hecho estos, sin sindicatos DE CLASE, los trabajadores son los grandes perdedores, por ahora no hay otra organizacion obrera que les pueda sustituir,así que ahí estaré con vosotros.

  • Anarquista
    #163 Vota Vota

    0 i Anarquista 29-08-2011 22:29

    A #163 curro

    QUÉ GRAN MENTIRA Y QUÉ POCA VERGUENZA hay que tener para llamar a UGT y CCOO "Sindicatos de Clase". Todos sabemos que ambos sindicatos afilian a empresarios, afilian a cualquiera sin tener en cuando su clase social. Esto es un hecho. Y por no hablar de afilian y mantienen sindicatos de policias, claro.

    CCOO y UGT son lo opuesto al sindicalismo de clase y quien diga lo contrario es un iberado o un fanático nostálgico muy engañado.

  • On the road
    #164 Vota Vota

    -2 i On the road 29-08-2011 22:37

    ¿OTRO 29 S?

    PERO SI ESTAIS DESACREDITADOS HASTA POR VUESTROS AFILIADOS...

    ¿QUE DEMONIOS VAIS A REIVINDICAR, QUE OS SUBAN LOS SUELDOS A LOS SECRES?

    ¡APRENDED DEL 15M! ¡AHÍ ESTÁ LA RESPUESTA!

  • OTSIR55
    #165 Vota Vota

    0 i OTSIR55 29-08-2011 22:40

    DEBERÍA DE PONERSE UN TECHO DE GASTO A ESTOS SINDICATOS O QUE SE FINANCIEN CON LA CUOTA DE SUS AFILIADOS.

  • curro
    #166 Vota Vota

    2 i curro 29-08-2011 22:41

    #164 Anarquista 29-08-2011 22:29

    Te equivocas de pleno, en el trabajo he estado enfrentado a ellos permanentemente en los últimos 20 años por que, si es verdad, están aburguesados, te guste o no eso es lo que hay,y tu y otros como tu que lo veis tan claro, algo de responsabilidad tendreis por no ser capaces de levantar una alternativa, me consta que CGT si lo ha conseguido en parte,la batalla que se esta librando con el ultraliberalismo necesita de todos los interedad@s, no es momento de hacer el juego al enemigo, en mi caso de clase.

  • Joan47
    #167 Vota Vota

    -1 i Joan47 29-08-2011 22:44

    Dios que ganas tengo de que si lie una buena para hacer borron y cuenta nueva. Lo malo de eso es que no pase como la guerra civil

  • racaor
    #168 Vota Vota

    2 i racaor 29-08-2011 22:44

    ¿Qué le pasa a la Izquierda?

    http://doctorvoyahacerunblog.blogspot.com/2011/08/blog-post.html?spref=tw

    Los partidos socialdemócratas no son más que una suerte de derecha moderada. El PSOE nos lo está demostrando. Es capaz de establecer más acuerdos con las derechas y el capital que con las izquierdas y los trabajadores. Pero... ¿qué significaría hoy día ser de izquierdas? Ya sabemos que el PSOE no lo es. Pero... ¿acaso lo es la IU de Extremadura? ¿Dónde se encuentra, entonces, la Izquierda hoy día? ¿Acaso se encuentra en el movimiento #15M?. La indignación, por otro lado, no está muy clara todavía su ideología. Los hay de izquierdas y de derechas. Hasta ahora, al menos, no ha sido capaz de convertir esa indignación en re-acción. La derecha (PPPSOE) sigue gobernando. Y la izquierda cada día más atomizada, más desunida...

    Pero ¿se puede ser de izquierdas hoy día, y cohabitar con federalistas, nacionalistas, internacionalistas, ecologistas, ambientalistas, altermundistas, feministas, republicanistas, laicistas...? ¿A qué estamos jugando, pues? ¿En posible, entonces, construir un "Espacio Plural", una "Red de Convergencia Social" y/o un "Frente Amplio", "IU y más" o simplemente "La Izquierda" para concurrir juntos a las próximas elecciones? ¡El #20N ya está aquí!

  • IBEAS
    #169 Vota Vota

    0 i IBEAS 29-08-2011 22:47

    O SEA QUE LOS MISMOS QUE SE QUEJAN DE QUE LOS MERCADOS NOS ESQUILMAN POR FINANCIAR NUESTRO DEFICIT SON LOS QUE PONEN EL GRITO EN EL CIELO POR QUE SE ESTABLEZCA QUE LO MEJOR ES NO DAR OPORTUNIDAD A LOS ESPECULADORES PARA QUE SE APROVECHEN DE NUESTRO DEFICIT..

    VISTO ESTO ESTIMO QUE VA A SER MUY DIFICIL ERRADICAR LA GILIPOLLEZ EN ESPAÑA, VA A SER CIERTO LO DE QUE SI LOS GILIPOLLAS VOLARAN HABRIA QUE CERRAR EL ESPACIO AEREO ESPAÑOL POR QUE NO CABEN MAS.

  • MICHAEL HARTMANN
    #170 Vota Vota

    4 i MICHAEL HARTMANN 29-08-2011 22:52

    UGT y CCOO plantarán cara en la calle a la reforma !

    ----------------------------------------------------------------------

    Menos mal que se han acordado que existe la CALLE para protestar !!!

  • Sentoki
    #171 Vota Vota

    2 i Sentoki 29-08-2011 22:56

    Por mí se pueden manifestar igual que nos han dejado a los trabajadores: SOLOS

  • Pulpo Paul
    #172 Vota Vota

    1 i Pulpo Paul 29-08-2011 23:01

    ¡Vaya par de partidos demócratas el PSOE y PP! Los que no se hartan de acusar de anti-demócrata a cualquiera que se atreva a cuestionar el sistema. Cuando lo que están haciendo (aunque legal) NO ES DEMOCRATICO.

    Salen algunos de sus demócratas diciendo que la reforma de la constitución no queda más remedio para sanear la economía y poder pagar la deuda.

    ¿Qué saben ellos si el pueblo quiere pagar la deuda sin más?

    Tendrán miedo a que pase lo que pasó en Islandia, donde el pueblo en referéndum ha decidido no pagar la deuda fomentada por sus políticos y los banqueros y además los metió en la P... cárcel.

    ¿No será que el PP, PSOE y otros (que están calladitos) a lo que en verdad le tienen miedo es a la verdadera democracia?

  • barbas
    #173 Vota Vota

    0 i barbas 29-08-2011 23:30

    Me leo cuatro comentarios y los cuatro echando por tierra la prpuesta. Bueno, muchachos, estoy esperando a que vosotros convoqueis algo u os pongais de acuerdo para no ir. Así sabreis lo que es no tragar con ruedas de molino ¿Como quereis un gobierno popular si no sois capaces de transigir en nada?

    Aunque me parezcan criticables las actuaciones de los sindicatos mayoritarios, pienso secundar las protestas. Lo hice con el 15-M y lo haré con los paniaguados del sindicato bicéfalo.

  • pagazapa
    #174 Vota Vota

    0 i pagazapa 29-08-2011 23:38

    UYUYUYUYUY YA ESTÁN LOS LADRONES OPOSITANDO PARA POLICIAS...SE OS ACABÓ EL CHOLLO BASTARDOS!!

    RECORTE SOCIAL PARA CCOO Y UGT= FIN A LAS SUBVENCIONES, FINA LAS MARISCADAS, FIN A LOS LIBERADOS CAPRICHOSOS, A CURRAR SE HA DICHO!!

  • meduson82
    #175 Vota Vota

    -2 i meduson82 29-08-2011 23:41

    A las mariscadas, a las mariscadas, por el triunfo de la confederación

  • laqueestacallendo
    #176 Vota Vota

    3 i laqueestacallendo 30-08-2011 00:51

    Pues a mi me dá lo mismo que la convoque 15-M o CCOO y UGT, si estoy en contra iré y si lo hacen de forma conjunta mejor. Y si tengo que convocarla yo con mi gato, pues habrá que hacerlo. Lo importante es unir cuanto más gente mejor, y lo demás es ponerselo más facil de lo que lo tienen.

  • IzquierdaInculta
    #177 Vota Vota

    -1 i IzquierdaInculta 30-08-2011 00:52

    Una oración por ellos: http://www.subirimagenes.com/otros-20n-6861120.html

  • artachin
    #178 Vota Vota

    2 i artachin 30-08-2011 00:53

    cuanto peperos hay por estos lugares, que son ellos losque no quieren que se haga manifestaciones, para pedir un referendun,

    como nunca han querido que haya sindicatos eso no es nuevo, loque a nosotros creo que nos interesa es que haya un referendun, y que estos fachas de pp-psoe, no quieren,

    si pensamos un poco que el sindicato son los trabajadores, pero craro hay que ser trabajadores, o ser loque diga el amo,

    bueno siloque interesa es el referendun, contra mas apollos tengamos mejor sera para los ciudadannos, para los peperos no que estos estan lamiendo el culo al empresario, y al capital, como es el pp, entiendo que la lucha hay que empezar ya, y con mas gente mejor, ahora no veo el momento de ir contra los sindicatos y si contra el bipartidismo, que es elque nos esta jodiendo o no. porque entiendo que todos juntos sepuede llegar a buen puerto, no hagamos caso a estos fachas que dicen que son de izquierdas cuando no lo son. salud y Republica.

  • artachin
    #179 Vota Vota

    1 i artachin 30-08-2011 01:01

    publico, no entiendo como dejas fachas entrar en este foro cuando la cospedal, hoy no a dejado a una periodista hacerle preguntas por ser de publico, yo a estos los mandaba ala gazeta o intereconomia, que es su sitio, psoe- pperos quereis cambiar la constitucion, nosotros deacuerdo, pero todos los articulos que creo que estan osoletos, y otros no los cumplis porque seos jode el chollo. salud y Republica se cren estos fachas que con eso de papa, y estos lios que nosquieren meter no os hacordamos dela gurtel, y la fabrica de chorizos, pues vaser que si, que esto no se olvida. democracia real ya, desde la izquierda verdadera, como es IU. y los votare.

  • lagloriosa
    #180 Vota Vota

    1 i lagloriosa 30-08-2011 01:25

    Al troll de guardia, que hoy parece ser ese tal ACTV con el cerebro podrido de tantas drogas de diseño, le mentan la palabra sindicato y como buen perro de la patronal se pone a rabiar y a sacar espuma por la boca.

    Compañeros estos sindicatos seran todo lo que querais pero si desde la izquierda tambien los quereis amordazar no os quejeis cuando la patronal imponga directamente sus dictados fascistas al PPgurtel con el aval del PPSOE

  • Ex preso
    #181 Vota Vota

    1 i Ex preso 30-08-2011 01:36

    Me movilizaré con el 15-M y con los movimientos de base.

    Paso de ir a la mani de UGT, CCOO y de los vendidos que distorsionan la lucha de los trabajadores.

    Fuera los sindicatos orgánicos.

  • mackno
    #182 Vota Vota

    2 i mackno 30-08-2011 01:38

    Maniobra de los amarillos, no sea que con la que van a montar los anarquistas se les escapen afiliados o más bien socios del club de los bien pagaos.

    Nadie comenta que SO, CNT, CGT convocan acciones conjuntas en octubre y tambien huelga general, aquí se da la información que interesa a alguno y no otra.

    siempre hay un listo que acusa de atentados al movimiento anarquista, y se olvida de los propios de su idología. Eduardo Dato como bien dicen por arriba no era un angelito.

    pero no nos echan en cara los ateneos, la bibliotecas o club sociales y cientos de acciones para eliminar la pobreza en toda la penisula, con casi dos millones de afiliados en toda la peninsula en los treinta, capaces detener con sus manos un golpe militar y fascista sin ayuda de la Republica de Casaritos que no dio armas a su pueblo, ni siquiera a los mlles de anarquistas y paisanos gallegos que en las calles de Coruña, Santiago o Ferrol salieron a detener el golpe.

    tampoco se acuerdan de los miles que estubieron combatiendo en la II guerra mundial , como Bir Hakein o en el el Nido del aguila, o los anarquistas que hubo en agosto del 44 en la toma de Paris, donde son más reconocidos que en su país.

    salud desde macknochina

  • man68
    #183 Vota Vota

    2 i man68 30-08-2011 01:50

    Hay que ir a la manifestacion, me da igual quien la convoque.

    Alli estaremos defendiendo la dignidad.

    Un saludo a todos.

  • Leo Martínez
    #184 Vota Vota

    -1 i Leo Martínez 30-08-2011 05:19

    ¿Pero estos sindicalistas quiénes son y a quién representan?. Son tan inútiles que son capaces de convocar una manifestación de protesta para una semana después de que la modificación constitucional se haya votado. En fin, hay que salir en la foto, aunque sólo sea para dejar constancia de su cara dura y de su poca credibilidad.

  • Juan VALLEKAS
    #185 Vota Vota

    0 i Juan VALLEKAS 30-08-2011 06:03

    Pero éstos, ¿ todavía están ahí ?. Yo creía que ya se habían ido.

    Me pregunto para mis adentros, qué cojones van a reclamar ahora, cuando todo está escrito.

    Que se vayan a la puta mierda. Nunca se me olvidará el 29 de Septiembre de 2010.

    " A partir de mañana, día sí, día también, habrá movilizaciones para parar la reforma de las jubilaciones". Dijo un tal Méndez, apoyado por la última aberración de cece, o,o.

    Ellos actuaron de teloneros. Trajeron a un alemán, que por lo visto creía que le entendíamos.

    Se le olvidó hacer un bis. No hacer un bis, entre los madrileños, está muy mal visto, y si a eso le sumas que ni al día siguiente, ni al otro, ni a todos los demás días siguientes movieron el culo...

    ¿ Qué es lo 1º, que se te pasa por la cabeza?

    Ni comprendo, ni perdono, que todas las reformas lesivas para los de siempre, se hayan hecho, sin la más mínima protesta de esta GENTUZA. Lo cual no me extraña lo más mínimo.

    Por mi parte, se pueden ir yendo, por donde amargan los pepinos españoles.

  • Remo
    #186 Vota Vota

    1 i Remo 30-08-2011 07:50

    Ahora quieren salir a la calle, y lo dicen tan tranquilos y no se les cae la cara de verguenza, claro como ya están viendo el fin de las subvencione smillonarias pues ahora a la calle ¿no?. Valiente panda de chupones, a la calle los deberíamos de echar nosotros a ellos, cinco millones de parado sy no dicen ni mu, y ahora por esto quieren echar a la gente a la calle, si os queda un poco de verguenza y dignidad, escondeos en lo más profundo para que no os tengamos que volver a ver.

  • Aldebarán
    #187 Vota Vota

    0 i Aldebarán 30-08-2011 08:59

    Ha llegado el momento que el 15M y las organizaciones sociales, sobre todo los sindicatos, hagan frente común. La situación es demasiado grave y lo que nos jugamos demasiado importante como para andar peleados. Requerirá un esfuerzo por parte de todos, pero refugiarse ahora en quién es más auténtico seria allanar definitivamente el camino a quienes quieren borrarnos a todos del mapa.

    http://andresquerol.blogspot.com

  • johnreed
    #188 Vota Vota

    -1 i johnreed 30-08-2011 09:04

    Algún compañero más arriba nombra a la CNT como el único sindicato que no forma parte del sistema, es cierto, pero lo importante no es eso, sino si es un sindicato revolucionario o reformista del sistema. Y para mi sorpresa, hasta la CNT es reformista, y según ellos mismos. He escuchado recientemente sus propuestas en boca de sus economistas y lo que piden son cosas más utópicas que la revolución social: media jornada con el doble de sueldo, etc.

    A ver si vamos entendiendo que hoy día ES MÁS UTÓPICA UNA REFORMA SOCIAL DEL SISTEMA QUE LA PROPIA REVOLUCIÓN SOCIAL.

    Si parece utópica la revolución es porque, como digo, ni la CNT opta por preparar, defender y realizar la revolución. Si hoy gastamos nuestras energías y esfuerzos a remolque del sistema, en pedir reformas que ni siquiera se van a lograr, mal vamos.

    Imaginen que los miles de compañeros de UGT, CCOO; CNT, CGT, etc, de IU; BNG; ERC, Bildu, etc, del 15-M, etc empezaran a dejar de limosnear al sistema y propusieran OTRO SISTEMA. si dejáramos la reforma y pidiéramos la ruptura que se dejó de lado en la "transicción", si comprendiéramos que el capitalismo es un sistema que reparte migajas cuando las hay y que hoy no las hay, porque hasta eso nos han robado.

    Compañeros, en vez de pedir poder votar lo que no importa, pidamos, o ni eso, tomemos lo que importa: los medios de producción, luchemos por otro sistema de gobierno, una república social. y una democracia donde las decisiones que nos importan estén en nuestras manos. Si se quiere ir paso a paso es un congreso constituyente lo que habría que pedir, y si se me llama utópico, decidme la verdad: ¿os parece más posible una monarquía socialista, un capitalismo humano, o una ruptura con el sistema actual?

    Empecemos por dejar de pensar como ellos, a remolque de sus iniciativas, y dejemos de mal defendernos para pasar a la ofensiva, para empezar en el terreno de las ideas y de la acción. Sin organizaciones revolucionarias somos presa fácil para capitalistas y especuladores desbocados y partidos que les hacen el trabajo sucio. Y mientras cunde la apatía y el desánimo entre los trabajadores.

  • johnreed
    #189 Vota Vota

    0 i johnreed 30-08-2011 09:07

    He descubierto que en la propia web de la CNT están sus propuestas reformistas:

    http://archivo.cnt.es/Documentos/plataforma/plataforma.htm

    Si las leen ya me dirán qué es más utópico; lograr esas propuestas o hacer la revolución social. A mi me parece más utópico que el capitalismo haga esas concesiones.

  • Anghell
    #190 Vota Vota

    0 i Anghell 30-08-2011 09:19

    Dentro de la indignación general que producen las cosas en este país no deja de asombrarme y dolerme especialmente lo de los sindicatos subvencionados.

    Poneos al lado de los trabajadores (activos y parados) de una vez!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • asunvi
    #191 Vota Vota

    0 i asunvi 30-08-2011 09:25

    185 Veo que lees la prensa, pero no la digieres. Consulta, consulta y verás qué día se vota en el congreso y en el senado. Infórmate bien porque la ignorancia es el abono de la manipulación

  • Raiden
    #192 Vota Vota

    0 i Raiden 30-08-2011 09:41

    QUE UGT Y CCOO PLANTARAN CARA AL GOBIERNO EN LA CALLE ????

    ESO NO SE LO CREEN NI ELLOS, MIENTRAS QUE EL PSOE LOS UNTE BIEN DE PASTA ALLI ESTARAN ESTOS "MAGNIFICOS" SINDICATOS DORANDOLES LA PILODRA.

    PERO A ESTAS ALTURAS DE LA PELICULA A QUIEN NARICES SE CREEN QUE VAN A ENGAÑAR.

  • eutiquio1
    #193 Vota Vota

    0 i eutiquio1 30-08-2011 10:05

    al fin, nuestros sindicalistas profesionales han decidido ganarse el sueldo:

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/08/pp-y-psoe-golpe-de-estado-permanente-ii.html

    http://jlpalazon.wordpress.com/2011/08/27/pp-y-psoe-golpe-de-estado-permanente-ii/

  • veritas de la buena
    #194 Vota Vota

    0 i veritas de la buena 30-08-2011 10:34

    Yo mientras Izquierda unida continúe haciendo piña con estos impostores de comisiones y ugeté. Sintiéndolo mucho, no voy a aparecer por sus actos y no voy a acudir a sus convocatorias.

    Lo que si me gustaría es un referendum para decidir la eliminación de todo tipo de subvención a un variado elenco de parásitos sociales.

    ¡Ya está bien de tomar el pelo¡

    !!Quien cojones es comisiones y ugeté para decir ná¡¡

    !Que autoridad moral tiene esta peña para siquiera publicar sus tontunas en cualquier periódico¡

  • ruicid
    #195 Vota Vota

    0 i ruicid 30-08-2011 12:39

    Europa con su flamante "Democracia" se piensa que está a salvo de las revoluciones que están ocurriendo en África y en Asia.

    Es cierto que la situación todavía no es la de estos países, pero por el camino que vamos no tendría nada de extraño que las masas, se revelen contra ese "Poder legítimamente constituido"

    No olvidemos que la tortilla tiene dos caras. Y más pronto o más tarde hay que dar la vuelta a la tortilla.

  • Sucellus
    #196 Vota Vota

    0 i Sucellus 30-08-2011 17:13

    #189 johnreed

    Creo que confundes los cojones con comer trigo y perdona por la expresión, la función de la CNT no es hacer la revolución social (otra cosa es que la apoyase , cosa segura y que ya hizo en su día), la CNT es una herramienta de la que disponen los trabajadores para defenderse de los abusos de la patronal y el estado, bajo unos principios anarcosindicalistas, la función de la CNT es en el ámbito laborar, la revolución social quien la tiene que hacer es la sociedad y esta la hará bajo los principios que crea oportunos, ya sean socialistas, comunistas libertarios o esperemos que no, fascistas. Si la CNT ahora se pusiese a teorizar en las asambleas de trabajadores sobre lo que escribió Malatesta o Kropotkin, quedaría desde luego muy revolucionario, pero seria poco útil para la lucha laboral, eso mejor dejarlo para las charlas y las exposiciones del sindicato y centrar las fuerzas en reivindicaciones alcanzables. Cuando se dice que no esta en el sistema como comprenderás es una forma de hablar, porque por desgracia todos y cada uno de nosotros estamos en el, pero su labor la hace desde una coherencia que no tienen otros sindicatos al no recibir subvenciones del estado, no presentarse a elecciones sindicales, no tener liberados y sobrevivir solo con las cuotas de sus afiliados, de tal manera que aunque este dentro del sistema, no le debe nada, de manera que puede luchar libremente contra el en defensa de los trabajadores. Con esto te quiero decir que dejes a la CNT seguir su pelea donde la tiene que hacer, que es en los curros y la revolución social vendrá desde la concienciación de la gente, que bajo el anarcosindicalismo llegaría antes de lo que te crees.

  • Anarquista
    #197 Vota Vota

    0 i Anarquista 30-08-2011 18:22

    A #197 Sucellus

    Compañero, creo que no estás muy informado o tal vez no te hayas expresado bien (o tal vez te esté entendiendo mal)... La CNT se define como sindicato revolucionario y su último objetivo es la revolución social, y no una cualquiera como pareces haber dicho sino la revolución social anarquista. En otras palabras, la implantación del comunismo libertario cuyo programa viene incluso reflejado en sus acuerdos de congreso.

    Otra cosa es confundir a la CNT, una organización anarcosindicalista (un sindicato anarquista) con una organización específica anarquista. La diferencia es obvia: la CNT es una organización legal y opta por la vía laboral como vía para la transformación de la sociedad y para mejorar paralelamente las condiciones de los trabajadores fomentando su autorganización.

    Por otro lado, yo soy de los que piensa que el sindicalismo de por si no tiene porqué ser reformista. Lograr mejoras en las condiciones laborales por medio de la acción directa y la autorganización de los trabajadores al margen de las instituciones, para mi forma parte del proceso revolucionario -no puede entenderse ni realizarse los segundo sin lo primero- y es que tendemos a confundir el concepto revolución con el de insurrección.

    Salud y anarquía.

  • Sucellus
    #198 Vota Vota

    0 i Sucellus 30-08-2011 22:32

    #198 Anarquista

    Cuando digo que la función de la CNT no es hacer la revolución social y que esta será la que la sociedad quiera, a lo que me refiero es que la CNT no debe dirigir o imponer ninguna revolución, en todo caso debe canalizarla, para imponer ya están los marxistas con su partido único y su dictadura del "proletariado" perpetua, la labor de la CNT debe ser la de aglutinar a la clase trabajadora, concienciandola, para poder defendernos de los abusos de la patronal y el estado y por supuesto sin perder nunca la perspectiva del comunismo libertario y actuando siempre desde la acción directa, la autogestión y el asamblearismo, como tu dices eso forma parte del proceso revolucionario, revolución libertaria que acabará llegando porque la clase trabajadora verá necesaria.

    Ahora mismo debemos sobre todo actuar con la cabeza fría, la mayoría de los trabajadores prefieren elegir a un delegado sindical que hable por el, antes que involucrarse en la lucha laboral, ya sea por cobardía o por dejadez la mayoría prefiere que otro decida por el y llegue a un mal acuerdo cediendo derechos laborales a plantar cara y asumir su responsabilidad, por eso digo que la labor es en los curros y sobretodo pedagógica, la labor de desprestigio de los gobiernos de todo tipo de ideología, prensa capitalista y comunista hacia el anarquismo ha sido muy buena y tenemos que recuperar mucho camino perdido antes de empezar a buscar otras metas.

    De todas maneras esto es mi modesta opinión, ya sabes que hay tantos anarquismos como anarquistas. Cuando hace años hice el camino ideológico del marxismo hacia el anarquismo, fue precisamente porque estaba harto del pensamiento único, a parte claro está, de que quedó demostrado empíricamente después de varios intentos de repúblicas socialistas, que Bakunin tenía razón, pero eso es para otro tipo de discusión.

  • Demostenes71
    #199 Vota Vota

    0 i Demostenes71 31-08-2011 00:21

    Me sorprendo leyendo comentarios, que me hacen dudar de si estoy leyendo "Publico" o una tertulia de "El gato al agua". Cierto es que los sindicatos UGT y CCOO no han hecho su labor de la mejor manera posible, pero de ahí a meter en el mismo saco todo lo que huela a estos sindicatos, es como querer juzgar a todos los políticos con el mismo rasero. Estoy harto de oir comentarios del tipo" esto es lo que hacen los sindicatos", "donde estaban cuando..."

    Que haces tu por protestar,donde co..nes estabas tu cuando se convocan movilizaciones. Soy afiliado a CCOO desde hace años, y hay gente que se cree por lo que lucha y hace lo que puede por mejorar la situación laboral de sus compañeros. No todos somos liberados que cobramos subvenciones. Yo SI he estado en las movilizaciones, yo SI hice la huelga del 29 S., yo SI estuve de piquete y me cogieron del cuello, sin motivo alguno, yo SI salgo todos los 1 de Mayo, a la calle....Donde estaban la mitad de de los que critican a los sindicatos esos días, donde estaban la mayoría de los parados de este país? Sale mas gente a celebrar una victoria de su equipo, que a manifestarse por su futuro, sea quien sea quien lo convoque.

    Esto es lo que hace que la derecha neoliberal siga en el poder y vuelva la ultraderecha en las próximas elecciones, el PP solo hay uno , izquierdas, demasiadas. Y por cierto, en este país, tienen subvenciones hasta las asociaciones de barrio, aun que lo dificil hoyb en dia es cobrarlas.

No se admiten más comentarios en esta noticia