Público
Público

La policía impide a los abuelos del 15-M acampar en el Paseo del Prado

Seis veteranos del Movimiento tenían previsto mantener su protesta contra la reforma constitucional durante cuatro días

PÚBLICO.ES/EFE

No pudo ser. La acampada de abuelos del 15-M ha quedado en nada después de que la Policía Nacional impidieran en la madrugada su instalación en el Paseo del Prado de Madrid. Seis miembros veteranos del Movimiento tenían previsto acampar durante cuatro días en protesta por la reforma constitucional pactada por PSOE y PP para limitar el déficit, que ayer martes pasó su primer trámite parlamentario .

El promotor de la acampada, Lázaro Sola, de 70 años, y miembro de la Asamblea del municipio madrileño de Alcorcón, ha explicado que un gran número de efectivos de la Policía Municipal y Nacional, muchos de ellos con indumentaria antidisturbios, les rodearon y les conminaron a levantar el campamento para que los trabajadores del servicio municipal de limpieza pudieran hacer su trabajo en el lugar.

'Nosotros somos pacíficos y hemos obedecido, pero hemos llamado a nuestros abogados y a todos los medios de comunicación y nos quedaremos por aquí', ha asegurado Sola. Tenían previsto mantener la acampada hasta el próximo 2 de septiembre para 'dar a entender que se hace una reforma de la Constitución a espaldas del pueblo con nocturnidad y alevosía'.

Los seis veteranos, cuatro hombres y dos mujeres, fueron arropados por un centenar de indignados hasta su llegada al lugar de la acampada. Poco antes, el movimiento 15-M había aprobado en asamblea convocar una manifestación para mañana, jueves, contra la reforma constitucional que apoyan PSOE y PP.

La manifestación partirá desde la glorieta de Atocha hasta el Congreso de los Diputados bajo el lema 'No a esta reforma de la Constitución. Abajo el orden de los mercados y el capital'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias