IU: "El rodillo bipartidista veta el debate de fondo sobre la reforma"

La Mesa del Congreso de los Diputados había rechazado la enmienda a la totalidad presentada por IU-ICV.

PÚBLICO.ES / EFE 01/09/2011 19:09 Actualizado: 01/09/2011 20:19

46 Comentarios

 

Media: 4.2

Votos: 15

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, denuncia la "actitud obstruccionista" de la Mesa de la Cámara Baja, por "vetar" el debate de fondo sobre la reforma constitucional.

Llamazares hizo estas manifestaciones en una rueda de prensa celebrada esta tarde, después de conocer que la Mesa del Congreso de los Diputados había rechazado la enmienda a la totalidad presentada por IU-ICV a la proposición del PSOE y del PP para modificar la Constitución, con el fin de limitar el déficit estructural y el endeudamiento del Estado.

"No sólo se veta el referéndum, sino debatir en el Pleno el referéndum", dijo Llamazares, quien acusó a la Mesa de la Cámara Baja de ser el "rodillo bipartidista" y "martillo de herejes".

Tras tachar de "inaceptable" la decisión de la Mesa del Congreso de los Diputados, Llamazares dijo que ésta "se arroga una competencia que no tiene" al rechazar determinadas enmiendas e impedir que se debatan mañana en el Pleno.

"Se arroga una competencia que no tiene" A su juicio, lo que se está llevando a cabo en el Congreso es un "mecanismo sumarísimo" de una reforma constitucional sin que se produzca un "debate de fondo" con la debida participación parlamentaria y popular.

Por su parte, la portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Nuria Buenaventura, expresó su "indignación" por los hechos. "Es un secuestro antidemocrático al Congreso y al procedimiento de urgencia", sentenció.

La Mesa del Congreso también ha tumbado sendas enmiendas de PNV y ERC en las que introducían el reconocimiento del derecho del pueblo vasco a la autodeterminación de los pueblos.

Reforma más amplia

La enmienda a la totalidad presentada por IU-ICV y rechazada por la Mesa del Congreso, proponía una amplia reforma de la Constitución para, entre otras cosas, "abordar la forma política del Estado, permitiendo la opción, independiente de las demás reformas, entre la monarquía hereditaria o el modelo republicano".

El texto alternativo de IU-ICV planteaba que sea obligatorio "alcanzar y mantener, como mínimo, el nivel medio existente en la Unión Europea de gasto en protección social".

Además, pedían que la Constitución recogiese la obligación de perseguir el fraude fiscal y estableciese "mecanismos constitucionales que permitan investigar la legitimidad de las condiciones conseguidas por los suscriptores de deuda pública".

El texto alternativo presentado por IU-ICV planteaba también que la Carta Magna garantice un "sistema electoral realmente proporcional" y establezca "como obligatorio consultar mediante referéndum cualquier modificación de la Constitución que no sea de mero carácter técnico o terminológico".

Según el texto de IU-ICV, la Carta Magna introduciría también mayor nivel de garantía para la efectividad de los derechos al trabajo, la vivienda, la salud, la educación, el medio ambiente y el sufragio activo de los españoles residentes en el exterior y de los extranjeros residentes en España.

"Se suprimirá totalmente la pena de muerte, actualmente permitida en tiempos de guerra" y "se introducirán las modificaciones constitucionales necesarias para garantizar la laicidad del Estado", proponía también el texto alternativo.

  • Em ve de gust
    #1 Vota Vota

    3 i Em ve de gust 01-09-2011 20:38

    Esto no es un rodillo bipartidista, es un rodillazo con la apisonadora...

  • soyloquesoy
    #2 Vota Vota

    4 i soyloquesoy 01-09-2011 20:39

    ¿DONDE ESTÁ LA DEMOCRACIA?

    mATARILE..RILE RILE, EN FONDO DEL MAR

    MATARILE RILE RON, EN EL FONDO DEL MAR.

  • soyloquesoy
    #3 Vota Vota

    5 i soyloquesoy 01-09-2011 20:40

    ¡¿QUÉ ENTIENDEN POR DEMOCRACIA EL PPSOE?

  • Republicano ateo
    #4 Vota Vota

    5 i Republicano ateo 01-09-2011 20:43

    Pinza PP-PsoE-mercados

    Aunque parezca mentira con "S" de socialista y "O" de obrero.

    Los dos "grandes" se están quitando la careta

    Salud y República

  • magomer
    #5 Vota Vota

    8 i magomer 01-09-2011 20:47

    Tan grave como no dejar que el pueblo vote lo que quieren hacer es ESC,ONDERLE al pueblo los que quieren hacer, con ayuda de los medios de incomunicación. Ni siquiera le leerán al pueblo en TV cómo queda el texto que quieren reformar, en su artículo 135. Tampoco veo que Público haya dedicado su primer titular y el artículo consiguiente a presentar el texto de dicho artículo. ¿Escuece eso de decirle al pueblo que pensáis poner como prioridad absoluta pagarle a los banqueros?

  • montemayuso
    #6 Vota Vota

    9 i montemayuso 01-09-2011 20:49

    Tanto el psoe como el pp no tienen voluntad de reformar la constitución. Por eso tampoco quieren debatir una reforma constitucional y mucho menos realizar un referéndum sobre el tema.

    Lo que plantean el psoe por un lado y el pp por otro, consiste en una traición a sus electores y votantes por parte del psoe y en un secuestro de la democracia y la ruptura del consenso constitucional por parte del pp.

    Ha sido imposible poner a estos dos de acuerdo en materias importantes y que hubiesen ayudado muchísimo ha salir de la crisis. Pero que fácil les ha resultado ponerse de acuerdo para joder a los españoles.

    Si es que cada día que pasa se parecen más en sus planteamientos y en sus políticas. Como sigan así no es de extrañar que algún día no muy lejano acaben fusionándose en un solo partido.

  • LaHorquilladelHereje
    #7 Vota Vota

    -6 i LaHorquilladelHereje 01-09-2011 20:51

    No se puede gastar el dinero que no se recauda.

    Izquierda Unida de que va?

    Q"ue pida retirar el 0´7 a la iglesia, desamortizar su patrimonio, algo coerente,

    ¿Que quieren hipotecar el futuro de nuestros biznientos?

  • soyloquesoy
    #8 Vota Vota

    1 i soyloquesoy 01-09-2011 20:51

    ESTO ES DICTADURA PPSOE

  • alacaidadelanoche
    #9 Vota Vota

    4 i alacaidadelanoche 01-09-2011 20:53

    Bueno, pues parece que los partidos minoritarios van a intentar sacar los colores al PPSOE. No es un mero gesto testimonial, están poniendo sobre el tapete temas que al PPSOE les resultan incómodos. Ya que en un plis plas reforman la constitución, vamos a aprovechar para hacer otras que demandan la gente.

    Esperemos que esta vez lo del voto útil no haya nadie que caiga en semejante trampa. No vale votar a Rubalcaba como mal menor; porque quizá lo que estemos haciendo es prolongar ese mal. Este sistema tramposo bipartidista no da más de sí; reforma constitucional en profundidad ya y con la participación ciudadana.

    http://melinton.blogspot.com

  • kabileño
    #10 Vota Vota

    -2 i kabileño 01-09-2011 20:54

    Que pena que la minoría no mande, menos mal que la mayoria es la mayoria.

    Si no tienen respaldo es porque los españoles no los queremos

  • Pijo Progre
    #11 Vota Vota

    -7 i Pijo Progre 01-09-2011 20:58

    El "rodillo bipartidista" representa a más del 80% de los españoles; eso no es un rodillo, eso es la voluntad popular..., en la que reside la soberanía y todo eso.

  • juanvate
    #12 Vota Vota

    1 i juanvate 01-09-2011 20:58

    Bueno, que el personal se calme, porque tal y como están las cosas, vamos a pasar del "bi" al "mono" partidismo, ya que el PSOE va a sacar menos votos que la UCD en las elecciones de Guarroman. Acabará siendo victima de su propio sistema electoral, y si no, al tiempo.

  • Ore
    #13 Vota Vota

    5 i Ore 01-09-2011 20:59

    Hacen bien en denunciarlo; a pesar de que PP y PSOE están acostumbrados a actuar así, no hay que cesar de afearles la conducta.

    Nos toman el pelo a los ciudadanos; ahora resulta que el referendum no se puede hacer porque "inquietaría a los mercados", o lo que es lo mismo, que los "mercados" se sentirían incómodos de que fueran los ciudadanos los que decidan sobre su futuro y no los que deciden por nosotros y que están subyugados por ellos.

    Y reforman la constitución por la vía de urgencia y sin consulta a la ciudadanía, y sin embargo "no hay tiempo" para, antes de que llegue el PP y la esperanza se pierda definitivamente (no la Esperanza Aguirre, ojalá), establecer herramientas para que los más ricos vayan aproximando la carga fiscal que reciben a la de los menos favorecidos.

    En fin, escandaloso.

  • El verdugo
    #14 Vota Vota

    6 i El verdugo 01-09-2011 21:00

    Este es el 23-F del capitalismo, un golpe de estado en toda regla... Pero a diferencia de Tejero, estos si tendrán éxito. Malditos vendidos que ponen al pueblo a los pies de los caballos.

  • Almenara
    #15 Vota Vota

    1 i Almenara 01-09-2011 21:10

    Mientras la izquierda no se presente unida a las próximas elecciones (IU+ERC+BNG+ICV+Equo+CHA+...) habrá bipartidismo y mayoría PPSOE.

    http://txemapatino.blogspot.com/

  • Segundino
    #16 Vota Vota

    2 i Segundino 01-09-2011 21:16

    Nunca se quitaron la careta ...

    Desde la transición unos hicieron la vista gorda para que los golpistas del 36 permanecieran en los instituciones de poder ( vease los jueces ) etc

    Y los otros se vistieron de democratas para seguir en el poder y eternizar su ideología franquista ( todavía no han condenado la dictadura ni el golpe al legitimo estado democratico de la República ) Si algo los honrra es su leal sentimiento a la dictadura Nazi-catolica-fascista es que no lo niegan.

    Pues ya lo veis pueblo ...siguen pisoteando nuestros derechos, y lo que nos queda si se confirma lo que se prevee...

  • albravo34
    #17 Vota Vota

    0 i albravo34 01-09-2011 21:21

    ¿QUEDA CLARO LO QUE ES UNA DICTADURA BIPARTIDISTA?

    Siempre gobernará uno de los dos grandes partidos, conclusión, la misma política para siempre, y los votos de los ciudadanos no valdrán para nada.

    DESPUÉS DEL GRADO DE INDIGNACIÓN QUE ME HAN CREADO (Papa, Pepe, Cospe, Espe, Rajoy, Zapatero, Los Maderos, La justicia). A MI YA ME DÁ IGUAL TODO, CREO QUE LO QUE MÁS LES VÁ A JODER ES QUE MI VOTO DESDE MADRID SE VAYA A LOS ABERTXALES VASCOS, Y QUE DÉ DONDE DÉ.

  • ignatius j reilly
    #18 Vota Vota

    4 i ignatius j reilly 01-09-2011 21:23

    #7 Horquilla del Hereje: no se puede recaudar el dinero que se les perdona a los ricos, ni el que va a paraisos fiscales. Y del que se recauda, pasa al déficit el dinero que roban los PPOE, y el que se gasta en jolgorios, festejos, visas, dobles sueldos, asesores enchufaos, etc.

    ¿De verdad te crees que para cumplir el techo de gasto renunciarán a sus corruptelas o le recaudarán a los ricos?

    En época de crisis, recaudas menos, si recaudas menos y no te puedes endeudar, no podrás pagar los servicios básicos. Es así de simple.

  • Cejitas
    #19 Vota Vota

    -2 i Cejitas 01-09-2011 21:25

    Los dos partidos monodiputados creen que pueden contra la mayoría intentanto arrimar la brasa a su sardina en las proximas elecciones a ver si pillan algún despistado que les vote o se les una.

  • Observador avanzado
    #20 Vota Vota

    -9 i Observador avanzado 01-09-2011 21:29

    #2 magomer 01-09-2011 20:47

    "¿Escuece eso de decirle al pueblo que pensáis poner como prioridad absoluta pagarle a los banqueros?"

    ---------------------------------------------------------------------------------------

    Hummmm.... LLeva Ud. Varios días con la misma " cantinela" y le reconozco que lleva razón, pero.....el verdadero problema, NO ES LA PRIORIDAD EN PAGAR, ya que SIEMPRE ES PRIORITARIO PAGAR LAS DEUDAS SI QUEREMOS QUE NOS VUELVAN A PRESTAR... ¿ o nó?.

    ¿ a Ud. le prestan dinero si no garantiza que pagará???? Si conoce algún sitio.... dígame donde puedo ir a pedir un prestamo sin que me pidan garantías de pagar....

    Por tanto menos demagogia y centremos el debate en la realidad, y la realidad es que..... MAS IMPORTANTE QUE LA REFORMA ES.... ¡¡¡ QUIEN GOBIERNA!!! y donde hacen los recortes que seguro tendran que hacer TODO.

    Las únicas posibilidades viables, para el 20-N, son: Rajoisss , su PPartido PPodrido CON AZNAR y los Gúrtelanos que como puede ver los soltarán a todos y mucho me temo que tendremos a algún ministro gürtelano si gana el PP, o...

    votar a los menos malo para los trabajadores,parados,funcionarios,pensionistas,obreros autónomos y jóvenes en paro. Es decir al RUBALCABA que por lo menos tiene experiencia y algo le queda de dignidad.

    Las otras alternativas de votar a los "iluminatis" de IU o sucedáneos de la" Izquierda Auténtica".... es tirar un precioso voto, que solo servirá en el mejor de los casos, para que algún "iluminati" tenga asegurados los garbanzos duran te los próximos cuatro años, eso, si no "venden" el voto como ha pasado en Extremadura o en mas de 60 Aytos. en los que los "Puros" e Iluminatis luchadores por la causa obrera, han preferido que gobierne el PPartido PPodrido, porque el PSOE "es de derechas", como si el PP................... fuera de Izquierdas, que se lo pregunten a los valencianos y a las comunidades como Madrid que llevan AÑOS "disfrutando de las políticas Izquierdosas" del PP.

    Yo pienso que la gente tiene que comer, y mas estos "descamisaos" como el Escobar y cia. que han elegido ser politiquillos, antes que ir al andamio, pero.... no engañando a los votantes.

  • Segundino
    #21 Vota Vota

    5 i Segundino 01-09-2011 21:33

    Se me ha olvidado decir en mi comentario anterior : De aguellas lluvias estos lodos...

    Aunque parezca mentira todo esta estrechamente relacionado...

    Mirad a los sociatas que participaron en la transición, como se han montado en el dolar de una manera vergonzosa y a costa de privatizaciones y vender a los trabajadores a la esclavitud de los mercados...

    Con esto último se ha confirmado que son casi iguales que los fachas , o peores ...

    Porque los fachas no niegan sus intenciones a sabiendas de que son inhumanas y propias de una dictadura fascista de donde proceden la mayoría de ellos...

    De los votantes cómplices hablaré en otra ocasión, son dignos de mención

  • ruicid
    #22 Vota Vota

    2 i ruicid 01-09-2011 21:35

    Ya va siendo hora de que se les responda como merecen, pero en esta ocasión debe de ser una huelga general en toda regla,desde el Pueblo, pasando por los sindicatos de clase y terminando por todas las organizaciones y partidos políticos a la izquierda del PSOE.

  • alacaidadelanoche
    #23 Vota Vota

    4 i alacaidadelanoche 01-09-2011 21:37

    #6 montemayuso. Ahí está la trampa, que parezca que cambia algo pero que realmente no cambia nada. En la medida que tememos a Rajoy, votamos a Rubalcaba pero en el fondo es lo mismo. Y viceversa. Y así entre ellos se refuerzan entre sí aunque cuando llegue la hora de los mítines el PSOE se vuelva rojo, rojo. Por eso es bueno que los partidos minoritarios aprovechen para denunciar el rodillo PPSOE. Por cierto, ambos monárquicos. Está todo atado y bien atado, por eso no se fusionarán. El gran capital tiene asegurado que si no está el PP está su primo hermano PSOE, la alternativa; y los demás, ya sabes, ajo y agua

  • Ore
    #24 Vota Vota

    5 i Ore 01-09-2011 21:37

    #11 Pijo Progre: ni puta idea. El "rollo bipartidista" no representa al 80% de los españoles; PP y PSOE se han arrogado la representación de ese 80% de los españoles, incluso la representatividad es 10 puntos superior a la obtenida por los votos (por eso no temen que haya un 10% de diputados que por una vez hagan algo democrático y pidan un referendum).

    Y es de perogrullo: si la representatividad fuera realmente proporcional con los mismos resultados que ahora, este porcentaje tan escandaloso disminuiría todavía más, no digamos si los partidos pequeños no tuvieran tantos problemas para acceder a la representación.

    El bipartidismo es un cáncer para la democracia. ¿Qué diferencia hay con el "partido único" tan denostado en los regímenes comunistas si ambos actúan igual en lo que manda, que es la economía, exactamente igual que si hubiera un partido único?

    Nada, que con gente que no sabe ni le interesa lo que realmente es la democracia no hay nada que hacer.

  • Elisa Serna
    #25 Vota Vota

    4 i Elisa Serna 01-09-2011 21:44

    PIDO EL VOTO MASIVO PARA IZQUIERDA UNIDA, pasaló PORFA

  • Aguasblancas
    #26 Vota Vota

    3 i Aguasblancas 01-09-2011 21:48

    PIjo Progre, nº 11 dixit:

    "El rodillo bipartidista" representa a más deo 80% de los españoles; eso no es rodillo, eso es voluntad popular... en la que reside la soberanía y todo eso.

    ____________________________________________________________

    El 80 % de los españoles no hemos votado para que nos engañen y se tomen decisiones tan trascendentales a nuestras espaldas. Los españoles, todos, tanto los derechas como los de izquierdas; los del PP o los del PSOE, más los partidos minoritarios tenemos votada una Constitución hace más de 30 años para que la democracia funcione.

    Estos del PSOE y del PP vuelven a poner en valor, aquello, ya tan superado: "todo para el pueblo, pero sin el pueblo", con la gravísima variante que ahora es: "todo para los bancos y con los bancos".

    No creo que ningún español esté de acuerdo con que se deposite al pueblo en en el contenedor de la basura.

  • alacaidadelanoche
    #27 Vota Vota

    2 i alacaidadelanoche 01-09-2011 21:49

    ore#23: totalmente de acuerdo; pero es que además al reducir la proporcionalidad, los partidos pequeños tienen menos recursos, menos presencia en los medios de comunicación ya que generan menos noticias al no estar dignamente representado en las cortes, ayuntramientos y demás, y algunos llegan a desaparecer (CDS y si no cambia mucho UPyD). Mucho se critica a IU pero a veces uno piensa que es un milagro quie todavía siga existiendo en estas condiciones. Si hubieramos tenido un sistema proporcional más justo,, los errores del PP y del PSOE que están en al mente de todos (GAL, corrupción, Irak,...) los habían aprovechado otros partidos más afines a ellos; pero en lugar de eso, entre ellos se han reforzado; para castigar al partido del GAL, sólo el españolitop ha tenido al PP: Y para castigar al PP de Irak y sus mentiras, sólo podíamos echar mano al PSOE del calamidad de ZP. Y para castigar a ZP solo se ve en el horizonte, ¿Cual? Pues eso

  • ignatius j reilly
    #28 Vota Vota

    4 i ignatius j reilly 01-09-2011 21:50

    #11 pijoprogre, el rodillo bipartidista representó el 22M al 48% del total del electorado. No representan a los que no les votaron. Por mucho que te desagrade, es así y no representan NI A LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES

  • Ore
    #29 Vota Vota

    2 i Ore 01-09-2011 22:16

    #27 alacaidadelanoche: tienes toda la razón. Es una vergüenza el "tinglado" que pretenden hacernos creer que son "comicios democráticos" (y luego, sacando pecho, critican otros mucho más controlados y exquisitos como son los de Venezuela, por ejemplo).

    Nos llaman a las urnas cada 4 años y dicen que es democracia.

    Pero luego, si alguien quiere ser objeto de voto pasivo lo tiene muy complicado para acceder a ese derecho; claro, salvo que estés en la red clientelar de los grandes partidos políticos.

    Cuando IU pone en claro las carencias del sistema salen los listillos diciendo que a quién se creen que representan, etc. Y resulta que de lo que hablan suele ser de cosas que no tienen nada que ver con derecha ni izquierda, sino con la concepción de la democracia.

    Y desde el mismo momento en que yo para presentarme a las elecciones, que se supone que es el proceso más importante en el que se nos da la palabra a los ciudadanos (y ya está bastante limitada al ser cada 4 años), tengo más impedimentos que los demás por miles de cuestiones, que van desde los avales, el acceso a la publicidad, etc, etc., resulta que el proceso ya no es democrático; pretende parecerse (debates -siempre a dos, o como mucho, tres partidos-, mitines de los que sólo nos informan si se refieren a los "partidos grandes", etc., "espacios obligatorios" en la TV y radio públicas, pero sólo para esos mismos) pero es un burdo remedo de lo que debería ser.

    Lo has clavado cuando señalas que no nos dan alternativa: una vez dentro del circuito lo tienes más fácil, a pesar de que el PP no se recata en decir que hay que cambiar la ley electoral para limitar todavía más el acceso a la representación ciudadana (sin pudor alguno, ahí demuestran que de demócratas no tienen nada) con lo que no permiten que aparezcan auténticas alternativas.

    Igual que nos obligan a una jornada de reflexión, si realmente aspiráramos a una auténtica democracia, todos los partidos deberían tener derecho exactamente a la misma publicidad y tratada de la misma manera; lo contrario es inclinar descaradamente la balanza hacia un lado.

    Pero, en un país en el que el caciquismo ha sido la forma de gobernar (y todavía lo sigue siendo en muchas partes, que lo digan los gallegos, o los canarios...) PP y PSOE están encantados de que los ciudadanos no tengamos mucho interés en ir a votar.

  • Toma voto util
    #30 Vota Vota

    5 i Toma voto util 01-09-2011 22:19

    #11 pijoiprogre:

    El bipartido Ppsoe consigue apenas la mitad de los votos posibles aunque ocupa el 99% de las Instituciones. Y además ninguno de sus votantes le dió un cheque en blanco para que hicieran lo que les salga de los....Votaron un programa y díme en que lugar de los programas del bipartido viene esta canallada.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    El Ppsoe no solo escamotean a los ciudadanos el referendúm, sino que también suprimen el debate parlamentario y así evitan que los españoles conozcan el alcance real de este reformazo.

    Todos los Medios (bajo control del Ppsoe) hablan de la excusa, del señuelo: el limite del gasto, el tope del déficit. Pero silencian el texto COMPLETO de la Reforma y así ocultan el sangrante punto 3 del Artículo 135 de la C.E:

    "Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de PRIORIDAD ABSOLUTA. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión..

    O sea, se pagará primero la Deuda a los bancos alemanes y si queda algo, se pagará después a los ciudadanos españoles: pensionistas, quirófanos, médicos y sanitarios, maestros, etc. Y se blindan añadiendo que esto no se puede modificar. ¡¡¡Todo esto en 3 días!!!!

    Psoe y PP... la misma mierda es. Pero la mierda que viene de frente, la ves y la evitas o la limpias, pero la mierda camuflada, la mierda disimulada......... la pisamos todos.

  • Lister
    #31 Vota Vota

    5 i Lister 01-09-2011 22:22

    Gana el PPsoE y pierde la ciudadanía. No tiene justificación ética que se nos robe la opción de expresar nuestra opinión en un referéndum cuando existe tal posibilidad en el ordenamiento jurídico. Una muestra palpable más de que legalidad y justicia no son lo mismo.

    http://lister-lageslos.blogspot.com/2011/09/neoliberalizar-la-constitucion.html

  • RightToParty
    #32 Vota Vota

    -4 i RightToParty 01-09-2011 22:37

    La suma PSOE + PP supuso en 2008 el 83,81% de los votos válidos. Por tanto, democracia es que se apruebe aquello en que estén de acuerdo, no que imponga su criterio una minoría marginal como IU que representó el 3,77% de los votos.

    Por otra parte, una reforma que pone de los nervios conjuntamente a los nacionalistas y radicales de izquierda solo puede ser buena.

  • iagom
    #33 Vota Vota

    2 i iagom 01-09-2011 22:42

    Todos a votar IU, pásalo, y mientras escuchad un poco de música: http://www.youtube.com/watch?v=mV_bxfA5cyA&feature=fvwrel, Saludos y buenas noches.

  • pagazapa
    #34 Vota Vota

    0 i pagazapa 01-09-2011 22:56

    el rodillo bipartidista en neolengua, realmente, para entendernos quieren decir la voluntad popular, que malpensados todos.....

    mas de 22 millones de personas....ups....

  • Toma voto util
    #35 Vota Vota

    4 i Toma voto util 01-09-2011 22:58

    20 observador ¿avanzado?:

    Eres la prueba palpable de que el Pp y el Psoe la misma m... es. Ya llevas varios días esparciendo tu ¿argumentación? sobre la deuda y los prestamistas. Curiosamente coincides en todo con los argumentos del Pp, del gran empresariado y de la Merkel y la banca alemana.

    A esos es a los que representáis. Desconocéis lo que significa un mínimo de socialdemocracia. Ignoráis a Keynes o a los Premios Nobel de Economía como Stiglitz o Krugman, contrarios a la reducción del déficit.

    Sólo sabéis hablar del Gasto, os negáis a hablar de Ingresos en un país donde el fraude fiscal ronda los 100.000 millones de euros según los propios Inspectores de Hacienda. Un país donde a los que más ganan se les ha reducido el IRPF un 32% mientras a los demás sólo un 2%. Un país donde se ha suprimido el Impuesto del Patrimonio, donde el Impuesto de Sociedades tributa el 10% efectivo (por las múltiples desgravaciones), donde las Sicav tributan el 1%, donde las rentas del trabajo pagan a Hacienda el doble que las rentas de capital....

    Como verás estas cantidades que dejan de ingresarse evitarían cualquier tipo de déficit. Es lo que hacen algunos países del Norte: ingresar mucho porque gastan mucho. Se autofinancian y apenas tienen que recurrir a los mercados. Aunque no son mi modelo son países socialdemócratas: Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y en muchos aspectos Holanda.

    Hacen lo contrario que vosotros.Tienen alta fiscalidad y sobre todo PROGRESIVA, servicios sociales de calidad, poca desigualdad social, no existe la pobreza y ¡asombráte! nos les afecta la crisis y ni la fuga de capitales (que es siempre vuestra excusa).

    Esa política se llama SOCIALDEMOCRACIA, vosotros no llegáis ni a Socialneoliberales.

  • julio 2010
    #36 Vota Vota

    -2 i julio 2010 01-09-2011 23:01

    pero como va a haber referendum o debate sobre algo, si cada "minoría" suelta su chorrada, aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, "autodeterminación, persución del fraude, balanzan fiscales, monarquía, republica, laicidad, pena de muerte, derechos, sistema electoral.

    Lo dicho cualquier minoría quiere hablar de todo, menos de poner algo en la constitución, que el inútil de zp de cargo de la ley de estabilidad presupuestaria, y que viene siendo, no podemos vivir a todo trapo (ahora estamos en la miseria) empeñando el futuro de nuestros hijos (si es que no lo hemos jodido definitivamente). Tan simple como esto, y habrá que meter en la cárcel al político que lo incumpla, por que estos se pasan la leyes por los güebos cuando quieren.

    Y los distintos gobiernos y autonomías, si quieran gastar por encima de las posibilidades pues o que ahorren o que suban los impuestos y. a los cuatro años a la puta calle, y sin empeñar el futuro de nadie por cuatro votos y mucho populismos

    Esto viene bien para defendernos de los futuros gobiernos de izquierdas, que parten del la máxima de que el dinero público no es de nadie. Es nuestro vía impuestos, o de los malvados mercados vía deuda publica.

  • alacaidadelanoche
    #37 Vota Vota

    0 i alacaidadelanoche 01-09-2011 23:21

    Es triste que desde la supuesta izquierda nos hablen (observador avanzado 20) de la solución menos mala; un mensaje de sumisión, de decadencia, de rendición, en lugar de un mensaje combativo, participativo, de lucha por liberarnos de este circulo vicioso e infernal que la partitocracia PPSOE ha montado con la aportación del paraguas de la monarquía. La izquierda debe romper moldes y buscar nuevos sitemas de avanzar en una democracia de mayor calidad. Los líderes de la supuesta izquierda (PSOE) han olvidado a los suyos y ya no les escuchan; nos han perdido el respeto; les guste o no les guste, tenemos el derecho de hacernos oir.

    http://melinton.blogspot.com

  • MARIANO ROJOY
    #38 Vota Vota

    0 i MARIANO ROJOY 01-09-2011 23:25

    ESTÁ CANTAO QUE YA SE HA PACTADO ENTRE EL PSOE Y EL Pp EL TRASPASO DE PODER, LA CONTINUIDAD DE LAS POLITICAS ACTUALES. ¿TODAVÍA HAY QUIEN CREE QUE EL PSOE Y EL Pp NO SON 3/4 DE LO MISMO?.

    LA PINZA PPSOE SE PASA POR EL ARCO DEL TRIUNFO A LOS CIUDADANOS Y LO ESTAN DEMOSTRANDO DE FORMA ESCANDALOSA Y SIN NINGUN PUDOR DESDE POCO ANTES DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES.

    YA ES HORA DE QUE DESPERTEMOS Y MANDEMOS A ESTOS LISTOS Y CORRUPTOS AL BANQUILLO DE LA OPOSICION (TANTO Pp COMO PSOE).

    HAY INFINIDAD DE PARTIDOS POLITICOS DE CUALQUIER IDEOLOGIA QUE SE OS OCURRA, BUSCAD EL VUESTRO Y DARLES UNA PATADA EN EL CULO A LA ARISTOCRACIA TERRATENIENTE POLITIQUIL QUE NOS GOBIERNA O ASPIRA A GOBERNARNOS ACTUALMENTE.

  • Pepiño Aido Pajín
    #39 Vota Vota

    -3 i Pepiño Aido Pajín 01-09-2011 23:46

    Estos de IU están como unas cabras, más o menos como los del PNV.

  • Observador avanzado
    #40 Vota Vota

    -3 i Observador avanzado 02-09-2011 00:20

    para ....#35 Toma voto util 01-09-2011 22:58

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Hummm.... Vale tronco compartiría plenamente tu comentario...( si fuera REALIZABLE), pero .. estamos en la España LIBERAL-fascista y Ultra-católica, que apenas hace 35 años, CANTABA EL CARA AL SOL en la plaza de Oriente, y peregrinaba al valle de los Caidos, junto a los curas y Obispos.

    NO ME CONTESTAS QUE TENGO QUE HACER EL 20-N PARA que el PPatrtido Ppodrido no llegue a la MONCLOA.... (salvo que quieras que gobierne la derecha nazional-católica)

    Si no voto a los despreciables y derechosos sociatas... ¿ A quien voto para que mi voto sirva para algo, que no sea dar un par de escaños mas a los "iluminatis" de IU o a algún otro politiquillo o partido marginal, que solo le garantizará los garbanzos durante cuatro años a costa de mis impuestos?.

    Por favor reflexiona - si te quedan Neuronas libres- y piensa que la socialdemocracia, ya no vale al capitalismo después de la caída de la URSS, ya que fue un "invento del capitalismo, para "engatusar" a los trabajadores y evitar que se extendiera el comunismo por Europa.

    Te recuerdo que Estamos en Europa, DEPENDEMOS de Europa, y mas nos vale porque antes de entrar en Europa, nos quitábamos el hambre a Hostias Y NO PRECISAMENTE de las que dan en Misa.

    Muerto el comunismo, ¿ crees que les interesa a los capitalistas que la socialdemocracia continué????

    Me temo que no, por eso este es el mérito del gobierno, intentando sobrevivir y hacer lo que pueden por los trabajadores y los parados, en una Europa DOMINADA por los partidos de Derechas.

    Podía seguir, pero ... tu sabes y yo se, que como el PP llegue a la Moncloa, con todas las comunidades en su poder,- hasta Extremadura GRACIAS a IU-, y los Aytos., la eliminación del estado de bienestar, la educación y la Sanidad, junto con las pensiones, se las cargarán en menos de cuatro años.

    ¿ y la gente que crees que harán????... Pues me temo que NADA, estamos todos aburguesados, HASTA LOS CINCO MILLONES DE PARADOS y ese 40% de jóvenes que vive a costa de sus familiares.

    Lo mas que se me ocurre que pueden hacer es lamentarse y algunos LlORARAN... fijo

    ¿ Ves a los CINCO millones de parados en la calle? ¿ Ves a los jóvenes en la calle?. Solo unos pocos de cientos y algunos miles del 15-M ... POR LA NOVEDAD, pero ya se están "desinflando", PORQUE todos nos hemos vueltos egoístas e insolidarios y queremos que OTROS nos saquen las " castañas del fuego". sobre todo la mayoría de los JÓVENES.

    Pero quitaros Pajaritos de la cabeza los iluminatas que decís ser de la Izquierda "autentica" .

    España es lo que es, y hasta Franco MURIÓ EN SU CAMA...¡¡¡¡ NO LO OLVIDES!!, Y SI ERES JOVEN...lee un poco de historia aparte del AS y Marca que te vendrá bien .

    Por tanto amigo, menos engañar a la gente, baja al SUELO, acepta la realidad y Vota RUBALCABA, que aunque no estemos de acuerdo con su política los trabajadores,... ¡¡¡ ES LO MENOS MALO QUE NOS PUEDE PASAR el 20-N !!!.

    Por cierto no soy socialdemócrata, soy un currante, pero que tiene la cabeza sobre los hombros, y la edad suficiente para haber vivido todo el " cambio" en la España de los 70-80.

    Y de los impuestos a las grandes fortunas y las sicav, etc. documéntate, porque como el gobierno, apriete mucho las clavijas a estos sinvergüenzas especuladores y de grandes fortunas.... se llevan la pasta a otro País con UN SOLO CLIC DE ORDENATA... ¿ Lo entiendes? ¿ o es mucho para tus cabecita???. Y si en plena crisis, se llevan mas pasta de la que se han llevado, entonces los parados se multiplicaran por mil y....

    Bueno Buenas noches y reflexiona tu voto el 20-N chaval.

  • Claudio
    #41 Vota Vota

    -5 i Claudio 02-09-2011 00:36

    #11

    Pijo Progre

    Hombre sí, pero para los de I.U., eso que dices, no es democracia. Ellos con 2 diputados, querrían arrodillar al rodillo y, como no lo consiguen, los del rodillo son unos dictadores y ellos, los únicos y auténticos demócratas.

    Esta gente, todavía no se han enterado qué papel juegan, en los parlamentos democráicos, las mayorías y las minorías, entre otras cosas porque en los parlamentos que ellos defienden no hay ni mayorías ni minorias ni medio pensionistas, sólo el partido único.

  • gadita
    #42 Vota Vota

    -5 i gadita 02-09-2011 00:42

    cuanto más veo y oigo la mediocridad, la falta de ética y de escrúpulos, el oportunismo y la mala sangre de las "alternativas", más SOCIALISTA me siento.

    ¿estos de IU que tenían 25 diputados con la misma ley electoral actual son lo que dan lecciones? ¿de qué?

  • gadita
    #43 Vota Vota

    -2 i gadita 02-09-2011 00:49

    los que son incapaces de salir de casa cuando hay elecciones y se quedan en casa porque el "sistema" es muy malote, esos mismos, ahora quieren hacer un referendum para votar algo que ni siquiera han leído. Los que no fueron a votar el referendum europeo porque era muy "cansado", ahora quieren dar lecciones de democracia.

    Si todos los "indignados" hubiéseis ido a votar cuando tocaba, ahora no habría derecha pura y dura en todas las comunidades, haciendo recortes de verdad, y a lo bestia. Ahora quizás estarían gobernando PSOE y algún otro partido de izquierdas salido de los votos de todos esos "ciudadanos ejemplares" que se quedan en casa cuando hay votaciones.

    Eso sí, para protestar, nos ponemos los primeros.

    ¡país de catetos!

  • jaat1952
    #44 Vota Vota

    1 i jaat1952 02-09-2011 00:58

    "TODO EL MUNDO AL SUELO"

    ESTO ES UN GOLPÈ DE ESTADO DE PSOE Y PP, PARA ENSEÑAR A TEJERO COMO SE HACE.

  • jaat1952
    #45 Vota Vota

    0 i jaat1952 02-09-2011 01:03

    ¡MENOS MAL QUE EL PSOE Y PP, QUE USAN LOS VOTOS DEL 80 % DE LOS ESPAÑOLES SON TAN DEMÓCRATAS QUE NO ADMITEN VOCES DISCREPANTES, PERO NO LOS "PASEAN" HASTA LA TAPIA DEL CEMENTERIO!

    DE MOMENTO.

    TODO SE ANDARÁ, QUE LA APROPIACION INDEBIDA DE LA VOLUNTAD DEL 80 % DE LOS ESPAÑOLES PARECE SER QUE DA CARTA BLANCA PARA TODO,

    SEGÚN ALGUNOS "APRENDICES DE FRANCO"

  • bbbb
    #46 Vota Vota

    1 i bbbb 02-09-2011 01:56

    Observador avanzado:

    tu estás hablando de voto útil, de votar al PSOE para que no gobierne el PP. pero ¿si el PSOE se comporta así, que mas te da que gobierne el PP o el PSOE? no será mejor intentar que la izquierda de verdad, sume, y sume fuerzas, de forma constante dado que nos lo están dejando claro de que va la cosa, en estos momentos de refundación social económica y política, si quiebran los acuerdos sociales y los mecanismos formales de la democracia ¿que queda?, vale, somos pacifistas y rechazamos la violencia, toda forma de violencia, el terrorismo las revoluciones violentas y armadas ¿las rechazan ellos, acaso? vale, pero lo que no somos es gilipollas...

    Por eso el 15m es necesario...

    ...por eso no tiene sentido el voto útil, ni el miedo...

    Están quebrando los acuerdos básicos de la sociedad que nos permiten vivir en paz. Lo denuncia CIU, (el "consenso constitucional") y aunque se echen atrás, su denuncia es válida: están quebrando aquello que justifica la democracia:

    http://vimeo.com/28332546

Cargando...

Cargando