Público
Público

La patronal vasca, a Rubalcaba: "Por fin podemos dedicarnos al negocio"

Valoran la 'claridad' de ideas frente a la crisis económica del candidato del PSOE en las elecciones del 20-N

SERVIMEDIA

Los empresarios vascos que se reunieron esta tarde en Bilbao con el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, le agradecieron la lucha contra ETA y la 'claridad' de ideas frente a la crisis económica. 'Ahora, por fin, podemos dedicarnos a nuestras empresas', le han dicho al candidato.

Al menos esa es la idea que trasladaron después en rueda de prensa tres de esos empresarios en representación de los demás: Iñaki López Gandásegui, presidente de Aernnova; Miguel Lazpiur, ex presidente de la patronal vasca; y Alejandro Echeverría, de Mediaset.

Todos ellos coincidieron en agradecer al ex ministro del Interior la lucha contra ETA hasta un punto que no tiene 'marcha atrás', según desveló Lazpiur reproduciendo la tesis de Pérez Rubalcaba.

Echeverría le agradeció expresamente la cercanía que mostró siempre a los empresarios vascos en tiempos de 'dureza y dramatismo', y subrayó que la situación actual es 'muy diferente' a la vivida en el pasado.

La reunión sirvió sobre todo para que el candidato les expusiera sus prioridades en materia económica y recabara las sugerencias de los empresarios.

López Gandásegui salió con la sensación de que el candidato tiene ideas 'claras' sobre los problemas de la economía española e internacional, y convencido de que si es presidente tomará las decisiones 'más adecuadas'.

Cree que sus propuestas son 'acertadas', como pueden serlo también, precisó, las de otros partidos que quieran exponerlas directamente a los empresarios vascos.

Lazpiur subrayó 'la sencillez' con la que el candidato expuso su programa, 'muy fácil de entender' y la disposición a responder a todas sus preguntas y a tomar nota de sus sugerencias en materia laboral, financera, fiscal y también de transporte y energía. 'Se ha quedado con las tareas', comentó.

Este tipo de reuniones, apuntó Echeverría, son 'fundamentales' para buscar entre todos soluciones eficaces contra la crisis, de la que sólo se saldrá 'con consenso, ideas compartidas y muchísimo trabajo'.

Algunos empresarios, explicó, alertaron al candidato de la necesidad de que, gobierne quien gobierne, cuente con la oposición para hacer 'auténicos pactos' que faciliten la superación de la crisis.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias