Público
Público

Llamazares no da "por perdido" el frente de izquierdas

El portavoz de IU en el Congreso pide seguir negociando 'hasta el último minuto' para alumbrar una gran alianza de izquierdas y ecologista

JUANMA ROMERO

El “frente amplio” de izquierdas es su apuesta para las generales y no cejará de defenderla hasta el final. Pese a que la situación se complique. Gaspar Llamazares volvió a demostrarlo ayer jueves, después de que Público adelantara que Equo, el proyecto ecosocialista de Juan López de Uralde, rechazó el martes la oferta de IU de ir juntos el 20-N. “No doy nada por perdido”, respondió el portavoz en el Congreso en rueda de prensa.

Aún hay tiempo, subrayó, y los “esfuerzos” por construir una gran coalición de izquierdas y verde deben llegar “hasta el último minuto”, para impedir que se 'pierda un solo voto a la izquierda del PSOE'. “Estoy convencidísimo de ello y, después del golpe inconstitucional perpetrado por PSOE y PP, creo que la unidad es más necesaria que nunca”.

A su lado se hallaba Núria Buenaventura, portavoz en la Cámara Baja de ICV, partido hermano de Equo y alejado hoy de la dirección de IU. La diputada, igual que Llamazares, urgió a seguir negociando “hasta el último minuto” y apeló a la buena 'experiencia' del funcionamiento de la coalición de ICV y Esquerra Unida i Alternativa (EUiA, la marca catalana de IU) en Catalunya desde 2003 en elecciones autonómicas, municipales y generales. “La esperanza es lo último que se pierde”, concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias