Aguirre resta méritos al trabajo de los profesores

La presidenta dice que su horario es inferior al del resto de madrileños 

SERGIO ALONSO MADRID 02/09/2011 01:00 Actualizado: 02/09/2011 02:12

Las protestas previstas pueden vaciar las aulas al inicio de este curso escolar. M. Patxot

Las protestas previstas pueden vaciar las aulas al inicio de este curso escolar. M. Patxot

"Parece mentira que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haya sido ministra de Educación", sentenció ayer el portavoz regional en la materia de CCOO, Paco García, después de escuchar unas declaraciones en las que la dirigente del PP se refería a los profesores y afirmaba que sus supuestas 20 horas laborables a la semana son "inferiores a las del resto de los madrileños". Pero los sindicatos recuerdan que los docentes trabajan 37,5 horas semanales y no esas 20 a las que ayer hizo alusión Aguirre y que responden sólo al número de horas lectivas que tendrán este año académico (el año pasado eran 18).

"Ella lo sabe o debería saberlo", afirmó García, que concluyó que la única intención de Aguirre es "desprestigiar públicamente a un profesorado que dedica mucho tiempo, además del horario de clases, a su labor educativa, incluidos fines de semana o puentes".

Los sindicatos centran sus quejas en el recorte de 3.200 interinos

Tutorías, claustros de profesores, horas en biblioteca, reuniones con los padres, correcciones de exámenes, preparación de las clases, actividades de apoyo... El secretario general de la federación de trabajadores de la enseñanza de UGT Madrid, Eduardo Sabina, enumeró todas las tareas docentes. "Aguirre quiere hacer creer que el aumento de 18 a 20 horas lectivas es el motivo de las movilizaciones, pero no es así", afirmó Sabina, a la vez que insistía en que con los recortes de hasta 3.200 interinos en Secundaria "lo que va a conseguir el Gobierno regional es cargarse la educación pública".

Los sindicatos, a la huelga

Así, mientras Aguirre cargaba contra los docentes, la consejera de Educación, Lucía Figar, les ha convocado hoy, según los sindicatos, a una mesa sectorial. En ella se van a negociar los complementos retributivos dirigidos a los docentes con plaza fija que, a causa de la falta de personal en los centros educativos, tengan que trabajar horas extra.

UGT, CCOO y Anpe mantienen la huelga para el día 14 de este mes

Sin embargo, ni CCOO, ni UGT, ni CSIF acudirán a la cita. Asimismo, mantienen la huelga para el día 14 de septiembre, coincidiendo con el inicio en Madrid del curso escolar en Secundaria. El portavoz de CCOO insistió en que el primer objetivo de los sindicatos es retirar las instrucciones de la Consejería de Educación para el inicio del año académico, donde se contempla el recorte en el número de interinos. "No aceptaremos limosnas por recortes", sentenció García. El único sindicato que tiene previsto acudir a la mesa de negociaciones es ANPE. Su presidente en Madrid, Paco Melcón, manifestó ayer a este diario, su predisposición a escuchar cualquier proposición, pero aseguró que su organización seguirá adelante con las protestas, huelga incluida. En cualquier caso, llevarán la propuesta a los claustros para ver si esta tiene el seguimiento esperado.

Los alumnos no dejarán solos a sus profesores si deciden secundar los paros. O por lo menos así lo manifestó el portavoz del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, quien apostó "por la huelga indefinida como modelo más eficaz". Sin embargo, la consejera Figar sigue convencida de que la huelga no se llevará a cabo y apeló a la "responsabilidad" y la "solidaridad" de los docentes "en el cumplimiento de su deber", informó Europa Press.

El PSM muestra su oposición

Los socialistas madrileños, por su parte, anunciaron ayer que presentarán una proposición no de ley para pedir la retirada de las instruc-ciones para el inicio del curso. El líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, indicó en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, que las medidas tomadas por el Ejecutivo regional son "una agresión a las familias madrileñas", ya que el recorte de profesores es "una reducción dramática y drástica" en el número de docentes y mostró su convencimiento de que afectará a la calidad de la enseñanza.

Entre tanto, los sindicatos de la enseñanza pública continúan con las reuniones para concretar un calendario definitivo de movilizaciones, que, además de la huelga del día 14 de septiembre, contemplará otras protestas como encierros, una manifestación (también el día 14 por el centro de Madrid) y una concentración frente a la Consejería de Educación para ese mismo día. El próximo lunes, a las 11.00, este calendario será presentado en una rueda de prensa.

Navarra también se moviliza

Los sindicatos de la enseñanza en Navarra llamaron ayer al profesorado a "movilizarse contra los recortes" en materia de Educación en la Comunidad foral y convocaron una asamblea en Pamplona para el próximo 6 de septiembre en la que se estudiarán posibles acciones de protesta en los primeros días de clase.

La comisión de personal docente no universitaria de Navarra, que representa a unos 8.000 profesores de la red pública, afirmó que "las medidas restrictivas aplicadas para el próximo curso van a incidir negativamente en la calidad de la enseñanza", según informó Europa Press.

92 Comentarios
  • man68
    #1 Vota Vota

    17 i man68 02-09-2011 01:55

    LO QUE DICE ESTA BRUJA ES MENTIRA

    LO QUE DICE ESTA BRUJA ES MENTIRA

  • el cheli
    #2 Vota Vota

    17 i el cheli 02-09-2011 01:58

    LA QUE SE LIARA COMO CANE EL PP.ESTOS NOS METERAN EN UN PUÑO,DICTADURA PURA Y DURA.

  • Ecuánime
    #3 Vota Vota

    -22 i Ecuánime 02-09-2011 01:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Una de las rutinas del aprendiz a periodista es condensar la noticia en un titular. El periodista Alonso autor de este artículo, a juzgar por el título que escogió, no debió de pasar aquella prueba. ¿De donde se saca el esforzado periodista que Esperanza Aguirre "resta méritos" al trabajo de los profesores? Si de verdad lo cree, es que no sabe leer ni interpretar y si no lo cree y sintetiza así, miente como un bellaco.

  • el cheli
    #4 Vota Vota

    14 i el cheli 02-09-2011 02:01

    ATENCION,QUE LA SEÑORA ESPERANZA QUIERE PONER LA GESTAPO....POLICIA MADRILEÑA.

  • el cheli
    #5 Vota Vota

    15 i el cheli 02-09-2011 02:12

    VOTEN MADRILEÑOS, LO QUE SE VOTO FUE DECISION DEL CAMBIO,PERO A PEOR,NOS PONDRAN MAS TRABAJO CON MENOS SUELDO,Y CON POLICIA ESPECIAL,QUE MAS QUEREMOS.........

  • usopata
    #6 Vota Vota

    27 i usopata 02-09-2011 02:45

    Estas son declaraciones mentirosas bien pensadas para enfrentar a la gente con un colectivo, de trabajadores en este caso. La envidia, el pecado nacional, hace el resto, y así demonizamos a trabajadores controladores, conductores, profesores, etc. Hay que luchar por lo tuyo, y por mejorar las condiciones de trabajadores y consumidores, no rebajar lo que ya existe.

  • Cabrero16
    #7 Vota Vota

    -27 i Cabrero16 02-09-2011 03:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se les pide a los profesores que curren 20 minutos más al dia. ¿Es mucho pedir?

    Eso supone un ahorro de 60 millones solo en Madrid (10.000 millones de ptas). Además está dentro de la ley. Los profesores venian currando menos horas de las que debian por ley.

    Dejen de hacer demagogia con el ahorro del gasto, la situacion es muy seria.

  • Leo Martínez
    #8 Vota Vota

    11 i Leo Martínez 02-09-2011 05:25

    Ideología, pura ideología. Lo que se trata es de denigrar a los enseñantes, y por extensión a la enseñanza pública. Se trata de que el derecho a la enseñanza sea sólo un texto escrito, y que los capitalistas hagan dinero y se perpetúen en los puestos de decisión. Aunque, por otra parte, quizá sea envidia, la "lideresa" pensará que los currantes de la enseñanza pueden llegar a fin de mes con sus sueldos, mientras que ella, toda una señora presidenta, no le alcanza con el suyo.

  • Sherp
    #9 Vota Vota

    27 i Sherp 02-09-2011 06:16

    Según Aguirre no hay dinero para pagar profesores, pero sí para crear una policía autonómica. Está claro cuáles son las prioridades de la derecha.

  • saloco
    #10 Vota Vota

    9 i saloco 02-09-2011 06:34

    asquito me dan tus opiniones "CABRERILLO", dios!!! que chusma!!!

  • mmoo
    #11 Vota Vota

    31 i mmoo 02-09-2011 06:46

    Sí, Espe,

    Que si los inmigrantes copan la sanidad pública...

    Que si los parados no quieren trabajar...

    Que si en este hospital (público por supuesto) se asesina gente...

    Que si la policía debería echar a los jóvenes de tu plaza y si no los echa ..

    Y por fin, que los profesores (de la pública por supuesto) trabajan 20 horas (gracias a tí que antes trabajaban 15)...

    Como aquella ministra de educación de tu partido que decía (léase con voz de ogro):

    "Los estudiantes van a la huelga porque no quieren ir a clase"

    ¡Eso sí que es excelencia! Excelencia, así se le llamaba a ése general vuestro que suprimió con sangre la democracia ¿verdad?.. Su Excelencia..

    El caso es que aparte de odiar lo público (a pesar de que no lo pagais vosotros), y de azuzar los más bajos instintos de la gente menos formada (cuyo número tratais de incrementar por la cuenta que os trae), no servís para nada (bueno sí, eso de rebañar un poco para cuñados, concuñados, sobrinos y demás familia, numerosa y de gustos finos como debe ser, sin que se den cuenta los jueces lo haceis también muy bien).

    Al final tocará rehacerlo todo por pura supervivencia, y tú, que ya estarás ya por los siglos de los siglos a la derecha del padre, habrás contribuido a que resulte más costoso.

    ¡Valiente legado! Tantos estudios y tanto inglés (privado que tampoco pagais) para conseguir esto.

    ¡Anda y que te zurzan!

  • murcianico esmayao
    #12 Vota Vota

    24 i murcianico esmayao 02-09-2011 06:52

    20 horas lectivas.......... !!!!

    ¿cuantas más dedicadas a tutorias?

    ¿cuantas más dedicadas a reuniones de departamento para revisar la programación?

    ¿cuantas más dedicadas dedicadas a preparar las clases del dia siguiente?

    ¿cuantas más dedicadas a preparar los exámenes?

    ¿cuantas más dedicadas a corregir y poner las notas?

    ¿cuantas más dedicadas a preparar actividades extraescolares?

    TODAS SUMADAS SUMAN BASTANTE MAS DE 40 HORAS SEMANALES!!!!!

    ¿que van a conseguir? desmotivar a los profesionales y empeorar la calidad de la enseñanza... y despues nos llevaremos las manos a la cabeza cuando salga el informe Pisa y nos diga que continuamos al nivel de Turquia y a años luz de los primeros de Europa

  • macuto
    #13 Vota Vota

    19 i macuto 02-09-2011 07:08

    Pues yo creo que si los profesores trabajaran sólo las veinte horas que dice Aguirre que trabajan, aún trabajarían por el bien común más que ella. Unas veinte horas más, exactamente.

  • belisariomancisidor
    #14 Vota Vota

    -27 i belisariomancisidor 02-09-2011 07:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bueno . No sé cuantas horas trabajan al año estos-as funcionarios, pero entre vacaciones de verano, navidad, semana santa, fiestas, puentes y pasarelas, creo que trabajan de lunes a viernes durante seis meses al año.

    ¡Pero que funcionarios más sufridos!

  • MC00
    #15 Vota Vota

    18 i MC00 02-09-2011 07:38

    La educación es la base de nuestro futuro. Cualquier esfuerzo que se haga por mejorar nuestro sistema educativo es poco. No debe haber ningún recorte en gastos o inversiones en la educación. Hacer eso sería un suicidio colectivo. En lugar de apostar por la educación la condesa lanza cargas de profundidad contra los profesores a los que acusa de trabajar poco. Debería saber esta señora que los profesores tienen en sus manos la labor más importante de esta sociedad: la de formar a nuestros chicos para hacer de ellos ciudadanos libres, responsables, solidarios. Y cultos (lo que no es ella). Esa labor es fundamental y es poco el sueldo que se les paga para una responsabilidad tan grande. Para mí profesores y médicos deberían estar mejor pagados, mejor considerados. En lugar de ello la condesa arremete contra el colectivo de educadores mientras sus asesores siguen llenándose los bolsillos por adularla. Esta señora desconoce los fundamentos del progreso social. Sin educación no seremos nada. Como ella.

  • mxvai
    #16 Vota Vota

    13 i mxvai 02-09-2011 07:41

    LOS ÚNICOS QUE NO HACEN SU TRABAJO SON LOS GOBERNANTES DEL PP EN MADRID

    LA OBLIGACIÓN A LA QUE VOLUNTARIAMENTE SE PRESENTÓ EL PP, ERA

    ADMINISTRAR LA C. AUTÓNOMA Y EL AYUNTAMIENTO

    GESTIONAR !

    NO DESGÜAZAR LO PÚBLICO !!

    SR. AGUIRRE ES USTED UNA VERDADERA

    VAGA

    UNA IMPRESENTABLE Y

    UNA INCOMPETENTE EN LA FUNCIÓN PÚBLICA ....

    QUEREMOS SABER ¿CUANTAS EMPRESAS SUYAS Y/O DE SUS FAMILIARES SE ESTÁN

    LLEVANDO TODAS LAS LICITACIONES EN LOS SERVICIOS PRIVATIZADOS DE TODA

    LA CC.AA.?

    ¿POR QUÉ NO SALE ESTO A LA LUZ?

  • dominz
    #17 Vota Vota

    11 i dominz 02-09-2011 08:03

    CABRERO 16.y si pusiera el mismo empeño en que debolvieran el dinero robado del caso gurtel a la gente de su partido,seguro que con esa PASTA hasta habria para aumentar el profesorado,solo con que devolviera su segundo de a bordo (el chino)lo que llevaba en las famosas bolsas blancas seria una fabulosa fortuna,porque te dire que solo las personas honradas a prueba de algodon pueden pedir RECORTES al resto,la aguirre esta mas " guapa " cuando tiene la boca cerrada,ya sabes CABRERO, lo de en boca cerrada, no entran moscas.

  • ruicid
    #18 Vota Vota

    12 i ruicid 02-09-2011 08:18

    El desprecio de Esperanza hacia los docentes, y la intención que tiene de dejar en la calle a miles de interinos, demuestra una vez más el interés que tiene la Lideresa por la cultura y la docencia en España.

    Encima tiene la cara de explicarnos en lo que se va a gastar el dinero de estos recortes.

    EN CREAR UNA POLICIA PARTICULAR A LAS ORDENES EXCLUSIVAS.

    DE ELLA.

    Vamos UN SOMATEN, uniformado.

  • Salvador Otero
    #19 Vota Vota

    7 i Salvador Otero 02-09-2011 08:21

    Hombre #7 @14, reconoced al menos que gracias a vuestro profesor de Informática, dejásteis la fea costumbre de escribir por dentro de la puerta del WC y ahora colocáis post en internet (con la misma filosofía y el mismo resultado, por cierto...) Eso sí, #14, lo tuyo es de nota. En tu caso se confirma aquello de "más vale callarse y pasar por bobo que abrir la boca y confirmarlo". ¿6 meses de trabajo? ¿6 meses de vacaciones? ¡Ten cuidado con el estramonio! ¿Desde cuando no has vuelto tú a un aula? Y si te crees lo que dices, ¿a qué esperas para opositar y sacarte una bicoca así? Nada, gañanico, infórmate; por mi parte, esperaré a ver tu evolución antes de incluir una nueva expresión comparativa en mi arsenal de clase: "Si no haces los deberes y estudias, de mayor serás un belisariomancisidor y se reirá de tí todo el mundo..."

  • punk
    #20 Vota Vota

    11 i punk 02-09-2011 08:22

    Buenas, me gustaria decirle al que opina que por trabajar 20 minutos mas cada dia no les pasa nada, en realidad son 24 minutos, deberia al menos saber dividir, pero no es la cantidad lo que molesta, es el tiempo que pierden en dedicarlo a otras cosas y que luego tienen que recuperarlo en casa. Mi pareja es profesora y yo la he visto terminar su jornada a veces a las dos de la mañana, es decir mas de doce horas al dia, otros dias menos, faltaria mas, pero no son solo las cuarenta horas que estan en el instituto, son el doble que echan en casa y que eso nadie lo ve, asi que decir que trabajan menos que el resto es MENTIRA, y lo hace aguirre para echar a los pies de los caballos a los profesores y asi salir airosa de una medida que va a hacer que los alumnos van a salir menos preparados, cosa que al pp le interesa como esta demostrado desde que MILLAN ASTRAY grito aquello de MUERTE A LA INTELIGENCIA. Salud y resistencia compañeros, VENCERAN PERO NO CONVENCERAN.

  • el liche de goma
    #21 Vota Vota

    15 i el liche de goma 02-09-2011 08:24

    A ver señores, que la huelga no es por trabajar dos horas mas a la semana, que la huelga es por la masificacion de las aulas debido al cese de 3500 profesores de compensatoria, apoyo y demas..

    El gobierno de la comunidad de madrid, responsable del area de educación y encabezado por Esperanza Aguirre, lo está pintando de que no quieren hacer mas horas Y NO ES ESO.

  • Luisjuin
    #22 Vota Vota

    12 i Luisjuin 02-09-2011 08:27

    ¡Y aunque sólo trabajaran cinco horas a la semana! Aguantar a toda una tropa de malcriados -y en ocasiones también a sus padres- nunca estará bien pagado.

  • Llanes Cenero
    #23 Vota Vota

    12 i Llanes Cenero 02-09-2011 08:33

    Maldita sea esta falsaria y mentirosa... y los que la creen o la quieren creer.

  • Izarra
    #24 Vota Vota

    0 i Izarra 02-09-2011 08:34

    para #7

    No hay pero ciego que el que no quiere ver

  • Llanes Cenero
    #25 Vota Vota

    6 i Llanes Cenero 02-09-2011 08:39

    mode panoli on

    Ahora lo entiendo... como el objetivo de medidas como estas es reducir el gasto en la enseñanza pública para dedicarlo a otras partidas de la misma y combatir esta crisis que nos afecta a todos... el siguiente paso será terminar con los conciertos educativos y todo tipo de subvenciones a la enseñanza privada.

    Si tiene hasta lógica, venga doña Espe y acólitos variados del PP por toda España, confío plenamente en ustedes...

    mode panoli off

    BWAHAHAHAHAHAHA (por no llorar).

  • Rafkka
    #26 Vota Vota

    12 i Rafkka 02-09-2011 08:42

    ya sabemos TODOS que la IGNORANCIA es la mayor virtud que adorna el interior del cerebro de esta insigne defensora de los derechos de los madrileños que trabajan.

    Hay otros madrileños que no trabajan.

    Hay otros madrileños que trabajan OCHO HORAS DIARIAS y les pagan por TRES HORAS DIARIAS.

    Hay otros madrileños que por estar en las proximidades del PP han obtenido una serie de ingresos atípicos provenientes de comisiones obtenidas por la asignación a determinadas empresas de actividades públicas.

    Y hay otros madrileños QUE NO TIENEN PARA COMER.

    Pero SÍ que hay dinero para organizar eventos como la JMJ.

    La IGNORANCIA ES LA MADRE DE LA ESPE.

  • Luis Maria
    #27 Vota Vota

    -9 i Luis Maria 02-09-2011 08:44

    Tengo dos hijos en la enseñanza, uno en primaria y otro en secundaria. He visto profesores con mucha dedicación y he visto mucho "cachondeo" en otros, he sido presidente de comité por un sindicato de clase, nunca cogí una hora por cuestiones sindicales excepto las dedicadas a reuniones con la empresa, he visto mucho "cachondeo" en delegados sindicales. El PSOE ha perdido un tiempo precioso en poner orden en el, para mi, falta de dedicación de muchos docentes. Lo sindicatos, en mi opinión, han pensado que defender al profesorado contra viento y marea, hagan bien o mal, sea razonable o no lo que se pide es hacer sindicalismo. Consecuencia en resto de los trabajadores sujetos a mucha más presión, a mucha menos seguridad, se han encontrado con un os sindicatos, muchas veces, volcados solo en la defensa de funcionarios sean de la enseñanza o no, y que no han sabido defender los derechos de los que más lo necesitaban. En fin no se si esto tiene que ver algo con la decisión de Aguirre, pero como me decía una persona muy de izquierdas en otro día: " sin que se entere nadie voy a tener que estar un poco de acuerdo con Esperanza Aguirre", me imagino que era una frase irónica, pero en toda ironía va una parte de lo que uno ve correcto.

  • Artabro
    #28 Vota Vota

    13 i Artabro 02-09-2011 08:49

    Quiere hacernos creer que los profesores sólo trabajan las horas que están en clase y eso es un verdadero embuste y ella lo sabe bien.

    Pero nada, señores, síganle votando, que mientras arrase en las urnas cada vez irá soltando burradas más grandes y cargándose la comunidad entre risas.

  • Manolo García
    #29 Vota Vota

    12 i Manolo García 02-09-2011 09:18

    Todavía quedará algún ignorante que se crea que un maestro de escuela, trabaja solo 20 horas.

    Como hace muy bien la derecha, la fascista Aguirre usa la mentira, la tendensiosidad, con premeditación y alevosía. No puede ser de otra forma pues, en engañar a incautos les va la ganancia.

  • jsr03919
    #30 Vota Vota

    14 i jsr03919 02-09-2011 09:19

    Los profesores y profesoras trabajan semanalmente 37 horas más que Esperanza.

  • pin y pon
    #31 Vota Vota

    -12 i pin y pon 02-09-2011 09:28

    Artabro 02-09-2011 08:49

    Quiere hacernos creer que los profesores sólo trabajan las horas que están en clase y eso es un verdadero embuste y ella lo sabe bien.

    **********************

    Pues por eso mismo, para que no tengan que llevarse trabajo para casa, que hagan 40 horas semanales en el centro como todo el mundo.

    ¿El profesor de gimnasia también trabaja en casa?

    ¿Después de 15 años tiene que preparar la clase del día siguiente?

    ¿quien controla lo que trabajan en clase?

  • momo24
    #32 Vota Vota

    14 i momo24 02-09-2011 09:30

    Para trabajar las 20 h que dice Aguirre tendríamos que trabajar del siguiente modo: Llegar a clase y pedir a los alumnos que lean el Tema x, si tienen dudas que no me pregunten, que estoy atareada corrigiendo los exámenes del tema anterior que tuvimos ayer. Les pediría también que hicieran los ejercicios correspondientes a dicho tema x, que mañana, en hora de clase se los corregiría mientras ellos se leen y estudian el siguiente tema x+1 y así hasta finalizar el temario. En las tutorías, por supuesto no me presentaría, para cumplir estrictamente los mandatos de la Presidenta Aguirre. Les diría que sus padres no se molesten en llamar para tener entrevistas conmigo (serían horas de más que no están contempladas) ..... También les diría que este curso se olviden de salidas o visitas fuera del centro, pues no me dejan tiempo para gestionarlas etc etc etc. ... EN fin ¿parece bonito, no? Un poco de respeto al trabajo de los profesores señorita Aguirre!!!!! Y a ver si hacemos bien el trabajo (me refiero al de gestionar correctamente una comunidad autónima, por si se le había olvidado)

  • ObiWhan
    #33 Vota Vota

    10 i ObiWhan 02-09-2011 09:44

    Aguirre pretende dejar en la calle a 3.200 profesores y al tiempo propone crear su propia policía que la libre de los indignados y las protestas ciudadanas ... más policía y menos profesores ... asi son las recetas de los peperos contra la crisis. Cospedal sube los sueldos de los miembros de "su" gabinete y suprime las ayudas de 400 euros semestrales a las viudas que cobran la pensión minima ... esto es solo un avance de la que nos espera a partir del 20N.

  • Enri
    #34 Vota Vota

    4 i Enri 02-09-2011 09:47

    Esta gran señora Aguirre del PP sabe y conoce bien el TEMA DE EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA!!! Ya se verá el día 20-N!!! ¿Verdad?

  • Crebinsky
    #35 Vota Vota

    1 i Crebinsky 02-09-2011 09:48

    y encima no se van a los toros...

  • Mafaldda
    #36 Vota Vota

    -1 i Mafaldda 02-09-2011 09:57

    Información y opinión, son dos cosas distintas, se informa en los titulares se opina en las editoriales y en los artículos, el autor y el periódico deberían matricularse de nuevo en la Facultad. Tenemos una prensa que no nos merecemos.

  • maam44
    #37 Vota Vota

    10 i maam44 02-09-2011 10:03

    Para BELIISARIO, estos funcionarios (que lo son, y la Policia y los Bomberos y los Medicos y las Enfermeras y.... etc.) como tu los llamas y me da la impresión con desprecio, son los que te han enseñado a leer, a comprender a saber a ser una persona para vivir en comunidad, bueno pues estos funcionarios trabajan mas de lo que tu te piensas y lo que dice la Presidenta de esta Comunidad que es una demagoga y sabe manipular las verdades a su antojo, aunque lo triste no es lo que diga ella sino quien se lo cree, porque esta Presidenta y lo que ella representa lo que quiere son gente inculta, ignorante, torpe. Son mas manipulables.

    CABRERO la ignorancia es muy atrevida.

    Saludos

  • Bogumil
    #38 Vota Vota

    7 i Bogumil 02-09-2011 10:08

    Año 20030 trabajador asalariado:

    Querida esperanza te mando esta carta para darte las gracias pormy educaacion, por aver echo que mesacara la eso. Oy endia tengo un travajo remunerado yuna familia.

    Sobran las palabras

  • Llanes Cenero
    #39 Vota Vota

    9 i Llanes Cenero 02-09-2011 10:13

    #31 pin y pon 02-09-2011 09:28

    40 horas no, que eso es más de lo que trabajan todos, pero le juro que a veces esa es mi ilusión: todo el trabajo en el centro. No más perder tiempo en cursillos fuera de mi horario, no más atender a padres fuera de él, no más actividades extraescolares que ocupen mis fines de semana y vacaciones... fichar una hora de entrada, dejar todos mis enseres en el instituto y fichar a la hora de salida y luego disfrutar realmente de mi tiempo libre.

    Claro que entonces llegarían las quejas de gente como usted diciendo que los crios no nos importan, que no tenemos en cuenta los diferentes niveles en cada aula, ni sus circunstancias personales.

    Pero si ustedes quieren que tratemos la enseñanza como si fuera el trabajo típico de poner sellos a papeles y documentos, por mí, vale...

    Mi úlcera y mi estado de nervios lo agradecerían mucho.

    Gracias, amigo.

  • xopo
    #40 Vota Vota

    7 i xopo 02-09-2011 10:14

    Mentirosa y manipuladora como siempre...... y, a todo esto, ¿Donde está Tomás Gómez?, desaparecido y la marquesa (o condesa o lo que sea) sin oposición.

  • Chema Sánchez
    #41 Vota Vota

    9 i Chema Sánchez 02-09-2011 10:37

    El plan está claro: no a la enseñanaza pública. Esos 3.200 interinos que se vayan a la privada, donde se les adroctinará para que quede bien claro lo que han de enseñar.

    Así se educarán a los cahorros de forma que el día de mañana sean fieles votantes del PP.

    Y, por supuesto, las arcas públcas finaciarán esta operación.

  • womanwithframe
    #42 Vota Vota

    5 i womanwithframe 02-09-2011 10:43

    Aguirraca, calle ese bocón de mierda que se gasta, y deje de soltar las barbaridades-como vd muy bien ha reconocido decir-que suelta. Atacar a los maestros, es de una impudicia verbal tan enorme que huele que apesta. Vd, en el fondo, si no son sus escuelas concertadas y clericalizadas-lo dijo muy bien su consejera , Lucía Figar- la enseñanza la desprecia, cuantos más iletrados, mejor, serán más fáciles de manipular. Que asco y que nausea, me dá esta tipeja, cada vez que abre su asqueroso bocón.

  • Urbek
    #43 Vota Vota

    2 i Urbek 02-09-2011 10:47

    "En primer ciclo de secundaria el promedio de horas lectivas [por año y docente en los países de la OCDE] es de 717 horas, pero oscila entre las 513 de Japón y las 1.167 de México. España queda muy por debajo de la media, con tan solo 564 horas. En el segundo ciclo de secundaria el promedio es 674 horas lectivas, que oscilan entre las 449 de Japón y las 1121 de Estados Unidos. El dato para España es de 548 horas lectivas."

    http://www.gh.profes.net/archivo2.asp?id_contenido=44450

  • Parleño11
    #44 Vota Vota

    -3 i Parleño11 02-09-2011 10:52

    Y digo yo que Tomás Gómez podría haber dicho algo también de los recortes de su partido y la reforma constitucional ilegítima.

    CAMPAÑA

    PPSOE, PPSOE, PPSOE.

    "Si respiras hasta ahora, ¿por qué cambiar?"

    "Si el Papa ha estado como dios, esto tiene que ser el paraíso"

    "Vótanos, te ahorramos leerte nuestro programa: no lo vamos a cumplir"

    "Si quieres ser bankero, vente para la Moncloa colega"

    "Si, No, A veces, No sabe no contesta, Qué más te da nosotros nos encargamos de ello"

    "La policía con nosotros usa porras blandas"

    Y todo esto gratis, no hace falta que les deis dinero a vuestros amigos de la SGAE, señores del PPSOE.

  • nuj666
    #45 Vota Vota

    12 i nuj666 02-09-2011 10:58

    vuelvo a insistir en el tema: ¿cuanto nos ahorraríamos si suprimieramos los profesores de religión?¿no es preferible a quitar docentes de materias fundamentales como matemáticas y otras?.

    http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/5011430/

  • un obrero
    #46 Vota Vota

    7 i un obrero 02-09-2011 11:00

    Esta mujer es de lo peor de la sociedad. Le ha faltado decir " los profesores de la enseñanza pública" (no de la privada). Volvemos a la era franquista, en la cual el rico estudiaba y el pobre no. Desprestigiar la educación pública no hace más que demostrar el camino que va a seguir el PP. Cualquier chaval de clase baja-media necesita una educación pública de calidad y con profesores metidos (involucrados) hasta las cejas para que el niño progrese. Pronto dirá que los médicos de la sanidad pública no hacen su trabajo o que no trabajan las suficientes horas .....etcétera, etcétera. FASCISMO. Lo peor es que gente que le ha votado son los que sufren las consecuencias directamente. saludos y AUPA 15M

  • unavoz
    #47 Vota Vota

    7 i unavoz 02-09-2011 11:11

    La máxima divide y vencerás sigue vigente: ya se hizo con los trabajadores del metro, de la justicia, de la sanidad y ahora de educación. Y las medias verdades que son las peores de las mentiras sirven para intoxicar a la opinión pública: los profesores tienen 18 horas lectivas semanales y el resto hasta 37,5 se dedican a labores sin docencia directa pero imprescindibles para el buen hacer docente. Se cargan las tutorías en secundaria, no se podrán poner apoyos para alumnos que lo necesiten y en los centros de FP específicos no se podrán cerrar los horarios con los profesores asignados y mucho menos aún doblar las prácticas. Pero nos venden que no se pierde calidad en la enseñanza pública....

  • unavoz
    #48 Vota Vota

    10 i unavoz 02-09-2011 11:17

    Ah! otra de manipulación a través del lenguaje: se INVIERTE en carreteras y obras públicas, se INVIERTE en defensa... y se GASTA en sanidad y en educación ¿sutil?.

  • Urbek
    #49 Vota Vota

    1 i Urbek 02-09-2011 11:19

    Sería hora de recordar esto:

    "Rubalcaba propone un 'MIR' para el profesorado: examen nacional y luego prácticas"

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/18/espana/1308394104.html

  • Carla31
    #50 Vota Vota

    5 i Carla31 02-09-2011 11:35

    Sra Aguirre ha optado por la solución más fácil para ahorrar dinero en educación. Le pediría que hiciera una planificación un poco más seria. Nosotros, según usted, trabajamos pocas horas, pero Lucía Figar no ha trabajado nada para planificar una reforma razonable del sistema educativo.

    Casi siempre la solución más cómoda no es la mejor

  • malassera
    #51 Vota Vota

    -4 i malassera 02-09-2011 11:35

    Vale, que no es para tanto...

    Ser profesor tiene sus ventajas...y desventajas, como cualquier otro trabajo.

    Desde luego que muchas veces se trabajan muchas mas horas...pero otras no. Se "pringan" algunos festivos...pero muchos no y se libra bastante mas que en la mayoria de trabajos aunque la descontinuidad de las horas no lectivas carga mucho.

    Tambien hay que aguantar a mucho niñato, pero otros muchos dan muchas satisfacciones.

    Aqui de lo que se trata es de arrimar el hombro y cuando media España esta trabajando "mas por menos", en muchos casos, "muchisimo mas por muchisimo menos" y eso los que tienen trabajo, aumentar la carga de trabajo en un 10% a gente con trabajos fijos y buenos sueldos tampoco supone un esfuerzo atroz...

    Por cierto, los profes de los concertados, cobran bastante menos con el mismo trabajo y contratos precarios y no les veo yo echando espumarajos...

  • mafreijomil
    #52 Vota Vota

    8 i mafreijomil 02-09-2011 11:40

    Hola a todos!!!

    Soy profesora de español y de historia en la enseñanza privada y no reglada. Durante el verano trabajo más que el resto del año porque estoy especializada en la enseñanza de español como lengua extranjera. Nuestro convenio establece un máximo de 32 horas lectivas semanales, esa es nuestra jornada máxima. No obstante, muchas veces he tenido que hacer 40 horas lectivas (reitero tengo más trabajo durante el verano). Después de 32 o de 40 horas de clase deseas que te sometan a terapia.

    Sé lo que es preparar más de 20 horas lectivas.

    Si la señora Aguirre lo supiera no tendría la jeta de decir que el resto de gente trabaja más horas. 20 horas lectivas (de clase) no son lo mismo que 20 horas de un trabajador que está en un despacho. Enumero las diferencias para profanos:

    1º. El profesor prepara las clases antes de hacerlas: A las 20 horas lectivas debemos sumar el tiempo de preparación y la adaptación del material para los grupos de alumnos con necesidades específicas.

    2º. Si un oficinista está trabajando puede parar a veces para ir al baño o tomar un café rápido. Un profesor no puede interrumpir su concentración mientras da clase y ha de estar pendiente de sus alumnos todo el tiempo.

    3º. Los profesores corrigen exámenes, ejercicios y otras actividades. Se llevan el trabajo a casa.

    4º. Los profesores están expuestos a estrés psicosocial continuado. La adaptabilidad que ha de tener un buen profesor y su constante exposición al alumnado los hacen ser blanco fácil de depresiones, periodos de ansiedad o simplemente de estrés.

    Estoy segura de que la señora Aguirre no ha tenido en cuenta ninguno de estos factores a los que seguro que podemos sumar más cosas. No los ha considerado ni ha medido sus palabras porque su filosofía parece resumirse en: "Menos escuela y más policía" o " Para que el pueblo no proteste: menos usar la cabeza y más control". Habla como una déspota desilustrada (sin conocimiento de causa) y no muestra el menor respeto por los trabajadores.

    De todas formas, estoy segura de que si las aulas se vacían de profesores ella será lo suficientemente cumplidora y capaz de ocupar el lugar de los profesores y ejercer ese papel con la misma eficiencia. Al fin y al cabo ella no se ha bajado el sueldo pero es una experta en dar más trabajo y recortarlos.

  • Josemanuelmadrid
    #53 Vota Vota

    6 i Josemanuelmadrid 02-09-2011 11:42

    Pues como profesor lo que veo es que otros trabaajn menos, en la línea de argumentación de esta "lumbreras":

    Los futbolistas de la Liga profesional trabajan dos horas, DOS, a la semana (con un descanso en medio del partido) , los curas trabajan menos de una hora al día (y acortan las dos misas que dan en diario) , ella ni entra en su despacho muchos días, está inaugurando, con reuniones y saliendo en la tele siempre.

    Lo que hay que hacer es denunciar ( ante los defensores del pueblo a todos los niveles) a esta señora por estas afirmaciones que redundan en la falta de respeto de la sociedad (y del alumnando) hacia los profesores (y funcionarios en general, que según ella traen "colas y hambre como en la antigua URSS"),

    estas declaraciones tienen mucha culpa de la falta de respeto al profesor que tando dice (DICE ¡¡¡ ) defender esta señora.

    Lo que hay que hacer, como presión, además de desligarse de siglas sindicales, es que cada profesor no se lleve trabajo a casa, que se le asigne un lugar (en el pasillo o en el patio, estaría bien para Aguirre) donde poder hacer todo el trabajo en el centro, así éste estaría obligado a abrir las 24 horas del día, esto sería mejor que cualquier huelga, y más didáctico para con la sociedad a la que esta mujer dirige sus atinados (y asesorados y tendenciosos) desatinos.

  • ANGAVA
    #54 Vota Vota

    5 i ANGAVA 02-09-2011 11:43

    Piensa la LADRONA que....

  • acc754
    #55 Vota Vota

    3 i acc754 02-09-2011 11:53

    VOY A EXPLICAR CÓMO QUIEREN DESMANTELAR LA EDUCACIÓN.

    Un BUEN GOBIERNO intenta atraer a la enseñanza pública a los mejores profesionales para que los niños tengan una buena educación. Para ello, se les otorgan a los profesores buenas condiciones de trabajo y buenos sueldos. De ese modo, como digo, se atrae a la enseñanza a los mejores licenciados.

    En cambio, un MAL GOBIERNO intenta atraer a la enseñanza pública a los peores profesionales. De ese modo, la educación pública tendrá mala calidad (los niños no aprenderán nada y serán "manipulables") y los padres que puedan optarán por la privada. Para hacer esto, se recortan las condiciones de trabajo de los profesores y se les baja el sueldo. De ese modo, los mejores licenciados no querrán ser profesores y sólo optarán por la enseñanza personas mediocres.

    ESTE PROCESO YA HA EMPEZADO Y VA A CONTINUAR EN LOS PRÓXIMOS MESES.

  • Fendetestas
    #56 Vota Vota

    9 i Fendetestas 02-09-2011 12:04

    PP y educación... pésima combinación.

    Ahora se les ocurre menospreciar la labor de los docentes. Algo propio de una sociedad completamente retrasada.

  • Celiac
    #57 Vota Vota

    10 i Celiac 02-09-2011 12:22

    Como profesora interina me siento difamada y ofendida por lo que estoy leyendo y oyendo estos días. ¡Menuda campaña de desprestigio contra una de las profesiones más honorables que existen! Son mis propios jefes públicos quienes con falsedades contribuyen a que mis alumnos y sus familias no valoren mi trabajo, esfuerzo y sacrificio. Además el ministro de Educación está mudo estos días.

    Yo nunca he tenido el sueldo del que habla este artículo, yo he tenido cursos de cubrir vacantes y otros de andar de la ceca a la Meca para cubrir sustituciones de una semana con muchísimos alumnos a mi cargo y muy lejos de mi domicilio y por las tardes sin descanso leyendo constantemente libros, periódicos para estar al día y acudiendo a muchísimos cursos de formación de profesorado y a la Escuela Oficial de Idiomas para ensanchar mis conocimientos y los de mis alumnos y de paso conseguir ganar puntos en una loca y frenética carrera competitiva por un puesto de trabajo por el que luchan a su vez los otros compañeros buenísimos y preparadísimos en nuestra especialidad y los demás en la suya. En definitiva, que yo no he hecho una separación entre vida privada y vida laboral, porque mi condición de profesora impregna toda mi personalidad, dedico tardes y fines de semana, vacaciones y todo mi ocio lo dirijo al estudio, a la preparación, a la mejora de conocimientos, de aptitudes y de actitudes.

    Admiré a mis profesores y los sigo admirando porque sigo asistiendo a clases aunque hace muchos años que dejé la adolescencia. Admiro a mis compañeros también muchísimo.

    Realizamos una labor encomiable con un material altamente frágil y delicado como son los alumnos. Estos también son víctimas de una realidad social y familiar dura, a veces te encuentras casos tremendos y les preparamos para que den lo mejor de sí mismos y el día de mañana sean lo que siempre se ha dicho "hombres y mujeres de provecho".

    El profesor no es el enemigo, el profesor quiere siempre lo mejor para sus alumnos y lo mejor es poder dedicarles una atención lo más personalizada posible, en tutorías y en clases, transmitiéndole los conocimientos y el saber que posee.

    Con las nuevas instrucciones de comienzo de curso se va a obligar a los profesores a que enseñen lo que no saben pues tendrán que dar materias que no son de su especialidad, dominio y competencia y todo para rellenar horarios. Esto es práctica rara, pero necesaria en institutos de pueblos, yo he visto a un profesor de Lengua asustadísimo a comienzos de curso porque le encargaron clases de Educación Física y lo solucionó dejando a los chicos que jugaran con un balón durante esa hora todo el curso.

    Esta práctica inusual en la enseñanza pública es común en la privada (también estuve tres años en ella, sé de lo que hablo), pues se concibe como un negocio y sale muy caro contratar tres especialistas si puedo ahorrar contratando un "uno para todo".

    Apuntar también que ya este curso escolar muchos profesores interinos han sido despedidos en junio y aun ocupando vacantes, se les ha despedido en junio y no se les ha permitido examinar a sus alumnos suspensos en septiembre, haciéndolo en su lugar los jefes de departamento que desconocen totalmente la casuística de esos chicos. En estos días se están examinando en situación de desventaja clara.

    El año pasado se dejaron de contratar 2.500 profesores interinos, ahora son 3.200 puestos los que están en juego. Con la crisis las matrículas en centros públicos aumentan. Las cifras hablan claramente del hacinamiento en las aulas, lo que repercute en el empeoramiento de las condiciones de enseñanza-aprendizaje.

    ¿Que hay problemas de disciplina? ¿Que se dan muchos casos de ictus cerebral y depresión entre los profesores? Eso a los políticos que dicen que ahorran en costes no les importa, pero no son políticos de talla porque el coste económico a la larga es desorbitado y no digamos ya nada a nivel socio-cultural.

    Con estas nuevas medidas de las que dicen que no va a haber marcha atrás España seguirá dando malos resultados, malísimos en el informe PISA, más abandono y fracaso escolar, más problemas de disciplina en las aulas y en las familias (de las que no olvidemos cómo aumentan las denuncias de padres agredidos por sus hijos), más retraso cultural, científico y tecnológico.

    Pero ya se sabe que España es un país que importa futbolistas, exporta ingenieros y mantiene a telepetardos en las televisiones públicas. La consigna que se quiere transmitir es que ¡viva la mediocridad y la vulgaridad ambiente!

  • RitaBarberà
    #58 Vota Vota

    3 i RitaBarberà 02-09-2011 12:24

    Y yo me pregunto...

    Porque todos estos comentarios que dicen que los profesores trabajan poco porque tienen muchos puentes y vacaciones, no se meten con los políticos, empresarios y banqueros que trabajan menos y ganan muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiimoooooo más??

    Tendrían que tener claro que los profesores y los trabajadores de la sanidad no tienen la culpa de que los muy ricos nos roben más ahora o bueno, quieran seguir robando lo que robaban en tiempos de bonanza (inventada, por supuesto, ya que ahora vemos los resultados)

    Solo pido que porfavor PIENSEN antes de escribir, el mundo no es como lo describen los políticos, ZP i y Rubalcaba incluídos, para quién se piense que yo de alguno de estos desalmados del PP o del Psoe, ni tampoco como lo describen en los telediarios, que en lugar de explicar las cosas se dedican solamente a explicarnos con palabras lo que ya vemos en las imagenes, o a veces ni eso, solo se lo inventan. Vaya verguenza de periodismo y de ciudadanos que tiene este país.

  • PEDROTIJERAS
    #59 Vota Vota

    6 i PEDROTIJERAS 02-09-2011 12:30

    Aguirre, otra aprendiz de brujo tipo Sara Palin (Tea Party). Con su "más policía y menos educación" esta rizando el rizo doctrinario ultraliberal.

  • MMLTGM
    #60 Vota Vota

    6 i MMLTGM 02-09-2011 12:30

    Lo de la Espe no tiene nombre!! Pues después de todos estos recortes todavía va y hace un bachillerato de excelencia...como si no fuera más importante que la mayoría del alumnado tuviera el número de profesores, de materias optativas, horas de apoyo, etc que les corresponde y que más se necesita.

    Y lo peor es que aunque haya huelgas y estemos en contra de estas medidas a ella le da igual. Ojalá se convoque una huelga indefinida y sea apoyada por todas las personas para que así no pueda ignorar la voluntad del pueblo.

    A esta mujer lo único que le interesa es que se hable de ella.

  • Beagle
    #61 Vota Vota

    5 i Beagle 02-09-2011 12:43

    #3

    El periodista no dice nada que no se haya podido ver en televisión. La intención es exactamente esa: poner a la ciudadanía contra los docentes porque le están montando una huelga.

  • Moganda
    #62 Vota Vota

    4 i Moganda 02-09-2011 12:45

    Lo peor de todo es que este personaje miente descaradamente pero con una malévola finalidad concreta: justificar las reducciones de personal de educación.

    No son solo 20 las horas lectivas (de clase), como muy mal miente esta Esperanza Aguirre:

    Son horas adicionales de guardia, horas de Biblioteca, horas de reunión de departamento, horas de reunión con padres, horas de coordinación, horas dee actividades extra escolares, horas para claustros, comisiones de coordinación, consejos escolares, ...horas de tutoría, horas de corrección de ejercicios de exámenes y de ejercicios, horas de preparación de exámenes, ejercicios y clases, ... si sumamos, más de 50 a la semana.

    Pero para la Aguirre, todo le parece poco, dado lo muchísimo que debe de trabajar ella y su des-gobierno fascista y en favor de una privatización donde mangoneen y se impongan sus amigos, religiosos sobre todo.

    La indecencia de estos personajes es ya de nota.

    ¿Cómo es posible que estén donde están?

    ¿Cómo ha sido posible que lo que se denomina izquierda, y con lo que está cayendo, les permita estar donde están, aún con su trampeo electoral y la falta total de democracia interna, externa y medio-pensionista que tienen?

    Pues será por eso, por la FALTA DE DEMOCRACIA Y LA NULA REPRESENTATIVIDAD DE LA CLASE POLÍTICA. Solo así se entiende que existan estos personajes dominando en un sistema Político NEO-FASCISTA.

  • Pagana
    #63 Vota Vota

    6 i Pagana 02-09-2011 12:48

    Aumentar la jornada laboral de los trabajadores es una idea buenísima para reducir el paro (modo sarcástico: off)

  • PaKiyo PaKirrin
    #64 Vota Vota

    -3 i PaKiyo PaKirrin 02-09-2011 12:50

    La misma mentira es el título de este artículo como el comentario del señor I. Escobar. ¿De donde se saca este señor Escobar que van a echar 800 profesores? A eso yo le llamo MENTIR.

  • osapolar
    #65 Vota Vota

    1 i osapolar 02-09-2011 13:10

    Recordando a mi admirado Domine Cabra, me he encontrado esta coplilla de las grandes medidas de ahorro que van aplicar los señoritos/as de la pepera vereda

    "Oye muchacho, si no quieres estudiar,

    Esperanza Aguirre te va ayudar.

    ¿Pa qué quieres estudiar

    el románico,

    si tú lo que quieres

    es ser mecánico?

    Oye, muchacha, si no quieres estudiar,

    Esperanza Aguirre te va ayudar.

    ¿Pa qué quieres estudiar

    la biosfera,

    si tú lo que quieres es ser peluquera?

    Si has nacido en un barrio obrero

    a Espe no le hagas gastar dinero.

    Si no eres de clase alta

    a ti estudiar no te hace falta.

    Oye, muchacho, si no quieres estudiar,

    Esperanza Aguirre te va ayudar.

    ¿Pa qué quieres saber

    la vida de la abeja, si vas a ser chacha

    en La Moraleja?

    Para qué quieres

    tu poco de cultura si vas a conducir

    el camión de la basura?

    Cuanto antes los pobres

    dejen de estudiar,

    menos pasta Espe se tiene que gastar

    Si eres inmigrante y vienes en patera,

    solo te queda currar en la era.

    Ponerte a estudiar es tiempo perdido;

    vas a currar a los plásticos del Egido.

    Oye, muchacho, si eres gitano

    ¿a ti qué te importa el Imperio Romano?.

    ¿Pa qué te interesa lo que pasó en Creta,

    pa ir con tu padre en la fregoneta?

    Si has nacido en un barrio obrero,

    a Espe no le hagas gastar dinero.

    Si no eres de la clase alta,

    a ti estudiar no te hace falta.

    Oye, muchacho, si no quieres estudiar,

    Esperanza Aguirre te va ayudar.

    ¿Para qué quieres estudiar

    a los Borbones,

    si vas por las calles cogiendo cartones?

    Oye, muchacha, si no quieres estudiar,

    Esperanza Aguirre te va ayudar.

    ¿Pa qué te sirve

    estudiar a Murillo,

    pa vender bragas

    en el mercadillo?

    ¿Para qué quieres

    conocer a Larra,

    si vas a ir

    recogiendo chatarra?

    Cuanto antes los pobres

    dejen de estudiar,

    menos pasta Espe se tiene que gastar.

    Si has nacido en un barrio obrero,

    a Espe no le hagas gastar dinero.

    Si no eres de clase alta,

    a ti estudiar no te hace falta."

  • Neneta
    #66 Vota Vota

    6 i Neneta 02-09-2011 13:16

    Lo que se esperaba, lo que los madrileños votarón en las pasadas elecciones.El neolibarismo es a lo que lleva.

    Es el modo de que la educación pública baje en calidad,( los colegios concertados los pagamos todos con nuestros impuestos), la sanidad ya está en manos privadas, de entrada si te tienen que intervenir quirurgicamente ya te dicen si quieres ir a hospitales privados y te operán antes.

    Para mí y para mis amiguetes que no falte, no nos tenemos que apretar el cinturón, esto es sólo para los trabajadores.

    Menos coches oficiales, menos móviles, menos salarios para los cargos públicos (un cargo, un salario y si tienes dos cargos : un sólo salario), que sean solidarios lo mismo que lo somos los demás.

    El 20 N NO CON MI VOTO.

  • Ivan Ferrer
    #67 Vota Vota

    3 i Ivan Ferrer 02-09-2011 13:19

    Sí, mira, no nos representan, pero dan por culoooo.

    ¡VOTA!

  • masam
    #68 Vota Vota

    5 i masam 02-09-2011 13:20

    Hay que respetar los convenios que tienen los trabajadores. Si un profesor tiene 35 horas semanales de trabajo y 18 lectivas hay que respatarlo. Otra cosa es que gente como yo queramos que las 35 horas semanales esten en sus puestos de trabajo, ya que creo que el trabajo del profesor no es solo dar clases y corregir examenes (ue lo pueden hacer desde sus casa)

    Pero exigir al profesor que este en su centro de trabajo no quiere decir que queramos que esten todo el rato dando clases, eso no es bueno ni para el profesor ni para el alumno.

    El PP esta haciendo una campaña desprestigio contra el funcionario. Si es verdad que muchos funcionarios se han maleado, pero exigirles que cumplan con su trabajo no quiere decir que tengamos que quitarles los beneficios conseguidos en los convenios, o que tengamos que privatizar todo...

    Para reducir gastos que quiten tanto cargo intermedio (incluidas las gestiones privadas) quitar momentaneamente algunas subvenciones (p.e. los toros ) lo que tiene que ser intocable es la EDUCACION y LA SANIDAD PUBLICA. Los funcionarios no es el problema de esta sociedad, los malos gestores ¡si! los amiguetes que ocupan cargos no necesarios ¡tambien!

  • imeneo
    #69 Vota Vota

    -5 i imeneo 02-09-2011 13:22

    Los profesores de secundaria y de bachillerato de la pública, tienen que reconocer que trabajan mucho menos horas que los de la privada y ganan mucho más!

  • Chester
    #70 Vota Vota

    -6 i Chester 02-09-2011 13:42

    Venga vaguetes, ¡¡pico y pala!!!.

    Estos igual querían unos días mas para sus cositas.

    No te jo-de

  • Xandasbolas
    #71 Vota Vota

    -7 i Xandasbolas 02-09-2011 13:42

    ¡¡¡FAAAAAALLSOOOOO!!!

    Aguirre les dió a los profesores carácter de autoridad pública, eso no es restar méritos. La puñetera realidad, es que son un colectivo profesional (los profesores públicos) con una productividad muy mediocre, cobran mucho, trabajan poco y encima los alumnos son cada vez más analfabetos (como necesita la izquierda para sobrevivir...)

    Que no pasa nada, que curren.

    Y lo que están montando los sindicatos lo iban a montar igual, no son más que perrillos falderos del PSOE, llevan callados 8 años y ahora se las dan de comprometidos... ¡Vaya banda!

  • gatoandalu
    #72 Vota Vota

    2 i gatoandalu 02-09-2011 13:47

    VOTEN SEÑOLES ESPAÑOLES AL PP,VOTEN.QUE ESTO ES PRELUDIO DE LO QUE SE AVECINA.VOTEN AL PPE COMO CASTIGO AL PSOE,DESPUES TENDREIS AL MONOS 4 AÑOS DE LAMENTACIONES.

  • lacobri
    #73 Vota Vota

    6 i lacobri 02-09-2011 13:55

    Todo mi agradecimiento y admiración para mis profesores del pasado, los vapuleados del presente y los que están por venir. Sois valiosos e importantísimos. Sois necesarios.

  • Marius80890
    #74 Vota Vota

    2 i Marius80890 02-09-2011 13:57

    A Espe, la maligna, le encantaría que no existieran profesores y todos fueran analfabetos.

  • Rafkka
    #75 Vota Vota

    3 i Rafkka 02-09-2011 13:58

    Y además, imeneo #69, tenemos mucha mayor libertad a la hora de calificar a nuestro alumnado.

    Y además, conocemos diferentes pueblos y ciudades de Esssspaña hasta que nos asignan un destino definitivo del que podemos disfrutar todo el tiempo del mundo hasta conseguir otro que se acomode a nuestras expectativas desde el año que APROBAMOS la oposición.

    Y además, no nos contrata el Director del Instituto a su libre albedrío.

    Y por último, para entrar a formar parte de ese magnífico grupo de enseñantes públicos, que trabajamos ¿mucho menos? que los de la privada, y cobramos ¿mucho más? TENEMOS QUE APROBAR UNA OPOSICIÓN.

  • doclusifer
    #76 Vota Vota

    1 i doclusifer 02-09-2011 14:01

    Aguirre ha demostrado lo que es, una fascista inculta( valga la redundancia)

  • Commandos de Cotonou
    #77 Vota Vota

    2 i Commandos de Cotonou 02-09-2011 14:16

    Ahora ...se resta méritos....pero antes ....directo al paredón

  • castilviejo
    #78 Vota Vota

    -2 i castilviejo 02-09-2011 14:22

    Los Madrileños tenéis lo que os merecéis.

    La habeís votado ¿NO?

  • javiermv
    #79 Vota Vota

    2 i javiermv 02-09-2011 14:25

    Pin Pon #31

    Si yo tuviera que trabajar exclusivamente 40 horas en mi centro educativo no hacía ni la mitad del trabajo que hago en mi casa.

  • autonomo
    #80 Vota Vota

    2 i autonomo 02-09-2011 14:53

    La enseñanza pública madrileña, amenazada por la privatización

    Artículo en en la publicación anarquista de Madrid Todo por Hacer

    www.todoporhacer.org

  • belisariomancisidor
    #81 Vota Vota

    -3 i belisariomancisidor 02-09-2011 14:55

    Me la trae floja que me pongan negativos o positivos.Escribiré lo que pienso y nó lo politicamente correcto al uso entre los perroflautas pacifistas, de pan y queso y el chalet de los papis en La Moraleja, Majadahonda o Puerta de Hierro.

    El profesorado en general . Maestros y pedagogos le tienen pánico a la huelga. Es como nombrarles a la bicha. Reculan como si tuviesen el culo metido en un avispero.

    Deben de creer que cuando llega el convenio colectivo de los trabajadores de la industria, el campo, la mar o la mina y se tiran semanas de huelga lo hacen cobrando.

    Viven en el mundo de Yupi

  • Xenon68
    #82 Vota Vota

    3 i Xenon68 02-09-2011 15:25

    Manipuladora y mentirosa mas que mentirosa y sinvergüenza no son 20 horas las que trabajamos sino 35,5 semanales y otras muchas en casa...y somos tiulados superiores como tu y cobramos, por trabajar bastante mas que tu, mucho menos que tu so arrogante manipuladora de opinión que NO HACES NADA DE PROVECHO SO INEPTA.

  • Carla31
    #83 Vota Vota

    2 i Carla31 02-09-2011 15:32

    El ahorro que Esperanza Aguirre pretende hacer despidiendo a miles de interinos está destinado a pagar lo que se van a desgravar las personas que tienen unos ingresos anuales de hasta 120 000 por llevar a sus hijos a centros privados

    ¿Qué os parece?

  • Carla31
    #84 Vota Vota

    2 i Carla31 02-09-2011 16:19

    En el año 2009 se introdujo esta nueva deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: la derivada de los gastos educativos satisfechos por escolarización obligatoria, gastos complementarios y enseñanza de idiomas.

    Las familias madrileñas se pueden deducir en 2011 (sobre la renta de 2010) el 15% de los gastos de escolaridad, el 10% de los gastos de enseñanza de idiomas (extraescolares) y el 5% de los gastos de vestuario de uso exclusivo escolar en los siguientes supuestos:

    a) Escolaridad obligatoria de los hijos en los niveles obligatorios, es decir, Primaria y ESO.

    b) Vestuario de uso exclusivo de ropa escolar (uniformes) de los hijos escolarizados en Primaria y ESO.

    c) Enseñanza de idiomas, tanto si esta se imparte como actividad extraescolar como si tiene el carácter de educación de régimen especial.

    Quedan fuera, por tanto, las cuotas por escolaridad de Educación Infantil y Bachillerato.

    La cantidad a deducir no excederá de 400 euros por cada uno de los hijos o descendientes que generen el derecho a la deducción. En el caso de que el contribuyente tuviese derecho a practicar deducción por gastos de escolaridad, el límite anterior se elevará a 900 euros por cada uno de los hijos o descendientes.

    PENSAD UN POQUITO A QUÉ TIPO DE FAMILIAS BENEFICIA ESTA MEDIDA

    GRACIAS

  • Aarhus
    #85 Vota Vota

    2 i Aarhus 02-09-2011 16:54

    Señora Aguirre, sigue usted minitiendo para desorientar a la opinión pública, confundiendo deliberadamente horas lectivas con horas de trabajo. Las horas de trabajo totales son muchas más, usted lo sabe, pero seguirá mintiendo, que es algo inherente a la derecha rancia. Estas falsedades ya sabemos que convencen a sus votantes, que tampoco son lumbreras, pero si piensa que todos somos T de los C. pues se equivoca.

    De todos modos, hay que reconocer el avance de la derecha. Núnca le han gustado los maestros. Ahora los acosa, pero antes los fusilaban y los enterraban en un cuneta sólo por ser maestros. Algo han avanzado desde la caverna, algo.

  • Aarhus
    #86 Vota Vota

    2 i Aarhus 02-09-2011 16:55

    ESPERANZA AGUIRRE SÓLO TRABAJA LOS MINUTOS QUE SALE EN TELEMADRID

  • SilviaFF
    #87 Vota Vota

    1 i SilviaFF 02-09-2011 18:04

    Esperanza "psicópata" Aguirre, condensa consorte de algo, fuerte con los débiles (chavales y funcionarios de la enseñanza), débil con los fuertes, ante los que hinca la rodilla con cara de éxtasis cuando le llega su cara a la altura de la entrepierna.

    http://www.20minutos.es/noticia/1136599/0/jmj/factura-sanitaria/peregrinos/

    http://www.publico.es/espana/392112/inclinados-ante-el-papa/slideshow#8

  • Rapigueiro
    #88 Vota Vota

    -1 i Rapigueiro 02-09-2011 18:53

    Me entran ganas de no votar el 20-N.

    La derecha vomitiva y la izquierda ausente, disfrazada de derecha y más hipócrita que nunca.

    Si los políticos del PSOE tienen a sus hijos en colegios privados. ¿A quién le importa la enseñanza pública?

  • hijo
    #89 Vota Vota

    3 i hijo 02-09-2011 18:55

    Pues yo creo que su trabajo como Presidenta es una mierda. No tengo nada que ver con educación, pero puedo presumir de los maestros que han enseñado a mis hijos en una escuela pública de Venta de Baños. Gracias a Sara, Tirso, Consuelo y otros que regalaron su tiempo, no lectivo, haciendo grupos de teatro, fotografía, etc.

    Claro que merecen vacaciones, lo mismo que nuestros hijos.

  • rorquin
    #90 Vota Vota

    2 i rorquin 02-09-2011 20:35

    Esto... los profesores tenemos dos semanas en Navidad, una en Semana Santa y dos meses en vacaciones de verano (a no ser que uno tenga un cargo del tipo director, jefe de estudios, coordinador pedagógico, jefe de departamento... que entonces se suele trabajar también en julio). El mes de julio se suele dedicar a cursos de formación continua (no es trabajo, pero tampoo es tiempo libre).

    No hay más. No podemos escoger tomarnos un día de asuntos propios, no podemos organizar nuestras vacaciones como queramos: hay años en que hubiera preferido dos semanas en Semana Santa, para desconectar de grupos muy difíciles, que todo el mes de agosto, pero no puedo organizarme la vida.

    Conozco mucha gente que se coge vacaciones en septiembre para estar más tranquilo y que les salga más barato: los profes no podemos.

    Los que son funcionarios (no somos todos, algunos somos substitutos con contratos supertemporales o interinos con contratos anuales) tienen la ventaja de tener un contrato para toda la vida.

    Como he trabajado en la empresa privada antes de conseguir entrar en la enseñanza pública (que siempre había sido mi sueño), sé que mi sueldo está más que bien, aunque mucha gente se cree que cobro bastante más de lo que se cobra realmente (no, de ninguna manera llega a los 2.000; ni de lejos). Del sueldo no me quejo. Mi trabajo es vocacional, pero no voluntario.

    Lo que sí puedo asegurar es que el trabajo de un año no suele servir para el siguiente y que, por lo tanto, siempre tienes que preparar clases. Los alumnos cambian y la manera de aprender de los de este curso tiene poco que ver con los del curso pasado: la experiencia solo facilita que sepas dónde mirar para adaptar tu método pedagógico (la experiencia te da cintura).

    Los exámenes no se preparan ni se corrigen solos, ni las libretas (si no compruebas periódicamente las libretas, los alumnos no hacen los deberes, y ¡hay que ver lo que pesan!: en otros trabajos para cargar el mismo peso te obligan a usar una carretilla). Cuando mis alumnos se examinan paso más nervios que ellos: ¿lo habré hecho bien? ¿Lo habrán entendido?

    Luego están las reuniones de coordinación, como en muchas empresas. A nadie le gustan, pero son útiles.

    Si además te toca una tutoría, está la atención personalizada a alumnos (¿por qué nunca te explican sus problemas en la hora de tutoría? ¿Que tendrán los pasillos? Yo aún no lo he descubierto) y a los padres, que son gente trabajadora y nunca pueden asistir en la hora que tu tienes para atenderles. Si te pones duro y dices que la hora es esa, ya te vienen de malas y eso no es bueno para los chavales (la buena relación de padres con tutores y profesores es vital).

    No, la jornada laboral del profesor no es de 20 h. De ninguna manera. El sueldo, las vacaciones, la vocación... puedo admitir que tienen sus ventajas. Pero no veo yo colas para hacer el Máster de Educación.

  • Tovarichs
    #91 Vota Vota

    1 i Tovarichs 03-09-2011 00:12

    El tiempo y el dinero que nos ha costado a los españoles darle a esta "tortuga" la oportunidad de saber algo más de lo que sabia cuando la metieron en política, para que ahora nos resulte una ANALFABESTIA TOTAL. Cuando la metieron en política, la tuvieron que poner en Educación, señal de que venia a dos velas. Ahora resulta que, además de ANALFABESTIA es UNA MAL EDUCADA

  • Aarhus
    #92 Vota Vota

    1 i Aarhus 03-09-2011 00:34

    Señora marquesa,

    A pesar de todos los asesores que le apuntan la frase que tiene que decir al día siguiente (porque todos sabemos que es usted más corta que las mangas de un chaleco), no va a poder con los profesores. Es gente culta y endurecida con el trabajo. No sabe en la guerra que se ha metido. Señora marquesa de Tamayo, su lucha con los profesores será su tumba. De momento aprenda a sumar:

    20 horas lectivas+ tutorías de alumnos+bibliotecas+guardias+recreos+reuniones con orientación+evaluaciones +claustros+expedientes+atención a padres+reuniones de departamento...= más de lo que tú vas a trabajar en tu vida

    ESPERANZA AGUIRRE SOLO TRABAJA LOS MINUTOS QUE SALE EN TELEMADRID

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-23 14:47:38