Público
Público

De Cospedal: "El PSOE ha querido montar un 'Filesa' falso para el PP"

La secretaria general del PP exige a los socialistas que pidan 'disculpas' a Bárcenas, cuya causa en la 'Gürtel' se archivó este jueves.

PÚBLICO.ES

El Partido Popular considera que el Partido Socialista debe pedir 'disculpas' al extesorero del PP, Luis Bárcenas, cuya causa fue archivada ayer jueves, por no haber respetado su presunción de inocencia.

Así lo ha asegurado la secretaria general de los conservadores, María Dolores de Cospedal, en declaraciones a Onda Cero, donde ha acusado a los socialistas de haber 'estado estos últimos tres años intentando montar un 'Filesa' falso para el PP'. 'No había una trama de financiación ilegal', ha sentenciado De Cospedal sobre la decisión del juez Pedreira.

La conservadora acusa al PSOE de negar 'la presunción de inocencia' a los políticos pertenecientes al PP sólo por el mero hecho de pertenecer a esta formación y ha exigido las 'disculpas' de los socialistas a Bárcenas por, a su juicio, 'el tratamiento' que se le ha dado 'sin presunción de inocencia'.

De Cospedal mantiene sus declaraciones de hace unos años, cuando aseveró que el Ministerio del Interior usaba a sus 'mandos políticos' para condenar a políticos del PP en relación a la trama Gürtel. 'Se usó a los mandos políticos para montar la 'Filesa' del PSOE con el PP. Los mandos políticos del Ministerio del Interior ordenaban hacerlo', ha reiterado la dirigente del PP. 'Yo no hablé de los agentes, sino del ministro, y hoy más que nunca es una evidencia', ha dicho De Cospedal, que espera una 'explicación' de Rubalcaba al respecto.

Sobre si Bárcenas puede volver al Partido Popular, la secretaria general del PP ha escurrido el bulto asegurando que eso es algo que 'depende de Rajoy'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias