La prioridad de la educación
Repetimos una y otra vez que "invertir en educación es caro y que no hacerlo es carísimo", que "si hacerlo les parece caro, prueben ustedes con la ignorancia". El hecho de que reiteradamente tantos lo digamos responde a una convicción compartida de que para el desarrollo y el porvenir personal y para el futuro del país es imprescindible un compromiso firme y estable por la educación. Y ello exige financiación.
Desde luego con eficiencia, transparencia, equidad y rendición de cuentas. Con evaluación, por tanto, de los resultados. A pesar del enorme esfuerzo realizado, aún hoy sigue siendo necesario no desistir. Los tiempos son complejos y nada fáciles, lo que agudiza la necesidad, siempre conveniente, de ser austeros. Los planes, los programas, las actuaciones, han de estar marcados por esta política. La comunidad educativa y toda la sociedad es consciente de que el esfuerzo ha de ser compartido. Pero puestos a efectuar necesarios ajustes, y en su caso recortes, ello no puede ser una coartada para actuar sin dimensión social. Cuáles, cómo y dónde es determinante. Y es preciso preservar prioridades. Y la educación ha de serlo.
La educación es la mejor política económica y la mejor política social
Para quienes compartimos con la Comisaria de Educación de la UE, Androulla Vassi-liou, que "la lucha contra el fracaso escolar y el abandono temprano de los estudios es incompatible con los recortes del gasto educativo", para quienes defendemos un modelo de educación inclusiva de calidad es imprescindible una inversión que garantice los recursos materiales y humanos necesarios. Y ello requiere el esfuerzo conjunto de toda la sociedad. De lo contrario, no será coherente recabar buenos resultados. La disminución de plantillas o la desconsideración para con las actividades integrales y diferenciadas del profesorado, como si estas se redujeran a la intervención en los periodos lectivos anuales, o a la impartición de clases, supone ignorar el horario lectivo complementario y las horas de permanencia y las múltiples tareas que desarrollan. Ya que tanto hablamos del reconocimiento y del apoyo que merece el profesorado, no es cuestión de poner en duda su dedicación y su profesionalidad.
El Consejo Escolar del Estado, en su sesión del pasado abril, mostró su preocupación porque se realicen recortes, entre otros, en los presupuestos destinados al funcionamiento ordinario de los centros, a la extensión de la Educación Infantil y de las enseñanzas de FP, a la atención a la diversidad del alumnado, a las subvenciones a las asociaciones de padres y madres y del alumnado y federaciones y confederaciones de las mismas, y a otros aspectos relacionados con el profesorado y su formación.
Durante esta legislatura hemos insistido en la necesidad de situar la "educación" en el corazón de la economía. El modelo económico que queremos más sostenible deberá tener la educación y el conocimiento como pilares para ser efectivo y justo. La educación es la mejor política económica y la mejor política social. Cuanta más formación, más posibilidades personales y de empleabilidad.
No es cuestión de poner en duda la profesionalidad de los docentes
El fracaso escolar o la falta de formación tienen un coste social y económico que España no puede asumir. En un país que ha hecho de la lucha contra el fracaso y el abandono escolar una prioridad, no se deben tomar decisiones que debiliten directamente los programas de refuerzo y que afecten sobre todo a los alumnos y familias con más u otras necesidades educativas.
La mejor coordinación siempre es un acuerdo y un plan de acción compartido. Venimos trabajando en este sentido y para que los planes de austeridad no supongan merma de los programas educativos y ofreciendo al resto de las administraciones posibilidades para que cumplan sus objetivos de déficit, incluso sin cofinanciarlos, como inicialmente estaba previsto.
La educación es un bien público, lo que no significa del Gobierno, sino de toda la sociedad. La unión de las administraciones, de las fuerzas políticas y sociales con la comunidad educativa, que implica, por tanto, también a las familias, es el único camino para afrontar con responsabilidad que la educación es una prioridad de toda la sociedad y una política de Estado.
59 Comentarios
-
La prioridad es el negocio, también en educación. Con bajada de impuestos y déficit público cero, la educación pública se deteriora.
-
y lo de Bolonia, pasar de cobrar 10 euros el credito a 60 euros y sin becas -ahora dan esos prestamos a pagar "cuando tu quieras"- qué es lo que era seños Gabilondo?? venga ya, aqui todos los gobiernos que llegan lo primero que hacen es recortar en educacion, es que no falla, como decia un importante activista anti-OTAN "lo que ser malo, quedar igual y ahora ser maravilloso", es decir, antes se nos decian que las antiguas carreras ya eran de por si malas en los tiempos de Aznar, 8 años más tarde ZP nos dicen que estaban genial, y ahora con la implantacion de Bolonia ya son magnificas, es decir, un sistema educativo deficiente ha pasado de estar considerado como deficiente por los mismos politicos a ser una autentica maravilla por los mismos, vamos, para fiarse de algun politico esta la cosa, son todos igual de buitres
-
¿Puede el señor Ministro hacer algo muy rápido para que en las Comunidades Autónomas no se den esos RECORTES? Pues adelante con esas buenas palabras del señor Ministro de Educación, que eso, que no sean sólo PALABRAS!!!
-
La competencia en Educación nunca debió haberse transferido.
-
La educación o formación de las ciudadanas y ciudadanos es un derecho. Se está valorando la importancia de una educación amplia y que asegure la formación de la ciudadanía, pero siempre ha dependido de la política, cambios y reformas y no dejamos de olvidar al señor Villar Palasí. Los recortes...si la sociedad sufre una gravísima crisis, el sistema educativo se verá lesionado. Creemos haber permanecido en una burbuja educativa, cuando la gravedad metodológica, las actitudes del alumnado y las interferencias de una sociedad "a la baja" han ido deteriorando el sistema. No se ha cuidado el verdadero sentido de la "calidad educativa y su importancia". A estas alturas la solución no pasa por recortar, sino por reflexionar el futuro de educadoras y educares de cara a una sociedad, por el momento "cambiante". Indudablemente NO A LA SIERRA MECÄNICA de ningún político con ansias de totmar al asalto los derechos de todos.
-
Las comunidades que más gastan en Educacion son las que tienen esa competencia transferida hace más tiempo: En concreto, el País Vasco gasta mucho dinero y obtiene los mejores resultados en las pruebas de calidad a nivel nacional. Ah !, y tiene concertada ( con las ikastolas y otros centros privados) casi dos tercios de la red educativa vasca
-
Educación o televisión, he ahí el problema:
http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/09/deinde-filosofare-despues-pensar.html
http://jlpalazon.wordpress.com/2011/09/03/deinde-philosophari-despues-pensar/
-
No podemos pedirles a los chavales que se tomen en serio sus estudios si ven que nosotros no lo hacemos.
-
sí, señor ministro, estoy de acuerdo con usted
supongo q habrá votado negativo a la reforma de la constitución q prioriza los intereses de la banca sobre los intereses de lo público como educación y sanidad???
-
Sr. Gabilondo. La educación es el esfuerzo que una sociedad hace por mejorar su propia inteligencia. En mi opinión a esto debemos contribuir todos, es el esfuerzo de todos. Imagino un servicio educativo obligatorio, una "mili" educativa de todo aquel que tenga algo que enseñar y quiera hacerlo. Créame Sr. Gabilondo que no seremos pocos.
-
No nos engañemos, el tipo de ciudadanía que interesa que se perpetúe, debe de tener el mínimo de cultura posible. Única forma de que unos pocos puedan someter a la gran mayoría sin mayores esfuerzos.
-
y lo de Bolonia, pasar de cobrar 10 euros el credito a 60 euros y sin becas -ahora dan esos prestamos a pagar "cuando tu quieras"- qué es lo que era seños Gabilondo?? venga ya, aqui todos los gobiernos que llegan lo primero que hacen es recortar en educacion, es que no falla, como decia un importante activista anti-OTAN "lo que ser malo, quedar igual y ahora ser maravilloso", es decir, antes se nos decian que las antiguas carreras ya eran de por si malas en los tiempos de Aznar, 8 años más tarde ZP nos dicen que estaban genial, y ahora con la implantacion de Bolonia ya son magnificas, es decir, un sistema educativo deficiente ha pasado de estar considerado como deficiente por los mismos politicos a ser una autentica maravilla por los mismos, vamos, para fiarse de algun politico esta la cosa, son todos igual de buitres
-
Y en el centro de lo que dice, la economía y el modelo económico. Si es que ni disimular saben...
-
No he entendido muy bien que quiere transmitir el Sr Ministro ¿Qué la educación es importante?¿Que recortan?¿Qué reinvierten?
Vale...votaré al PSOE "Por si acaso".
-
Por cierto, ¿nadie se ha preguntado A QUÉ, en concreto, se deben los recortes?
A la vista está que sólo se ven los resultados - NO sus causas.
-
No creo que el peor problema de la educación en españa, sea el económico. Leyes que cambian cuando cambia el gobierno, ley del mínimo esfuerzo, falta total de disciplina y respeto por el profesor y compañeros... En fín, cosa curiosa que cuando había prácticamente pizarras y una enciclopedia, los conocimientos eran mucho mayores, y no digamos el comportamiento cívico.(ya se ve que soy mayor, jeje). Pero tengo hijos, y ellos mismos dicen que se ha degradado de diez años para acá la educación.
-
Pero que cara tiene. Se le olvida decir que el partido socialista el año pasado bajo el sueldo a los educadores y han suprimido casi la totalidad de las sustituciones. A ver si decimos alguna verdad.
-
#15m AUNQUE SOMOS MILES HABLAMOS CON 1 UNICA VOZ. SUMAMOS Y NO RESTAMOS, POR ESO SOMOS UN TODO. http://t.co/K2RcCRR
-
Restringir los recursos educativos favorece la fractura social !
---------------------------------------------------------------
No sólo la favorece , la PROVOCA abiertamente...
Ningún capitalista que se precie de tal aceptará obreros "educados" y calificados que sepan lo que hacen y porqué lo hacen... con ello se sienten amenazados y saben muy bien que un país con un alto grado educativo y del saber universal tiene que garantizar ese grado de preparación con sueldos "decentes" , con seguridad social que si falta será inmediátamente denunciada.
Un capitalista y "empresario" que se precie de tal sobretodo espanol ,italiano,o portugués, quiere trabajo precario, educación precaria, inmigrantes a precio de saldo y sin ninguna ley que les proteja..., despido gratis a toda hora, contratos con letras chicas y temporarios y no completos o definitivos, sueldos desiguales a un tercio para las mujeres por el mismo trabajo, libertad absoluta para irse del país a pesar de ganar millones a un país que le ofrece semiesclavos sin protección alguna. Por eso EDUCAR es ir contra este capitalista de marras, contra un sistema injusto , contra la casta oligarca que paga cada vez menos gravámenes, contra el clericalismo fascista del pasado, contra la corrupción y bipartidismo el cual encementa las zajnas cada vez más profundas de la sociedad espanola y "europea" ... y por eso la privatizan , cambian la constitucion a puertas cerradas como la Europea que nos la metieron por los cojones sin preguntarle a nadie... esa es la verdad del problema educacional que en Espana ofrece el 4% del BIP comaprable con Chile donde la educación es en un 66% PRIVADA mientras NORUEGA más allá del 14% y estatal en un 90% y eso nos dice donde hay que buscar los recursos para elevarla por lo menos al 10% que es la MEDIA en los países nórdicos. Pero allí los ricos PAGAN hasta elk 55% de gravámentes fiscales mientras que en Espana se reduce cada vez más llegando en la actualidad a un ridículo 33% mientras que hace 15 anos atras era 18 puntos superior... Allí está la razón de privatizar pues el estado se ha transformado en Espana en un escuálido administrador de los recursos PRIVADOS , dandoles cuantiosas subvenciones en vez de fortalecer la educación universal en todos sus grados ...
salud desde
Viena
Hartmann
-
Mucho, bla,bla,bla,bla, bla, bla, bla,bla, palabras, palabras, palabras, pero todos sabemos lo que ha hecho por la educación, Plan Bolonia, y el 14S, huelgas por recortes, por empeorar las condiciones laborales de los docentes y la calidad de la ensañanza, y usted votando mas recortes en el constitucionazo junto a la derecha del PP esa que dicen que es su enemiga, pero que se ponen de acuerdo rapidamente cuando se trata de recortar derechos que siempre afectan a los mas débiles.
-
Prioridad es que en la autonomía de Cataluña se pueda enseñar en la lengua española.
Ministro calzonazos zapateril!!!
-
A la vista de los resultados negativos de la educación en España, y para mejorarla deberíamos invertir más en ella a pesar de la crisis. Hay que encontrar más ingresos para priorizar la educación; El gasto militar se podría revertir en educación así como Eliminar el Senado.com el cual no sirve para nada,Solo sirve para poder palos en las ruedas.
-
Tomen note de lo que quiere Lucy Figar consejera de educación de Madrid y posible futura ministra de Educación, en una conferencia de Comunión y Liberación, que aqui les dejo en este enlace:
-
-
Voy a intentar explicar cómo algunos gobiernos están desmantelando la educación pública en favor de la privada, aunque quizá no lo haga bien debido a una deficiente formación.
Un BUEN GOBIERNO intenta atraer a la enseñanza pública a los mejores profesionales para que los niños tengan una buena educación. Para ello, se les otorgan a los profesores buenas condiciones de trabajo y buenos sueldos. De ese modo, los mejores licenciados se sentirán interesados por la enseñanza y aspirarán a ser profesores.
En cambio, un MAL GOBIERNO intenta atraer a la enseñanza pública a los peores profesionales. De ese modo, la educación pública tendrá mala calidad (los niños no aprenderán nada y serán "manipulables") y los padres que puedan optarán por la educación privada. Para hacer esto, se recortan las condiciones de trabajo de los profesores y se les baja el sueldo. De ese modo, los mejores licenciados no querrán ser profesores (pues podrían aspirar a más) y sólo optarán por la enseñanza personas mediocres.
Ha concluido mi exposición y no sé si me he explicado bien. De todas formas, eso da igual: el proceso ya está en marcha.
-
#2 entretodos , España se acogió a Bolonia en 1999 y lo ratificó en 2003, en tiempos de Aznar, yo lo que lamento es que ZP no revocara esto, pero... no se salio del Plan Bolonia, ningún país lo hizo, la adecuación a la UE de egresados no podía ya discriminar a nuestros jóvenes de esta forma.
Lo que debiera haber hecho el PSOE es, simplemetne, crear Suprauniversidades (como los Colleges, los Ecoles" fuera de Bolonia, que serían las universidades de verdad, las mejores, que sí mantiene Francia, por ejemplo , pero esto es mucho pedir, primero a los políticos y luego al entendimiento de empresarios que ven negocio en educación y sanidad, y mucho pedir a la sociedad española qeu cree que los profes trabajan sólo 20 horas (pero los futbolistas no trabajan dos horas) y mas preocupada por la Esteban o la Duquesa de Alba que por sus universidades.
-
El gobierno socialista ha convertido a muchos de nuestros jóvenes en irresponsables e inútiles que creen que tienen derecho a todo y ninguna obligación, sin respeto con nada ni con nadie, protegidos en exceso con leyes que los hacen intocables... esa debe ser la primera meta que deberian tener, la educación con minúsculas para luego ir a por una EDUCACIÓN con mayúsculas.
-
A la actual ley de enseñanza (LOE) y al ministro de Educación, les sobran buenas intenciones y palabras bonitas y les falta una verdadera apuesta por lo que dicen quieren conseguir. Tu diplomacia es, en realidad, un no saber solucionar los problemas de los trabajadores que dependemos de ti. Sinceramente, Gabilondo, esperaba más de ti. ¿Se te recordará por ser el ministro que precarizó el trabajo de los docentes en prácticas, gracias a esa maravillosa idea de Rubalcaba, del MIR para profesores?
-
En educación y sanidad ni un paso atrás. No podemos consentirlo.
-
AGaloparAGalopar
04-09-2011 12:29
pero los futbolistas no trabajan dos horas
-----------------------------------------------------------------------------------------------
hay que ilegalizar y prohibir todo deporte profesional, especialmente el futbol.
-
¿a que se llama educación ?
a tener a los jovenes hasta los 16 en la eso, hasta los 18 en bachillerato, hasta los 23 en la universidad, hasta los 30 en curso de postgrado-y contratos de practicas y becario,más que nada por maquillar las cifras de paro. y hasta los 67 con un sueldo de 1.000
o es poner en nivel tan bajo, que se pase de curso sin saber hacer la o con un canuto con tal de bajar el nivel de fracaso escolar.
luego los informes pisa, demuestran que no sabemos ni leer ni escribir bien, vamos que somos unos analfabetos funcionales, eso si los moviles, sms, facebooks, etc ... desde la más tierna infancia.
-
De cómo se valora la educación en España lo vemos en sus gastos. España dedicó a la educación un 4,7% del PIB, frente al 5,8% de media en el conjunto de la OCDE, y casi lo mismo que había dedicado en 2000 (4,8%), y menos que en 1995 (5,3%). Y aquí vemos como se discrimina en nuestro estado autonómico: el País Vasco duplica el gasto por alumno que en Andalucía o Murcia. Con estos datos no es de extrañar que el Parlamento PPSOE, vote casi unánimemente los dictados de Zarko-Merkel. La poca educación nos ciega y apaga nuestras mentes. La política de marketing de nuestros gobernantes lo sabe; es por esto que prefiere invertir en televisiones que en escuelas.
-
Nos rendimos, banda Pepé. No queremos aparecer dentro de cincuenta años en las cunetas monumentos al ciudadano desconocido.
Pero al menos antes de desaparecer como demócratas en extinción, por simple curiosidad os pedimos que nos reveleis a qué paraísos fiscales vais a llevar los contenedores de capital procedentes de los recortes sociales que llevais a cabo en todas las comunidades en donde habeis creado un déficit colosal cuya pasta ya debe estar a salvo en Suiza.
También nos gustaría saber a cómo vamos a pagaros el metro cúbico de aire respirable y si antes lo vais a despojar de la contaminación capitalista.
¿El dinero que se ahorre para quién va a ser?
-
9 marinela, tu comentario refleja en mi opinión el grado máximo de demagogia por no decir ignorancia al que se puede llegar desde las simplezas pseudoizquierdistas. Y digo pseudo porque hace falta un poco más de rigor y sentido de la realidad para llegar a entender minimamente que la estabilidad presupuestaria y no ir a una espiral de endeudamiento es precisamente lo que permite realizar las politicas sociales incluida la de educación.
El primer país en establecer techo de gasto fue Suecia en los años 30 y resultó ser un modelo avanzado de equidad y de gasto social, incluida una fuerte educación y cultura democrática que desgraciadamente gente como tú ni sabe ni conoce.
Hessel ha manifestado su respeto y simpatía por Rubalcaba y su proyecto, confío que no os dejéis manipular y votéis en connciencia y reflexión a quien queráis, pero alejados del ruido de panfleto barato y calificativos gruesos desde un fanatiismo tan trasnochado como pueril.
-
Apelo a sindicatos y a la izquierda en general. Debería haber cooperativas educativas.
-
" Marinela" comenta y afirma algo sobre la modificación de la Constitución, mezclando prejuicios y falta de información. ¿Sabe ella quienes ayudan y son esclavos de los bancos, además de los gobiernos? Para mí, son los particulares que gastan lo que no tienen. El endeudamiento exagerado de algunas familias han propiciado que todos vivamos de los créditos bancarios y de los especuladores. ¿Está segura que los españoles podemos seguir con el despilfarro de las CCAA muy gastadoras y nada recaudadoras? Y no hablo de oífas, pues vivo en la Valenciana donde toda deuda y corrupción tienen cobijo. Si con este cambio constitucional se controla las deudas de CCAA y familias malgastadoras, bien venido sea. Suecia, prototipo de Socialdemocracia, hace muchos años que tiene establecido el equilibrio presupuestario.
-
y ahora se da cuenta??, porque de momento el orondo hermanísimo de Iñaki, no ha hecho nada... yo quiero que mis hijios estudien en Español en una parte de España que se llama Barcelona, me ayudas??
-
Sr. Gabilondo, de la ignorancia vive el PPSOE, y usted lo sabe.
-
No debería haber recortes ni en educación, ni en investigación. Y Vd. debería ser honesto y dar la cara, en lugar de hacer chapuzas y recortes de tapadillo para que no le saquen los colores en la prensa y los propios ciudadadanos. Un ejemplo de algo que depende de su ministerio, y que denota una gestión desastrosa que trae por la calle de la amargura a un montón de predoctorales:
afectadosfpu.wordpress.com
(algo que por cierto, a pesar del recorte se podía haber quedado en apenas nada si la gestión de las FPU no fuera tan delirante, pero ya nos conocemos todos)
Si recortes como el de arriba son cosa suya al tiempo que sale en la prensa defendiendo de boquilla la educación y la investigación poco más hay que decir. Si se los han impuesto, y no le ha quedado otro remedio, hágalos pero no de tapadillo, de última hora y con peores consecuencias, dígalo para que todo el mundo se entere, o dimita, si es que tiene agallas, antes de hacerlos. Pero desde luego no haga declaraciones para lavar su imagen y minimizar los daños antes de que el barco se hunda como si la cosa no fuera con usted, y usted no tuviera parte en ella.
-
Anda, anda, sectario. Tenemos la enseñanza más cara y más inútil de toda Europa. 45% de jóvenes en paro...¡¡¡va m....a educación dáis los PSOES!
-
Puestos a recortar en educación ¿por qué no se suprimen los profesores de religión en la educación pública?
El que quiera a doctrinar a sus hijos en una religión que los lleve al templo que más le apetezca.
-
Sr. Ministro:
¿La educación holistica no debería ser una prioridad?
He aquí dos enlaces:
http://www.amauta-international.com/VisionHolista.htm
http://educacion-holistica.blogspot.com/
Sr. Ministro, al menos, como persona, será capaz de interiorizar la visión holística.
Sr. Ministro, ¿no cree que hay demasiado "currículum oculto", tanto en en la clase política como en la Ciudadanía?
Gracias por reflexionar sobre el tema.
-
mucho ruido y pocas nueces.
¿que voto el señor ministril el viernes?
empieza el circo PPPSOE juega a hacer "campaña"
-
Palabrerío de cara a los ciudadanos, y por detrás organizando nuevos recortes y privatizaciones.
Yo me hago una pregunta: si no tenemos democracia real, que está claro que NO la tenemos, ¿por qué debemos participar votando en la próximas elecciones? ¿Por qué seguimos participando con nuestro voto en esta farsa de democracia?
Utilizo la primera persona del plural, por hablar de alguna forma, porque yo tengo claro que el 20 N volveré a optar por la ABSTENCIÓN. No quiero ser partícipe de una democracia falsa, dedicada a desmantelar el estado de bienestar (del poco bienestar que nos están dejando). Creo que la abstención es la mejor forma de explicar a estos politicachos que NO acepto este sistema SUPUESTAMENTE democrático y que me NIEGO a participar en esta "democracia de y para los ricos".
-
¡Inútil, que eres un inútil...... y de postre: sectario!
-
Todo el Partido "Populás", casi todo el Psoe, y un montón de mamelucos (*) más, con Rouco a la cabeza de todos ellos; van a solicitar la canonización de Juan Bravo Murillo, por ser un visionario y haber soltado lo siguiente en su día,
"¿Quieren que yo autorice una escuela a la cual van a asistir 600 trabajadores? No en mi tiempo. Aquí no queremos hombres que piensen sino bueyes que trabajen." Bravo Murillo.
Porque a eso vamos, fuera sanidad pública -quienes sobrevivan estarán sanísimos-, fuera educación -total unos bueyes sanisimos-, y así sucesivamente con todos los recortes.
(*) En su 2ª acepción: hombre necio y bobo.
-
#46 moineau 04-09-2011 17:42
Tienes usted razón, mientras nuestra izquierda no acabe de salir del siglo XIX no podrá servirnos a los ciudadanos para afrontar el futuro.
¿Bravo Murillo? El de Fregenal ¿No?
Pues bien, sabe usted que él fue el primero que implantó un sistema de selección de personal para la administración pública que estuviera a salvo de las influencias políticas del momento; eso, eso, las oposiciones; un término que le produce erisipela a las miríadas de enchufados que ha situado nuestra izquierda psocialista en poltronas que todos pagamos.
-
Prioridad de la educación. Eso, eso!!!...
Los hijos de los trabajadores en los barracones de la pública, los hijos de la aristocracia socialista, al colegio alemán. Verdad sr. Montilla???...
Y la Chacón donde lleva al nene???...
Ejemplaridad sociata.
-
yo pago un 27% de mi sueldo para impuestos. Recortan gastos en educación, en sanidad, en justicia, pero yo sigo pagando un 27% de mi sueldo en impuestos......
-
MINISTRO, EL PP-PSOE TRABAJAIS PARA EL MISMO "AMO".
PSOE bajó el sueldo a los profesores el 8 % el año pasado y el 8 % este. Están a niveles de 2.006.
El PSOE ha eliminado la posibilidad de jubilación anticipada a los profesores, como medida contraria a renovar las plantillas y de ahorrar dinero a la administración ( el profesor de más de 60 años tiene un salario de 2.500 euros netos, por la antigüedad, el nuevo 1.500).
El PP recorta las plantillas a los centros públicos pero, a los privados no les recorta las subvenciones.
MEDIDAS DE PSOE+PP= PEOR EDUCACIÓN PARA LOS ESPAÑOLES+NEGOCIO PRIVADO.
-
Nuestros gobernantes ,que han de seguir los dictámenes de los amos del mundo, ya saben que una educación de verdad no interesa al capital ( que ahora llaman los mercados). Porque han calculado que para que el mundo funcione como ellos quieren necesitan unas élites formadas pars dirigir y mandar y a estos se les educa en escuelas de élite, imbuidos de la misíón y con mentalidad de clase superior(porque no han desaparecido las clases ni la lucha de clases, aunque nos lo quieran hacer creer). Necesitan también quien sepa programar y hacer funcionar las máquinas y a estos se les dará una instrucción téncica, pero sin conocimientos para que sepan argumentar y sean críticos con la ciberglobalización. Para su instrucción necesitarán los programas de instrucción de las multinacionales Al restante 80% de la población se le alimentará y entretendrá con un brebaje de juegos estúpidos para manipular sus cerebros y mantenerlos en un estupor perpétuo y ahí es donde hacen comulgar con ruedas de molino a los profesores que se tienen que encargar de este chantaje a los alumnos y padres (diciéndoles que esto que hacen es educación) para mantenerse como se pueda,porque hay que aguantar no el sillón, porque en las clases no te dejan relajar con tanto cachivache y tanto chirimbolo que el capital ( llamense TICs ) han introducido para tan funestos planes en estos centros de manipulación en que se están convirtiendo nuestras escuelas además de la falta de consideración hacia los profesores por la sociedad y alguna cadena de televisión que es la voz de los mercados ( ya lo dice su nombre).El virus ya ha infectado la mayoría de los cerebros; la enfermedad no tiene cura. Todo sigue el guión pactado por los amos del mundo.
Esto es ,expresado con mís palabras,el resumen de un capítulo del libro "La escuela de la ignorancia" que creo da en el clavo de lo que pasa en las escuelas e institutos de nuestro país. No sé si no estamos en aquello de:"Vivan las cadenas". Pero ahora éstas son virtuales que atan más fuerte que las de hierro puro y duro. Pienso que éste libro citado debería estar entre los que trabajan en educación al mismo nivel que el de "INDIGNADOS"; su lectura nos hace ver por donde han ido e irán los tiros en lo que llaman educación.
-
Cejitas*4
Espero que no sea demasiado preocupante para ninguno de los dos coincidir en este tema, al que yo añado...y la Sanidad.
-
sejochecopa*51
Dices, que este mal que puede acabar con unos niveles de educación pública con calidad razonable y homologada no tiene cura.
Pués yo pienso que el problema lo es porque tiene...¡DEMASIADOS CURAS!.... mangoneando y mamoneando de la Educación.
-
sstalosegs,53
Tienes razón."Hay demaseados curas" Pero de dos categorías. Unos con la excusa de dios sacan tajada engañando al personal. Otros más modernos con la excusa de las TICs y otros chirimbolos nos halagan con paraísos virtuales que como los de los primeros son engañifas. Pero las dos clases coinciden en adoran al becerro hijo de la misma vaca alquímica que transforma la ignoracia de muchos en oro para unos pocos.
-
¿La prioridad de la educación?
La prioridad es enseñar a barrer que las calles están cada vez más sucias.
-
Yo creo que los ppepperros prefieren invertir en " la Fiesta " ( ejpañola , por excelencia ) .... ......
-
Pues podíais modificar la constitución en un momento para que no se pueda recortar en Educación...¿o eso no se puede?
-
#47 Descartes 04-09-2011 18:37,
Cierto lo que usted dice, pero... ¿no lo hace también, y más, la derecha?
Saludos cordiales.
P.S. Disculpe el retraso en contestar.
-
Yo estoy de acuerdo con Gabilondo. Creo que tiene razón, pero en ese caso creo que debería de dimitir como ministro, porque Zapatero en nombre del gobierno del que forma parte el propio Gabilondo, ha presentado una reforma de la Constitución (que hay que parar), que dice que la prioridad no es la educación, sino que la prioridad es el pago de los intereses de la deuda y la propia deuda.

Cargando...