Público
Público

Los profesores mantienen que harán huelga el 14 de septiembre

Han exigido a Esperanza Aguirre que rectifique las 'mentiras' y 'falsedades' que ha vertido sobre ese colectivo

PÚBLICO.ES / EFE

Los sindicatos CCOO, ANPE, CSIF, FETE-UGT y STEM han confirmado este lunes que mantienen la convocatoria de huelga del profesorado para el 14 de septiembre contra los recortes anunciados por el gobierno de Esperanza Aguirre.

Los responsables sindicales han exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a la consejera Lucía Figar que rectifiquen las 'mentiras' y 'falsedades' que han vertido sobre ese colectivo tras haber afirmado que el trabajo de los profesores consiste en dar 20 horas lectivas semanales.

Por ello, se personarán a las 11.30 horas del próximo miércoles en la Consejería de Educación para intentar que Lucía Figar les reciba y, a las 18 horas del mismo día, habrá una concentación 'sonada' ante la Consejería.

En rueda de prensa, han presentado el calendario que seguirán desde este lunes y hasta el 14 de septiembre para organizar las movilizaciones del profesorado no universitario de la región de Madrid, con la intención de que 'el Gobierno regional se siente a negociar'.

Las acciones previstas para 'defender la calidad de la enseñanza pública' han empezado hoy mismo con el envío por correo electrónico de un referéndum a los profesores de todos los centros, preguntándoles cómo creen que los recortes anunciados por la Comunidad afectarán el desempeño de su trabajo y qué acciones proponen y están dispuestos a secundar.

Según el responsable de enseñanza de CCOO, Francisco García, esta campaña 'tiene vocación de duración', al igual que el encierro 'de carácter indefinido' que mantienen seis profesores en las dependencias de la Consejería en la calle Vitruvio.

García, que cifra en unos 115 millones de euros el ahorro que se obtendrá de 'despedir' a unos 3.200 interinos, considera que '90 millones de euros irán a desgravaciones fiscales a las familias que llevan a sus hijos a colegios privados'. 

- El El miércoles 7,  a las 11.30 horas acudirán a la Consejería de Educación para intentar que Lucía Figar les reciba y. A las 18 horas del mismo día, habrá una concentación 'sonada' ante la Consejería.

- El lunes 12, coincidiendo con el inicio del curso de Primaria, los profesores recibirán a los alumnos e informarán a los padres sobre los motivos del paro del día 14.

- El miércoles 14, el día del paro, tendrá lugar a las 12 horas ante los centros 'un grito mundo, un minuto de silencio' o 'una pitada' . A las 18.30 horas, esta convocada una manifestación desde Neptuno a Sevilla bajo el lema 'La educación no es gasto, es inversión. No a los recortes'.

- El lunes 19 habrá una Asamblea general de balance, tras la cual, se establecerá el 'calendario de continuidad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias