Público
Público

CCOO niega haber manipulado la carta de Aguirre a los profesores

La Comunidad de Madrid dice que la misiva con faltas de ortografía ha sido 'manipulada' y se remite a la que enviaron a los medios el 30 de agosto

JORGE OTERO

La carta con errores ortográficos que la presidenta de la Comunidad de Madrid envió a los profesores madrileños el pasado 30 de agosto para justificar los recortes en la educación madrileña ha provocado un nuevo enfrentamiento entre los docentes y el Gobierno regional. 

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denunció que la carta que Aguirre envió a los profesores a sus domicilios particulares estaba llena de faltas de ortografía, en concreto por la burda carencia de tildes en el adverbio 'más' o en las conjugaciones verbales 'irá' y 'está'. Había, además, un mal uso de la mayúsculas y algún error de puntuación.

Tras la denuncia recogida por Público, tanto la Consejería de Educación como el PP de Madrid negaron que eso fuera así y han deslizado la versión de que la misiva ha sido 'manipulada'

Para sustentar su tesis, la Consejería de Educación asegura que el día 30 de agosto también se envió a los medios una copia de la carta, exacta a la que mandaron a los profesores. En esa copia las tildes aparecen correctamente colocadas. Esa es la buena y la única, dicen fuentes del Gobierno regional. Además, 'el interlineado de sus párrafos no coincide' con la supuesta carta llena de faltas, afirmó un portavoz de Educación a Público.

Gabriel Montes, profesor de secundaria y responsable de comunicación de la Federación de Enseñanza de CCOO en Madrid, niega las acusaciones del PP y mantiene que la carta que han recibido los profesores estaba llena de errores ortográficos. 'Es difícil manipular una carta así. Las cartas que llegaron en los sobres a los profesores tenían esas faltas de ortografías Yo personalmente he visto varias', asegura este profesor sindicalista.

Algunos profesores han colgado en sus cuentas de Twitter la carta que recibieron en su casa para demostrar que las acusaciones del PP son falsas.

Nadie se explica esta duplicidad de versiones. La posibilidad de que la Consejería de Madrid enviara la carta a los profesores y después se diera cuenta de los errores ortográficos y mandara a los medios una versión corregida es negada por la Consejería de Educación. Sin embargo, en CCOO creen que es una explicación posible.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias