Público
Público

SOS Racismo pide a Puig que no atice el conflicto social

BRAIS BENÍTEZ

La portavoz de SOS Racismo en Catalunya, Jose Peñín, tildó ayer de 'lamentables y vergonzosas' las declaraciones del conseller de Interior, Felip Puig, que aseguró que hay colectivos de inmigrantes que tienen tendencia a delinquir, y pidió que el conseller se disculpe públicamente.

Puig afirmó que 'hay colectivos de determinados orígenes que provienen de otro sistema de valores y otra cultura' y 'abusan' cuando llegan a Catalunya, y citó como ejemplo las bandas de peruanos que actúan en las autopistas o los ladrones de cobre rumanos. 'El conseller está haciendo demagogia. Explicar la delincuencia como si fuese algo genético o cultural es equivalente al racismo biológico', valoró Peñín, que avisó que el peligro de conflicto social ha aumentado con el auge de partidos de extrema derecha como Plataforma per Catalunya.

El presidente de la Federación de Entidades Peruanas de Catalunya, Luis Alvarado, criticó las palabras de Puig recordando que 'cualquier dirigente debe tener mucho cuidado cuando hace declaraciones como esta, porque está metiendo a todos en el mismo saco'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias