Público
Público

Acebes cobró una indemnización de 59.091,27 euros al dejar el Congreso

El exministro del Interior en el Gobierno de José María Aznar permaneció 21 meses como diputado.

PÚBLICO.ES

El exministro del Interior Ángel Acebes (PP) recibió una indemnización de 59.091,27 euros cuando abandonó su cargo como diputado en el Congreso para formar parte del consejo de administración de Banco Financiero y de Ahorros, matriz de la entidad Bankia.

Según consta en el registro del Congreso (PDF), la cuantía de la indemnización fue el equivalente de la mensualidad de la asignación constitucional por cada año de mandato parlamentario en las cortes generales o fracción superior a seis meses, y hasta un límite máximo de 24 mensualidades.

Acebes permaneció 21 años en el Congreso como diputado y el importe de la asignación constitucional en 2011 ascendió a 2.813,87 euros. Esta cantidad es la misma que cobra cualquier otro diputado cuando abandona su acta.

Cuando abandonó oficialmente el Congreso, el exdiputado por Ávila aseguró marcharse 'con la intención de abrir una nueva etapa profesional, coincidiendo con los estertores de una legislatura agotada'.

Además de Acebes sólo otro exdiputado, también del PP, cobra en este momento la indemnización por cese. Se trata del que fuera portavoz de Deportes del Grupo Popular, Francisco Antonio González, elegido por Ceuta, quien renunció a su escaño por enfermedad en octubre de 2010 y tiene derecho a 17 mensualidades 2.813,87 euros.

Fe de erratas: Público.es informó en un primer momento, por error, que la indemnización de Ángel Acebes ascendía a 5.063 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias