Figar afirma que en las asambleas están "los que pegan a los peregrinos"

La consejera de Educación relaciona al profesorado, los laicos y el Movimiento 15-M con la violencia

SERGIO ALONSO Madrid 09/09/2011 13:03 Actualizado: 09/09/2011 23:46

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, no dudó ayer en tachar de violentos a los profesores que estos días se movilizan por la educación pública. Figar afirmó que en las asambleas de profesores están “los que agredían a los peregrinos” y agregó: “Nadie entiende muy bien qué hacen los indignados presentes en las asambleas de profesores decidiendo si estos hacen huelga, no hacen huelga o qué día la hacen”. La Consejería pretendía así relacionar conflictividad tanto con el 15-M, como con la marcha laica que hubo durante la visita del papa y con los docentes.

En una nota enviada a los medios, Figar concretaba que estas personas que acuden a las asambleas, como la del pasado jueves, “son las mismas que en agosto insultaban y agredían a peregrinos”.

En los claustros, la “indignación” parece evidente. Esa era una de las palabras más repetidas ayer por los trabajadores del IES María Zambrano de Leganés (al sur de Madrid), minutos después de dar por concluida su asamblea. “Aquí hay gente de izquierdas y de derechas, pero todos estamos preocupados por el futuro de la educación pública de Madrid”, señaló María Dolores Vicente, una de las profesoras fijas más veteranas del centro, en respuesta a la consejera.

Este curso su centro empezará las clases con 7,5 profesores menos y ese recorte va a obligar, entre otras cosas, a que los profesores de lengua tengan que dar otras materias, como puede ser francés. “En ese caso –apunta María Dolores– compraré un curso por fascículos y aprenderé a la vez que los alumnos”.

Una de sus compañeras, Marisa Peña, responsable de las actividades extraescolares, hablaba con devoción del “espíritu del 15-M”, un movimiento que “asusta” a los políticos. “Desde las esferas de poder pueden intentar controlar a los sindicatos, pero si los 300 centros de Secundaria de Madrid se reúnen en asambleas, son ingobernables”, apostilló la joven.

Para los sindicatos, declaraciones como las de la consejera sólo muestran el “nerviosismo” del Ejecutivo regional, dirigido por Esperanza Aguirre, al que acusan de actuar como “un piquete antihuelga”. En concreto, el responsable de Educación de CCOO en Madrid, Paco García, pidió a Figar una rectificación pública al entender que es “un absoluto dislate” relacionar al profesorado con cualquier tipo de actos violentos.

Su homólogo en UGT, Eduardo Sabina, defendió al 15-M como “movimiento transversal” en el que es posible que participen, de forma particular, “tanto docentes, como alumnos o los propios sindicalistas”.

Marcando el paso

En esta semana, el profesorado de los centros públicos ha tomado la iniciativa. Ahora son las asambleas de docentes quienes están marcando el paso de las movilizaciones y piden a los sindicatos que alarguen la zancada. Hasta el momento, unos 8.700 profesores, de los 20.000 que ejercen en la Comunidad de Madrid (entre fijos y eventuales), han manifestado, en forma de voto, su preferencia por los diferentes tipos de huelga. De momento, casi tres de cada cuatro profesores (el 73%) reclaman alargar los días de paros más allá del día 14.

"Estamos unidos docentes de izquierda y derecha", dicen en un centro

La opción más apoyada es una huelga de tres días (20, 21 y 22 de septiembre), que podría mantenerse en el tiempo en el caso de que contase con el respaldo esperado y de que la Consejería mantuviera su negativa a contratar a los 3.200 interinos afectados, según fuentes sindicales. Mientras, el 15,9% se decanta por una huelga indefinida. El rechazo a las instrucciones para el inicio de este año académico es casi unánime (96%), un porcentaje similar al número de trabajadores que mostró su disposición para movilizarse.

CCOO, UGT, ANPE, CSI-F y STEM permanecen a la espera de recabar todas las opiniones y el lunes se reunirán, a las 13.00 horas, para debatir el calendario de movilizaciones. “Tendremos que ajustarnos al máximo a lo que quieran los profesores, ellos marcan el ritmo”, concluyó García.

Así, la huelga prevista para el día 14 “podría convertirse en una jornada de lucha”, tras las sugerencias de los docentes, al entender que al ser festivo en casi 20 localidades madrileñas podría “perder fuerza”. A cambio, los afectados acudirían al centro para informar a padres y alumnos antes de manifestarse por el centro de la capital

297 Comentarios
  • jarana
    #1 Vota Vota

    75 i jarana 09-09-2011 13:15

    Esta sra no tiene la mas minima verguenza ni pudor. http://www.yoavalo.org/ Hay que apoyar a publico para que se mantenga . Iniciativa en Actuable???

  • Ishtar1972
    #2 Vota Vota

    100 i Ishtar1972 09-09-2011 13:17

    Medidas de distracción: todo lo que pueda salir de la boca de la Espe o de sus secuaces no son más que medidas para poner distancia del problema real que supone el recorte de profesores. La calidad de la enseñanza se verá mermada. Menor educación=mayor ignorancia=gente lobotomizada.

  • El caballo del malo
    #3 Vota Vota

    111 i El caballo del malo 09-09-2011 13:19

    Cojonudo. Típica reación macarthista: criminalizar por asociación.

    Si me tomo un café en la misma mesa donde hay un delincuente, soy un delincuente.

    Encontes ¿Todos y cada uno de los cargos públicos y militantes del PP son culpables de los crímenes de guerra de los aliados en Iraq?

  • Piñoptero
    #4 Vota Vota

    115 i Piñoptero 09-09-2011 13:29

    NO señora fueron los peregrinos con su ignorancia los que agredieron e insultaron a todo un pais

  • Pep de Son Xigala
    #5 Vota Vota

    88 i Pep de Son Xigala 09-09-2011 13:31

    Estos del PP, siempre con sus teorías de conspiración contra ellos...

    Estarán enfermos??

  • Arlekín
    #6 Vota Vota

    86 i Arlekín 09-09-2011 13:34

    Los argumentos de esta desertora del arado son de pura nausea. Debe pensar que somos estúpidos o, como Goebels, que las mentiras repetidas se convierten en verdades. Y, además, ¿que tendría de malo que el 15M apoyara a los profes?

    Asco me da esta tipa!

  • K K C K
    #7 Vota Vota

    30 i K K C K 09-09-2011 13:34

    .

    MEQUETREFFE !!

    LA SANTA INQUISICION . .

  • c
    #8 Vota Vota

    91 i c 09-09-2011 13:37

    ¿Qué hacen gobernando los hijos y nietos de los que fusilaron a miles de profesores, sospechosos de ser "rojos" por ir en burro pueblo por pueblo a enseñar a los pobres? La educación para esta gentuza, rebautizada como "neoliberales" es naturalmente un obstáculo para conseguir sus objetivos

    http://www.elpais.com/articulo/educacion/Represion/maestros/Guerra/Civil/elpedupor/20030127elpepiedu_1/Tes

  • Anti gUSAno
    #9 Vota Vota

    45 i Anti gUSAno 09-09-2011 13:38

    .

    LA NUEVA FORMA DE INQUISICION

  • tasgares
    #10 Vota Vota

    62 i tasgares 09-09-2011 13:38

    Es que esta señora no se entera que el atentado que están perpetrando contra la educación, allá dónde gobiernan, no es sólo cuestión de profesores y maestros, sino de todo el conjunto de la sociedad. Es algo muy serio a lo que nos enfrentamos, porque si se cargan uno de los pilares máximos del estado de bienestar, todos lo vamos a sufrir tarde o temprano. Los que tenemos hijos en edad escolar, no podemos permitirlo bajo ningún concepto, pero el resto tampoco debería, ya que las generaciones que vengan por detrás no tendrán la oportunidad de competir en un mundo en el que el conocimiento y la información-formación, es esencial para que no puedan continuar engañandonos y llevándonos al albismo. Por tanto, considero, que qué mejor lugar para que el 15M demuestre que está al lado del pueblo llano, porque precisamente está integrado por la plebe, ¿no?.

    De todas formas, no escatiman en abrir sus bocazas y dejarnos cada vez más patente, la catadura de estas alimañas de la manipulación. SINVERGÜENZAS.

  • Marius80890
    #11 Vota Vota

    38 i Marius80890 09-09-2011 13:40

    Eso, los que agredían a los peregrinos son muy malos y están en contra de la educación, lo mismo que Espe, la maligna, que aún no ha aprendido a escribir porque considera que la educación es algo secundario.

  • gonzaneti
    #12 Vota Vota

    37 i gonzaneti 09-09-2011 13:40

    Pero quieren ya de dejar de insultar a la gente y ponerse a quitar dinero de chorizos, en vez de quitárselo a los ciudadanos de siempre.

    El gobierno y la comunidad tienen comprados a los sindicatos, saben que manejan los sindicatos de educación y lo que tienen que hacer para que las reivindicaciones del colectivo no lleguen a ninguna parte.

    Si los profesores se organizan y deciden autonomamente y democracticamente lo que quieren hacer, inmediatamente intento desacreditarles diciendo que son del 15M...

    Por cierto ninguno de los laicos ataco a ninguno de las JMJ. Al contrario si y hay vidios que lo demuestran.

  • Descartes
    #13 Vota Vota

    -63 i Descartes 09-09-2011 13:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Alguna vez se dedicará Público al fondo de los asuntos (con la opinión que tengan) y abandonaran este anecdotario?

    Se os está hundiendo el barco y yo, al menos, lo lamento mucho.

  • Acratica
    #14 Vota Vota

    4 i Acratica 09-09-2011 13:41

    JAJAJA!!! HURRICANE, MUJERES SIN DEPILAR!!!! JAJAJAJA!!!! Vivir para leer. jajajajaja!!!

  • nomentero
    #15 Vota Vota

    2 i nomentero 09-09-2011 13:41

    Hurrican está en pecado mortal por incumplimiento del primer mandamiento. Ama a españa por encima de todas las cosas.

  • el cheli
    #16 Vota Vota

    10 i el cheli 09-09-2011 13:41

    QUERIAMOS EL CAMBIO TRANQUILOS QUE TENDREMOS CAMBIO,,,,,A PEOR,,Y SI GOBIERNAN ESPAÑA LO PASAREMOS DE LOCURA.

  • vendetta88
    #17 Vota Vota

    32 i vendetta88 09-09-2011 13:42

    Y en las filas del PP están los nietos de los que fusilaban a inocentes en la Guerra Civil

  • gudaile
    #18 Vota Vota

    44 i gudaile 09-09-2011 13:42

    Estoy contigo ARLEQUIN, y qué pasa si el 15M apoya a los profesores??

    VOSOTROS, FASCISTAS, SOIS LOS TERRORISTAS!!!!!

  • serlaton
    #19 Vota Vota

    46 i serlaton 09-09-2011 13:42

    A ver si va a ser que los docentes están también INDIGNADOS.

  • GIORDANO BRUNO
    #20 Vota Vota

    27 i GIORDANO BRUNO 09-09-2011 13:43

    Esta sra.desconoce lo que es la SOLIDARIDAD.Por eso aplican siempre el DIVIDE Y VENCERÁS.Hoy los profes son las víctimas, mañana, ¿a quién nos tocará?.Lo único

    cierto es que a los que tienen el "RIÑÓN BIEN CUBIERTO", no. Pero ojo, que no escupan al cielo. No son los amos del mundo y pueden engañar a muchos, pero NUNCA SIEMPRE a todos.

  • Y tu mas
    #21 Vota Vota

    54 i Y tu mas 09-09-2011 13:44

    ¿Quien agredió a quien?, ¿no fueron los sectarios de la jmj que invadieron Madrid los que fueron a provocar y agredir a los de la manifestación anti visita del papa?. Que asco me dan el gobierno de Madrid y todos los que lo componen, menudo cáncer

  • il gatopando
    #22 Vota Vota

    49 i il gatopando 09-09-2011 13:44

    La Sra, Figar, ¿dónde vive?, ¿en qué cúpula de cristal desarrolla su contacto con la realidad social? ¿Acaso no se la ha pasado por la cabeza que en el 15M pueda haber muchos padres con hijos que van a la escuela? Es mi caso, sin ir más lejos. ¿Acaso no se le ha pasado por la cabeza que los integrantes y muchos simpatizantes del 15M son usuarios de la enseñanza pública? ¿Tampoco sabe esta señora que en multitud de pueblos y de barrios donde ha germinado la semilla del 15M se han establecido comisiones de educación y cultura en las que se analiza y se reflexiona sobre la situación de la enseñanza y en especial de los problemas que aquejan a la enseñanza pública? Está claro que no tiene ni idea que en dichas comisiones hay numerosos profesores/as. Por último, Sra. Figar, le sorprendería muy mucho conocer un poco la realidad sobre la que usted, como consejera, interactúa y, en especial, constatar que -a diferencia de los miembros de su consejería- hay miembros del 15M que saben escribir SIN COMETER FALTAS DE ORTOGRAFÍA.

    !Que no, que no, que no nos representan! !Y esta señora muchísimo menos!

    Madrileños/as, ¿cuándo vais a despertar de vuestra abulia y apatía que permite gobernar a mequetrefes con bolsos de marca?

    http://queraroestodo.blogspot.com

  • Guy Fawkness
    #23 Vota Vota

    31 i Guy Fawkness 09-09-2011 13:44

    O fuman mucha marihuana (de la buena) o estan pasando el sindrome de abstinencia, porque si no, no entiendo como la folklorika frustrada y su equipo de batas de cola pueden soltar semejantes gilipolleces (autocensura: tonterias).

  • harto de caciques
    #24 Vota Vota

    35 i harto de caciques 09-09-2011 13:44

    para ser consejera de educación no es muy lista esta señora, y por lo que se ve si muy mal intencionada.

    Si la gente está indignada es precisamente porque pasan estas cosas y protestarán en la calle a la vez que se sentará en los despachos para negociar con el interlocutor de turno, en esto la consejera parece ser un poco lerda y no lo ve.

    La mala intención viene luego, cuando insiste en alimentar esa mala imagen que se imprime desde esos sectores reaccionarios a los que protestan ante sus tropelías.

    Y todo para justificar su política a toda costa y su ceguera para no ver que hay cosas por lo que los ciudadanos no estamos dispuestos a tragar.

  • Kuyake
    #25 Vota Vota

    30 i Kuyake 09-09-2011 13:46

    La profesión de Maestro siempre ha sido de las más dignas de las profesiones, En España no. De eso se han encargado los políticos. Personal endiosado como amo y señor del poder. Saben que en la Educación tienen su más preclaro enemigo y no les basta con ningunear sus salarios. A esa clase política, tan poco apreciada por los ciudadanos, les molesta la posible consideración social de los encargados de la educación de sus hijos. Aparte otras consideraciones, la ignorancia, la desfachatez, el desprecio por el saber del dúo Espe- Botella, al que se une esta señorita recién salida del convento, exige una respuesta del profesorado. Por dignidad.

  • el cheli
    #26 Vota Vota

    23 i el cheli 09-09-2011 13:46

    LA CARA ES EL ESPEJO DEL ALMA TIENE CARA DE MALA LECHE......QUE ESPERAIS DE LOS PPERROS....

  • julio 2010
    #27 Vota Vota

    -39 i julio 2010 09-09-2011 13:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    c:

    preguntaselo a rubalcaba , bono o teresa fernandez de la vega sin ir más lejos. Yo creo que lo que hacen son las maletas y los papeles del paro

  • Abenamar
    #28 Vota Vota

    29 i Abenamar 09-09-2011 13:47

    ¡Eran funcionarios los que agredían a peregrinos (agresiones de las que no se enteraron los peregrinos) y orinaban en la vía pública sobre policías de servicio (que no se dieron por salpicados), lo de España es asombroso! Seguro que la Aguirre es una perroflauta disfrazada de condesa consorte. Lo de la Figar es que le viene de su papá y de sus abuelos, pero no de su tío abuelo el Teniente General miembro fundador de Fuerza Nueva. Hay que ser comprensivos con ella, no deja de ser la madrina del primer nieto de los Aznar Botella y eso marca una impronta, puede decir lo que le de la gana, pues es independiente de la realidad.

  • Ore
    #29 Vota Vota

    21 i Ore 09-09-2011 13:49

    Es curioso que #2 Mosca 8 dice lo que es exactamente al contrario, que la única derecha sin civilizar que queda en Europa es el PP. No hay más que compararla con cualquiera de los partidos que forman el PPE, la postura que estos tienen sobre muchas cuestiones, sobre todo sociales y del concepto de la democracia y del estado.

    Por otra parte, se ve que la consejera es de las que quiere seguir la senda marcada por su "jefa"; calumnia que algo queda y sobre todo, desprestigia a tu adversario. Se ve que hay escuela (aunque sólo sea para esto).

  • LaHorquilladelHereje
    #30 Vota Vota

    15 i LaHorquilladelHereje 09-09-2011 13:51

    Si hay algo por lo que se distingue a la iglesia católica es que es maestra en decir verdades a medias para esconder sus críminales acciones, lavarse las manos ensangrentadas y acusar al inocente imputandoles delistos e incriminandoles.

    ejemplos: Nacismo y pederastia.

    La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, tiene razón y dice la verdad cuando dice:

    Esto está radicalizando y politizando un conflicto que ya tenía que haber terminado.

    Pero se está adicalizando y politizando por parte de la anarko liberal de Esperanza Aguirre.

  • Silvirgilio
    #31 Vota Vota

    21 i Silvirgilio 09-09-2011 13:52

    Esta señora no para de inventar. Ahora es esto, el otro día que en la concentración de Alcalá 32 estábamos "los más virulentos del 15M" (y Aguirre, que éramos todos liberados sindicales); que los profesores de Lengua podemos dar una "afín" que es literatura; que no se van a dar afines extrañas (cito las que conozco, pero se están produciendo en casi todos los institutos de Madrid: una orientadora dando historia, uno de tecnología dando plástica, uno de naturales dando inglés...). Yo no era virulenta, pero escuchándola a ella dede luego que me entran ganas de matar. ¿En qué manos está la educación?

  • oculista
    #32 Vota Vota

    13 i oculista 09-09-2011 13:52

    Si es eso lo que ha visto la Sra. Figar, debe acudir al oculista.

    Para cuando deja defender sus normas, si es que puede, y dejar de lanzar comentarios infundados?

  • Teudis
    #33 Vota Vota

    21 i Teudis 09-09-2011 13:53

    Primero fue la crisis finaciera, luego la económica y ahora la de derechos con la excusa del déficit.

    Y encima nos quieren a los ciudadanos calladitos y que acatemos decisiones que claramente nos perjudican. Ahora Figar quiere demonizar a los profesores por estar con los que según ella "queman iglesias". La consigna está clara: Quien no acata las órdenes está fuera del sistema.

    ¿Debate de ideas? ninguno.

    Esto no es una democracia.

  • Fela Kuti
    #34 Vota Vota

    14 i Fela Kuti 09-09-2011 13:53

    Más leña al fuego. Que pesado es el PP con su victimismo de repelente niño Vicente (de colegio privado, claro).

  • Felizdivertido
    #35 Vota Vota

    7 i Felizdivertido 09-09-2011 13:54

    Todos los que no esten conmigo estan contra mi!! Ayyyyy, estos meapilas!!

    http://unlugarfelizydivertido.blogspot.com/

    http://unlugarfelizydivertido.blogspot.com/2011/08/los-meapilas.html

  • jaat1952
    #36 Vota Vota

    36 i jaat1952 09-09-2011 13:58

    Sra. Consejera, miente Ud. más que habla.

    ¿a que peregrinos se agredió?

    ¿en que parte de los "estatutos" del 15M pone que no se adminten profesores?

    ¿Se ha leido Ud la Constitución, lo de Estado aconfesional, etc. o solo lee el catecismo?

  • jj123
    #37 Vota Vota

    24 i jj123 09-09-2011 13:59

    Mosca 8, tus palabras ya define tu poca capacidad de sisntesis, y lo peor de todo que te crees tus propias estupideces, posiblemente una falta de cultura por un lao y algun tipo de disminucion de tus facultades psisquicas sea la que provoque esta sarta de tonterias. Tu no has conocido en tu vida a una izquierda radical, por que en europa no existe, lo unico radical en su concepcion es la derecha, cada vez mas ultra. El 15M a ver si os enterais tu, y la inepta esta que han puesto de consejera, no tiene ningun color politico, es APOLITICO, (por cierto,como deberia ser la iglesia). Es una falta de respeto a ambos colectivos ninguneando las protestas de cada uno rebajando estas a meras pataletas de rojillos. Pues señores la situacion en la que estamos es en la que nuestros politicos y dirigentes economicos nos han metido, y las unicas soluciones que yo veo y que esta gentuza esponen es recortes a costa de nuestra calidad de vida, nosotros que somos en todo esto los unicos que nos la hemos ganado con el sudor de nuestra frente, y nosotros que justo no tenemos culpa de nada en esta crisis. El problema en realidad es que hay gentuza como tu que ni piensa ni quiere pensar y que se cree que todo esto es un juego y aqui se juega con nuestro futuro y el de mis hijos, por que espero que la selecficon natural no permita que un especimen como tu o como esta consejera perpetue sus genes.

  • lpzab
    #38 Vota Vota

    17 i lpzab 09-09-2011 14:03

    Esta Sra. ve, tambien, a la virgen en El Escorial.

  • txusbm
    #39 Vota Vota

    17 i txusbm 09-09-2011 14:04

    Y yo veo en el PP a mucho franquista, a si que se investiguen antecedentes familiares "a todos" los politicos y sean hechados de la vida publica.

    Y señora , a los que agredian a los peregrinos????

    Son profesores a si que tienen seguramente mas talante que usted y tratan con niños de todas la religiones, aunque igual se refiere a que ustedes a la privada (en mano de curas y monjas) les han subido el presupuesto, y para ustedes estar encontra de los perroflauta de la iglesia es pecado.

  • Kasolet
    #40 Vota Vota

    9 i Kasolet 09-09-2011 14:06

    Menuda cara de mala leche tiene la tia.

  • Asturias roja
    #41 Vota Vota

    22 i Asturias roja 09-09-2011 14:06

    Marquesona

    Yo miro a los votantes del PP y a sus dirigentes y son los mismos que adoraban y adoran la dictadura del EUNUCO del franquito

  • remk448
    #42 Vota Vota

    28 i remk448 09-09-2011 14:06

    EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

    Los graves recortes en la educación pública madrileña

    nos afectan a todos:

    3000 PROFESORES MENOS EN ESTE CURSO. Además, a una semana del comienzo del curso, más de mil profesores con plaza fija sin puesto de trabajo.

    Los alumnos podrán estar hasta varias semanas sin profesor cuando el titular esté de baja.

    Clases masificadas. Desaparición de desdobles, refuerzos y laboratorios.

    Materias no impartidas por los especialistas.

    Reducción drástica de actividades extraescolares.

    Se dificulta el uso de los recursos informáticos.

    Recorte o incluso eliminación de planes de apoyo a los alumnos: compensatoria, aulas de enlace, refuerzo y equipos de orientación.

    Y mucho más...

    La Consejería de Educación quiere vender como ahorro lo que es en realidad un trasvase de fondos de la educación pública a la privada y concertada.

    Según ACADE, Asociación de Colegios privados, una familia con tres hijos en colegios privados o concertados puede desgravarse hasta 2.700 euros incluso teniendo unos ingresos de hasta 150.000 euros anuales (25 millones de pesetas). Esto supone que:

    SE RECORTAN 80 MILLONES DE EUROS A LA PÚBLICA Y SE ENTREGAN 90 MILLONES A LA PRIVADA Y CONCERTADA

  • dominz
    #43 Vota Vota

    13 i dominz 09-09-2011 14:10

    Mira consejera,a mi corto entender consejera vendria de aconsejar,es asi bonita, bueno,pues de ser asi y puesto que seguro cobras un PASTON,deberias haber aconsejado a tu jefa que tuviera cuidado con lo que dice publicamante, asi no se hubiera tenido que tragar sus palabras que seguro que la tuvieron que saber a hiel,por lo tanto ,tontita figar deja de decir tonterias por la mañana,ademas a ti te da igual,tu cobraras igual a final de mes,pues para lo unico que estas es para lamerla el culo a tu jefa,es para lo unico que valeis la mayoria de CONSEJER@S.

  • El Menda
    #44 Vota Vota

    15 i El Menda 09-09-2011 14:12

    La pregunta es inmediata: ¿por qué no está ella en esas asambleas, donde se discute como abordar el problema que la Consejería que ella dirige ha creado?

    La siguiente pregunta también es inmediata: ¿qué le importa más a ella, que haya gente del 15-M en dichas asambleas, si es que las hay, o el enfado que tienen los docentes, de los cuales ella es la máxima responsable?

    Señora como se llame, esas declaraciones tan lamentables sólo las puede haber hecho una persona de escasa o nula capacidad intelectual. Las preguntas son evidentes: ¿por qué no dimite? ¿Cómo ha llegado a ocupar ese puesto?

    http://www.desalmado.blogspot.com

  • Paulino365
    #45 Vota Vota

    15 i Paulino365 09-09-2011 14:12

    SI LOS MADRILEÑOS NO HA VISTO A QUIEN VOTABAN, ES QUE SON MUY MUY CORTITOS.PUES NADA A JODERSE CUATRO AÑITOS. Y E 20N LE DAMOS TODOS EL PODER AL PP, QUE NOS VENDRÁ MUY BIEN PARA RETROCEDER IDEOLÓGICAMENTE UNOS CUANTOS AÑITOS MAS. ...UN PASITO P'ALANTE...DOS PASITOS P'TRÁS.

  • sociata
    #46 Vota Vota

    17 i sociata 09-09-2011 14:14

    Vamos que la huelga que los profesores van a hacer por la subida de horas de clase de 18 a 20, y la no renovación de los contratos a 3000 interinos es culpa de los del 15-M y en otro orden de cosas, el sospechoso de querer gasear la manifestación de los ateos de que signo era, y los que taponaban el camino a los manifestantes y les increparon eran de los cristianitos o eran 400 que decidieron que la manifestación no iba a pasar por sol, tiene cuajo la consejera de decir esto.

  • cozden
    #47 Vota Vota

    3 i cozden 09-09-2011 14:14

    La imaginación al poder. Claro que también podrían ser los judeos-masónicos. o los "liberados"...

    Carlos Ortiz de Zárate

    Grupo de Estudios Comparados Euroafricanos y Eurolatinoamericanos

    http://www.webs.ulpgc.es/agora/

    .

  • Commandos de Cotonou
    #48 Vota Vota

    9 i Commandos de Cotonou 09-09-2011 14:17

    Y qué coño hacen los peregrinos en las asambleas ???

  • Racanus
    #49 Vota Vota

    28 i Racanus 09-09-2011 14:17

    Esta individua es otra "colocadita" por la Espe para darle aires de "nobleza" (de la nobleza degenerada, claro) a su desgobierno fascista.

    Y es que es sobrina del militar fascita teniente general Álvaro de la Lacalle y de Leloup. Dicho elemento, uno de los puntales del franquismo terrorista, pertenecía a la "nobleza" (sí la de los "señoritos" que viven a costa de otros) ya que ostentaba, entre otros, el Condado de Torrejón.

    Por eso se espantan estas individuas cuando ven aparecer a alguien que no está de acuerdo con sus ideas del siglo XV, si no, véase la alusión de la Espe a lo de los indignados y la Bastilla. ¡Están asustadas, pensando que les viene otra revolución al estilo de la francesa y pierden el palacete en el Barrio de Salamanca, el resto de propiedades y el cuello, como la furcia de la María Antonieta. Pues eso, ¡que tiemblen, que tiemblen!.

    Por cierto, en España sólo el 0,06 % de la población tiene título nobiliario. En el Gobierno de la Comunidad de Madrid, el 30 % de sus integrantes, tienen título nobiliario. Entre ellos se lo cuecen y, después, ellos se lo comen. Y luego están los pobres desgraciados que, además de no tener ni para comer, votan a la derechona con toda la "nobleza al frente" . Y es que Madrid apesta a caspa, a "señorito" explotador y bribón de ultraderecha.

  • lazariguejah
    #50 Vota Vota

    18 i lazariguejah 09-09-2011 14:18

  • Emiliovaldes
    #51 Vota Vota

    14 i Emiliovaldes 09-09-2011 14:19

    QUE MALA ES LA TIA ,PARA TREPAR ES CAPAZ DE DECIR QUE SU MADRE RECUERDA QUIEN FUÉ SU PADRE,CON EL TRABAJO QUE TENÍA EN LA ESQUINA GRAN VIA-MONTERA.

  • VdeVictoria
    #52 Vota Vota

    8 i VdeVictoria 09-09-2011 14:21

    ¿No puede irse esta señora una temporadita de vacaciones a Bombay en helicóptero a ver si hay suerte?

  • josemrh
    #53 Vota Vota

    15 i josemrh 09-09-2011 14:22

    Puestos a criminalizar/demonizar, vamos a saco, y digamos que entre los profes no solo había indignados agresivos, también batasunos propalestinos, etarras excarcelados, y hasta un cuñao de Bin Laden, muy amiguito él de las hijas de ZP (que también estaban, of course) Para privatizar la enseñanza y la sanidad, primera hay que engorrinarlas bien, que la gente pida mano dura... para si mismos.

  • Rojo Canarión
    #54 Vota Vota

    13 i Rojo Canarión 09-09-2011 14:23

    Señora consejera de Educación de la Comunidad de Madrid debería usted cerrar la boca antes de soltar lo primero que se le ocurra.Ya me gustaría a mí verla a usted defendiendo las justas y buenas causas del movimiento 15-M,lo que pasa es que usted procede de los colegios pijos de monjas y curas.Y ya que habla del radicalismo del 15-M,le lanzo una pregunta: ¿qué hace usted militando en un partido en el que hay radicales de extrema-derecha (no confundir con "extremo-centro") y nostálgicos del franquismo.

    Sin duda,una pésima consejera de educación que no hizo nada la pasada legislatura sino sólo visitar dos guarderías y privatizar la educación.

    DIMISIÓN del gobierno de la Comunidad de Madrid.

  • Bogumil
    #55 Vota Vota

    11 i Bogumil 09-09-2011 14:24

    Ahora manda a su consejera, que bien se les da mentir, esta con los agresores del 15M, personas que se manifestaron y los cuerpos de seguridad no desalojaron la puerta del sol de santos y santas que vinieron al JMJ. Espe declara que los manifestantes eran liberados sindicales, valla país de fascistas, esperanza esperanza solo sabes mentir cha chacha

  • annsuyn
    #56 Vota Vota

    21 i annsuyn 09-09-2011 14:24

    No sera que el 15M somos todos y entre ellos muchos profesores. Yo pertenezco a la comision de educacion de la asamblea de Getafe y soy profesora.

  • yoyo81
    #57 Vota Vota

    9 i yoyo81 09-09-2011 14:28

    Claro,claro...los profesores a la calle por los recortes....los metemos los del 15 m y ya vienen los mossos para tranquilizarlos,¿verdad? Y se matan dos pajaros de un tiro.Receta PPepera

  • milhaud
    #58 Vota Vota

    11 i milhaud 09-09-2011 14:29

    y en la cara de la consejera veo la cara de chimpace de los polis que agredian a los del 15-M, no te jode....

  • requiem
    #59 Vota Vota

    12 i requiem 09-09-2011 14:33

    Pobres Peregrinos, fueron atacados por interinos, si es que se merecen ir al paro.

    Y pensar que estos indeseables puedan gobernar todo el territorio nacional a partir e Noviembre, país miserable este.

  • Escribidor
    #60 Vota Vota

    11 i Escribidor 09-09-2011 14:34

    La ideología de la sra. Figar de La Calle está resumida en la página de la Fundación Carmen de Noriega, nombre de su abuela, y de la que son miembros del patronato muchos de sus tíos y tías.

    En dicha ideología creció y comulgó (nunca mejor dicho), y es la que ahora impone en el ejercicio de sus funciones educativas. Recomiendo la lectura de su página para entender en toda su extensión lo que nos espera, y que ella misma (Lucía) resumió tan bien en su alocución reciente.

    Esta señora llegará a cargos altos, por su fundamentalismo, y por sus amistades (Clan de Becerril de la Sierra)

  • RESILIENT
    #61 Vota Vota

    7 i RESILIENT 09-09-2011 14:34

    Ya lo decia Gadafi, todos los díscolos van drogados y borrachos.

  • Kweli
    #62 Vota Vota

    11 i Kweli 09-09-2011 14:34

    44# HURRICANE, a la vista de tu comentario, pareces estar más interesado en el aseo, la depilación, la presencia física del macho al mismo tiempo que demuestras un poco de misoginia. Todo esto me hace elucubrar en que tal vez eches de menos algo que te llene, algo como lo que quizá te den los fachas, limpios, recién lavados, con la manicura hecha, susurrantes y muy perfumados.

  • elsurdelcielo
    #63 Vota Vota

    11 i elsurdelcielo 09-09-2011 14:35

    Ergo son profesores los que agredieron(ya sin suposiciones)a los peregrinos(según se ha dado en llamarles).Pues señora Aguirre,denúncielos,llévelos a los tribunales o déjese de calumniar.Está insultando a la inteligencia del pueblo.Una vez,tras otra vez,tras otra vez,tras otra vez...la reiteración de faltas también es tarjeta roja,sra Aguirre y no me refiero a las de ortografía,que la suya es orto-grafía,ejem

  • benemerito16
    #64 Vota Vota

    11 i benemerito16 09-09-2011 14:36

    pues esto es lo que tenemos en política y en puestos de responsabilidad, AUTÉNTIC@S CRETIN@S.

    mentes mediocres, obtusas e ignorantes gobiernan este país.

    con este tipo de personajes ¿que podemos esperar?

  • Sr Ubu
    #65 Vota Vota

    9 i Sr Ubu 09-09-2011 14:36

    He oído que van a contratar a nuevos asesores y consejeros en la Comunidad de Madrid debido a la falta de imaginación de los actuales para mentir y manipular a la opinión pública. Interesados presentarse en C/Vitruvio, 2 Madrid, preguntar por Lucía Figar o Esperanza Aguirre.

  • Lume
    #66 Vota Vota

    10 i Lume 09-09-2011 14:40

    No quiere una taza de realismo? pues a darle dos.

    No para de "agrededir psicologicamente a los que no la votamos.

    Para el que aun no lo haya leído un regalito que nos hace Lucia Figar

    http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/09/05/lucia-figar-explica-la-privatizacion-de-la-educacion-publica-de-madrid/

  • Racanus
    #67 Vota Vota

    14 i Racanus 09-09-2011 14:43

    #54 HURRICANE, Hay que aprender a leer. Yo no estoy hablando de nietos del franquismo, jamás he usado esa frase. Estoy hablando de la "aristocracia" vomitiva, de la "nobleza" casposa, antigua y decadente.

    Lo dicho: hay que aprender a leer, que el fascismo no ha podido superar todavía el trauma del analfabetismo franquista. Y es que ellos, no pensaban ni piensan, asumen lo que dijo el Asesino de El Pardo, lo repiten hasta la saciedad y ¡listo!.

  • lesanscoulotte
    #68 Vota Vota

    12 i lesanscoulotte 09-09-2011 14:47

    Estos malditos roedores ven contubernios rojojudeomasonicos por todas partes.Lo que no son capaces de ver,su cretinez se lo impide, es su incompetencia a la hora de administrar corectamente la administracion publica

  • Carabanchelalto
    #69 Vota Vota

    19 i Carabanchelalto 09-09-2011 14:47

    Claro, otra conspiración más. Dígame sra. Figar, ¿llevan rastas?, ¿chapela?, ¿barba y turbante?

  • POLLABOBA
    #70 Vota Vota

    16 i POLLABOBA 09-09-2011 14:48

    Es un producto de la FAES, ¿que esperáis?, ¿aplausos?.

  • remk448
    #71 Vota Vota

    7 i remk448 09-09-2011 14:52

    Figar prometió a los ultracatólicos terrenos gratis para hacer colegios sostenidos con fondos públicos

    http://www.elplural.com/politica/figar-prometio-a-los-ultracatolicos-terrenos-gratis-para-hacer-colegios-sostenidos-con-fondos-publicos/

  • solera99
    #72 Vota Vota

    13 i solera99 09-09-2011 14:54

    Para mí tienen más respeto los indignados del 15M, que esta consejera integrista

  • Aralan
    #73 Vota Vota

    12 i Aralan 09-09-2011 14:56

    ¡Ahjajajajajaaj! Y esa conspiración judeomasónica de rojos iletrados ansiosos de desestabilizar nuestra única, grande y libre España (y nacionalcatólica, claro, que sus peregrinos, ejemplo de civismo en el metro -cantado, gritando, copando y, en definitiva, molestando-, de botellón en las plazas -y meando en fuentes- tras comprar alcohol en los Carrefour y acercarse donde no debían -a la manifestación contra la visita al Papa y ponerse a gritarles e insultarles- y, después, asistiendo a sus actos y cositas propias), esta comandada por el 15M. Y antes la carta con faltas había sido culpa de CCOO. No, de un profesor. No, de esolar.net. No de la technicalitis.. Y antes "no quitaremos las instrucciones" -la tutoría vuelve a ser lectiva gracias a laa presión-. Y antes las 20 horas -¡Uy, me equivoqué, qué tonta, siendo antigua ministra de Educación y Cultura-. Y ahora viene su doberman y dice la tontería que dice. ¿Pero qué grado de credibilidad tienen ya estas dos?

  • nickenino
    #74 Vota Vota

    13 i nickenino 09-09-2011 14:56

    Entre los 'Indignados' del 15-M hay de todo: profes, estudiantes, albañiles, oficinistas, incluso votantes del PP. Así que se puede considerar normal que haya personas presentes en ambos grupos, y no es nada sospechoso ni ilegal.

    Lo que sí que es raro y peligroso es que miembros de la Iglesia y de sectas afines influyan o pertenezcan a los organos del Gobierno. Eso sí que es denunciable Lucía Figar.

  • observador
    #75 Vota Vota

    8 i observador 09-09-2011 14:58

    Pero ¿qué se puede esperar de tan infames personajes?. Esperanza Aguirre dijo, más o menos, que habría que empequeñecer todo lo que abarca el Estado... esta persona, como sus esbirros, se presentan para gestionar los servicios sociales estatales y lo que hacen es aniquilarlos... si ella, y sus acólitos, sólo creen en eso que llaman "la iniciativa privada", no sé por qué no se dedican a gestionar empresas, a competir en su mundo capitalista, a conseguir pingües beneficios con los contratos basura que ellos defienden, es decir con la explotación de los demás... puede que su "exquisito" comportamiento les haga estar más cerca de su dios... representan a la estupidez humana, son la escoria de este "santo" país...

  • Canforpin
    #76 Vota Vota

    8 i Canforpin 09-09-2011 15:00

    Ya es raro que todavía no hayan llamado "perroflautas" a los maestros indignados con los recortes en Educación.

    Mi esposa es maestra de Primaria en la Comunidad Valenciana, Jefa de Estudios de su colegio y, en consecuencia, encargada de hacer los horarios de todo el centro.

    Como consecuencia de la decisión de la Consellería de Educación de NO SUSTITUIR las bajas de los maestros y encomendar al resto de profesores de impartir las materias que hubieran debido impartir los sutitutos, por esto del recorte de gastos, los alumnos de su colegio PIERDEN 20 HORAS SEMANALES entre clases de apoyo, informática, música e inglés.

    En la Comunidad que tiene el mayor índice de fracaso escolar se decide, por aquello de "ahorrar", que al alumnado se le prive de un enorme montón de horas a lo largo del curso - REPITO, 20 HORAS SEMANALES - que pudieran ser fundamentales para ayudar a parte del alumnado para que mejorara su educación.

    Pero eso sí: Seguiremos pagando 80 millones de euros por la Fórmula 1 en Valencia, no sé cuantos millones en la Volvo World Race, otros 20 millones en el circuito de Cheste y otros saraos diversos.

    Y en este cálculo todavía no he metido lo que se va a pagar por las deudas contraídas por los "Grandes Eventos": Terra Mítica, la Ciudad de las Artes de Valencia, la Ciudad de la Luz de Alicante y otros que, en total, suman la friolera de más de 1.500 millones de euros, (SÍ, 1.500.000.000 EUROS que equivalen a 250.000.000.000, DOSCIENTOS CINCUENTA MIL MILLONES de las antiguas pesetas).

    Cuando pienso que mis conciudadanos de mi Comunidad han votado mayoritariamente al partido político responsable de generar esa deuda, mientras que la Sanidad está siendo desmantelada y que hay estudiantes que han cursado - y cursaran - todo su ciclo educativo EN BARRACONES "PROVISIONALES" con 15 o 16 años de vida - y los que les restan - no me queda más remedio que pensar que aquel Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias definió perfectamente a los votantes de dicho partido cuando evaluó su capacidad intelectual.

    Y veo avecinarse negrísimos nubarrones cuando el 20 N dé la responsabilidad de gobernar al partido que se ha creado la mentirosa imagen de "buen gestor" cuando la realidad es la que es: Que SON UNOS PÉSIMOS GESTORES y que su llamado "milagro económico de Ánsar" simplemente consistió en malvender a sus amigotes, a precio muy bueno para ellos pero no para el Estado, las empresas públicas más rentables, con lo que consiguió ingresar 45.000 millones de euros a cambio de privar al Estado de sus inversiones más rentables.

    Ya me veo el 21 de noviembre gritando "SOCORRO" cuando esta tropa de inútiles mentirosos empiece, a lo Cospedal y Aguirre, a destrozar lo poco que queda del "Estado de mal-pasar" en el que estuvimos y que, dentro de nada, añoraremos.

  • Asturias roja
    #77 Vota Vota

    9 i Asturias roja 09-09-2011 15:02

    HURRICANE

    mirastes lo que tienes en casa para hablar del aseo de los demas

    creo que no verdad

  • CeciJupe
    #78 Vota Vota

    5 i CeciJupe 09-09-2011 15:03

    Queda claro: las asambleas de profesores son personas críticas y entre ellos habrá muchos laicos; esto es, buenos profesores.

    "Qué miedo, agredirán con su educación laica a nuestros niños y jóvenes, menos mal que a mis niños los tengo en el Sagrado Corazón de Cristo Rey"

    Lo que de verdad da miedo es Madrid.

  • Rayuela
    #79 Vota Vota

    11 i Rayuela 09-09-2011 15:03

    La enseñanza como apertura perceptiva respecto de la realidad vendría a cumplir una función humanizadora en el sentido de permitir percibir e interpretar lo real con alguna holgura añadida respecto de los que por superstición y ciega obediencia nos quieren encuadrar a todos en la verdad única y suprema.

    Así entendido el docente es un liberador y es extraño que en las presentes circunstancias sea pagado por los que quieren más obediencia y superstición. No señora, no alucine viendo lo que no puede ver, o hágalo según costumbre. La educación, es verdad, tiene que ver con liberación, en cuyo caso se entiende que sus dedos de conviertan en huéspedes.

    Sra. de la cosa de gestora del bien común, estudie de nuevo, tal parece que sus conocimientos adquirido son eso, prejuicios, y poco más.

  • maandela
    #80 Vota Vota

    12 i maandela 09-09-2011 15:04

    Cuanto más beatos más retorcidos ¿por qué sera?

  • callogher
    #81 Vota Vota

    11 i callogher 09-09-2011 15:12

    3 MENTIRAS en una frase: Ni están, ni agredían, ni eran peregrinos.

  • Davinha
    #82 Vota Vota

    11 i Davinha 09-09-2011 15:12

    Cada vez que sale un comentario de alguien "filoPPero" me tengo que poner la sintonía del Club de la Comedia por debajo. Si no, un día de estos, me da un ictus.

  • Em ve de gust
    #83 Vota Vota

    7 i Em ve de gust 09-09-2011 15:13

    Luciita que mal estamos, ves peregrinos, fantasmas, indignados, alucinaciones... donde solo hay un gran cabreo general por la destrucción de la enseñanza pública.

  • Indignada suprema
    #84 Vota Vota

    9 i Indignada suprema 09-09-2011 15:15

    Supongo que la señora Figar no leerá este diario y se mantendrá informada únicamente a través de sus medios afines, como pueden ser Intereconomía, Libertad Digital y otros terminados en "Digital" que mejor que ni nombremos, pero, por si acaso, tendremos que aclararle que muchos profesores e interinos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad formamos parte de las distintas comisiones y grupos de trabajo del 15M porque tenemos claro que personas como ella deben abandonar la política cuanto antes y ser juzgadas por todos aquellos delitos que hayan cometido.

    En su caso: atentar contra la Educación pública e injuriar y calumniar a funcionarios docentes. Asimismo, deberíamos estudiar si ha cometido malversación de fondos públicos y otros delitos de corrupción derivados de esa entrega de suelo y propiedades públicas a las congregaciones católicas a las que tanto mima, como se pudo ver en sus declaraciones ante "Comunión y liberación" (http://leeyopina.wordpress.com/2010/10/14/lucia-figar-explica-a-comunion-y-liberacion-sus-planes-privatizadores-en-la-comunidad-de-madrid/)

  • Canforpin
    #85 Vota Vota

    9 i Canforpin 09-09-2011 15:17

    Ya es raro que todavía no hayan llamado "perroflautas" a los maestros indignados con los recortes en Educación.

    Mi esposa es maestra de Primaria en la Comunidad Valenciana, Jefa de Estudios de su colegio y, en consecuencia, encargada de hacer los horarios de todo el centro.

    Como consecuencia de la decisión de la Consellería de Educación de NO SUSTITUIR las bajas de los maestros y encomendar al resto de profesores de impartir las materias que hubieran debido impartir los sutitutos, por esto del recorte de gastos, los alumnos de su colegio PIERDEN 20 HORAS SEMANALES entre clases de apoyo, informática, música e inglés. Y esas 20 horas semanales las PIERDEN TODOS Y CADA UNO DE LOS CURSOS QU SE IMPARTEN EN SU COLEGIO.

    En la Comunidad que tiene el mayor índice de fracaso escolar se decide, por aquello de "ahorrar", que al alumnado se le prive de un enorme montón de horas a lo largo del curso - REPITO, 20 HORAS SEMANALES - que pudieran ser fundamentales para ayudar a parte del alumnado para que mejorara su educación.

    Pero eso sí: Seguiremos pagando 80 millones de euros por la Fórmula 1 en Valencia, no sé cuantos millones en la Volvo World Race, otros 20 millones en el circuito de Cheste y otros saraos diversos.

    Y en este cálculo todavía no he metido lo que se va a pagar por las deudas contraídas por los "Grandes Eventos": Terra Mítica, la Ciudad de las Artes de Valencia, la Ciudad de la Luz de Alicante y otros que, en total, suman la friolera de más de 1.500 millones de euros, (SÍ, 1.500.000.000 EUROS que equivalen a 250.000.000.000, DOSCIENTOS CINCUENTA MIL MILLONES de las antiguas pesetas).

    Cuando pienso que mis conciudadanos de mi Comunidad han votado mayoritariamente al partido político responsable de generar esa deuda, mientras que la Sanidad está siendo desmantelada y que hay estudiantes que han cursado - y cursaran - todo su ciclo educativo EN BARRACONES "PROVISIONALES" con 15 o 16 años de vida - y los que les restan - no me queda más remedio que pensar que aquel Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias definió perfectamente a los votantes de dicho partido cuando evaluó su capacidad intelectual.

    Y veo avecinarse negrísimos nubarrones cuando el 20 N dé la responsabilidad de gobernar al partido que se ha creado la mentirosa imagen de "buen gestor" cuando la realidad es la que es: Que SON UNOS PÉSIMOS GESTORES y que su llamado "milagro económico de Ánsar" simplemente consistió en malvender a sus amigotes, a precio muy bueno para ellos pero no para el Estado, las empresas públicas más rentables, con lo que consiguió ingresar 45.000 millones de euros a cambio de privar al Estado de sus inversiones más rentables.

    Ya me veo el 21 de noviembre gritando "SOCORRO" cuando esta tropa de inútiles mentirosos empiece, a lo Cospedal y Aguirre, a destrozar lo poco que queda del "Estado de mal-pasar" en el que estuvimos y que, dentro de nada, añoraremos.

  • ElDirector
    #86 Vota Vota

    -19 i ElDirector 09-09-2011 15:20

    La verdad es que son siempre los mismos cuatro gatos y siempre están en los mismos sitios. Son como los legionarios que usó Queipo de Llano en Sevilla: era veinte, pero parecían veinte mil.

  • Iulianus
    #87 Vota Vota

    8 i Iulianus 09-09-2011 15:23

    Si esta señora (me refiero a Lucía Figar) no entiende que la calidad de la enseñanza es un problema de sociedad, y no un problema corporativo del colectivo docente, es que está donde no debe estar.

    Por cierto, esta señora es miembro de Comunión y Liberación, movimiento católico que tiene un interés directo en la privatización de la enseñanza y en la concesión de centros escolares a la Iglesia. ¿Conflicto de intereses?

  • Nisio
    #88 Vota Vota

    -3 i Nisio 09-09-2011 15:24

    No sé si es cierto lo dicho por esta señora. Tendrá que demostrarlo. Aunque pueden ser docentes que tambien estuviesen en el 15M.

    Pero los insultos que se leen en muchos comentarios ¿indican que el nivel educativo e intelectual de quienes lo dicen no da para más?

    #4 Suponiendo que los peregrinos fueran ignorantes, que hay que demostrarlo, ¿desde cuándo la ignorancia es un insulto para los demás? En tal caso, es una desgracia para uno mismo. Lo que sí es un insulto para los demás es hacerlo de forma gratuita como lo haces en tu comentario.

  • Rubio
    #89 Vota Vota

    11 i Rubio 09-09-2011 15:25

    ¡Cada vez veo más claro que en el PP están todos los descendientes de falangistas, curas con pistola al cinto y gentuza vaticanista que llevaron al dictador 40 años bajo palio!

  • Gali
    #90 Vota Vota

    18 i Gali 09-09-2011 15:28

    Ya hace falta ser malnacida para vincular esas supuestas agresiones a peregrinos con las protestas del profesorado en defensa de la Educación Pública, supuestas agresiones de las que no hay ni un solo vídeo o foto; si las hay en cambio, y muchas, de agresiones de policías a ciudadanos que pasaban por la calle o que participaban un una manifestación autorizada.

    Otro detalle que a doña Lucía se le ha pasado por alto es que el 15M como tal no estaba detrás de las protestas contra la visita del papa, otra cosa es que a título individual estuvieran allí tanto miembros del 15 M como católicos discrepantes también con los enormes gastos ocasionados con esta visita a cargo de toda la ciudadanía.

    ¿Relacion entre 15M y profesorado? Pues yo, como persona y como profesora que soy apoyo al 15 M, y como yo muchos compañeros y compañeras, es la esperanza que nos queda al pueblo, a los jóvenes, a los trabajadores. Y como apuntó una profesora madrileña hace unos días en una carta, muchos jóvenes Indignados del 15 M que tan coherentemente están llevando todas estas movilizaciones, sin violencia, cargados de razón, de argumentos bien elaborados y fundamentalmente con un gran respeto por delante, son jóvenes que han dejado nuestras aulas no hace muchos años, muchos de ellos seguramente en la escuela pública; es un síntoma de que no lo debemos hacer tan mal los profesores. Nada que ver con las violentas revueltas juveniles de otros países en las que destroza y se arrasa con todo.

    Yo por mi parte estoy muy orgullosa de nuestros jóvenes indignados del 15M. Y de los no tan jóvenes también por supuesto.

  • SuperConnard
    #91 Vota Vota

    7 i SuperConnard 09-09-2011 15:29

    ¿No se le ha ocurrido, a la señora esa, que tal vez hay profesores indignados y que ya formaban parte del 15M?

    Menos políticos y banqueros, los va a encontrar de todos los oficios y profesiones... incluso parados y jubilados.

  • juanfri
    #92 Vota Vota

    6 i juanfri 09-09-2011 15:30

    Padre, tengo pensamientos impuros. Sueño con darles un par de hostias a esas pperras...y me remuerde mi conciencia no-violenta.

  • megasto
    #93 Vota Vota

    14 i megasto 09-09-2011 15:31

    jajajajaaaaaa cuánto miedo le tienen los fascistas a la democracia!

    A ver si alguna vez conseguimos echarlos de las instituciones. Están llenando de porquería nuestro país.

    Saludos.

  • Caparra1
    #94 Vota Vota

    16 i Caparra1 09-09-2011 15:32

    Ya sabemos dónde se encuentra el *eje del mal* que acosa al sistema de *ley y orden*. La muy extrema derecha que representa esta señora sabe reproducir sus tics ideológicos y si una vez la maldad se encontraba en los judíos, en los complots judeo-masónicos o en los *rojos de los cuernos y rabo*, en los separatistas, ¡en la ETA!, hoy, no tienen duda alguna de que el *malvado* se encuentra en el M-15 y, quien sabe, en los rojos estalinistas que pueblan el solar patrio del PP.

    Es increíble la obsesión de esta gente por el peligro, que para ellos representa la democracia.

    El sentido patrimonial de España y su talibanesca vocación por el nacional-catolicismo, marcan como objetivo esencial para perpetuarse en el poder, controlar la Educación. Y a fe que tuvieron, y tienen, un buen maestro en este aspecto. Para Franco, antes, y para Aznar después, la Cultura y Educación fueron sus principales armas políticas con las que contó el régimen, y cuenta el PP hoy, para conseguir el control político y consentimiento ideológico de la sociedad. Nos quieren tontos, uniformados y sumisos.

    No sé que podrá pasar cuando esta gente gobierne y cuente con el control de la seguridad nacional y pública...Ya podemos prepararnos.

  • ibero72
    #95 Vota Vota

    9 i ibero72 09-09-2011 15:39

    Sra.Figar: Los indignados son un grupo de ciudadanos muy variado. En el 15M hay gente creyente y no creyente. Claro que si, revise el decálogo de DRY. Y entre los indignados hay muchos profesores. Además, una buena parte de los indignados son también padres y madres de niños con edad escolar. Habian indignados en la asamblea ¿de que se extraña? El 15M está lleno de profesores y padres de alumnos entre otras cosas. Creo que aún no sabe que su partitocracia está en la UVI. Ya se enterará !

  • juanfri
    #96 Vota Vota

    8 i juanfri 09-09-2011 15:40

    Cada ladrido de los y las Pperras suma más gente a nuestras filas.

    Seguid así franquistas.

  • IrugonElTecnocratico
    #97 Vota Vota

    12 i IrugonElTecnocratico 09-09-2011 15:40

    Teneis que disculparla, la causa fue el estramonio que encontraron en su jardin, en los proximos dias hara una rectificacion como su colega la Esperanza

  • Almirena
    #98 Vota Vota

    11 i Almirena 09-09-2011 15:41

    Que manera más cutre de intoxicar tienen estas ultras (Aguirre, Figar, Botella)... Ahora resulta que fueron los profesores los que "insultaban y agredían" a los "peregrinos".

    En primer lugar, nadie agredió a los peregrinos... Por el contrario, la policía si agredió a las personas asistentes a la marcha laica.

    En una nueva vuelta de tuerca, resulta que los inexistentes agresores eran "profesores de enseñanzas medias"...

    Daría risa si no fuera porque siempre habrá algún simplón que se crea estas estupideces.

  • Astray36
    #99 Vota Vota

    -19 i Astray36 09-09-2011 15:46

    Estaban allí, yo también les ví. Había una zona que apestaba un poquito, lo que denotaba una falta de uso de la ducha; claramente se ubicaban en el área varios antisistema al uso modernillo (de manual, ese que les dan de cómo ir vestidos y comportarse). Dos chicas con rastas mostraban otra carencia de uso, la del desodorante. Van allí donde hay que montarla un poquito, siempre en contra del PP, claro. Nunca van a ir donde gobiernan los más que eficientes políticos del Psoe. No hijo no.

  • Mas Ideas
    #100 Vota Vota

    11 i Mas Ideas 09-09-2011 15:51

    "Figar, ha manifestado que nadie entiende muy bien qué hacen los 'indignados' del 15M presentes en las asambleas (de profesores) decidiendo si los docentes hacen huelga, no hacen huelga o qué día la hacen".

    Supongo que los profesores saben defender sus intereses; pero lo que se entiende peor es lo que hace el opus en la consejería de educación.

  • scorpio
    #101 Vota Vota

    10 i scorpio 09-09-2011 15:52

    ¡¡¡¡¡¡TOMA DEL FRASCO, CARRASCO!!!!!! Los profesores similares a los que agredían a los peregrinos (¿cuándo? ¿dónde?): o a esta señora se le está subiendo el poder a la cabeza, a la vista de la VICTORIA TOTAL SOBRE EL MARXISMO DEL 20-N, o no para de ofender porque le sale "gratis total". ¿Lo próximo será, acaso, decir que los médicos son todos unos "peroflautas" y que la oposición, tanto a nivel municipal como autonómico o nacional, está compuesta por "hijos de puta" (su palabra preferida)? Debe ser la menopausia que, aparte de los típicos "sofocos", le está produciendo un reblandecimiento de las neuronas. ¡Cualquiera la aguanta a partir de enero de 2012, cuando el PP coja las riendas del poder!

  • Astray36
    #102 Vota Vota

    -16 i Astray36 09-09-2011 15:53

    91 Rubio: a ver si te enteras, lumbrera. Hijos de falangistas insignes, generales franquistas y jueces pro-régimen (osea, buena gente, no como sus hijos): Bono, Barreda, Chaves, Fdez. de la Vega, Fdez. Bermejo (ex-ministro Justicia), Rubalcaba, ... Entre otros. La ignorancia es atrevida. ¿A que sí?

  • Drosan
    #103 Vota Vota

    13 i Drosan 09-09-2011 15:54

    ¡Desde luego esta tía es tonta! entre la defensa de la educación elitista y esto, me demuestra usted que carece de neuronas, eso es señal que no se ha equivocado de partido.

  • Enekorm
    #104 Vota Vota

    11 i Enekorm 09-09-2011 15:57

    a) cuántas detenciones hubo por agredir a los del JMJ? cuántas grabaciones con teléfonos móviles?

    No se puede aceptar una mentira como punto de partida.

    b) cómo se identifica a un indignado o a un miembro del 15m, 15j o de otro grupo?

    c) la señora Esperrancia, ex-ministra de educación, ha tenido que retractarse con las horas que trabajan los docentes. Además acusó de manipular la carta que envió a los docentes. Luego echó balones fuera acusando a terceros.

    Se ha demostrado que MIENTE y trata de manipular a la opinión pública interesadamente.

    d) un colectivo, como el de los docentes, ¿no puede admitir a sus reuniones a quien quiera?

    e) en el movimiento indignado hay personas de todos los estratos y grupos sociales, ¿no puede haber docentes?

    Señora Aguirre (la mayúscula de "señora" es por imperativo ortográfico por ir detrás de punto), usted si es INDECENTE.

  • jarana
    #105 Vota Vota

    9 i jarana 09-09-2011 15:58

    Esto es una alucinacion, una vision que solo ve la que cobra por decir estas cosas y mandar a los noños a colegios privados. (Ver enlace desde escolar.net ) Ah y no se os olvide http://www.yoavalo.org/

  • Mauricio Colmenero
    #106 Vota Vota

    11 i Mauricio Colmenero 09-09-2011 15:59

    La vieja se ha vuelto majara xDD!

  • LaHorquilladelHereje
    #107 Vota Vota

    15 i LaHorquilladelHereje 09-09-2011 16:02

    Aquí lo único peregrino y descabellado que hay son los exabruptos de Esperanza QAguirre y de la consejera de educación de Madrid, Lucía Figar.

  • PacoCarbonell
    #108 Vota Vota

    12 i PacoCarbonell 09-09-2011 16:04

    El partido podrido como siempre,practicando el mas puro y duro fascismo, esta ultra piensa que los madrileños somos" todos" tontos y que nos vamos a tragar todas sus mentiras y falacias a la que les tienen acostumbrados a sus votantes, yo estuve en esa manifestación y los unicos que insultaron y agredieron fueron los meapilas y por protestar nosotros, los sirvientes del desorden se liaron a hostias con nosotros, 20 años mintiendo y manipulando ya son muchos y estais dejando a Madrid como una de las ciudades europeas mas cutres,triste y que puede se aleja de aqui

  • Aguila Pocha
    #109 Vota Vota

    12 i Aguila Pocha 09-09-2011 16:08

    Galileo decía: ¡y sin embargo se mueve! y yo digo: Y sin embargo les votan!

  • mxvai
    #110 Vota Vota

    14 i mxvai 09-09-2011 16:10

    DIMISIÓN DE LA sRA. ESPERANZA AGUIRRE ...POR INEPTA

    DIMISIÓN DE LAS SAR. FIGAR POR HACER CASO DE UNA INEPTA

  • cherryberry
    #111 Vota Vota

    16 i cherryberry 09-09-2011 16:13

    Yo tengo la firme esperanza - con minúsculas, que la otra ya me sobra - de que las personas de bien, creyentes o no creyentes ignoren este tipo de demagógicas acusaciones. Porque, ¿se puede ser profesor y no estar Indignado?

    El Movimiento 15-M es un ejemplo de personas sin ninguna gana de violencia, ni siquiera defensiva. Eso es lo que en realidad mantiene este magnífico movimiento en marcha. ¿quién de nosotros personas de bien (aunque no comulguemos ni vayamos a misa) íbamos a apoyar a un grupo violento? Las provocaciones están ahí, todos los días, incluso en boca de la Presidenta de la CAM que debería ejercer algo más de contención y saber que la única alarma social es la que causa ella y sus adláteres interesados.

    De manera que, enhorabuena a los profesores, enhorabuena al 15-M y enhorabuena a quienes tienen la suficiente madurez para no entrar al trapo de este ser abjecto y sus huestes.

  • kroskros
    #112 Vota Vota

    13 i kroskros 09-09-2011 16:14

    PURA DEMAGOGIA!!!!!!!!!!!

    A QUIEN REPRESENTA EL PP?

    A PARTE DE A PALETOS QUE NO PIENSAN POR SÍ MISMOS.....?

    TODOS A LA CALLE! HUELGA PERMANENTE DE EDUCACIÓN!

    ES LA ÚNICA MANERA, SOMOS MUCHOS MÁS QUE ELLOS!

  • Castellion
    #113 Vota Vota

    13 i Castellion 09-09-2011 16:14

    ¿Qué ocurre con esta mujer, es que pertenece a alguna congregación ultracatólica como los kikos, o algo así? Para tener un cargo como ese hay que ser LAICO, LAICO, ¿me entiende Vd. señora, LAICO, o sea neutral absolutamente en cuestión religiosa. La educación pública es de todos, de todas las creencias e increencias. Estamos retrocediendo a los tiempos más negros del nacionalcatolicismo.

  • El ojo de dios
    #114 Vota Vota

    12 i El ojo de dios 09-09-2011 16:15

    Los niños y niñas que han venido a Madrid a ver al teócrata del Vaticano no son peregrinos, son adoctrinados.

    peregrino, -na adj./n. m. y f.

    1 [persona] Que va a visitar un lugar sagrado, generalmente caminando, por motivos religiosos: allí acudían peregrinos a visitar los santos lugares; los peregrinos del Camino de Santiago.

    adoctrinar v. tr./v. intr.

    1 Enseñar los principios de una determinada creencia o doctrina, especialmente con la intención de ganar partidarios: había adoctrinado a su padre en los principios de la monarquía absoluta; colaboraba en la misión de adoctrinar a los fieles respecto a las creencias.

    2 v. tr. Dar instrucciones a alguien sobre cómo tiene que comportarse u obrar. SINÓNIMO: aleccionar.

  • carpanta600
    #115 Vota Vota

    9 i carpanta600 09-09-2011 16:17

    y no hay carcel para esas difamaciones

    no se pueden probar

  • Abelardo
    #116 Vota Vota

    6 i Abelardo 09-09-2011 16:30

    Srª mía, eso es lo que dice Ud, sin argumento o razón que lo avale..., vamos que es la táctica de siempre de los PPeros: un intento de tomar por idiotas a los españoles. La única causa de la movilización de estas personas son Uds. y sus modos indecentes, antisociales y siempre mendaces.

    Abelardo

  • kolomer
    #117 Vota Vota

    9 i kolomer 09-09-2011 16:34

    una alumna aventajada del tal goebbles esa zorra nazi

  • Almirena
    #118 Vota Vota

    10 i Almirena 09-09-2011 16:35

    El plan de la Espe para la Educación. Enlace puesto ayer por el compañero de estos foros enano viejo:

    http://www.youtube.com/watch?v=YuNKBG5PqY0

  • rodaxx
    #119 Vota Vota

    9 i rodaxx 09-09-2011 16:36

    y son tambien los que en un colegio de getafe cedido a los peregrinos para pernoctar desaparecieron ordenadores portatiles

  • arvydas
    #120 Vota Vota

    5 i arvydas 09-09-2011 16:40

    la consejera de aguirre?,no me extraña nada como estamos,lo raro seria estar mejor

  • antoniocanal
    #121 Vota Vota

    8 i antoniocanal 09-09-2011 16:40

    La que tiene boca, se equivoca.

    Y la que no tiene cerebro...

  • Escribidor
    #122 Vota Vota

    7 i Escribidor 09-09-2011 16:41

    Omití citar la página de la Fundación Carmen de Noriega, para que todos podáis ver en que aguas abreva Lucía. Ahí va:

    www.carmendenoriega.org/

  • Lume
    #123 Vota Vota

    9 i Lume 09-09-2011 16:44

    No somos nadie-Rap- Espe- enseñanza pública

    http://www.youtube.com/watch?v=YuNKBG5PqY0&feature=grec_index

  • Juan Villar
    #124 Vota Vota

    13 i Juan Villar 09-09-2011 16:44

    Esto es lo que nos espera a partir de ya y desde el 20N en adelante: mentiras, sobre mentiras, hasta hacerlas aparecer como verdades.

    ¡Votad a la izquierda!

  • Artabazo
    #125 Vota Vota

    9 i Artabazo 09-09-2011 16:45

    Es que ella los conoce a todos, tanto a los del 15M, uno a uno, como a los peregrinos. Se lo ha dicho esa policía aguirriana que aún no se ha constituido.

    Seguramente esas declaraciones, así como las de Aguirre (los 10000-o 5000- de la concentración eran liberados sindicales) y Botella, son la mejor contribución a arreglar un problema que ellas solitas han creado.

    Mientras tanto el tiempo se acaba y los centros tienen que comenzar -o no-. Con estas cortinas de humo van dejando pasar el tiempo y de paso insultando a diestro y siniestro. No parece que la mejor actuación de un político en el poder sea insultar a quien no comulga con sus ideas

  • Imáneneldesierto
    #126 Vota Vota

    9 i Imáneneldesierto 09-09-2011 16:50

    Yo creo que más bien es al revés: seguro que son profesores que pertenecen o apoyan al movimiento 15M. Recordemos que el movimiento 15M, recoge a personas que estamos descontentas con el momento actual. Ni más ni menos.

    Estas declaraciones responden al miedo que tienen nuestros políticos a lo desconocido, o sea, al pueblo descontento con la situación y con los políticos y a las manifestaciones de estos descontentos, no están acostumbrados a que nadie les tosa. Eso es, miedo.

  • mateo00
    #127 Vota Vota

    -21 i mateo00 09-09-2011 16:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ni caso a todos estos pancarteros lacayos del PSOE y sindicalistas..Ya son muy conocidos, poco se les ha ocurrido nunca ir a la puerta de Moncloa o de Narvaez a pedirles cuentas de nada..Cuando han sido ellos los que no han llevado al desastre actual..Ni caso estos no representan a nadie salvo a unas pancartas y unos panfletos interesados y no hay mas detras de ellos que una demagogia rastrera

  • Racanus
    #128 Vota Vota

    14 i Racanus 09-09-2011 16:55

    #73 HURRICANE. En efecto, hay que aprender a leer porque, cuando se sabe leer se puede comprobar que en el texto no se habla ni una sola vez de los "nietos del franquismo", frase que yo jamás he utilizado ni utilizo.

    Es más, cuando se sabe leer se entiende qué se quiere decir y cual es el argumento dominante, la intención y el objetivo del comentario que, en el caso del mío, no es otro que el de la "aristocracia" vomitiva o, si se quiere, de la "nobleza" casposa, antigua y decadente a la que pertenece esta individua despreciable y la fachorrona embustera de la Espe. Incluso llego a aclarar, para mejor comprensión del enorme problema que sufre la Comunidad de Madrid, que dichas elementas se espantan cuando ven aparecer a alguien que no está de acuerdo con sus ideas del siglo XV, como por ejemplo a los indignados, si no, véase la alusión de la Espe a los integrantes del Moviimiento 15 M y la Bastilla. ¡Están asustadas, pensando que les viene otra revolución al estilo de la francesa y pierden el palacete en el Barrio de Salamanca, el resto de propiedades y el cuello, como la furcia de la María Antonieta. Pues eso, ¡que tiemblen, que tiemblen!.

    También dejo claro en mi comentario que mientras que en España sólo el 0,06 % de la población tiene título nobiliario, en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, el 30 % de sus integrantes, tienen título nobiliario. La mayor concentración de pedorros aristócratas (en su sentido negativo), lo que demuestra el excesivo dominio de clase y ejercicio de poder por parte del sector más reaccionario, antiprogresista, carca, casposo, cutre y cateto de nuestra sociedad, además de fascista, por supuesto.

    Por lo tanto, me ratifico en lo dicho: hay que aprender a leer, que el fascismo no ha podido superar todavía el trauma del analfabetismo franquista. Y es que ellos, no pensaban ni piensan, asumen lo que dijo el Asesino de El Pardo, lo repiten hasta la saciedad y ¡listo!.

  • moineau
    #129 Vota Vota

    9 i moineau 09-09-2011 16:56

    Si no dieran risa, "Espe" y su equipo, moverían a compasión.

    ¡Qué manera de perder los papeles!

  • Cejitas
    #130 Vota Vota

    -25 i Cejitas 09-09-2011 16:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo estoy convencido de que si, que se han infiltrado en las asambleas de profesores como se infiltran en cualquier movida que haya, lo llevan en los genes.

  • Rock and Troll
    #131 Vota Vota

    -24 i Rock and Troll 09-09-2011 17:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Piñopero 09-09-2011 13:29

    "NO señora fueron los peregrinos con su ignorancia los que agredieron e insultaron a todo un pais"

    Cantinela socialista -no menos miserable por harto conocida-, la de convertir a las víctimas del socialismo en agresores. Nada nuevo, claro; tambien en la Alemania de los 30 los socialistas nacionales consideraban que la existencia de judíos era una agrésión y un insulto al país. No habéis cambiado nada y en vuestra huida hacia adelante, ya ni os molestáis en ocultarlo. Pero eso sí: seguís demostrando, probando y corroborando día tras día (y erre que erre) que socialismo y civilización, socialismo y democracia, socialismo y cultura son incompatibles.

    Por suerte, cada vez engañáis a menos personas. Y la gente de bien, los demócratas, la gente honrada, ya se está dando cuenta que nada se puede hacer con el socialismo... salvo destruirlo.

  • mmoo
    #132 Vota Vota

    15 i mmoo 09-09-2011 17:01

    Esta mujer es clavadita a la gran ministra de Aznar Pilar del Castillo, que la pusieron ahí, aparte de la tele, por lo de cultura, para decir que los alumnos iban a la huelga porque no querían ir a clase, y así erosionar la escuela pública.

    Tiene futuro. No me extranaría que este ganando puntos para el ministerio. Si ganan, claro, que está por ver.

  • candamo
    #133 Vota Vota

    12 i candamo 09-09-2011 17:01

    Donde irá el PP por éstas mujeres,mirar que tiene cantera pero a pesar de ser tan Católicas no saben que hay un mandamiento "no levantaras falsos testimonios ni mentiras".

  • xOleax
    #134 Vota Vota

    16 i xOleax 09-09-2011 17:03

    Lo mejor que puede ocurrir que la docencia y el 15-M estén relacionados.

    Lo mismo que estan relacionados el PP y la corrupción, el PP y la supertición...

  • gualtrapas
    #135 Vota Vota

    12 i gualtrapas 09-09-2011 17:10

    Lucía Figar: "¿Qué hacen los 'indignados' del 15M presentes en las asambleas de profesores?"

    Será porque son profesores? pero poco cerebro. Intentando manipular a la vieja usanza, busquese otro método porque no hemos nacido ayer.

    SE NECESITA UNA HUELGA GENERAL URGENTE, O DOS , O TRES...

  • mateo00
    #136 Vota Vota

    -24 i mateo00 09-09-2011 17:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que jode a la izquierda es que la malisima de Esperanza Aguirre supera a la demagogica y pancartera izquierda siempre..Y eso es lo que les pasa que por mucho que se empeñen no pueden con ella..La gente es menos ingenua de los que muchos piensan..Y a estas alturas ya del circo demagogico de la izquierda no hay quien les crea..Todos ven en ustedes unos rastreros..Ayer mismo este periodico despidio al 20 % de su plantilla han dejado acaso comentar dicha noticia..Ya esta bien de demagogia rastrera a fovor siempre de los que nos han llevado al caos..Que no han sido otros que los del PSOE por mucho que aqui se les apioye..

  • gualtrapas
    #137 Vota Vota

    2 i gualtrapas 09-09-2011 17:11

    #134 tu si que eres un infiltrado, pero un infiltrado de nada, del vacío, como tus palabras siempre.

  • requiem
    #138 Vota Vota

    5 i requiem 09-09-2011 17:12

    Entre los peregrinos a mi me pareció ver a Fraga vestido de cura repartiendo hostias moviendo sus caderas,

  • HURRICANE
    #139 Vota Vota

    -25 i HURRICANE 09-09-2011 17:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Racanus,

    Como no quiero perder el tiempo con uste, me remito a mi comentario, donde he copiado del suyo y usted habla del Teniente General en términos de "fascista".

    En cuanto al término "hijos o nietos del franquismo" yo en ningún momento he dicho que usted lo haya usado. Mi terminología ha sido: "Es muy fácil hablar......" Así que por favor, no se escude con eso.

    Le repito, que aunque no quiero perder mi tiempo con usted, lea un poco más, aprenda a escribir, recuerde lo que escriba, y no nos traiga antepasados de Consejeras de Educación.

    Viva España!

  • MC00
    #140 Vota Vota

    15 i MC00 09-09-2011 17:16

    Figar es una muestra palpable de que hay políticos estúpidos. Es más, muy estúpidos. Asusta pensar que la educación en la CAM esté en manos de un personaje de este nivel intelectual.

  • Observador avanzado
    #141 Vota Vota

    14 i Observador avanzado 09-09-2011 17:17

    Hummmm... Veo a los comentaristas, MUY REVUELTOS, pero tengo que decir, que:

    Esta señora está en su derecho de decir las ESTUPIDECES que crea convenientes, y no tenemos que cabrearnos tanto con ella, ya que la pobrecita no dá pa mas....

    Yo entiendo que el cabrero debe ir contra los miles y miles de madrileños, que siendo Trabajadores, pensionistas, obreros autónomos, jubilados, jóvenes, parados y sobre todo FUNCIONARIOS y MAESTROS, han votado el 22-M al PPartido PPodrido, y a la Ultra conservadora y naZional-católica..." la señá....Aguirraca".

    Ellos y solo Ellos son los culpables de que el PPartido PPodrido tenga en su poder, la mayoría de las CCAA y los Aytos de España y si estos TDLC´S, no cambian su voto.... el 20-N, llegará al Marianoooo y su jefe Aznar con los Gürtelanos a la Moncloa y....NOS VAMOS A ENTERAR DE LO QUE DE VERDAD SON RECORTES.

    Al tiempo

  • cubillo1934
    #142 Vota Vota

    17 i cubillo1934 09-09-2011 17:17

    Decididamente la educación en Madrid está en manos de imbéciles, pijos y fachas. Y puede que de las tres cosas a la vez

  • Pobrecito hablador
    #143 Vota Vota

    5 i Pobrecito hablador 09-09-2011 17:22

    Los llamaron vagos, bien pagados, luego les dijeron falsificadores, ahora menores de edad que no saben con quien se juntan, ni las decisiones que toman. Que son unos revoltosos sin causa alguna. Que la quieren liar porque si.

    Una de dos:

    1.- ¿En que manos estan nuestros hijos?. ¿Que han estado haciendo los politicos estos ultimos 35 años para elegir a los docentes? Esperanza Aguirre estara de acuerdo en que la eleccion de los profesores era mucho mejor en tiempos de Franco. Y no como ahora.

    o bien

    2.- En que manos estan nuestros hijos y nosotros tambien, incluidos los profesores.

    3.- Empiezo a creer que amplias capas de la poblacion estan mal de la cabeza. Cada vez mas amplias.

    SALUD MENTAL PARA TODOS

  • Epsilón
    #144 Vota Vota

    16 i Epsilón 09-09-2011 17:22

    La Figar, meapilas que obtuvo su título en una centro privado "Colegio Universitario de Estudios Financieros" (se pregunta uno que tiene que ver "eso" con la consejería de Educación) se atreve a decir que el 15-M "instiga a los profesores en su contra".

    En su cuadriculada cabeza no "entra" que hay profesores que pueden pertenecer al 15-M... O que los profesores tienen el suficiente criterio para no dejarse manipular por nadie...

    A tenor de sus declaraciones, piensa que la ciudadanía es tan torpe como para aceptar sus trapaceras mentiras sin rechistar.

    A la Figar ni agua, mientras no se disculpe publicamente por sus palabras.

  • D artagnan
    #145 Vota Vota

    8 i D artagnan 09-09-2011 17:24

    Fascistas del PP, rancios opusianos, legio-débiles de Cristo reyezuelo, a ver si van a estar cabreados los profesores porque habéis echado a 3000 a la calle??????????

    No tendrá que ver que privatizáis en las sectas de extrema derecha y ultracatólicas? Venga hombre ya, que llevais siglos aumentando el presupuesto de la educación privada y bajando el de la pública.

    "Morid, malditos, morid!!"

  • gualtrapas
    #146 Vota Vota

    1 i gualtrapas 09-09-2011 17:24

    #8 Justo algo parecido iba a poner, se les llama ASESINOS. Y de tal palo...

    http://www.veoh.com/watch/v120402056JKjcrhd

    http://www.veoh.com/watch/v12156973QbDjD8dZ

  • mateo00
    #147 Vota Vota

    -24 i mateo00 09-09-2011 17:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Epsilón

    Donde obtuvo su titulo Pepiño Blanco...

  • gualtrapas
    #148 Vota Vota

    0 i gualtrapas 09-09-2011 17:28

    #134 me equivoqué el comentario #140 era para #133 pero te vale igual

  • escamandros
    #149 Vota Vota

    -1 i escamandros 09-09-2011 17:30

    m51 m15 15m 1m5 51m. (aquí hay un infiltrado, cuidado).

    Cuando el último burócrata se suicide con los intestinos del último Gran Hechicero. AÚN TENDREMOS PROBLEMAS

  • bE4reD
    #150 Vota Vota

    5 i bE4reD 09-09-2011 17:31

    Como escribí anteriormente (más o menos, claro está), y no se publicó, reitero:

    ¿De dónde ha salido esta urraca parlanchina del tres al cuarto?

    Por el tufo que desprende su aliento tras su delirante verborrea (nacida tras la ingesta de las nuevas pastillas alucinógenas "PPéxtasis"), me da a mi que cada vez que algún colectivo se manifieste, movilice, critique, etc cualquier despropósito incontrolable nacido en el seno de nuestros democráticos gobernantes, será tildado de "antisistema" o de estar auspiciado bajo la ígnea sombra de ese movimiento de adoradores del Dios Can y del sonido de Hamelin que osaron mancillar con sus gritos y ritos paganos la Sagrada Puerta del Sol y demás catedrales abiertas al cielo de España el 15 de mayo de 2.011 (nótese la ironía final).

    Me temo que, en unos años, comenzarán las purgas silenciosas contra aquellos que no masquen sus PPéxtasis (cuidado, son reconocidas por su color azul bocanada y llevar grabadas en una cara el contorno de una gaviota mutante, o mutonta) y repitan al unísono el sonido "beeeee".

  • LaHorquilladelHereje
    #151 Vota Vota

    6 i LaHorquilladelHereje 09-09-2011 17:32

    #130 mateo00

    Lacayo.

    Lacayo

    Según el Tesoro de la lengua castellana, el lacayo es el mozo de espuelas que va delante del señor cuando sale a caballo. El autor añade que es vocablo alemán introducido en España con la venida del rey Felipe I, expresando que antes no se había usado.

    Herbelot dice que el nombre lacayo se deriva de la palabra árabe lakitsh y significa el hijo de padres desconocidos del cual hicimos nosotros el nombre lacayo y del nuestro, formaron los franceses el suyo laquais.

    En una obra publicada en París en 1777 leemos lo siguiente acerca el origen del nombre lacayo:

    : Bajo el reinado de Enrique IV se llamaban los criados en Francia naquets, de la palabra alemana kenet que significa sirviente; y se cree que la francesa laquet, que ahora se escribe laquais, lacayo, viene del nombre naquet cambiándolo la n en l.

    Uno de los dos soldados armados a la ligera que antiguamente solían acompañar a los caballeros en la guerra y otros lances de empeño se llamaba lacayo. En ciertas ocasiones se reunian todos los lacayos y formando un cuerpo irregular atacaban o resistian al enemigo.

    Nuestro Diccionario de la Academia primera edición, dice también que:

    : se llamaban lacayos en lo antiguo los soldados ligeros de a pie o ciertos camaradas o escuderos que acompañaban a los caballeros y hombres ricos en las funciones de empeño o en la guerra

    Y añade que en este sentido puede venir el nombre lacayo del griego lakis que significa corredor refiriendo a continuacion varios ejemplos en apoyo de esta significación.

    Los duques de Bretaña tuvieron en el siglo X una especie de milicia que se llamaba de los lacayos.

    Lope de Vega en una de sus comedias hablando de la etimología del nombre lacayo dice en estilo jocoso que se compone de aca o haca y ayo:

    : Tu llevarás tu aca,

    : Pues yo seré de aca el ayo, y creo

    : Que porque enseña, y es del aca el ayo

    : Le dieron este nombre Alacayo.

    En Francia se les llamó a los lacayos caballeros del arco iris cuando iban con la librea rayada formada por tiras paralelas de telas de diferentes colores.

  • LaHorquilladelHereje
    #152 Vota Vota

    11 i LaHorquilladelHereje 09-09-2011 17:35

    #146 mateo00

    Y sabes quién tiene el título de ser el mayor hijo de puta de la historia en traer 100.000moros en para matar españoles y violar niñas españolas con derecho de pillaje y que es elñ mismísimo hijo de ppeperra que fue el primer militar que bombardeo masivamente ciudades siendo objetivo la población civil.

  • Epsilón
    #153 Vota Vota

    6 i Epsilón 09-09-2011 17:39

    #146 mateo00

    No lo tiene, y me da igual, porque tanto PSOE como PP, en el fondo, están haciendo lo mismo.

    Sólo que el PP es ¿Como diría? Más primario, más rústico, más torpe...

  • requiem
    #154 Vota Vota

    0 i requiem 09-09-2011 17:40

    #140 Un necio no disculpa a otro necio y quien lo hace para justificarlos, mas veces necio, entiendes?.

  • cormoran
    #155 Vota Vota

    6 i cormoran 09-09-2011 17:40

    No soy profesor, ni pertenezco al 15 M, tampoco vivo en Madrid; pero esa música de señalar culpables, es vieja. Cambian los actores. A saber: En tiempos de la dictadura, cuando había problemas, era una conspiración judeo-masónica, ahora son los del 15 M; pero razones de lo que hacen y explicar porqué, nada de nada. Ideología cavernaria, estás conmigo o estás contra mí.

    Digo yo que por mucho infiltrado que haya, no van a convencer a miles de profesores para que se movilicen si no hay motivos fundados.

  • Pobrecito hablador
    #156 Vota Vota

    2 i Pobrecito hablador 09-09-2011 17:40

    Los llamaron vagos, bien pagados, luego les dijeron falsificadores, ahora menores de edad que no saben con quien se juntan, ni las decisiones que toman. Que son unos revoltosos sin causa alguna. Que la quieren liar porque si.

    Una de dos:

    1.- ¿En que manos estan nuestros hijos?. ¿Que han estado haciendo los politicos estos ultimos 35 años para elegir a los docentes? Esperanza Aguirre estara de acuerdo en que la eleccion de los profesores era mucho mejor en tiempos de Franco. Y no como ahora.

    o bien

    2.- En que manos estan nuestros hijos y nosotros tambien, incluidos los profesores.

    3.- Empiezo a creer que amplias capas de la poblacion estan mal de la cabeza. Cada vez mas amplias.

    SALUD MENTAL PARA TODOS

  • Siempre libre
    #157 Vota Vota

    9 i Siempre libre 09-09-2011 17:42

    Una cosa es estar afiliado a un sindicato o a un partido político y otra muy distinta simpatizar y colaborar con el 15M, que no "ser", porque a día de hoy el 15M no es ningún partido o ningún sindicato. No es condición "sine qua non", para colaborar con el 15M, no tener tendencia política o no pertenecer a algún sindicato. Se puede pertenecer a un sindicato por múltiples razones... Por ideología, por sentirse protegido, por tener que hacer uso de sus servicios jurídicos, para luchar por unos derechos que nos están quitando a pasos agigantados o, como alguna gente, para aprovecharse y no dar un palo al agua.

    Por otra parte ser del 15M no implica haber agredido a peregrinos o haber estado en Madrid en aquellas fechas, como ser peregrino no implica, si quiera, ser pacifista y no haber provocado a alguna gente que se estaba manifestando en contra de la visita de benedicto uve, equis, palito.

    Hace gracia, no se pueden identificar a los policías que agreden y sí a los del 15M que tampoco llevan palaca identificativa ni uniforme reglamentaro.

    Saludos

  • cormoran
    #158 Vota Vota

    4 i cormoran 09-09-2011 17:42

    mateo00: Enfrente del colegio donde lo obtuviste tú.

  • Epsilón
    #159 Vota Vota

    -2 i Epsilón 09-09-2011 17:44

    #147 requiem

    Explícate, porque no lo entiendo.

  • Piñoptero
    #160 Vota Vota

    5 i Piñoptero 09-09-2011 17:45

    ROCK & TROLA pero tu que fumas, el incienso del cura

    Vale te voy a dar la razón pero antes tu gloria de los inteligentes me-apilas del estado católico opusdeista de España contestame cual es la mejor política para la civilización? abusar de niños?fusilar a todos los rojos?echar a los rumanos del planeta y a los negros?o por supuesto resucitar a Franco?mejor todavía que vuelva torquemada?o Primo de Rivera?

    Y te aclaro lo de la falta de inteligencia de los del jmj, ser mayor de edad y creer en las religiones es como creer en los reyes magos, la de ostias que te han tenido que caer y te caerán por zoquete

  • santicock
    #161 Vota Vota

    6 i santicock 09-09-2011 17:48

    es increible que esta gente no haya cambiado su discurso en 75 años, miles de españoles fueron asesinados acusados del gravisimo delito de desafección a la religion catolica, le suena señora figar??

    Y no señora, por mucho que se empeñen y pongan todos sus medios a repetir incansablemente la mentira, nadie agredió a los peregrinos. sin embargo ellos si intentaron impedir a unos ciudadanos ejercer su derecho a manifestarse.

  • vayacante
    #162 Vota Vota

    4 i vayacante 09-09-2011 17:48

    La Sra. Figar, bastante guapa por cierto, solo reproduce de manera mecánica las consignas que dan carta de naturaleza a una cierta clase social, muy castiza y muy señora, educada en el convencimiento de que no se debe confraternizar con el servicio porque" hasta ahí podríamos llegar y cada uno en su sitio ¿no te parece?" franquistas hasta la médula, auténticos "hombre antecesor" del tea party, esclavistas canovistas (valga la aparente paradoja) y agiornados de última hora mediante el curso por correspondencia "Milton Friedman traducido al ingles por Augusto Pinochet" editado con el placet de Pío Nono, Rouco Varela y los Kikos de Ana Botella. La que se avecina colega. Yo casi que prefiero a Rubalcalva.

  • mateo00
    #163 Vota Vota

    -25 i mateo00 09-09-2011 17:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El verdadero problema no está en las horas lectivas, que por ley pueden ser hasta 21, sino en LOS LIBERADOS SINDICALES O DESERTORES DE LA TIZA Y EN LOS AÑOS SABÁTICOS = AÑOS DE VACACIONES..

    Montar este jaleo porque te hacen trabajar dos horas más (hasta 20, por

    Dios!) es de escándalo, en medio de la crisis que tenemos, y cuando

    millones de españoles no pueden encontrar ni una hora de trabajo. Es de verguenza, en mi opinión. Yo echaba a todos los que protestan, Vaya ejemplo

  • geografia radical
    #164 Vota Vota

    8 i geografia radical 09-09-2011 17:49

    A Lucía Figar:

    Vemos que usted quiere distraer la atención de los ciudadanos del problema real al que se enfrenta la educación pública gracias a VUESTROS recortes. ¿Qué tendrá que ver la visita del papa con los recortes en educación? No se nos vaya por la tangente...

    Desde luego es un conflicto que se debería de haber terminado, pero en el sentido de que NUNCA se debría plantearse recortar gastos en educación, y menos teniendo la situación que tiene la educación pública d eeste país. Necesitamos desde hace años más recursos(y no me refiero a pizarras electrónicas) sino a más profesores!!!

    Desde luego que los recortes en educación son la peor noticia para las familias y para la sociedad en general, porque en esas escuelas está el futuro del país y si no las cuidamos nos augura una crisis perpetua

  • Yowsa777
    #165 Vota Vota

    2 i Yowsa777 09-09-2011 17:52

    Cuidado estimados docentes e indignados, que esta gentuza ya están poniendo arder de nuevo las hogueras a fuego lento...!!! Volvemos al más recalcitrante oscurantismo confesional vaticano...!!! Basta con ver como relacionan profesorado e indignados como un auténtico peligro para el catolicismo acérrimo...!!! Y es que cuando lo confesional traspasa la esfera de lo personal y entra en política tal y como esta ocurriendo, tenemos estados férreamente confensionales envueltos en papel democrático de regalo ...!!! No nos engañemos y que no nos engañen...!!! Alguien no en vano dijo aquello de que de lo que hay en el corazón, habla la boca...!!! PP-PSOE neoliberalismo confesional es...!!!

  • Zara
    #166 Vota Vota

    9 i Zara 09-09-2011 17:53

    Esperancita,.. que no, hija que no,... que los profesor@s no son niñat@s de las FAES... son mayorcit@s, están muy formadit@s y no se dejan manipular, ni discriminar por motivos étnicos, religiosos, ideológicos, sociales, económicos o de cualquier otra índole.

    Ya de paso, se lo explicas a la Cosejera de Educación para que tambien se entere, aunque como "consejera" creo que además le convendría asistir a unas cuantantas clases de apoyo y tutorías, porque a este paso no aprueba el curso.

  • Siempre libre
    #167 Vota Vota

    9 i Siempre libre 09-09-2011 17:55

    Quien quiera ver que este problema es por trabajar 2 horas más o no ha leído nada o, simplemente, quiere entrar en una polémica vacua.

  • Racanus
    #168 Vota Vota

    11 i Racanus 09-09-2011 17:55

    #134 HURRICANE. Vuelvo a ratificarme en la imperiosa necesidad de aprender a leer para, así, poder entender lo que escriben las personas normales. Cuestión aparte es el hecho de que, haya pretendido, de manera torticera, extraer de mi comentario aspectos, intenciones y conclusiones falsas, interesadas e insidiosas.

    Está claro que la acusación de que yo hablaba de los nietos de franquismo, es absolutamente falsa. También es evidente que quien dice falsedades es considerado un embustero. Embustero con chulería pendenciera, sí, pero EMBUSTERO.

    Vuelvo a decir, por si no está claro y aprovechando esta otra nueva oportunidad que se me ofrece; que la intención y el objetivo de mi comentario, no era el de analizar el comportamiento de los nietos del franquismo, sino el de la "aristocracia" vomitiva o, si se quiere, de la "nobleza" casposa, antigua y decadente a la que pertenece esta individua despreciable (la que se dedica a eso de la Consejería) y la fachorrona embustera de la Espe. Incluso llego a aclarar, para mejor comprensión del enorme problema que sufre la Comunidad de Madrid, que dichas elementas se espantan cuando ven aparecer a alguien que no está de acuerdo con sus ideas del siglo XV, como por ejemplo a los indignados, si no, véase la alusión de la Espe a los integrantes del Moviimiento 15 M y la Bastilla. ¡Están asustadas, pensando que les viene otra revolución al estilo de la francesa y pierden el palacete en el Barrio de Salamanca, el resto de propiedades y el cuello, como la furcia de la María Antonieta. Pues eso, ¡que tiemblen, que tiemblen!.

    También dejo claro en mi comentario que mientras que en España sólo el 0,06 % de la población tiene título nobiliario, en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, el 30 % de sus integrantes, tienen título nobiliario. La mayor concentración de pedorros aristócratas (en su sentido negativo), lo que demuestra el excesivo dominio de clase y ejercicio de poder por parte del sector más reaccionario, antiprogresista, carca, casposo, cutre y cateto de nuestra sociedad, además de fascista, por supuesto.

    ¡Salud y República!

  • mateo00
    #169 Vota Vota

    -8 i mateo00 09-09-2011 17:55

    LaHorquilladelHereje:

    Seguro que es Don Pelayo..

  • cintaju
    #170 Vota Vota

    2 i cintaju 09-09-2011 17:57

    #15m AUNQUE SOMOS MILES HABLAMOS CON 1 UNICA VOZ. SUMAMOS Y NO RESTAMOS, POR ESO SOMOS UN TODO. http://t.co/K2RcCRR

  • miniyoyyo
    #171 Vota Vota

    0 i miniyoyyo 09-09-2011 17:58

    Pues yo en la foto le veo cara de deseo; de enamoramiento, alguna guarrería se le estaría pasando por la cabeza, a quién estaría mirando..?

  • sstalosegs
    #172 Vota Vota

    10 i sstalosegs 09-09-2011 17:59

    Esta PPetarda, la Aguirraca, la Botellona, la CosPPetardal, la San Sebastián , la Durán y un largo etc de fachoPPetardas son las lenguas viperinas de la CEDA PPerra, siguiendo consignas goebbelianas desde FAES. En definitiva, son:Las "amazonas PPerras" expertas en constantes maniobras de distracción y embarullamiento de los temas para que el ciudadano no tenga tiempo de reaccionar para sacar conclusiones lógicas, pués ya mismo estarán maquinando otra putada. Que por otra parte es lo que mejor saben hacer: Putear al personal. Y encima hay TT. de los CC. putedao que las jaléan.

  • lachinadelzapato
    #173 Vota Vota

    7 i lachinadelzapato 09-09-2011 18:03

    Lo que quiso decir Dª Lucia Figar (a quien Dios guarde muchos años) es que:

    Las Ordas judeo-masónicas desplegaron sus armas de destrucción masiva contra la gloriosa FE y de las JONS. Para documentarse mejor hay que ver el NODO del PP es decir Intereconosuya

  • cubillo1934
    #174 Vota Vota

    12 i cubillo1934 09-09-2011 18:04

    A 152:

    Cierto, mientras la gente se forra con la Gürtel o Manel Fuentes cobra al año 900000 (el sueldo de más de 20 profesores) o la Comunidad de Madrid lleva gastado, en los que va de año, en publicidad 2,5 veces (estamos a mitad de año) lo que dice que va a ahorrar despidiendo a 3500 profesores y todo ello a base de dinero público, lo que procede es expulsar a los profesores.

    Ya que estamos hablando de dinero público mejor que se reparta, ¿no le parece?. Más profesores y menos sanguijuelas de lo público. Y cierto, lo de trabajar entre 18 y 20 horas lectivas está en la ley, de hecho hay muchos profesores que habitualmente, para que cuadren los horarios trabajan en esa horquilla y no pasa nada. Pero hacerlo de forma general, cuando se trata del despido de 3500 (traqbajadores) con la que está callendo es inmoral, como inmorales son los sueldos de ejecutivos y las ganancias de empresas especuladoras. Además, 2 horas lectivas más, suponen un aumento del periodo no lectivo más que significativo.

  • mateo00
    #175 Vota Vota

    -20 i mateo00 09-09-2011 18:06

    joder que mente mas calenturienta miniyoyyo la tuya ,,,Lo que es esta señora es guapa..Como no lo es ninguna otra politica del panorama patrio y menos de la izquierda..Donde la mayoria son un rato feas..

  • txhulu
    #176 Vota Vota

    11 i txhulu 09-09-2011 18:08

    Huelen a azufre y tienen cuernos y rabo (le ha faltado añadir)

  • atir
    #177 Vota Vota

    -7 i atir 09-09-2011 18:10

    la consejera de Educación dice TEXTUALMENTE:

    "(....)..... "nadie entiende muy bien qué hacen los indignados del 15-M presentes en las asambleas, decidiendo si los profesores hacen huelga, no hacen huelga o qué día la hacen".

    (.....)

    "Son los mismos que en el mes de agosto insultaban y agredían a peregrinos los que ahora opinan sobre asuntos del profesorado, y esto está politizando y radicalizando un conflicto, que tenía que haber terminado, (ya que) no tiene nada que ver con intereses de los profesores ni con la calidad de la enseñanza"...(......)"

  • vtema mantillo
    #178 Vota Vota

    11 i vtema mantillo 09-09-2011 18:11

    hurricaine.... de todos modos el se hijos del franquismo.... que en el fondo lo somos casi todos no implica que se haya de heredar intrinsecamente el grado de estupidez, facherio y despotismo,eso hay personas que lo digieren... y tras un cierto tiempo....lo cagan....en este caso y en contraposicion habeis un monton de otras...personas? que no habeis sido capaces de digerir y cagar la herencia... y seguis manteniendo el regueldo ..rancio de facherio ,despotismo y rijidez..del que haceis gala.. ademas de muy mala leche...os gustaria que españa fuese un huevo....para sorberlo de una sola vez vosotros solos.. a costa de lo que sea .

  • malassera
    #179 Vota Vota

    -10 i malassera 09-09-2011 18:12

    Los agitadores profesionales de Mr. Rubi, van a tener mucho curro de aqui a Diciembre...

    Por cierto, en Grecia en octubre ya no cobran los funcionarios, asi que al lorito, menos remilgos y mas a ponerse las pilas....

  • txhulu
    #180 Vota Vota

    9 i txhulu 09-09-2011 18:22

    #135 mateo00.-El motivo de que la pajarraca arrase en madrid, no es mas que la consecuencia de la promiscuidad de los austrias y borbones, que como sabemos, llevan siglos reinando , y en madrid, es donde mas se desfogaron y ya sabemos que sus genes, reproducen una media de gilipollas y subnormales cercana al 100 por 100, que son los que votan a la tiparraca esta y le aplauden sus chorradas. ¡Angelitos!

  • ManuelGR
    #181 Vota Vota

    10 i ManuelGR 09-09-2011 18:35

    #168 Racanus 09-09-2011 17:55

    Deja a HURRICANE, no vale la pena. Además si te fijas su redacción y las ideas que expone son las mismas que las de BOSCO PELAYO. Únicamente se diferencian en la longitud de sus mensajes, éste nick los pone más cortos. Pero he leído últimanente cosas del niño jesús, del honor, de viva España, etc. similares entre ambos. Todo esto junto con el dato de que se dio de alta el 21 de agosto último y el BOSCO desapareció a final del mismo mes, ¿a qué conclusión se puede llegar?

  • atir
    #182 Vota Vota

    -3 i atir 09-09-2011 18:36

    183......0itxhulu

    reconozco: ¡¡¡ QUÉ EQUIVOCADO ESTOY !!

    creyendo que en un estado que se llama democrático son los votantes que con sus votos en las urnas deciden quién les va a gobernar.

  • El Bisonte
    #183 Vota Vota

    11 i El Bisonte 09-09-2011 18:37

    Esta tía es la impresentable que llenó la fachada de la consejería de carteles católicos, como si todos los ciudadanos compartiéramos su despreciable doctrina. Ya le vale.

  • Cesarión
    #184 Vota Vota

    12 i Cesarión 09-09-2011 18:39

    #147 HURRICANE

    ¿Cómo es usted tan cursi?... Parece sacado de un novelón de los años 40...

  • arrossinat
    #185 Vota Vota

    4 i arrossinat 09-09-2011 18:51

    Y el PP (es decir Alianza Popular con camuflaje) rebosa por todos lados de ciegos franquistas irredentos, ultraderechistas extremos, corruptos (presuntos y no presuntos), inmorales mentirosos, caciques practicantes de un vergonzoso clientelismo, xenófobos furibundos, antidemócratas orgullosos de serlo, y fanáticos nazionalcatólicos tridentinos inquisitoriales. ¡Ah, y con toda su cohorte de medios de comunicación viperinos: su caverna mediática!

  • elraso
    #186 Vota Vota

    3 i elraso 09-09-2011 18:58

    Típicas acusaciones de fascistas.Por lo que se ve no se puede ser profesor y apoyar el 15-M ni ser del 15-M y apoyar a los profesores.

    No vivirán agusto aquellos que pretendar ser otra cosa que no sea fascista,pepero y ver y estudiar intereconomía.Estamos apañados.

  • HORTOPU
    #187 Vota Vota

    6 i HORTOPU 09-09-2011 19:04

    Lucía Figar, Aguirre, Cospedal, Botella.................. No puede ser que todas las políticas del PP sean como estos especímenes. Un cálculo de probabilidades lo corrobora. ¿Es que han escogido a las peores? Estoy seguro que en el PP tiene que haber mujeres inteligentes, expertas, mesuradas y muy válidas y no esto que nos exhiben......................

  • Fluir
    #188 Vota Vota

    1 i Fluir 09-09-2011 19:11

  • Cejitas
    #189 Vota Vota

    -21 i Cejitas 09-09-2011 19:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Todos sabemos que hay unos antisistema que están aprovechandose de los problemas de muchos para medrar. Es gente que ni trabaja ni estudia, que no tienen ni puñetera idea de lo que vivimos día a día y que sin embargo intentan instrumentar el desencanto de la población.

    Por mi que les den.

  • Otro
    #190 Vota Vota

    3 i Otro 09-09-2011 19:13

    El nacional fascismo católico avanza en España a marchar forzadas. Me parece que yo no veré un país verdaderamente democrático, justo y avanzado. Huele demasiado a fascismo, clericalismo y represión. Estamos en 2011 y no hemos avanzado nada respecto de 1940, seguimos bajo el yugo y las flechas. Qué pena.

  • HURRICANE
    #191 Vota Vota

    -14 i HURRICANE 09-09-2011 19:14

    Vtema Mantillo,

    Le juro por mi honor que no he entendido nada de su mensaje. Dado que tiene usted puntos positivos, pediría a alguno de los que se lo han dado me expliquen su mensaje, pues de corazón, parece un escrito de un niño de cuatro años.

  • Wally
    #192 Vota Vota

    6 i Wally 09-09-2011 19:15

    Seria interesante pasar a esta sra el test de Rochard, a ver que es lo que veia. ;XD

    Salud y Republica

  • Fluir
    #193 Vota Vota

    1 i Fluir 09-09-2011 19:15

    Sra. Fígar, ¿sabe que es la educación holística?:

    http://www.amauta-international.com/VisionHolista.htm

    http://educacion-holistica.blogspot.com/

    Pareciera, que es este tema, aún está Ud. en Pre preescolar

  • Jessica Rabbit
    #194 Vota Vota

    7 i Jessica Rabbit 09-09-2011 19:19

    ¿Soy solo yo quien lo veo o el mundo se ha vuelto loco? ¿Es esta señora subnormal profunda o sólo una grandísima sinvergüenza? No contesten ahora ni después de la publicidad, al fin y al cabo son sólo preguntas retóricas.

    Pero escuchen este audio, por favor, es imprescindible (los 3 minutos mejor aprovechados del mes, garantizado por Jessica Rabbit).

    http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/dia-profesores-hoy-hoy-2011/csrcsrpor/20110909csrcsr_20/Aes/

  • Descartes
    #195 Vota Vota

    -15 i Descartes 09-09-2011 19:24

    Por si a alguien le interesa mi comentario #13 y no tiene vista de lince:

    "¿Alguna vez se dedicará Público al fondo de los asuntos (con la opinión que tengan) y

    abandonaran este anecdotario?

    Se os está hundiendo el barco y yo, al menos, lo lamento mucho."

  • santi3003
    #196 Vota Vota

    9 i santi3003 09-09-2011 19:24

    No se conforman con llamar vagos a los profesores que ahora les llaman indirectamente tontos, queriendo decir que se dejan manipular. En el 15Mpuede que haya algún infiltrado y que quizás el PP conozca bien, pero la mayoría es o somos gente normal que no comulga con la política que se está llevando a cabo. Los profesores son lo suficiente soberanos para decidir lo que tienen que hacer, y los que estamos de acuerdo con lo que estan planteando, aunque no seamos profesores tenemos perfevto derecho apoyarles y defenderles. Aprendan a escribir sin faltas ortográficas que seguro que los profesores les pueden dar clases sin ningún inconveniente

  • miniyoyyo
    #197 Vota Vota

    4 i miniyoyyo 09-09-2011 19:26

    #135 y tú eres muy ignorante si piensas qie en España vives o has vivido en socialismo o que el PSOE lo haya practicado, como mucho ha sido en algún momento un partido social de centro. El socialismo lo que hay que hacer es construirlo, ¿destruir al psoe? totalmente de acuerdo. Y al pp y a ciu y a pnv y a cc....

    Te recomiendo que mires un poco este documento http://www.videomediainfo.com/388-El-despertar-de-Ameroiberica-II-De-Bolivar-a-Chavez-hacia-la-segunda-independencia

    Si te quieres ahorrar datos históricos para que no sufran tus neuronas ponlo a aprtit del minuto 15, verás lo que es un pueblo y lo que es construir el socialismo y verás que no tiene nada que ver con el gobierno neoliberal capitalista del psoe

  • miniyoyyo
    #198 Vota Vota

    0 i miniyoyyo 09-09-2011 19:28

    #142 si y si te toca caminar a su lado guarda una distancia que te da un cabezazo que te rompe

  • Loga31
    #199 Vota Vota

    7 i Loga31 09-09-2011 19:31

    Esta señora habla del 15-M como un movimiento volátil en el que los que lo conforman no tienen oficio ni beneficio. En el movimiento 15-M que por si se le ha olvidado a esta señora, se sustenta sobre todo en la "NO VIOLENCIA" (PORQUE, PARA EXPRESAR NUESTROS MALESTARES Y DAR POSIBLES ALTERNATIVAS, NO NECESITAMOS GOLPEAR) hay ciudadanos de todos los oficios y profesiones que entendemos que la organizacion social se ha de hacer de otra manera.

    Uno cuando sale de su casa a la calle, a su trabajo,o a cualquier otro lugar no puede dejar en su casa los valores y principios en los que cree, cómo ustedes no lo hacen, ni ninguna persona que se precie.

    Nuestras reuniones y asambleas las hacemos en las plazas, lugar público de todos los ciudadanos, utilizadas convenientemente para encontrarnos e interrelacionarnos, debatiendo y concluyendo en actas las ideas expuestas allí por todos. Pero todas las personas que conformamos esas asambleas tenemos una vida, un trabajo... o no (pero con deseos de encontrarlo) y en esos lugares de los que formamos parte también decimos lo que pensamos y manifestamos nuestro apoyo, o no...

    ¿Qué es lo que le molesta a esta señora? ¿que algunos (O MUCHOS) de los que formamos parte del sentimiento del 15-M tengamos trabajo, formemos parte de la población activa de este País?. Pues esto es así, y la filosofía en la que creemos estará en los lugares de los que formamos parte ( Educación, Sanidad, Justicia, fábricas, interinos, parados, jóvenes, viejos....) ....Y AL QUE LE PIQUE....!!!QUE SE RASQUE!!!. Usted es la que se sale del tiesto definiendo las propuestas de personas preocupadas por su futuro (en este caso en consejos escolares) a un marco limitado.

    Las plazas se han expandido!!!! (bueno..., ya estaban expandidas!, lo que pasa es que, lo que habíamos olvidado era concentrarnos en ellas para hablar todos los ciudadanos que lo deseáramos y necesitáramos, y eso es lo realmente "genuino", Después de miles de años...., !retomar esta buena costumbre!. El espíritu del 15-M late....en la ciudad, el campo, las escuelas,.....

  • jotace
    #200 Vota Vota

    5 i jotace 09-09-2011 19:32

    A estas "señoras" tan sólo les falta sacar a relucir el contubernio rojo-judeo-masónico. Estuve en la concentración de la calle Alcalá y no vi por ningún lado a gorilas ni gente con pinta distinta de los profesores, los alumnos o los padres, todos además muy pacíficos.

    Yo mismo reconozco que no soy profesor, sino el marido de una profesora. Tengo 53 años, soy incapaz de ejercer violencia física y el grado académico de doctor... nada de perroflauta ni cosas por el estilo.

  • Dolmancé
    #201 Vota Vota

    5 i Dolmancé 09-09-2011 19:32

    La que nos espera... mamma mia.

  • Txema Foro Rojo
    #202 Vota Vota

    9 i Txema Foro Rojo 09-09-2011 19:34

    # 180 atir... te crees que por repetir va a colar?? sabemos leer y hasta escribir... no como la Esperanzorra.

  • goodday
    #203 Vota Vota

    6 i goodday 09-09-2011 19:38

    lo que yo veo en ti es el porque salgo cada dia a luchar,gente como tu ,son los que me animan a seguir luchando contra el FASCISMO .LA LUCHA SIGUE.SALUD Y REPUBLICA

  • remk448
    #204 Vota Vota

    9 i remk448 09-09-2011 19:39

    Esta señora llegará a cargos altos, por su fundamentalismo, y por sus amistades (Clan de Becerril de la Sierra (lucia figar alias la garrapata)

    http://www.carmendenoriega.org/

  • tasgares
    #205 Vota Vota

    2 i tasgares 09-09-2011 19:40

  • Celiac
    #206 Vota Vota

    10 i Celiac 09-09-2011 19:58

    Como profesora interina me siento difamada y ofendida por lo que estoy leyendo y oyendo estos días. ¡Menuda campaña de desprestigio contra una de las profesiones más honorables que existen! Son mis propios jefes públicos quienes con falsedades contribuyen a que mis alumnos y sus familias no valoren mi trabajo, esfuerzo y sacrificio. Además el ministro de Educación está mudo estos días.

    Yo nunca he tenido el sueldo del que hablan Lucía Figar y Esperanza Aguirre, yo he tenido cursos de cubrir vacantes y otros de andar de la ceca a la Meca para cubrir sustituciones de una semana con muchísimos alumnos a mi cargo y muy lejos de mi domicilio y por las tardes sin descanso leyendo constantemente libros, periódicos para estar al día y acudiendo a muchísimos cursos de formación de profesorado y a la Escuela Oficial de Idiomas para ensanchar mis conocimientos y los de mis alumnos y de paso conseguir ganar puntos en una loca y frenética carrera competitiva por un puesto de trabajo por el que luchan a su vez los otros compañeros buenísimos y preparadísimos en nuestra especialidad y los demás en la suya. En definitiva, que yo no he hecho una separación entre vida privada y vida laboral, porque mi condición de profesora impregna toda mi personalidad, dedico tardes y fines de semana, vacaciones y todo mi ocio lo dirijo al estudio, a la preparación, a la mejora de conocimientos, de aptitudes y de actitudes.

    Admiré a mis profesores y los sigo admirando porque sigo asistiendo a clases aunque hace muchos años que dejé la adolescencia. Admiro a mis compañeros también muchísimo.

    Realizamos una labor encomiable con un material altamente frágil y delicado como son los alumnos. Estos también son víctimas de una realidad social y familiar dura, a veces te encuentras casos tremendos y les preparamos para que den lo mejor de sí mismos y el día de mañana sean lo que siempre se ha dicho "hombres y mujeres de provecho".

    El profesor no es el enemigo, el profesor quiere siempre lo mejor para sus alumnos y lo mejor es poder dedicarles una atención lo más personalizada posible, en tutorías y en clases, transmitiéndole los conocimientos y el saber que posee.

    Con las nuevas instrucciones de comienzo de curso se va a obligar a los profesores a que enseñen lo que no saben pues tendrán que dar materias que no son de su especialidad, dominio y competencia y todo para rellenar horarios. Esto es práctica rara, pero necesaria en institutos de pueblos, yo he visto a un profesor de Lengua asustadísimo a comienzos de curso porque le encargaron clases de Educación Física y lo solucionó dejando a los chicos que jugaran con un balón durante esa hora todo el curso.

    Esta práctica inusual en la enseñanza pública es común en la privada (también estuve tres años en ella, sé de lo que hablo), pues se concibe como un negocio y sale muy caro contratar tres especialistas si puedo ahorrar contratando un "uno para todo".

    Apuntar también que ya este curso escolar muchos profesores interinos han sido despedidos en junio y aun ocupando vacantes, se les ha despedido en junio y no se les ha permitido examinar a sus alumnos suspensos en septiembre, haciéndolo en su lugar los jefes de departamento que desconocen totalmente la casuística de esos chicos. En estos días se están examinando en situación de desventaja clara.

    El año pasado se dejaron de contratar 2.500 profesores interinos, ahora son 3.200 puestos los que están en juego. Con la crisis las matrículas en centros públicos aumentan. Las cifras hablan claramente del hacinamiento en las aulas, lo que repercute en el empeoramiento de las condiciones de enseñanza-aprendizaje.

    ¿Que hay problemas de disciplina? ¿Que se dan muchos casos de ictus cerebral y depresión entre los profesores? Eso a los políticos que dicen que ahorran en costes no les importa, pero no son políticos de talla porque el coste económico a la larga es desorbitado y no digamos ya nada a nivel socio-cultural.

    Con estas nuevas medidas de las que dicen que no va a haber marcha atrás España seguirá dando malos resultados, malísimos en el informe PISA, más abandono y fracaso escolar, más problemas de disciplina en las aulas y en las familias (de las que no olvidemos cómo aumentan las denuncias de padres agredidos por sus hijos), más retraso cultural, científico y tecnológico.

    Pero ya se sabe que España es un país que importa futbolistas, exporta ingenieros y mantiene a telepetardos en las televisiones públicas. La consigna que se quiere transmitir es que ¡viva la mediocridad y la vulgaridad ambiente!

  • remk448
    #207 Vota Vota

    8 i remk448 09-09-2011 20:00

    La ideología de la sra. Figar de La Calle está resumida en la página de la Fundación Carmen de Noriega, nombre de su abuela, y de la que son miembros del patronato muchos de sus tíos y tías ; he dejado el enlace en el post anterior , de las cosas que se entera uno XD.

  • terraqueo
    #208 Vota Vota

    8 i terraqueo 09-09-2011 20:02

    Lector, me gustaría saber que vas a hacer tú para que el PP no tenga TODO el poder. ¿Te imaginas a Gonzalez Pons como Portavoz del Gobierno?, ¿a Mato como Ministra de Cultura?, ¿que tal a Cospedal como Vicepresidenta del Gobierno -una vez de vaya de Casilla la Mancha sin haber solucionado nada-?. Está bien opinar en estos foros pero ¿qué vas a hacer tú para que el PP no robe del todo la democracia en España?, ¿qué vas a hacer tú para no permitirlo? ¿Vas a votar o no?, ¿vas a participar más en organizaciones sociales de todo tipo o vas a seguir pasando de todo?. La democracia se gana y se mantiene si estás en ello, como el matrimonio... si no luchas por ello y no te respetas, el otro hará su vida por su cuenta, sin tí, y más aún si el otro no es tan buena persona como parecía. El PP no siente de verdad la democracia, casi siempre tan solo la usa.

    Y en este tema Esperanza Aguirre conoce bien a sus bases: ante todo quiere proteger a los colegios privados concertados porque lo que ha pasado -y nadie lo dice hasta ahora- es que por la crisis ha subido mucho la demanda de plazas en colegios públicos y ahora a los privados no les llega tanto niño. Ahí está la GRAN base y cantera de los votantes de Aguirre, en todos los colegios privados de Madrid. Y por encima de todo, pese a quien le pese, cuida de los suyos, que son los que la mantienen. Ese es el tema: han caido las matriculaciones en los privados y Aguirre les quiere dar más dinero, también quiere dar a entender que lo público empeora, etc, etc, todo para ayudarlos. Y tu lector ¿que vas a hacer tú para que el PP no se quede con todo el poder e imponga sí o sí sus valores en la sociedad española?. ¿Tú qué vas a hacer?

  • numeritos
    #209 Vota Vota

    -18 i numeritos 09-09-2011 20:03

    ¡Bien dicho, Figar! pero esos no son del 15M, son del PSOE, la UGT y de IU....Esos que no se resisten a acatar el veredicto de las urnas que una vez tras otra dicen que ESPERANZA ES NUESTRA PRESIDENTA.

  • speeder980
    #210 Vota Vota

    11 i speeder980 09-09-2011 20:03

    esta mujer no tiene verguenza, trata al 15 M como si fuesen delicuentes... esos son sus metodos fascistas, ridiculizar, desprestigiar, lo hacen siempre, es el metodo de la derecha mas rancia. Los delicuentes son ellos, que estan participando en la barbarie del capitalismo, quitando el dinero publico, que gana la gente, para salvar a los bancos. VERGUENZA!!!

  • Loga31
    #211 Vota Vota

    11 i Loga31 09-09-2011 20:06

    AL COMENTARIO #128

    Estoy totalmente de acuerdo.. y si sale el comentário que hice anterior va en esta línea. Los del 15-M no son gente aborregada y formamos parte de esta sociedad.... descontentos pero con alternativas y ganas de cambiar esta forma de hacer tan mercantilista y neoliberalista. Las personas (y por tanto, su educación, su nutrición, su salud,,.) es lo más importante.

  • publicano
    #212 Vota Vota

    9 i publicano 09-09-2011 20:16

    Ojalá no ocurra, pero como haya en España un atentado terrorista, la culpa se las llevará el 15M.

  • bogart2
    #213 Vota Vota

    15 i bogart2 09-09-2011 20:23

    ¡ Son fanáticos, son ineptos, son fascistas ( sector cutre ) No tienen ni puta idea de lo que es la política, no tienen ni zorra de lo que es la democracia. No solo son malos administradores y chorizos. Además son mala gente.

    Colocan vampiros para " gestionar " la sanidad y una petarda ineducada como esta cafre, la educación.

    Un ciudadano tiene que ser muy retrasado, debe tener una hamburguesa en el lugar del cerebro, para dar su voto a esta gentuza.

    Otra cosa no podemos hacer de cara al 20-N, salvo oponer nuestro voto a este desvarío de la derechona hispana que amenaza con devolvernos a la edad media.

    Aparte de eso, solo por buscar algo positivo, conocer el número exacto de retrasados que tiene derecho a voto en España.

  • bogart2
    #214 Vota Vota

    1 i bogart2 09-09-2011 20:30

    ¡ Perdón.Pretendía pulsar el " karma "y he pulsado positivo! Que se reste.

  • numeritos
    #215 Vota Vota

    -17 i numeritos 09-09-2011 20:34

    ¿Seguro que estos que sujetan la pancarta son del 15M? Me da que alguien de la UGT nos puede aportar su currículum. http://twitpic.com/6h0kau

  • malassera
    #216 Vota Vota

    -7 i malassera 09-09-2011 20:34

    #188 arrossinat

    Y el PP (es decir Alianza Popular con camuflaje) rebosa por todos lados de ciegos franquistas irredentos, ultraderechistas extremos, corruptos (presuntos y no presuntos), inmorales mentirosos, caciques practicantes de un vergonzoso clientelismo, xenófobos furibundos, antidemócratas orgullosos de serlo, y fanáticos nazionalcatólicos tridentinos inquisitoriales. ¡Ah, y con toda su cohorte de medios de comunicación viperinos: su caverna mediática!

    ------------------------------------

    Efectivamente....

    Recuerdo yo la epoca en que goberno el PP, como los fascistas desfilaban uniformados por la calle apaleando rojos y negros brazo en alto....como se prohibieron las instituciones, la judicatura y las libertades....como se cerraron los medios de comunicacion criticos y la gente circulaba por la calle acojonada con lo que decia porque le podia detener la stassi de Aznar..

    Anda que hay cada colgao....

  • kkinoss
    #217 Vota Vota

    2 i kkinoss 09-09-2011 20:38

    Excelente noticia!! Thx x la informacion facilitada, y seguir asi ya que es una pagina estupenda y gracias a ella estamos al dia.

    pd:Salu2 desde Ofertas ADSL Vodafone.

  • Antonyo
    #218 Vota Vota

    8 i Antonyo 09-09-2011 20:52

    Esta moza es tonta de caerse. Si en el profesorado de Madrid hubiera muchos indignados, seguro que el PP no hubiera obtenido tantos votos en las últimas elecciones. Por un lado me alegro que los estrujen con mas horas y después con menos sueldo, por otro lo siento pues habrá algunos que no votasen al PP

    ESTOS DEL PP SOLO QUIEREN CARGARSE LA ENSEÑANZA PUBLICA.

    En cuanto a los católicos de las juventudes estas, el lunes anterior a la visita del papica, los vi yo con estos hojos que se an de comer la tierra, en un restaurante, al lado mio, con un borracherón como un piano y al día siguiente en la plaza mayor había un grupo que mas parecian hinchas ingleses que virginales capullos hijos y sobrinos de curas.

    AMEN

  • Maiko1
    #219 Vota Vota

    8 i Maiko1 09-09-2011 20:57

    Otra falsedad. Puede que hay algún miembro del movimiento 15-M acudiendo a las Asambleas y que yo sepa esto no es incompatible dado que en muchos centros (al menos en el que yo trabajo ha sido así) los hemos elegiodo nosotros y no les hemos preguntado si estaban o no en dicho movimiento.

    No veo a nunguno de mis compañeros pegando a lo que usted de manera inexacta llama peregrinos, ya que PEREGRINO es aquel que viaja a un lugar sagrado o representativo en una religión determinada con actitd de búsqueda espiritual y Madrid no reune dichas características sono lugares como Caravaca de la Cruz o SAntiago de Compostela y en este caso se suele aplicar a los que peregrinan a pie, a caballo o en bici

    Una servidora que acudió a la manifestación y va a ir a la huelga no forma de dicho movimiento y en los días de la JMJ ni siquiera estuvo en Madrid y sólo estuve una hora y 20 minutos cambiando de estaciones entre Chamartín y Puerta de Atocha hablando muy amigablamente en el Cercanías con un asistente a la JMJ.

    Por cierto, yo sí era y soy peregrin: venía de peregrinar a pie desde Roncesvalles a SAntiago y me iba unos días a hacer compañía a mis padres en la playa.

    Antes de opinar, infórmese bien, porque no paran de meter la pata.

  • vtema mantillo
    #220 Vota Vota

    9 i vtema mantillo 09-09-2011 21:02

    hurrIcaine ...los puntos suspensivos...son para darme tiempo para respirar por el sofoco ajeno que me produce tu procacidad.. y rancio abolengo.. entiendo que para una mente tan preclara, privilegiada y mordaz como la tuya parezca que quien escribre es un niño de 4 años todos no hemos sido alecionados ni preparados para los altos designios de salvar a la patria...como tu, emporcando en los foros...y queriendo rebajar a tu altura....muy elevada por cierto tanto....que mas bien me parece al leer tus comentarios que eres de siglos pasados... en los que encuadrarias a la perfeccion como comparsa de Aguirre o la colera de Dios .

  • Txema Foro Rojo
    #221 Vota Vota

    15 i Txema Foro Rojo 09-09-2011 21:10

    UNA AUTÉNTICA PPERRACA... favoreciendo descaradamente a su jauría.

    El Colegio Miguel Ángel Blanco es un colegio de educación infantil y primaria construido en la localidad de El Álamo (Madrid) con fondos públicos.

    Tras un gasto de más de dos millones de euros por parte del Ayuntamiento de Él Alamo dicha institución arguyó posteriormente no estar en condiciones de afrontar el gasto en mantenimiento anual (unos 60.000 euros) que suponía mantener abierta la escuela.

    El centro escolar salió a concurso y fue adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) compuesta por Escuelas Urbanas S.L y Escuelas de Ocio S.L, empresas sin experiencia en gestión de instalaciones educativas, en pleno del Ayuntamiento.

    Dicha actuación se llevó a cabo con la aprobación de la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

    El viernes 18 de diciembre de 2009 dicha privatización fue declarada ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

    Según este Tribunal los datos de escolarización de El Álamo "obligarían justamente a adoptar la decisión contraria y a mantenerlo como público para satisfacer la gran demanda existente en el municipio y la adecuada prestación del servicio público".

    A pesar de este fallo en contra la víspera de Reyes de 2010 la Consejería decidió suprimirlo por decreto nuevamente debido a que el análisis de la oferta educativa existente en el municipio pone de relieve que hay plazas escolares vacantes en los dos centros sostenidos con fondos públicos de esta localidad, por lo que se considera que existen razones que justifican su supresión.

    MADRILEÑOS, SEGUID EL EJEMPLO DE VUESTRA CONSEJERA DE EDUCACIÓN SANTA LUCÍA Y ROBAD TODO LO QUE PODÁIS QUE DIOS, EN SU INFINITA CEGUERA, OS PERDONARA.

  • ONIXCE
    #222 Vota Vota

    8 i ONIXCE 09-09-2011 21:16

    Le suena de algo las palabras, "solidaridad" y "compromiso"???.

    Verá, como veo que es usted una "miajilla" "cortita", le diré que los problemas laborales (que ustedes causan a los profesores, son PROBLEMAS DE TODOS LOS ESPAÑOLES; es el futuro de nuestros hijos y el de nosotros mismos. Afecta a toda nuestra sociedad.

    Aclarado esto, le diré que :cuando la ropa interior pesa, no ha sido una ventosidad, es algo más. No se preocupe, también se lo explico: cuando ustedes los derechones comienzan a insultar y descalificar a la gente.... es porque les pesa la ropa interior

  • El viejo observador
    #223 Vota Vota

    3 i El viejo observador 09-09-2011 21:37

    ¡Muy bien, consejera feminista! Hay que feminizar las mentiras.

  • Ismatú Ismaél
    #224 Vota Vota

    10 i Ismatú Ismaél 09-09-2011 21:40

    Ya ha encontrado la solución al problema de los recortes en educación, la culpa del 15-M, ahora para su casita que aquí no pasa nada y como hace el Mariano, a ver si el asunto se resuelve solo

  • salustiana
    #225 Vota Vota

    7 i salustiana 09-09-2011 22:11

    Desde hace años la educación en Madrid es una quimera. Doña Esperanza Aguirre y su fiel seguidora, La Figar, han hecho todo lo posible por destruir la educación pública en favor de la privada. Supresión de ayudas a los centros de educación infantil (mal llamadas guarderías), supresión de subvenciones, becas, ayudas. Supresión de medios para centros públicos en favor de centros privados. La educación ya no existe en la comunidad de Madrid. Solo quieren borregos a los que adocenar. Quien quiera una educación de calidad para sus hijos ha de pagar un colegio privado, que generalmente está en manos de sus acólitos, amigos, o curas. Como consecuencia volvemos a lo de siempre. Adoctrinar a nuestros hijos desde la más tierna infancia. Esto es infame y vergonzoso pero ahí están los resultados. Esta señora sale elegida con mayoría y encima la defienden a capa y espada. VERGONZOSO. No digamos ya la sanidad o los centros de mayores. No paga a las empresas que gestionan las residencias de ancianos. COmo consecuencia los trabajadores están sin cobrar su sueldo y a nadie parece importarle. YO ME PREGUNTO EN QUE PIENSA LA GENTE CUANDO LES VOTA¡¡¡ Y mal que no mejora, empeora. Nos va a caer la del pulpo. Mi hija va a un colegio concertado, de lo más normalito y de este més me va a tocar pagar 800 euros entre unas cosas y otras.

    http://proyectoscpc.net/WP/2011/09/facebook/

  • Lilith2
    #226 Vota Vota

    9 i Lilith2 09-09-2011 22:13

    Y LOS DEMAS VEMOS A TODOS LOS FASCISTAS NAZIS DE FRANCO EN EL PARTIDO POPULAR, PP.

    ¿Le parece bien a ésta imbecil...?

  • Juan Torroba
    #227 Vota Vota

    3 i Juan Torroba 09-09-2011 22:14

    Para mí que el verdadero problema de esta señora está en su alcoba. Sólo hay que ver la cara de energúmena que tiene. La foto es muy buena.

  • ignatius j reilly
    #228 Vota Vota

    7 i ignatius j reilly 09-09-2011 22:14

    Yo veo que detrás de Figar está el partido que agrede a los ciudadanos.

  • Epsilón
    #229 Vota Vota

    0 i Epsilón 09-09-2011 22:21

    #15 requiem 09-09-2011 17:40

    Disculpa, no lo entendí a la primera... Lo siento.

  • Aarhus
    #230 Vota Vota

    8 i Aarhus 09-09-2011 22:49

    La pobre LuciFer, niña pijita, sobrina de militar, devota de Comunión y Liberación, cada vez que dice algo, provoca que se unan más profesores a la protesta. Es como su jefa, inútil total con el lenguaje y la argumentación. Está diciendo mentiras, pero no pasa nada, luego se confiesa y la perdona Dios. Estamos esperando todavía una sola denuncia de un peregrino por agresión (no existe ninguna) y luego que explique que profesor se agredió. No esperéis respuesta. Esta pobre tonta, casada con un pez gordo del Partido Podrido, ha llegado donde está por meritos matrimoniales, como la Botella.

    También estamos esperando que explique la contratación de profesores irlandeses que no saben español para que den Historia de España en institutos públicos.

  • versiera
    #231 Vota Vota

    -2 i versiera 09-09-2011 22:55

    Así no. Yo leo el titular y luego la noticia y en lo primero que pienso es en lo demagogos que son los escritores de este periódico. Eso no hace mas que restar puntos a algo en lo que posiblemente se pudiera tener razón. Muy poca credibilidad le doy a este periódico.

  • konrodi
    #232 Vota Vota

    5 i konrodi 09-09-2011 23:31

    Bueno, yo alucino con esta señora. En vez de invertir dinero en lo realmente necesario como empleo, educación, y sanidad, lo invierten en la visita del Papa. Lo de que apoye a los peregrinos Figar en vez de a los necesitados profesores me parece vergonzoso ¿y dice ser la consejera de educación?

  • RESILIENT
    #233 Vota Vota

    6 i RESILIENT 09-09-2011 23:40

    Creo que en el futuro, la historia de España deberá interpretarse en clave psiquiátrica.

    ¿Pero como puede ser que tanto zumbado ocupe cargo público?

  • Daza
    #234 Vota Vota

    8 i Daza 09-09-2011 23:46

    NO eran peregrinos, eran invasores. Y no fueron agredidos, sino agresores (con la colaboración de los mercenarios de azul).

  • Sabbia
    #235 Vota Vota

    0 i Sabbia 09-09-2011 23:46

    Y esta es una de las razones por las que votarè a Rubalcaba. Porque aunque el PSOE sea una vergüenza como partido de izquierdas, no es una vergüenza para Espana, insultando y denigrando a quienes se manifiestan por una ley que les perjudica. Como dijo el gran Forges, el PSOE es la derecha civilizada de este pais.

  • zanome
    #236 Vota Vota

    7 i zanome 09-09-2011 23:46

    Es normal que la casta pol´tica parasitaria y analfabeta tenga aversión a los maestros,éstos deberían de ser el máximo exponente de la cultura y visto lo visto es lógica la alergia de los políticos a éstos garantes de la cultura.Con el nivel que demuestran indocumentad@s como Aguirre,Zp y demás,les deberían de dar unos cuadernillos Rubio,para que intenten por lo menos tener una escritura y oratoria decente.Es que dan pena!Lo que sucede es que una población inculta y semianalfabeta funcional como es la española,siempre será mas fácil de manipular.En eso consiste el truco.

  • scorpio
    #237 Vota Vota

    8 i scorpio 10-09-2011 00:01

    La única agresión "no autorizada" que he visto en un vídeo es la de un "peregrino cristiano" que le fracturó la nariz a un manifestante ante la "pasividad" = complicidad, de la policía, que en lugar de atenderlo le ordenó que se marchase de Sol chorreando sangre. Dicho vídeo podéis verlo en You Tube bajo el epígrafe de "agresión de un católico a un manifestante". En tiempos de la "Gristapo" no se veían esas cosas (estaban censuradas).

  • Almirena
    #238 Vota Vota

    6 i Almirena 10-09-2011 00:07

  • alacaidadelanoche
    #239 Vota Vota

    2 i alacaidadelanoche 10-09-2011 00:16

    Manipuladora e impresentable; primero fue que los maestros eramos unos vagos que pedíamos trbajar menos que otros; ahora que si los del 15-M están maniobrando en las asambleas para radicalizar el tema, y los mete a todos en el mismo saco, los del 15-M y los laicos y ateos y ahora los maestros. Todso izquierdosos y de lo peor, por supuesto.

    Hay que tener en cuenta que estas manifestaqciones de la Espe y de la Figar van dirigidas a los suyos, a la gente de derechas, de orden,para que les entre miedo, para que algunos de nuestros compañeros se desmovilicen y para que la opinión pública apruebe cualquier imposición que estén tramando en sus lóbregas guaridas.

    Conclusión: ¿para qué queremos la enseñanza pública con tanto izquierdoso e indeseable si los curas están dispuestos a educar a nuestros hijitos en la Fe, santidad y buenas maneras? Eso es el mensaje que quieren mandar a los que le apoyan. Cargarse la educación pública y entregársela a colegios privados concertados, la inmensa mayoría de ellos, de curas.

    Por cierto, si hay algún periodista honesto en Telemadrid lo compadezco pero le agradecería que denuncie la manipulación evidente que se hace en ese engendro de tele.

  • iacobous
    #240 Vota Vota

    3 i iacobous 10-09-2011 00:35

    jjjjjjjjj........a mi esto me recuerda ya a.....EL QUINCE SENTIDO.......OS suena este diálogo:

    Luci: Ahora quiero contarle mi secreto.

    Esperancita: De acuerdo.

    Luci: En ocasiones veo indignados.

    Esperancita: ¿En sueños? ¿Despierto? ¿Gente indignada en plazas, colegios, hospitales, procesiones.....?

    Luci: Moviéndose por ahí, como gente normal. Se ven entre ellos. Sólo ven lo que quieren ver. Saben que están indignados.....

    Por dios estas señoras no tienen otros argumentos.......

  • Hipatia2
    #241 Vota Vota

    8 i Hipatia2 10-09-2011 00:39

    Figar, háztelo mirar ... puede ser grave lo tuyo...

  • SePeOr
    #242 Vota Vota

    3 i SePeOr 10-09-2011 00:40

    Ya se comentó antes del 15-M, que la principal estrategia de los principales partidos, sería el de equiparar al movimiento 15-M a la Kale borroka, intentando desacreditarlos como fuera(utilizando para ello cualquier tipo de argucia), es como si los ciudadanos españoles, desacreditáramos a todos los políticos y allegados, utilizando para ello a todos los delincuentes que han salido del mismo gremio.

  • jlgaba
    #243 Vota Vota

    3 i jlgaba 10-09-2011 00:42

    Esta mujer tiene razón, yo mismo vi como un indignado se comía a un par de peregrinos, seguramente sería un ateo, que dolor, pero seguro que las autoridades eclesiasticas lo perdonarán igual que perdonan a los pederastas, dios es bueno

  • asturias7
    #244 Vota Vota

    3 i asturias7 10-09-2011 00:44

    Alguien debería aclararle a esta señora, que los laicos que se opusieron a subvencionar la visita del Papa con dinero público, fueron los agredidos, y no los agresores. Puesto esto en claro, también habría que aclararle que el ataque a la enseñanza que está perpetrando el PP, en principio, no distingue entre laicos y creyentes, que es un ataque indiscriminado a la educación, algo de lo que parece que carecen estos dirigentes populares que, para tratar de enterrar sus vergüenzas y sus despropósitos, no dudan en insultar y difamar a quien se le ponga por delante. Otra cosa es que, en la concreción de sus preferencias educativas, se les vaya la mano de una manera bastante descarada hacia donde se sitúan esas escuelas que hacen apología de una determinada creencia religiosa, como abiertamente reconoce la Sra. Figar en una intervención que debería volver a ver. No se le caerá la cara de vergüenza, pero debería.

  • garimoso
    #245 Vota Vota

    3 i garimoso 10-09-2011 01:47

    En la panoia, existe una alteración de la percepción y una distorsión de la realidad. De ahí a un brote psicótico.... sólo un paso. ¡Consulte a su especialista, por favor!

  • mateo00
    #246 Vota Vota

    -6 i mateo00 10-09-2011 02:29

    tienen aqui bemoles y honradez para decirle a Roures que ya vale de llevarse el dinero de los Españoles..Para luego mandarr a los trabajadores a la calle..Porque con todo el dinero que le ha dado el gobierno de los Españoles deberia tener al menos la honradez de mantener a los trabajadores..

  • mateo00
    #247 Vota Vota

    -6 i mateo00 10-09-2011 02:39

    Escolar buscaba firmas contra el ERE de Telefónica en mayo; ¿hará lo mismo contra el ERE de 'Público?

  • Aarhus
    #248 Vota Vota

    6 i Aarhus 10-09-2011 02:47

    Figar es tan sumamente facha, beata y cateta (valga la redundancia), que miente deliberadamente para insultar y vilipendiar a los profesores. Pero da la casualidad de que no todos somos tan T. de los C. como sus votantes. Mira LuciFer, ya sabemos que eres de Comunión y Liberación, pero deberías disimular algo. Dijiste en Rímini, en la reunión de esos ultrareligiosos , que te ibas a cargar la pública para crear colegios religiosos. De verdad Lucy, además de fea, es que no sabes disimular. Esta huelga de profesores SERÁ TU TUMBA POLÍTICA. Acuérdate de esto.

  • mateo00
    #249 Vota Vota

    -7 i mateo00 10-09-2011 02:50

    "El PSOE llama a movilizarse ante el riesgo de entregar todo el poder al PP", porque si gana 'la derecha' los capitalistas harán de su capa un sayo y empezarán a despedir a manta y reducirán el sueldo de los funcionarios y congelarán las pensiones y... Oh, bueno, vaya...Un día tendrían que explicarnos cómo compatibilizan su reverencia por la sabiduría popular con el hecho de que los madrileños hayan elegido tres veces seguidas a una "política nefasta".

  • favilabmx
    #250 Vota Vota

    0 i favilabmx 10-09-2011 03:09

    para coment.#196 miniyoyyo,gracias por colgar este documental, Haber si algún tuercebotas de los que por aquí pululan, se le enciende la bombilla ,y empieza a cavilar de que parte del río está OCHOBRE34

  • Jose Ignacio net
    #251 Vota Vota

    3 i Jose Ignacio net 10-09-2011 03:30

    Figar, tu si que agredes, pero a la inteligencia!! Como narices puede llegar un personaje como tú a estar en un puesto de relevancia política? Con comentarios así, terminas de dar la puntilla a la poca credibilidad que os queda. Eres de lo peor que le puede ocurrir a una sociedad, tener a personajillos como tú en cargos sociales, es una lacra para la evolución democrática. Vete con Bono a llena de babas la mano de Razingeer!!!

  • Aarhus
    #252 Vota Vota

    7 i Aarhus 10-09-2011 03:31

    Figar, deberías prepararte mejor tus argumentos. Más que nada para que no se note tanto que eres tonta perdida y de Comunión y Liberación (valga la redundancia).

  • Julián Juan Lacasa
    #253 Vota Vota

    6 i Julián Juan Lacasa 10-09-2011 03:47

    Calumnia que algo queda. Eso es lo que quiere hacer ahora el PP, bien, el Gobierno de Esperanza Aguirre contra los profesores que protestan contra los recortes en Enseñanza pública en Madrid. Todos los que no sean de su partido parecen ser los "malos" por sistema. ¿Querrán poner en lugar de ellos a profesores de su ideología, que considerarán Madame Bovary una novela pornográfica?

  • Markieemm
    #254 Vota Vota

    6 i Markieemm 10-09-2011 05:06

    ¿Y no será que esta individua es tan ignorante como su jefa? A lo mejor si le preguntamos por Sara-mago nos dice que era una buena escritora como la lideressa cuando era Ministra de educación con el Asnar de los bigotes.

  • Marta Demmel
    #255 Vota Vota

    4 i Marta Demmel 10-09-2011 08:19

    ¡Hija de su señora madre...!

  • Enri
    #256 Vota Vota

    3 i Enri 10-09-2011 09:24

    ¡Vaya CONSEJERA de EDUCACIÓN con sabidutía que tiene Madrid y su Gobierno Autónomo!!! Debería estar en la UNESCO y en otros Grandes cargos Internacionales por que se lo merece por Camparar a los PROFESORES con los del 15M. ¡Vivir y estar para decir barbaridades!!!

  • lilith1789
    #257 Vota Vota

    6 i lilith1789 10-09-2011 09:39

    Figar, hazte un favor, un completo, confesión, misa y comunión, y no digas majaderias!!!!

  • Cascorro
    #258 Vota Vota

    3 i Cascorro 10-09-2011 09:42

    Escrito por Jose Ayala en 20minutos, sobre un nuevo desliz de la ex-ministra de cultura.

    Sucedió en Fuenlabrada el lunes durante la visita de los Príncipes. En una parada en el colegio que lleva el nombre de la escritora Dulce Chacón, Esperanza Aguirre le preguntó amablemente a la madre de la novelista: «¿Dónde está Dulce, en Cuba?». Trágame, tierra, pedazo de metedura de pata.

    Dulce Chacón murió hace más de dos años... Los deslices de nuestra presi, hay que reconocerlo, son de antología. Su versión sobre el apellido del genial portugués Saramago, reconvertido en sus labios en «la novelista Sara Mago»... No tiene precio. Yo tengo una perla inédita que añadir a este jugoso inventario.

    Al ser presentada al mundialmente conocido pianista y director de orquesta Daniel Barenboim, Espe lo felicitó: «¡Qué bien habla español! ¿Cuándo aprendió usted?». El músico argentino no perdió la compostura: «Señora, mi mamá me asegura que dije las primeras palabras cuando resién tenía un añito».

    Yo entiendo el despiste de nuestra presi ¿quién no se equivocaría alguna vez sometido a una agenda de trabajo como la suya? y, valoraciones políticas aparte, me consta que es una persona de gran cultura. Tal vez sólo olvida la máxima de Baltasar Gracián: «De lo que callas, eres el amo; de lo que dices, el esclavo». Por si acaso, Espe, te aviso: éste lleva enterrado más de tres siglos.

    No me digais que no os hubiera gustado estar allí, para verle la cara como se le iba acartonando poco a poco.

    Señores o lo que sean del P.P. Todo Ciudadano de Bien (No ustedes), tiene derecho a expresarse libremente sobre el futuro de la Enseñanza, que afecta al futuro de la Nación para no escribir faltas de ortografia ni decir las memeces mencionadas y trascritas, aunque sean del 15-M. No confundir torticeramente AGRASORES CON AGREDIDOS.

  • GRAUERO
    #259 Vota Vota

    7 i GRAUERO 10-09-2011 10:12

    Es necesario pararles los pies a toda esta banda del PP amantes del nacional catolicismo, es necesario e imprescindible hacer uso del voto, la situación del 22 M, ( la abstención de un millón de votos únicamente benefician a la derecha), esa situación no deberíamos dejar que se vuelva a producir, los derechos sociales como educación, sanidad y bienestar que se consiguieron históricamente con sangre, muchas penalidades y lagrimas no lo podemos dejar en manos de la derecha que encarnan el PP y algunos nacionalistas como CIU, todos ellos enemigos directos de la clase trabajadora por mucho que digan lo contrario.

  • Donald Henry
    #260 Vota Vota

    -6 i Donald Henry 10-09-2011 10:33

    A esta chica se le tiene envidia, tiene un gran futuro, además es la más atractiva en el mundo de la política. Si señora, Lucía Figar, verdades como los puños de estos comunistas decadentes.

  • wiki
    #261 Vota Vota

    6 i wiki 10-09-2011 10:36

    Esta tia es una retrasada mental.

    No entiendo como la gente de derechas no vota a gente normal y corriente, centrada en resolver problemas en vez de crearlos. Si esto fuera lucha libre mejicana, entenderia que eligieran a la mas escandalosa, a la mas loca y a la mas guerrera,p ero esto es politica, o sea, elegir gente que resuelva nuestros problemas y para eso hace falta gente seria, decente, qeu no viva en un autoengaño permanente.

    Para esta gentuza, si el vino es blanco y la leche roja, pues vale, pero por mucho que nos quieran hacer comulgar con que la leche es roja, seguira siendo lo que es y seguiremos con los mismos problemas..

    Eso si, por el camino, ellos se van llenando los bolsillos..

  • basilidesy
    #262 Vota Vota

    6 i basilidesy 10-09-2011 10:37

    Yo creo que se pueden mezclar churras con merinas, al fin y al cabo son ovejitas ambas.

    La maldad está en confundir al personal liándolo y mezclándolo todo:

    - ovejitas del rebaño JMJ Católico

    - 15M (¿cabrones -machos cabríos-, lobos,...?)

    - Laicos (lobos, demonios,...)

    Sra. Figar, ¡no vale todo!, su moralidad está muy lejos de la ética del s. 21.

    Puede que sirviera para dirigir un convento pero no la Educación de Madrid.

    Un consejo: métase a monja, seguro que llegaría a superiora y no se preocupe por los votos de castidad y pobreza, todo el mundo sabe que no hay porqué cumplirlos.

    En la manifestación laica, legal, los ofendidos, maltratados, insultados, detenidos, ninguneados,... fuimos nosotros.

  • catalamod66
    #263 Vota Vota

    4 i catalamod66 10-09-2011 10:41

    Algo va mal en la derecha cuando una consejera de provincia porque la Com. de Espe es tan periferica en muchas cosas como Cuenca aunque se crean NY city, tiene que hace un corta-pega del columnazo diarrea fresca del dia de Federico el Grande, ex-profesorcillo mañico de Reyes godos y afluentes del Guadiana metido a bufón y charlatan cascarrabias cojo manteca del sector duro del PP.

  • roswin
    #264 Vota Vota

    2 i roswin 10-09-2011 11:06

    No pasa nada, millones de españoles, y de personas del mundo entero, afirman que dentro de la Iglesia Católica están los que , desde tiempos inmemoriales, y en el pasado MUY reciente, torturaron, secuestraron, y asesinaron, a científicos, demócratas, e incluso a buenos católicos a quienes la cúpula de la Iglesia Católica quería robar sus pertenencia y/u obligarlos a comulgar con sus fascistas ruedas de molinos. Y también millones de ciudadanos afirman que en el Partido Popular están muchos de los cómplices y herederos políticos del régimen de la Dictadura del criminal Franco, que tanto daño ha hecho a España y al mundo, intentando imponer de nuevo en España un orden fascista de abuso y tortura económica en contra de los mas débiles, y de los intereses generales de España y de los españoles, para beneficiar a sus corruptos amigotes, y a los "empresarios" que después de echar a trabajadores a la calle, subvencionan, generosamente, el aparato de propaganda política del Partido Popular, encargado de llevara cabo su golpe de estado mediático antes de que la Justicia nos diga a los españoles quienes son de verdad los cargos públicos del Partido Popular imputados por delitos de corrupción .

    Pd.-Eso es lo bueno que tiene la Democracia, cuando mandaba en España el régimen de la Dictadura, del que son herederos políticos muchos cargos del PP, solo ellos podían hablar y decir lo que pensaban, ahora todos los españoles somos iguales ante la ley, y como el Partido Popular, y muchos de los nazis que les apoyan, se han dado un festín de insultar a las instituciones y autoridades sin que nadie desde la Justicia les haya dicho nada, ahora el resto de españoles pueden decir libremente lo que piensan de esos fascistas de medio pelo, empeñados en intentar colar que son "demócratas de toda la vida". ¿Llamazares e IU, el PNV, o Convergencia y Unió?, miran para otro lado, están pensando de que forman van a justificar su defensa de los intereses electorales del PP después de haber tragado el sapo de pactar con quienes ellos decían que hasta hace 4 días les perseguían políticamente, y con quienes algunos iban al notario para que diera fe de su intención de no pactar con ellos. Si, si, los mismos que le negaban el agua a Barcelona, los mismos que gritaban "Pujól, enano, aprende castellano", los mismos cuyos "admiradores" hace pocos años, enviaban mails pidiendo que los españoles boicoteáramos los productos catalanes, los mismos que han enfrentado al resto de España con Catalunya y con los catalanes, de quienes han dicho y escrito de todo lo malo que se pueda decir. Y un tanto de los mismo respecto de los ¿nacionalistas? vascos. Los nacionalistas, cuando está por medio que les bajen los impuestos a ellos y a sus amigotes ricos, pactan con el Partido Popular como sea, y tragando lo que sea. Generalmente en reuniones celebradas en hoteles de precios muy elevados, para que estén a la altura de sus tragaderas.

  • roswin
    #265 Vota Vota

    6 i roswin 10-09-2011 11:19

    Pues esta mañana escuché a un joven decir al respecto, "en esas manifestaciones, TIPEJA NAZI DE MIERDA, (pá mi que estaa enfadado el joven), estuvieron mis padres y hermanos, que son mas trabajadores y decentes que los corruptos y ladrones de tu partido de nazis", y añadió, ¿"esta tipeja es la que el Partido Popular de Madrid cree que es la mejor para ser consejera de EDUCACIÓN?". Ahora comentario mio, como quiera que el joven en cuestión, (que creo que era madrileño), parecía estar de vacaciones, mejor será que los cargos del PP simulen ser educados y dejen de insultar al estilo nazi, de repente cuando el personal deje las vacaciones está para aguantar menos insultos que ahora. Aunque no se, después de tantos años insultando a los demócratas, igual a los cargos del PP se les hace difícil dejar de insultar. ¿Y si fueran a algún colegio de los que no aprueban solo por ser hijos de ricos pijos?. Yo lo digo por aportar algo, con toda mi buena intención, que conste.

    Pd.- Que conste que si escuchan a alguien diciendo "cabrona hijaputa", no soy yo, a mi ni se me ocurriría insultar a los nazis, ni a las nazis, pobrecitos y pobrecitas, bastante problema tienen ya siendo eso, como para que se me ocurriera a mi insultarles.

  • roswin
    #266 Vota Vota

    4 i roswin 10-09-2011 11:29

  • bellido dolfos
    #267 Vota Vota

    5 i bellido dolfos 10-09-2011 11:31

    cara de monja alferez si que tiene y como mira embelesada a aguirre, ya se sabe no hay cura sin sobrina ni monja sin vecina

  • Paulino365
    #268 Vota Vota

    7 i Paulino365 10-09-2011 11:36

    Así que los del 15M son los que pegan a los peregrinos? A tí, estúpida, deberían romperte la cara de verdad por usar esa terminología para malmeter y hacer lo que mejor sabe hacer el PP en todo el país, SACAR DE LAS CASILLAS a cualquier persona normal.NECIAS (AGUIRRE, COSPEDAL, FIGAR y muchas otras paladines de la maledicencia, maleducadas, sin estilo, barriobajeras INDECENTES.Parece que las del Tea Party allende los mares son inspiradoras de estas arpías, disfrazadas de políticas.

  • Paulino365
    #269 Vota Vota

    4 i Paulino365 10-09-2011 11:43

    Como de costumbre la palabra LIBERTAD, en ciertas bocazas suena a burla.No sé porqué se les permite utilizar a los de extrema derecha la palabra libertad cuando lo utilizan como término exclusivo de SU libertad, contra la de todos los demás.La gente es tan necia que ni siquiera conoce quién y porqué se utiliza y se lucha por la LIBERTAD y ya estoy empezado ha hartarme de oír y ver como se utiliza un concepto que en ciertas bocas suena a blasfemia.

  • Tallaret
    #270 Vota Vota

    5 i Tallaret 10-09-2011 11:48

    Llevo tiempo diciendo que la Espe es el cinismo político personificado. Ahora constato, que ya está creando escuela en los miembros de su gobierno. Ni puto caso.

    Salud y República.

  • Paulino365
    #271 Vota Vota

    7 i Paulino365 10-09-2011 11:48

    Madrileños, levantaos contra esa gentuza que con piel de cordero acaparan los más altos resortes del poder para machacar vuestra ya bien machada dignidad. Y la gente de buena voluntad que haga algo porque su dejadez y apatía conlleva la esclavitud.Pensad y reaccionad.Indignaos y atacad, que se nos va de las manos.

  • tela
    #272 Vota Vota

    5 i tela 10-09-2011 11:59

    Es aberrante, propio de gentuza de políticos que no sirven al pueblo, se sirven a ellos mismos

    Si esto es verdad y todavía sigue en el puesto es que algo huele muy mal en nuestro sistema.

    No se puede permitir bajo ningún pretexto declaraciones tan graves.

    Tajantemente fuera estos impresentables.

    Así está el espectro políticos llenos de incompetentes, oportunistas y mentes verdaderamente enfermas.

    Y cobra por insultar al pueblo.

  • womanwithframe
    #273 Vota Vota

    6 i womanwithframe 10-09-2011 12:05

    Como la Aguirraca, la lenguaraz de la Figar, beatorra asquerosa donde las haya, pretende descalificar a todo en colectivo que se le planta, para meter otra vuelta de tuerca a la enseñanza pública-a la que detesta- , en beneficio de la privada concertada , en manos religiosas, a las que en su día , en un bodorrio beatista, defendió como lo mejor que existía. Otra mala pécora pepera, al servicio de los plutócratas, que con necedades y mentiras, se mantiene a nuestro pesar. Que asco de tía, que asco de partido.

  • roucovarela
    #274 Vota Vota

    7 i roucovarela 10-09-2011 12:08

    Vaya, parece que la "cantinela" de la derecha fascista española ha cambiado, renovarse o morir. Hasta hace poco la culpa de todo era de Zapatero y ahora es de los Indignados de 15M.

  • Antonyo
    #275 Vota Vota

    4 i Antonyo 10-09-2011 12:30

    Como decíamos ayer estos del PP solo buscan cargarse la educación pública, lo único malo es que muchos con su voto les van ayudando, esto último que no se nos olvide.

    Esta tal figar, no ha hecho mas que seguir a su jefa e ideóloga la tal espe, la espe comenzó diciendo que los profesores no trabajan, como también dijo lo mismo la botella, osea que todas, las tres tiraban a los profesores, las tres con el mismo cantar, eso si, la lideresa pidió perdón, pero claro ya había dejado la "plasta", cuya "margarita" ya no es fácil recoger osea, ya había puesto pringados a todos los profes, que es lo que pretendían.

    Pues este es el PP, lo mismo hace con la medicina y después hará con otros colectivos y poco a poco irá privatizando todos los servicios que !oh milagro!, los compraran sus amigos, o ellos mismos a través de testaferros.

    La lástima es que el PPSOE se haya "desviado" tanto y los partidos pequeños tengan poco que rascar, pero bueno habrá que votarlos.

    La indignación debe de seguir, pues esto va cada vez peor.

  • Bakunita
    #276 Vota Vota

    7 i Bakunita 10-09-2011 12:36

    Otra botellitade peras y manzanas, peluquería en horas laborales, guardaespaldas y dos coches oficiales. (Toma deficit)

    En el nido de la gaviota cavernaria no cabe ni la educación ni la cultura.. Fascistas a porrón, todos.

    Como no paremos a estos "hideputas" volvemos, en este país, al siglo XIX.

  • luferbal
    #277 Vota Vota

    1 i luferbal 10-09-2011 12:54

    ...y los que mataron a Kenedy.

  • GIORDANO BRUNO
    #278 Vota Vota

    5 i GIORDANO BRUNO 10-09-2011 12:56

    Muchas gracias a "roswin" por haberme proporcionado una entrada sobre como la

    señora Figar expone a la ULTRACATÓLICA -COMUNIÓN Y LIBERACIÓN, los planes

    para privatizar la Educación en la Comunidad de Madrid, a la que la presidenta muestra, "estar muy sensibilizada a los promemas de la enseñanza privada (¡¡¡en manos de clérigos o laicos no menos religiosos!!!), de su Comunidad.De las desgravaciones por alumno de la privada no subvencionada. De la gestión de la enseñanza sbvencionada con fondos PÚBLICOS. Es decir en definitiva de ASFIXIAR

    A LA ENSEÑANZA PÚBLICA, y por supuesto A SUS ENSEÑANTES.Como viejo

    MAESTRO , las tripas se me revuelven, al comprobar que, de DE NUEVO, se les ataca, desde la religión.

  • GIORDANO BRUNO
    #279 Vota Vota

    5 i GIORDANO BRUNO 10-09-2011 13:12

    Señora Figar,¡¡¡qué temeraria acusación; esa que usted hace contra los LAICOS!!!

    Los LAICOS, estamos soportando la persecución de los cristianos desde el año 313,

    en que salieron de las catacumbas, al amparo del EDICTO DE TOLERANCIA (¡¡¡qué

    sarcasmo!!!) del Emperador romano Constantino.Desde entonces, bastaron unos pocos años, hasta el 381 en que nos perseguían a muerte por un edicto de otro Emperador, ya cristiano,`por supuesto.LACTANCIO nos dió cuenta entonces de cual

    era su CONCEPTO DE LIBERTAD CRISTIANA en su panfleto "DE MORTIBUS PERSECTORUM".Y ahí siguen erre que erre.

  • GuerreroDelInterfaz
    #280 Vota Vota

    8 i GuerreroDelInterfaz 10-09-2011 13:12

    Todavía no se ha visto ninguna prueba de las supuestas palizas en las que basa su patético victimismo.

    Al contrario de las de las "fuerzas del orden" contra los que se atrevieron a manifestarse en contra del boato y del despilfarro dedicados a idolatrar a un protector de pedófilos demandado por crímenes contra la humanidad.

  • ObiWhan
    #281 Vota Vota

    5 i ObiWhan 10-09-2011 13:18

    Ha salido aplicada la Consejera de Educación ...

    1. Prin­ci­pio de sim­pli­fi­ca­ción y del enemigo único. Adop­tar una única idea, un único Sím­bolo; Indi­vi­dua­li­zar al adver­sa­rio en un único enemigo.

    Primero de los once Principios de la Propagande del Dr. Goebbels, ministro de propaganda de Adolf Hitler.

  • Pugalache
    #282 Vota Vota

    0 i Pugalache 10-09-2011 13:39

    Sí, sí, pinchad en el enlace que ha dejado Roslin 266; imprescindible. Qué mal cuerpo se me ha puesto...

  • machao
    #283 Vota Vota

    3 i machao 10-09-2011 13:43

    La primera mentira es que LOS PEREGRINOS NO FUERON EN NINGUN MOMENTO AGREDIDOS, fueron ellos los que intentaron boicotear una manifestación legal con sus rosarios y sus crucifijos y si esta mentirosa piensa que no es así que empiece a publicar las imágenes de esas agresiones que dijo que hubo.

  • atir
    #284 Vota Vota

    -3 i atir 10-09-2011 14:22

    HABLANDO DE RECORTES EN EDUCACIÓN

    según el candidato Sr. Pérez Rubalcaba, la educación es el FUTURO...

    ¿CÓMO, entonces, va a explicar que, formando parte del gobierno, en los PGE el RECORTE el Ministro de Educación Gabilondo justificó el recorte del 7,5 % (SIETE COMO CINCO por ciento) frente al recorte de 5 % (CINCO) para la Casa Real?

    ¿Alguna explicación??

  • atir
    #285 Vota Vota

    -6 i atir 10-09-2011 14:25

    pregunta para 283 machao

    ¿Cómo se explica entonces el incidente diplomático por la denuncia de 9 peregrinos - entre ellos 3 menores y una disminuida física - franceses que acudieron, acompañando de personal de su embajada, al cuartel de la Policía para cursas una denuncia POR AGRESIONES FÍSICAS?

  • santicock
    #286 Vota Vota

    6 i santicock 10-09-2011 14:42

    esas agresiones solo existieron en intereconomia y en telemadrid, mala suerte señora figar, los ciudadanos libres contrastamos las noticias.

    ¡que pena esto no ocurria en los tiempos del NoDo¡

  • Viserys
    #287 Vota Vota

    2 i Viserys 10-09-2011 15:05

    Yo no sé si en las asambleas estarán los que apalean peregrinos, pero en los parlamentos estñan los que apuñalan a los ciudadanos por detrás.

  • Aarhus
    #288 Vota Vota

    5 i Aarhus 10-09-2011 15:16

    Lo primero: no existe ninguna denuncia por agresión de un peregrino. Se lo inventó intereconomía. Que presenten la denuncia. ¡Si es que son patéticos!

    Lo segundo, aquí os dejo unos cuantos detalles de la política de Figar y Aguirre, alías comunión, liberación y privatización.

    1) Colegio Público Tierno Galván de Móstoles, cedido a los Salesianos por la cara. El edificio y el terreno son públicos. Parece que se han cagado de miedo y han dado marcha atrás, pero conviene investigar.

    2) Mientras se despiden 3000 españoles, se contratan irlandeses. Irlandeses han llegado a institutos Alameda de Osuna y Blas de Otero de Madrid. El que va a dar historia de España en inglés, no sabe español.

    3) Algunas ETTs ya están ofertando posibles puestos de profesor en la educación pública.

    4) Rastrear el discurso de Lucía Figar en la convención de comunión y liberación en Rímini. Merece la pena que lo difundan. Es repugnante.

    Ya tienen tarea, periodistas de Público, porque esto, es una posible noticia, y además escandalosa.

  • bemsalgado
    #289 Vota Vota

    2 i bemsalgado 10-09-2011 16:31

    ¿Se refiere a los que dan las hostias?

    Son siempre los mismos, desde in illo tempore.

    http://beminvitados.blogspot.com/2011/09/con-dos.html

  • kroskros
    #290 Vota Vota

    3 i kroskros 10-09-2011 16:42

    HURRICANE!!!!!!!!!!!!!!!! QUÉ TE HE DICHO....ESE KARMAAAAAAA

  • fernando puente
    #291 Vota Vota

    3 i fernando puente 10-09-2011 18:12

    ¿Donde ha aprendido esta dama educación?, la queda hacer la peineta, al tiempo, y hacernos creer que el 15M e indignados llegaron antes a la luna que los americanos.

  • 1voluntario
    #292 Vota Vota

    2 i 1voluntario 10-09-2011 18:35

    ¿Es cierto que Fígar es lo que es gracias a su relación con el hijo de Aznar en CUNEF?

    Fígar podría derivar etimológicamente de Fúcar (aquel banquero genovés que, gracias a su inteligencia especulativa, se benefició de la ignorancia de Carlos V y aligeró el tesoro español)

    Al final, la historia se repite: hay poderosos gracias a los que les sirven y votan.

  • profeindignada
    #293 Vota Vota

    4 i profeindignada 10-09-2011 19:14

    Este es un tema muy serio para andarse con chorradas.A mi me importan mis alumnos y sus padres, mis hijos y su futuro académico y profesional.Por favor si os interesa eso leed este mensaje.Aprovecho para dar las gracias a los padres y madres sensatos que tanto nos han apoyado estos días, porque la escuela pública es, sobre todo, de y para sus hijos.

    Elige la opción que más te interese:

    ¿Qué prefieres?

    Cambiar TODAS las papeleras de la ciudad de Madrid (coste: 76 millones de )

    Hacer que 3.300 profesionales sigan trabajando en la educación y no vayan al paro (coste: 80 millones de )

    ¿Qué prefieres?

    Ver por todas partes en carteles que somos "la suma de todos" y que el metro de Madrid vuela (coste en 2011: 111 millones de )

    Mantener una red de educación pública que pueda dar a TODOS la oportunidad de prepararse y llegar hasta donde quieran (coste: 80 millones de )

    ¿Qué prefieres?

    Destinar dinero público a los que más lo necesitan (aulas de compensación educativa, desdobles para los alumnos con más problemas, departamentos de orientación que ayudan a alumnos con situaciones complicadas, aulas de enlace para alumnos que llegan y no conocen el idioma ...) (coste: 80 millones de )

    Destinar dinero público a los que más tienen (desgravación fiscal para las familias que llevan a sus hijos a colegios PRIVADOS) (coste: 65 - 90 millones de )

    ¿De verdad crees que quitan recursos a la escuela pública para ahorrar dinero?

    ¿Aún piensas que la crisis es la causa de los recortes en la escuela pública? Si así fuese, ¿te has preguntado por qué no recortan también de la privada?

    No te dejes engañar, en Madrid están intentando acabar con la Educación Pública para todos e imponer la Educación Privada para unos pocos, ¿LO VAS A PERMITIR?

    DIFUNDE ESTE MENSAJE Y ACUDE A LAS MANIFESTACIONES, RECUERDA QUE TUS HIJOS,LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE NO PUEDEN DECIDIR, SERÁN LOS PRINCIPALES AFECTADOS.

  • azul52
    #294 Vota Vota

    4 i azul52 10-09-2011 19:38

    Así manipula la derecha en este pais, ellos y sus cadenas de radio y televisión, llegando a hacer estas declaraciones de Lucia Figar, también que eran niños, y bien sabemos que de niños tenian bien poco, los zombis del papa....

    Esta y la Esperanzo empezaron NO DANDO a primaria ni secuandaria los ordenadores como en la comunidades del psoe, ahora tienen todas ellos y quitan los libros gratis que teniamos antes, nos quitan profes, todo nos lo quitan a los pobres para dárselo a los pijos y ricos de la privada y ahora vais y los votais otra vez como en Mayo, que el Canales gallego acabará con toda la politica social como está haciendo Cospedal, que lleva 4 meses de retraso en 40.000 pagas a dependientes de la comunidad de clamancha y lo suyo es subirse el sueldo ella y los suyos y echarle la culpa de todo a barreda....

  • Diluvio
    #295 Vota Vota

    3 i Diluvio 10-09-2011 21:17

    ¿"Nadie" ? entiende muy bien qué hacen los indignados presentes en las asambleas de profesores....

    Te lo explico yo, hija mía: nos tocan a una, nos tocan a todas.

    ¿Tú de eso no entiendes, verdad?

  • Axel1
    #296 Vota Vota

    3 i Axel1 10-09-2011 21:27

    Pues sí, desde julio `podemos encontrar ofertas de trabajo para clases de apoyo en IES de Madrid... Se le ofrece a licenciados con un año de experiencia... Dejando de lado la ilegalidad de estos contratos (que sería un tema para discutir ante la Justicia), el propósito es claro: se pagan 176 euros brutos al mes por cuatro horas semanales... Si echamos cuentas, nos sale la

    hora...a

    http://acciontrabajo.es/votIbUgf.html

    http://acciontrabajo.es/j__s__Educaci%C3%B3n__of30.html

  • eleonora
    #297 Vota Vota

    2 i eleonora 11-09-2011 00:45

    Naturalmente. La conspiración judeo-masónica-comunista. ¿Tiene algo más que decir esta franquista? Yo diría que la violenta es ella y su familia cañí.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-23 16:38:42