Público
Público

Rubalcaba acusa a Aguirre de "criminalizar" a los profesores

El candidato del PSOE señala que Aguirre utilizó la misma táctica hace años con el caso del doctor Montes y el servicio sanitario

EFE

El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido al conflicto entre el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid y los profesores y ha criticado la 'estrategia' que ha seguido la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, de 'criminalizar' a los docentes 'demonizando' su profesión.

Durante su participación en el foro 'Educación y empleo', Rubalcaba ha señalado que Aguirre utilizó la misma táctica hace años con el caso del doctor Montes con el que, a su juicio, 'criminalizó' el servicio sanitario. 'Creo que el mayor problema de todo este asunto es que se estén demonizando los servicios públicos' creando 'una inseguridad' en la sociedad, ha apuntado.

'Se están demonizando los servicios públicos'Del mismo modo, ha señalado que no se puede 'decir que la figura del profesor es fundamental y después llamarle vago'. En su opinión, esta actitud es como 'usar la retórica de 'lo más importante es la educación' y después, cuando llega la verdad, recortar presupuestos'.

El candidato socialista también ha criticado que el Gobierno de Aguirre 'premie' a aquellos padres que llevan a sus hijos a colegios 'de élite' o privados. 'El problema está en que en la Comunidad de Madrid los usuarios de escuelas privadas tienen una desgravación fiscal, es decir, la Comunidad de Madrid deja de ingresar dinero en sus arcas y recorta las plantillas de colegios públicos'.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado de forma tajante la posibilidad de bajar salarios para ganar en competitividad, y tras recalcar que esa opción está 'vedada para siempre', ha defendido aumentar la innovación, la formación y la educación.

Rubalcaba se ha expresado así en su intervención en el foro 'Educación para el empleo' organizado por el PSOE en Madrid y en la que, sin citarla en ningún momento explícitamente, ha salido al paso de una propuesta de Rodrigo Rato, el presidente de Bankia, debatida en el Foro por el Empleo que el PP celebró en Gran Canaria.

Rato planteó 'abrir una discusión seria' sobre la fijación de los salarios en función de la productividad y, a renglón seguido, Cristóbal Montoro y Esteban González Pons hablaron de la conveniencia de ligar los salarios con 'la realidad de la empresa'.

En su intervención, Rubalcaba ha reconocido que España tiene que producir y competir más. Tras insistir en que 'bajar salarios no es la técnica para ser más competitivo', ha considerado que esa posibilidad 'no es socialmente aceptable ni alguno lo haríamos jamás'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias