Público
Público

Reaparición sin incidentes del toro Ratón en Sueca

Hasta el momento, el astado ha matado a tres personas

PÚBLICO

La polémica reaparición del toro Ratón, que en sus 11 años de vida ha matado a tres personas, el sábado por la noche en las fiestas de Sueca (Valencia) acabó sin incidentes. Su esperada actuación en los festejos de su localidad natal hizo que la plaza portátil se llenara hasta los topes. Las largas colas para obtener una de las 2.700 entradas disponibles fueron constantes durante toda la tarde.

En su anterior aparición, el 13 de agosto, Ratón mató a un mozo en Xátiva (Valencia). Anoche, en Sueca, hizo acto de presencia al son de la banda sonora de la película Super-man. Antes, ya habían salido a la plaza varias vacas, su hijo, Ratoncito, y un toro embolado (con los cuernos con antorchas de fuego). El número de corredores disminuyó con la salida de Ratón, pero este, en la media hora que estuvo en la plaza, no mostró la bravura que le caracteriza.

El toro se hizo famoso en 2004, cuando mató a un hombre en la localidad valenciana de Canals. Un año después, hirió a dos hombres en la misma tarde en Museros. En 2006 se cobró a su segunda víctima en el Puerto de Sagunto. La tercera muerte, en agosto, relanzó su fama y abrió la polémica sobre la barbarie de los festejos de bous al carrer, tan populares en el País Valencià. Ratón volverá a salir a la calle el 24 de septiembre, en Canals.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias